En dos horas da tiempo de ver las 3 cosas basicas de Lucca? la muralla, plaza, catedral?
Que parking me recomendais para aparcar cerca de alguna entrada al casco historico y no perder tiempo?
Hola oscarriutort!
Dos horas es poquito, pero te da tiempo a dar un paseo (rápido) y ver lo que elijas.
Yo te recomendaría aparcar por la zona de Porta Santa María, por fuera de la muralla (cuidado que el interior es para residentes y multan!!!), subir a la Muralla a ver el Palazzo Pfanner, luego bajar e ir a San Frediano, bajar por via Fillungo (por un callejon a la izquierda veras la Torre Guinigi), Piazza San Michele, Piazza Napoleone y luego al Duomo. Si tienes tiempo sube al baluardo de San Colombano, en la Muralla.
Visita relámpago total, pero yo creo que mejor eso que nada.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Hola!
Para una visita de escala de crucero ¿cuál considerais que sería un tiempo "mínimo decente" para dar un paseo por Lucca teniendo en cuenta que es imposible verlo todo con detalle?
Para una visita de escala de crucero ¿cuál considerais que sería un tiempo "mínimo decente" para dar un paseo por Lucca teniendo en cuenta que es imposible verlo todo con detalle?
Llegaremos desde Livorno en tren.
Hola Fumat. Por ahí atrás dejé ideas para un paseo "decente" de un par de horas
He estado 3 veces en esta ciudad y no te puedes cansar de recorrer la muralla, sus calles, el aire que se respira. Es de la Toscana una de las ciudades que te llega de verdad y conozco bastante Italia.
No se si este es el hilo adecuado para esta duda, si no es, mil perdones...Sigo preparando mi viaje a la Toscana y he leído blogs, comentarios...de todo...me pasó mirando, hasta que me saturo y olvido donde he leído o visto cada cosa. En algún diario vi una foto de un monumento, estatua o lo que fuera de un hombre con un paraguas y estaba como colgado de un cable que atravesaba la calle, creo que el paraguas era rojo, no se...me llamó la atención y lo dejé para después el buscarlo...mala idea, no lo encuentro. Apunte que era en Arezzo, pero ya no estoy segura, pues no consigo encontrarlo y me pareció original...Alguien puede ayudarme??? He pensado que si no lo encuentro es porque era algo expuesto de forma ocasional...A ver si alguien sabe de lo que hablo. Gracias.
En el mismo día voy de Florencia a Pisa y haré parada para visitar Lucca. Mi pregunta es: ¿Tengo que sacar los billetes por separado o hay alguna forma de sacar conjuntamente?
Yo también visite ambos sitios el mismo día, pero no recuerdo si compre Florencia-Pisa, Pisa-Lucca y Lucca-Florencia, o bien Florencia-Pisa con parada en Lucca. De todas formas, supongo cuando compres los billetes en la estación te indicaran si esto ultimo se puede hacer, o tienes que comprar los 3 billetes.
Hola¡¡¡ yo también hago una visita relámpago a Lucca, llego de Florencia sobre las 13,30h y hago noche allí, imagino que tendré tiempo de ver algunas cosillas. Pero mi duda es la siguiente, al día siguiente salgo del aeropuerto de Pisa, saben que autobús hay que coger desde Luca para llegar. Gracias de antemano
Hola¡¡¡ yo también hago una visita relámpago a Lucca, llego de Florencia sobre las 13,30h y hago noche allí, imagino que tendré tiempo de ver algunas cosillas. Pero mi duda es la siguiente, al día siguiente salgo del aeropuerto de Pisa, saben que autobús hay que coger desde Luca para llegar. Gracias de antemano
Ese trayecto lo hice en tren. Tienes bastantes regionales que lo cubren en una media hora y a buen precio. Los billetes se compran sobre la marcha y se validan en el andén.
La estación está a distancia caminable de la ciudad intramuros.
Lucca es muy bonita pero también muy recogida en su muralla. Te dará tiempo a ver cosas.
Ese trayecto lo hice en tren. Tienes bastantes regionales que lo cubren en una media hora y a buen precio. Los billetes se compran sobre la marcha y se validan en el andén.
La estación está a distancia caminable de la ciudad intramuros.
Lucca es muy bonita pero también muy recogida en su muralla. Te dará tiempo a ver cosas.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1751
Tengo una duda y me gustaria que me ayudaseis.
Llego a Lucca a las 16.30 de la tarde para quedarme a dormir, no tengo interes en entrar en monumentos salvo que me comenteis que alguno es indispesable. Pero si me gustaria subir a las murallas.
Mientras hago el check-in en el hotel y demas supongo que hasta las 17.00 no me pondre en marcha. De querer entrar en algun sitio ¿me dará tiempo?
Llego a Lucca a las 16.30 de la tarde para quedarme a dormir, no tengo interes en entrar en monumentos salvo que me comenteis que alguno es indispesable. Pero si me gustaria subir a las murallas.
Mientras hago el check-in en el hotel y demas supongo que hasta las 17.00 no me pondre en marcha. De querer entrar en algun sitio ¿me dará tiempo?
No estoy segura de entenderte, Rizo. Es cuestión de saber qué quieres ver y comprobar horarios ¿No? Yo he visitado el interior de San Michele in Foro y el Duomo de San Martino. Como visitas interiores se escucha hablar también del Palazzo Pfanner (los jardines se avistan desde la muralla) y de la subida a la Torre Guinigi. Más las iglesias que te salgan al paso. Todo queda en un área muy reducida, como habrás visto.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1751
Tienes razón que me he explicado mal.
Queria saber que teniendo en cuenta a la hora que llego y la hora de cierre de los monumentos cual me recomendais que vea. Tengo claro lo de subir a las murallas pero poco más
Última edición por Rizo el Mie, 05-04-2017 11:26, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
rizo Escribió:
Tienes razón que me he explicado mal.
Queria saber que teniendo en cuenta a la hora que llego y la hora de cierre de los monumentos cual me recomendais que vea. Tengo claro lo de subir a las murallas pero poco más
CReo que vas a andar un poco apretado ya que si algo caracteriza el cierre de museos y monumentos (visitables) es el cierrre temprano en torrno a las 17:00 horas. En este enlace puedes acceder a aquellos que pueden ser visitados con sus horarios.