Cronicas Romanas I

Cronicas Romanas I ✏️ Blogs de Italia Italia

Mis cinco días en Roma (19/23 Febrero 2014)
Autor: Tartan  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Popolo-Spagna-Trevi-Quirinale

Popolo-Spagna-Trevi-Quirinale

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/02/2014 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)

Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Popolo-Spagna-Trevi-Quirinale (1)
Agradecer de antemano el trabajo del foro, pues me ha servido de mucha ayuda para planificar mi viaje a Roma, por lo que con este diario pongo mi granito de arena para futuros viajeros a la 'Ciudad Eterna'.

Desde Santander en vuelo directo con Ryanair, llegamos al aeropuerto de Ciampino sobre las 14,45 hrs aprox PM. A la salida del aeropuerto, hay dos marquesinas: Linea 1 y Linea 2; en la primera de ellas están los autobuses de Terravisión y SitBus Shuttle. En la Linea 2, autobuses Schiaffini y la línea que une el aeropuerto con la parada del Metro Anagnina. No tendreis problemas puesto que hay dos personas de la cia Terravisión que os preguntarán si ya teneis billete ( sino os lo venden allí y os ponen a la cola). Nosotros nos subimos al de Schiaffini, creo que costaba 3,90€/pax, despues de que se subieran primero las personas con el billete ya comprado. Aproximadamente 40-45' después llegamos a Termini y directos para el hotel (Domus Livia B&B en Via Nazionale 230), que está a un paso.

Una vez dejados los bartulos, a la calle!
Cogimos el metro Linea A en Republica, al lado del hotel y nos bajamos en la 3ª parada Flaminio-Piazza del Popolo. Cruzais la calle y estais dentro de la plaza, esos días estaba la Copa del Mundo expuesta allí. De frente vereis las Iglesias Gemelas separadas por la Via del Babuino, Via del Corso y Via di Ripetta. Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Popolo-Spagna-Trevi-Quirinale (2)
Continuando por la Via del Babuino llegareis hasta la Piazza Spagna muy concurrida (la fuente estaba cercada y tapada, supongo que con obras, limpieza).
Seguimos bajando y callejeando para llegar a Trevi, vas oyendo el ruido del agua mientras te acercas... Al mismo tiempo puedes callejear algo, entrar en alguna tienda de regalos... la oferta es bastante amplia.

Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Popolo-Spagna-Trevi-Quirinale (3)
Ya era hora de regresar al hotel, asi que subimos hacia la Piazza del Quirinale: la residencia oficial del Presidente de la Republica pero estaba acordonada por el tema de la elección de los diputados y bla bla bla.
No cenamos fuera, sino que paramos a comprar en un DEXPAR y a la habitación!

Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia

Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/02/2014 01:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (1)

Después del hotel y en un kiosko de la esquina del metro nos compramos la Roma Pass (34€/pax) para utilizarla los tres días que restaban; recordad que dura hasta las 23:59 del tercer día.
Reservé las entradas para los Museos Vaticanos para las 10.00 de la mañana (previamente desde España), así que salimos del hotel sobre las 09.00 pues desde Republica tarda como 15' aprox en recorrer las cinco paradas hasta Ottaviano-S.Pietro y luego como no mas de 5' caminando hasta el Viale Vaticano, 91 ( entrada a los Museos). Gracias a la reserva , no esperamos la larga cola que había, entrais directos despues de pasar por el escaneador de codigos del hombre de la entrada. Cuando llegamos al hall, subimos hacia las taquillas para canjear nuestra reserva por las entradas, coger el mapa y pa'dentro!
La duración de la visita es , por lo menos de 3 horas... El mapa que proporcionan allí no es muy bueno asi que gracias a llevar una buena guía nos fuimos enterando (también se puede alquilar una audioguía por 5€ creo).
Y llegó el momento crítico después de la Capilla Sixtina: escoged la salida de la izquierda o la salida de la derecha Ojos que se mueven , muchos sabreis el porqué jeje... Para los mas nuevos, por la salida de la izquierda se continúa viendo la última parte de los Museos ( yo ya estaba frita) y por la de la derecha salen los GRUPOS. Al final nos decidimos por la derecha , y cuando estabamos bajando detras de un grupo, aletargados... vimos abajo que estaban dos personas como en una especie de taquilla/garita.. ay Dios!! Confundido y nos dimos cuenta que llevaban todos su acreditación grupal al cuello asi que yo pensando ( nos van a pillar, no pagamos la multa ni en tres meses jaja) por lo que no quedó otra que mezclarnos entre ellos pensando en lo peor, direis que vaya frikis... Esta salida va directamente al lateral derecho de la Basílica que os llevará mas o menos otra hora en recorrerla. Si hubiesemos escogido la salida de la izquiera, lo normal, salis de los Museos Vaticanos por donde se entra y deberiamos subir la cuesta hasta la entrada por la plaza. En ese mismo lado, está la subida a la Cupula. Al final escogimos la opción de subir en ascensor por 7€ y subir tan solo 320 escalones, de la otra manera son 5€ y tienes que subir 551, un coñazo vaya.

Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (2)
Tramo final escaleras acceso a la Cupula
Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (3)
Vista desde la Cupula
Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (4)
Piazza S.Petro (ultimando preparativos)
Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (5)
La Piedad
Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (6)
Baldaquino de S.Pedro-Altar Papal

Cuando terminamos nos fuimos alejando de la Basílica en dirección a Roma para llegar al Castel de S. Angelo y verlo un poco por fuera, comer nuestro sandwich, etc.
Retrocedimos de nuevo para coger el bus que nos dejase cerca de la Piazza Navona, próxima parada. El nº de bus es el 40 (Termini MA-MB-FS) en la parada Pza Pia-Castel Sant Angelo. Usamos mucho el bus y el metro gracias a la Roma Pass ( se agradece descansar un poquito las piernas).

Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (7)Castillo de S.Angelo

Nos bajamos en la tercera parada 'Chiesa Nuova' a poco menos de 500 m de Navona con la intención de ir a comer de verdad. Había mirado en el foro por la Pza Pasquino el rte Insalata Rica ( no nos dió mas).

Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (8)

Continuamos nuestro camino hacia Navona, atravesandola y siguiendo el camino hasta el Pantheón y luego hacia Piazza Venezia y ver al atardecer el Monumento a Vittorio Emanuelle II.

Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (9)
Panteon
Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Vaticano-Navonna-Panteon-Venezia (10)
Monumento a Vittorio Emanuelle II (desde la Plaza Venezia)
Como ya estabamos cansados, allí cogimos el bus ( 64,170,70 o H), solo eran tres paradas pero para ser el primer día le habíamos dado duro.

*Nuestra intención era también era visitar los Mercados de Trajano, pero por cuestiones de tiempo, luminosidad no lo hicimos.
 1  2  siguiente siguiente

Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde...

Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde...

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/02/2014 01:39 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy tocaba otro plato fuerte: Foros Romanos, Coliseo y Palatino por la mañana y Campidoglio/Museos Capitolinos por la tarde. Otra vez a madrugar...

para reservar la Entrada a los Subterráneos y tercer nivel en español para las 13.20 aprox = 9€/pax. Enseñando la Roma Pass al de la entrada, caminas paralelo a la cola normal y llegas en un momento a la taquilla nº 9 (hablan español), que gran acierto! Una vez reservadas, nos fuimos a recorrer los Foros Romanos entrando por la Via del Fori Imperiale, pues utilizamos esta como entrada y salimos por la Via Sacra/Piazza del Colosseo como salida directa. Primer canje de la Roma Pass. Ascensor a la derecha, hasta abajo e inicio de la ruta ( repito que o bien sois eruditos en la historia, una buena guia o audioguia,sino no te enteras). Nos llevó cerca de dos horas, atendiendo a nuestro libro, sacando fotos y mirando de vez en cuando el reloj porque aun nos quedaba el Palatino, al que puedes acceder desde los Foros a la Derecha, en frente de lo que era antiguamente la Basilica de Massencio.
Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (2) Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (3) Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (4) Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (5)

El Palatino lo recorrimos hasta que eran casi las 1300 hrs para salir pitando e ir directamente al punto de encuentro nº 3 del Coliseo, casi al final. Sino da tiempo en ver el Palatino, se puede hacer otro día.
Con la visita en español al Coliseo finalizamos la mañana: dura aprox una hora y cuarto y gracias a ella te van explicando los orígenes del Coliseo, curiosidades etc, de abajo hacia arriba puedes subir a la arena y llegar hasta el último piso.

Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (6) Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (7) Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (8) Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (9) Cronicas Romanas I - Blogs de Italia - Foros Romanos por la mañana y Campidoglio-Museos Capitolinos por la tarde... (10)
Parada para comer y descansar en Da Milvio continuamos hasta los Mercados de Trajano, en frente de los Foros. No cogimos entrada sino que los vimos desde arriba desde la Via Alessandrina.

Completamos la tarde con la visita a la plaza del Campidoglio y los Museos Capitolinos, nuestro último canje gratis de la Roma Pass. Se entra por el edificio de la derecha, la verdad que bastante complicado de seguir el recorrido, nos pareció lioso... y si bajais al Tabularium (nivel -1) conecta con el edificio de la izquierda que luego será la salida, supongo que dariamos con el si o si.
En el interior está la estatua de la la loba, Romulo y Remo, entre otras muchas obras para aburrir de la cantidad de cosas, pero a la izquierda de los Museos está otra replica afuera subida en una estatua, bastante pequeña.
Al bajar por la escalinata, podeis entrar en el Monumento a Vittorio Emanuelle II, es gratis aunque sin mucho ver ( recuerdo que en la planta baja tenian una exposición o algo así de todos los vestidos usados en los anteriores concursos Eurovision y Festival de San Remo), lo único que quisimos subir hasta el mirador pero creo había que pagar y ya era de noche. Arriba también tienen cafeteria

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cronicas Romanas I
Marimerpa  marimerpa  26/02/2014 23:30   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por tu primer diario, te ha quedado muy bien. El único problema es que las fotos se ven pequeñas, y tienes que pinchar para que se vean más grande. Te dejo 5 estrellas.
Tartan  Tartan  27/02/2014 09:38   📚 Diarios de Tartan
Ok gracias. Las he puesto asi para que no descuadren el foro, en el proximo ya las pongo mas grandes. Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085641 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE