4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 16 de 34 - Tema con 678 Mensajes y 274168 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ok perfecto me voy leyendo el hilo y el diario de marianvi87
Muchas Gracias
Antes he puesto hasta el sabado 27 y es hasta el domingo que es 27 me he confundido y me he quitado un día jeje
Total van a ser 5 días enteros entonces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cibor Escribió:
Hola a todos
Como he comentado en el foro traslado a roma de aeropuerto ciampino la semana del 21 lunes al 27 de marzo sábado semana santa vuelvo a italia de nuevo esta vez toca roma , que ganas
El hotel lo tengo en el barrio san giovani y llegaría por la tarde noche y salida sábado mañana con lo que días en roma serían prácticamente 4 días.
Teniendo en cuenta la zona donde estoy hospedado barrio san giovani muy cerca de la estación de metro re di roma , que me recomendaríais para esos días? No tengo problema para caminar y caminar
Muchas gracias

Yo te añado mi itinerario para que puedas cogerte ideas... Ya solo con la intención de caminar, tienes mucho ganado ejeje
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10241
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tartan Escribió:
cibor Escribió:
Hola a todos
Como he comentado en el foro traslado a roma de aeropuerto ciampino la semana del 21 lunes al 27 de marzo sábado semana santa vuelvo a italia de nuevo esta vez toca roma , que ganas
El hotel lo tengo en el barrio san giovani y llegaría por la tarde noche y salida sábado mañana con lo que días en roma serían prácticamente 4 días.
Teniendo en cuenta la zona donde estoy hospedado barrio san giovani muy cerca de la estación de metro re di roma , que me recomendaríais para esos días? No tengo problema para caminar y caminar
Muchas gracias

Yo te añado mi itinerario para que puedas cogerte ideas... Ya solo con la intención de caminar, tienes mucho ganado ejeje
www.losviajeros.com/ ...hp?b=10241

OK, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Estoy planificando mi viaje a Roma para el próximo mes de mayo y tengo dudas en cómo organizar dos de los días:
Día 1:
?????????
Día 2:
Foro, palatino, Coliseo. Entradas al sunterráneo y 3º anillo compradas.
Resto de mañana y tarde:????????
Día 3: Vaticano: Cúpula, Basílica, Necrópolis y M. Vaticanos(Entradas compradas). Trastevere: Sta M. Un Trastevere y Francesco a Ripa.
Día 4 (Solo hasta las 17:00h).
?????
Me podríais echar una mano con esos días que me quedan para ver lo más significativo y aprovechar mejor el tiempo?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javiu2 Escribió:
Hola a todos!!
Estoy planificando mi viaje a Roma para el próximo mes de mayo y tengo dudas en cómo organizar dos de los días:
Día 1:
?????????
Día 2:
Resto de mañana y tarde:????????
Día 3: Vaticano: Cúpula, Basílica, Necrópolis y M. Vaticanos(Entradas compradas). Trastevere: Sta M. Un Trastevere y Francesco a Ripa.
?????
Me podríais echar una mano con esos días que me quedan para ver lo más significativo y aprovechar mejor el tiempo?

Muchas gracias!

Yo estoy igual que tú pero en lugar de 4 voy 3 días. Llego un viernes muy temprano. ¿Me recomendáis que el viernes visite algo que tenga menos afluencia de público que el fin de semana? ¿Qué ? Gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Resto de la mañana y tarde?
Me parece que seguro de la mañana no te queda nada y algo de la tarde: Cerca está San Pietro in Vincoli
Acomodar: Panteón, Santa Maria sopra Minerva, San Luis de los Frnceses, Campo di Fior (antes de las 14 para ver el mercado de lunes a sábado). Piazza Pavona, Fontana di Trevi, Piazza del Popolo, San Giovanni Laterano, Santa Maria Maggiore, Mueos Capitolnos (tal vez) con el Campidoblio
Usar Google Mpas para los recorridos
⬆️ Arriba
Asunto: Viajo a Roma por 4 días  Publicado:

New Traveller

La verdad no tengo ni idea como armar el itinerario , estoy del 20/05 al 25/05 , como llego del aeropuerto a laFontana di Trevi ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajo a Roma por 4 días  Publicado:

Willy Fog

Hola, bienvenida al foro.
Hay justamente un hilo con viajes de 4 días. Ya los administradores te moverán el mail al mismo.
Sentite libre de robar ideas para armar tu itinerario.
Y en cuanto al aeropuerto, también hay hilos sobre el tema.
Ayuda un tanto si, además, aclaras el cuál es el aeropuerto al que llegas. Pero casi seguro la respuesta es la misma: Bus a Termini y metro A hasta la Fontana di Trevi

Última edición por Lualpa el Mie, 06-04-2016 0:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajo a Roma por 4 días  Publicado:

New Traveller

Buenas noches! Tren a Termini e metro a la Fontana di Trevi.
⬆️ Arriba

Admin

Claudia389 traslado tu mensaje y respuestas posteriores al tema correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde cimpino no hay tren
⬆️ Arriba

New Traveller

Llego al aeropuerto Fiumicino Fco. Y la verdad no quiero tomar taxi , también leí que los domingo hay un mercadillo importante, me gustaría saber en que parte de Roma se encuentra. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claudia389 Escribió:
Llego al aeropuerto Fiumicino Fco. Y la verdad no quiero tomar taxi , también leí que los domingo hay un mercadillo importante, me gustaría saber en que parte de Roma se encuentra. Muchas gracias

Si no quieres tomar taxi desde Fiumicino, puedes tomar el tren desde la estación del propio aeropuerto. Tienes por un lado el Leonado Express que cuesta 14 euros el trayecto y que va directo y sin paradas hasta la estación Termini y también tienes otro tren (del que no te puedo informar demasiado ya que yo me incliné por el Express) que cuesta más o menos la mitad que el Leonardo Express pero que también tarda más porque hace paradas.

Los domingos se celebra en Roma el mercadillo de Porta Portese, en la vía del mismo nombre, por la zona del Trastevere. Recientemente he estado por allí: la mayor parte es un mercadillo al uso y sin interés especial (ropa, zapatos, discos, relojes, bisutería….) y también tiene unos cuantos puestos dedicados a antigüedades. Francamente, no me pareció nada del otro mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El otro tren me temo que no v a Termini.
La alternativa sería el bus de Terravision o el de Sit Shuttle
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Desde cimpino no hay tren

Desde Fiumicino hay tren a Stacione Termini, sí. Parten con intervalo de 30 minutos e la tarifa eres 14 euros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
He completado el itinerario de mi viaje a Roma para el próximo mes a ver si lo veis factible o he cargado mucho algún día:
Día 1:
Pza popolo, Pza España, capuchinos,Piazza Barberini, Fontana Trevi, panteón, Sta María Sopra Minerva, Iglesia del Jesús, campo de Fiori,Piazza Navona.
Día 2:
Comer por la zona San pietro In vincoli, circo Máximo, Boca de la veritá y Basílica de Sta María en Aracoeli.
Día 3: Vaticano: Cúpula, Basílica, Necrópolis y M. Vaticanos(Entradas compradas).castillo San Angelo por fuera, ir dando un paseo por el río hasta el Trastevere: Sta M. Un Trastevere y Francesco a Ripa.
Dejar maletas en Termini. S. Juan de Letrán, scala Santa, Sta Mª Maggiore, Sta Mª de los Ángeles y jardínes Villa Borgesse.
Me dejo los museos capitolinos y mercado de Trajano. Merecen la pena? Donde los ubicaríais?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Campo de Fiori conviene verlo antes de las 14 cuando hay mercadillo
Circo Maximo: Prescindible (un prado verde y nada más)
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Campo de Fiori conviene verlo antes de las 14 cuando hay mercadillo
Circo Maximo: Prescindible (un prado verde y nada más)

Muchas gracias Lualpa!
Ya contaba con ir a ver elCampo de Fiori antes de las 14.
Quitaré entonces el Circo Maximo como me recomiendas.
El resto de días es factible no?
Merecería la pena incluir algún día los museos capitolinos o el Mercado de Trajano?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Viajeros!

Me voy a Roma a mediados de Junio, del 10 al 15, en total 4 días enteros. Ésta será nuestra segunda visita y hemos hecho un primer borrador de lo que podríamos ver.

El alojamiento lo tenemos cogido en pleno Trastevere.

10 DE JUNIO
LLegada al Aeropuerto a las 20:00. Cenar algo y pasear de noche por el centro histórico.

11 DE JUNIO Comprar Roma Pass
8:30. Repetimos con PALATINO-FORO-COLISEO, pues la vez pasada vimos el foro a medias. ROMA PASS.
Comer en Pizzeria Luzzi.
14:10 Domus Aurea.
San Pietro in Vincoli
Piazza Venezia, Vittorio Emanuelle, Campidoglio, Santa Maria Aracoeli, Columna Trajana, ver por fuera algunos de los palazzos de la zona...(Colonna, Doria Pamphilj...)
Il Gesu.
Si andamos con tiempo, acercarnos al Panteón y Plaza Navona.
Bajar al Ghetto. Fontana de las tartarugas, pórtico octavia, teatro de Marcello...
Isola Tiberina
Volver al apartamento y salir a cenar.

12 DE JUNIO
Coger Tranvia para subir a la zona Termini.
Museo Nacional Romano: Massimo alle terme. ROMA PASS
Entrar a las termas de Diocleciano (Van en el pack del Museo Nacional Romano. ¿Merecen la pena?)
Fontana del Aqua Felice (Moisés)
San Carlo alle quattro fontane
Entrar al Palazzo Barberini
Comer
Entrar al Ara Pacis y ver el Mausoleo de Augusto (por fuera?).
Piazza del Popolo y la iglesia Santa Maria del Popolo. Subir al mirador.
Via Marghuta y Piazza de España.
Subir a ver el atardecer desde Villa Medici.

13 DE JUNIO
Entrar en la Villa La Farnesina.
Subir al Gianicolo. Fontana dell Aqua Paola
San Pietro en Montorio. Templete de Bramante
Iglesia Santa Maria del Trastevere
Zona Bocca della Verita y templos.
Circo Massimo
Comer
Recorrer Via Appia (alquilar bicicletas?) hasta las Catacumbas de San Calixto y entrar.
Termas de Caracalla

14 de JUNIO
Palazzo Spada entrar. Ver el trampantojo de Borrobini.
Ver por fuera Palazzo Farnese, Campo di Fiori, Palazzo della Cancilleria (se puede entrar al cortile?), Pasquino, Massimo alle Colonne...
San Ivo della Sapienza
Plazza Navona y ver los vestigios arqueologicos del estadio de Domiciano (por fuera)
San Luigi dei Francesi
Palazzo Madama por fuera
Palazzo Altemps entrar (podemos entrar gratis habiendo entrado en el Massimo alle Terme el segundo día?)
Comer
Fontana de Trevi, Panteon... Paseo por el centro histórico.

15 DE JUNIO

No lo tenemos claro pero puede que aprovechemos la mañana para repetir con la Galeria Borghese si ya tenemos todo el itinerario visto...(lo malo, que ya no dispondríamos de la roma pass). La otra opción sería verla la tarde que subimos a la piazza del Popolo, en lugar del mausoleo y el ara pacis de Augusto.
17:00 Vuelo a casa.

¿Cómo lo veis? ¿Nos falta algo? Todavía es un primer borrador... Aceptamos encantados vuestras sugerencias
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA¡¡¡ acabo de volver de ROMA. Imprescindible su visita. Nos ha encantado. Hemos seguido muchos consejos de este foro. Unicamente queria resaltar 2 cosas.
1 . En Coliseo para comer pizzeria Luzzi muy bien
2. En zona plaza Navona, via del goberno vecchio el famoso (por nombrado) DA BASFETTO. Pues bien fuimos pronto un domingo, un poco de cola y pedimos para 2 adultos y dos niñas lo siguiente;
1 pizza de la casa grande , 2 bruschiettas y una insalata de la casa y sus bebidas. Pues bien el camarero en un perfecto español nos dijo que si ya estaba todo.??????que tenia mucha gente esperando y que le parecia poco lo pedido. Nos quedamos a cuadros; pero ese tio de que va? quien es el que pide, el o yo?. Que poco profesional¡¡ Se que mucha gente ha opinado bien ,por eso fui allí; pero nunca mais.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes