Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Otra duda..no se muy bien como organizar las cosas que quiero ver los días 1 y 2..
No se si es mejor el día 1 segesta y san vito lo capo o segesta y erice
El día 2 escopello, reserva zingaro, erice o escopello,zingaro y san vito lo capo
Conoceis estas playas?? No se si son buenas o no...y si quiza deberia quitar un día de la zona de playas de catania y dwjar un día mas para ir tranquila a estas playas del norte..
Si lo hiciera así en tres días haria:
San vito lo capo,erice
Zingaro, escopello
Segesta,castellmare del golfo
Scopello,castellmare
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Monreale, Segesta y Erice quedan de camino, mientras que para Scopello, Lo Zingaro y San Vito lo Capo tienes que desviarte por el extremo noroeste. Tal como lo tienes, lo veo bien.
No conocemos las playas, pero por comentarios, las de Lo Zingaro son las más bonitas: son pequeñas calitas con el mar transparente, típicamente mediterráneas. Lo que pasa que para ir de unas a otras hay que ir andando. Me imagino que llevará su tiempo recorrerlas, salvo que os encante la primera y os quedéis ahí. La de San Vito es mucho más turística, pero parece una buena playa. De Scopello no sabría decirte.
Tal como te indicaba en el mensaje anterior, me parece triste que, con 14 días completos en Sicilia, dejéis de lado cosas realmente muy interesantes sin ver (empezando por visitar a medias la capital) por centraros fundamentalmente en las playas. En ese caso, otros destinos son preferibles, sin ir más lejos, Cerdeña (es más un destino de este tipo y las playas son mejores que las de Sicilia). Nosotros solo estuvimos 7 días en Sicilia y no suprimiría nada de lo que vimos (tal vez el Etna, más por el sablazo que por otra cosa) y en 7 más me imagino que tendría tiempo para ir a una playa cada día si ese hubiera sido nuestro interés.
Por otra parte, si queréis más playas , aparte de la de Portopalo, por la zona al sur de Noto tengo entendido que hay algunas más. Para mí sería un desperdicio de tiempo en Sicilia, pero cada uno es cada uno.
Jjejeje si..es que para nosotros es importante el tema playas! Queremos hacer una mezcla de visitas a templos,ciudades y playa...supongo que como en todo cada persona tiene un gusto distinto..no mejor ni peor sino diferente y por supuesto hay que repetarlo.
Justo por esto pregunto en el foro para que los que ya habeis estado me acinsejeis!
En cerdeña ya estuve jejjee y precioso..pero estevaño elegimos sicilia para mezclar visitas y playa.
A ver si me replanteo las visitas!y encontramos entre todos la mejor forma de hacrrlo
A ver si ves así...pequeños cambios para poder incluir villa casale(aunqie no stamos 100%decididos) y monreale
Día 8: villa del casale y rivera del ciclopi
Día 9: catania, siracusa,ortigia
Día 12: taormina,isole bella,monreale
Para lo que no consigo sacar tiempo es para cefalu...sera un pecado...pero no encuentronelnhueco porque el día 14 quiero llegar pronto a palermo oara ver lo mas impirtante.
Para noaotros es superimportante la playa...por eso incluso dedicamos 3 días a las islas egadas..para poder coger un gommoni dos días y dedicarnos a recorrer playitas y hacer snorkel. Mi marido es fanatico del snorkel...se pasa horas!
Supongo que al que no le vaya el tema playa no lo entiende...pero los gustos son los gustos!
erika2525 Escribió:
Jjejeje si..es que para nosotros es importante el tema playas! Queremos hacer una mezcla de visitas a templos,ciudades y playa...supongo que como en todo cada persona tiene un gusto distinto..no mejor ni peor sino diferente y por supuesto hay que repetarlo.
Justo por esto pregunto en el foro para que los que ya habeis estado me acinsejeis!
En cerdeña ya estuve jejjee y precioso..pero estevaño elegimos sicilia para mezclar visitas y playa.
A ver si me replanteo las visitas!y encontramos entre todos la mejor forma de hacrrlo
A ver si ves así...pequeños cambios para poder incluir villa casale(aunqie no stamos 100%decididos) y monreale
Día 8: villa del casale y rivera del ciclopi
Día 9: catania, siracusa,ortigia
Día 12: taormina,isole bella,monreale
No tomes a mal mis comentarios. Es posible que os guste más la playa que las vistas culturales o de otro tipo, así que, es lo que dices tú, cada uno tiene sus preferencias. Lo que me da pena es que tenéis 14 días, el doble que nosotros, y no le veo mucho sentido a que dejéis de lado cosas realmente interesantes.
Sobre Villa Romana del Casale no digo nada, puede haber, y de hecho hay, más gente que opina como tu compi, simplemente porque no sabe valorarlos, no creo que sea por otra cosa. Pero Monreale es sin duda una visita imprescindible para todo el mundo. Y Cefalù casi casi. Evidentmente el tiempo no lo puedes sacar del último día, es imposible porque necesitáis ese y más para Palermo. Sería más bien quitar o acomodar algo de los días 3 a 6, probablemente. Ese día que ganéis lo podéis utilizar para visitar Cefalù por la mañana y disponer de parte de la tarde para Palermo y el día siguiente completo. Al final saldréis ganando si conseguís sacar un día de los días 3 a 6 y en su lugar visitáis Cefalù y le dedicáis más tiempo a Palermo. La cuestión es que para hacer snorkel puede haber sitios iguales o mejores que en las Egadas (en todo caso, tampoco sería cuestión de renunciar a ello, sino de intentar compaginar). Pero Cefalù solo está en Sicilia y Palermo también. Ahora, si lo cambiáis por un día más de playas y snorkel porque os apetece más, lo dicho, allá cada uno con sus preferencias.
El día 8 será cuestión de valorar si preferís estar más tiempo ese día en Catania o adelantar algo de lo previsto. Pero ya te digo que a Catania le podéis dedicar un par de horas por la mañana temprano durante dos días.
El día 9 sin problemas. Además, creo que lo mejor es dedicar el día completo a Siracusa, aunque lo más interesante de la ciudad es Ortigia, y para ello tampoco es necesario el día entero.
El día 12 no tiene sentido ir a Monreale, porque antes tendréis que pasar por Milazzo para ir a las Eolias. Mejor meterlo el día que llegáis antes de ir a Segesta.
Hola! En absokuto me tomo a mal tus comwntarios...si así fuera no pediria consejo
Nosotros solo podemos ir a la playa durante nuestras vacaciones..
Siempre en vacaciones tengo un altisimo porcebtaje de visitas culturales te lo aseguro! Pero en esta ocasion hemos escogido precisamwnte sicilia por la gran variedad de visitas culturales y playas q tiene. Necesitamos ese momento relax deestar en una playa.
Los días de las islas egadas son inamovibles! No se si las conoceras porque son unas autebticas desconicidas..pero para nosotros el estar unos días en la gommoni tranquilamente visitando preciosas playas..haciendo snorkel..disfrutandimo del barco ...son momentos irrepetibles! Si no lo habeis echo nunca...100% recomendable!
El marido de mi compi es profe de historia en la universidad y dicho por el..la villa casale comparada con lo que ya hemos visto no es imprescindible. Si..esta muy bien conservada pero el dice que le han parecido mejores los otros sitios sera cuestion de apreciación o de que cuabdo el fue estaba mucha parte cerrada.
El día 12 perdon q puse monreale y era mesina! Crees que merece la pena mesina o mejor ir mas tranquilos con solo taormina e isole bella.
El día 1 crees que me dara tiempo a ver: mondello,ir a dejar maletas a scopwllo y yavir a ver segesta y erice o sera demasiado??
A veces es cuestión de poner las cosas en una balanza. Si ya habéis estado en Cerdeña comprobaréis que las playas de Sicilia, salvo casos muy puntuales, están lejos de acercárseles. La cuestión en este caso es que, desde mi punto de vista, el aspecto cultural de Sicilia (mete dentro de esto todo tipo de visita que no sea paisaje y playas) pesa más que las playas y, si me apuras, incluso que la paisajística. De Cerdeña no diría lo mismo.
Me extraña que un profesor de Historia diga eso sobre Villa Romana del Casale, pero bueno. Y dudo mucho que los mejores mosaicos estén en Ostia Antica, Villa Adriana, Pompeya o Herculano (en el Museo Arqueológico de Napoles o en de El Bardo sería más discutible) y que por ellos la Villa del Casale sea prescindible. Pero ya te digo que a esta cuestión le podemos dar un margen de subjetividad. A algunos les encantará, para otros será más de lo mismo o casi, así que, como te digo, prefiero no insistir, no vaya a ser que esas dos horas de más a más, entre visita y carretera, me las tengas en cuenta toda tu vida por mis recomendaciones .
Messina no vale la pena en absoluto. Si os coincide pasar y preferís parar, le dais un vistazo a la catedral y poco más. Para Tormina tampoco necesitas el día entero, porque es pequeña. Pero si vais a la playa de Isole Bella, a lo mejor es cuestión de estar algo más de media jornada.
Con las playas de las que vais a disfrutar por el noroeste yo no iría a Mondello, la playa de la capital y la más masificada. En lugar de Mondello sigo insistiendo en Monreale. Ir a Mondello significa salir del aeropuerto hacia el este para después volver hacia el oeste. Ir a Scopello (me imagino que por la cuestión que tanto te preocupa de las maletas, aunque antes irías a Mondello, una playa pública, cuando se supone que el coche está a mejor recaudo en el parking de Segesta o el de Erice que en la playa) implica salir de la carretera que va a Segesta, tirar hacia el norte para después también volver a desandar el camino para coger la misma carretera. ¿Que si es posible? Teniendo en cuenta que que el trayecto Aeropuerto de Palermo - Mondello - Palermo - Scopello - Segesta - Erice - Scopello lleva unas 3 horas, por hacer se puede hacer. Tienes que contar el tiempo que os puede llevar la visita a Segesta y Erice, Dado que es el día de vuestra llegada, trámites en el aeropuerto, trámites de recogida del coche de alquiler, me imagino que tendríais como mucho una hora para Mondello (lo máximo que os podría llevar Monreale).
Glupssss perdona! Metedura de pata por mi parte en dos cosas..
Primera! El día uno queria decir si me daria tiempo a ver: monreale(no mondello perdona me equivoque)+ dejar maletas en scopello + segesta y erice..
Sorry puse mondello en lugar de monreale..tengo ya un lio de nombres..
Segunda! Me dice mi compañera que su marido lo que dice es que como estructura de ciudad ciudad en plan grande como pompeia no es villa del casale..que es de lo que hablabamos mi compañera y yo! Dice que los mosaicos si! Pero es que mi compañera y yo hablabamos de la villa en plan ciudad y nos hemos liado. El dice q los mosaicos si que merecen! Sorryy malentendido
Otra duda. El día 6 que voy de trapani a agrigento pensamos ir primero a ver la zona de las salinas de trapani y despuws selinunte y ya ir a dormir a agrigento.. Veo este día un poco flojo de contenido no?? Que mas cosas podria ver ese día??
Entiendo lo del lío de nombres, no te preocupes, nos pasa a todos.
Teniendo en cuenta que la catedral de Monreale la podéis visitar en menos de una hora (la visita completa, si no, aún en menos tiempo; si solo os conformáis con ver los frescos de la nave, solo unos minutos, aunque ya, de estar allí, lo mejor es la vista completa) es probable que os dé tiempo. También dependerá de a la hora que lleguéis allí. No recuerdo ahora muy bien si la catedral está incluida en una entrada conjunta con otros lugares de Palermo, a lo mejor me la estoy liando. Lo que sí hay es la posibilidad de comprar diferentes entradas para la catedral según lo que te interese ver. Si las compras por separado te sale más caro.
Evidentemente, tal como te indicaba en un mensaje anterior, Villa Romana del Casale es propiamente una villa, en este caso una antigua mansión o palacio imperial, no una ciudad. Estaría, como te indicaba, en la línea de otro palacio imperial, Oplontis (o Villa Poppea), cerca de Pompeya. Me alegro que se haya deshecho el mal entendido porque para mí los mosaicos de Villa Romana del Casale son realmente únicos. A pesar de que se trata de una gran mansión y no de una ciudad, se trata de una colección muy grande de mosaicos de una calidad excelente, bonitos, muy ilustrativos y que te "cuentan" muchas historias de la época.
En el caso de la parada en las salinas y Selinunte... Desde Favignana a Agrigento son unas 4 horas, ferry incluido (a este le lleva más de 1 hora). Realmente yo pasaría sin ninguna duda de las salinas y de Selinute. Tal como dices, es lo menos interesante del recorrido y, además, mira por donde me has dado la idea de cómo sacar un día para Cefalù (la mañana o poco más) y algo más de tiempo para Palermo (la tarde o parte de esta + el día siguiente):
- Opción 1 (aunque la sugerencia creo que no será bien acogida): el último día que dormís en Favignana (el 5), aprovechar al máximo allí y salir después directamente a Agrigento para dormir allí, contando con esas 4 horas.
- Opción 2: el día 6 salir muy temprano teniendo en cuenta que tenéis 4 horas de ruta hasta Agrigento. Si salís sobre las 6 o 7 de la mañana y llegáis a Agrigento sobre las 11, os dará tiempo a visitar los templos, almorzar, visitar la Scala dei Turchi (se trata más de verla que de ir a la playa, no lleva mucho tiempo; hay un restaurante-chiringuito justo en la entrada de la playa en el que se come bien y tiene un parking, ambos no son muy caros) y pasar las últimas horas de la tarde en la playa de Porto Empedocle.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
erika2525 Escribió:
Otra duda. El día 6 que voy de trapani a agrigento pensamos ir primero a ver la zona de las salinas de trapani y despuws selinunte y ya ir a dormir a agrigento.. Veo este día un poco flojo de contenido no?? Que mas cosas podria ver ese día??
Trapani-Agrigento fue una de mis etapas sicilianas; y para nada se me quedó vacía de contenido, aunque empleé media mañana en visitar Erice, que supongo ya habrás visto el día anterior, igual que Trapani, que también tiene una corta visita.
Si sigues por la costa tienes algunos puntos de interés. Pasado el aeropuerto de Trapani, te encuentras con unas salinas desde las que salen unos barquitos a la isla de Mozia (ruinas fenicias y museo). Yo no llegué a ir, pero las salinas me gustaron (más que las propias de Trapani): hay unos cuantos molinos de viento (uno de ellos restaurado y visitable), el canal con los barcos… Tampoco nada extraordinario, pero mejor que ir por la carretera principal.
Después está Marsala. Está lejos de la monumentalidad y belleza de las ciudades del Valle del Noto, pero tiene un centro peatonal agradable para dar un paseo, algunos edificios bonitos, unas murallas, la puerta por la que entró Garibaldi en Sicilia, un vino afamado que no probé (y eso que comí allí)…
Además de Selinunte, poco antes de llegar a Agrigento, tienes la Scala dei Turchi, una playa con unas paredes blanquecinas desde las que podrás ver un bonito atardecer.
Como leo que te gusta la playa, en Agrigento te puedes alojar por la zona de San Leone. Tiene playa (aunque no la pisé y eso que tenía el hotel por allí) y el Valle de los Templos está a un paso, lo mismo o poco más que desde Agrigento ciudad.
Jejeje lo mas importante y en lo que no habia caido es en ver que horarios tienen los ferries de vuelta de favignana..porque como nos llevamos el coche hay menos variedad de horario... La ruta de ese día dependera mucho de la hora que lleguemos de nuevo a sicilia
A pesar de lo que indica Diletante (no digo que no tenga su interés), yo no cambiaría ese día de visitas entre Trapani y Agrigento por estar en Cefalù y parte de la tarde en Palermo, teniendo en cuenta que en el itinerario de Erika, a Palermo no le van a dedicar ni un día entero. En este caso tendrían día y medio o casi.
Erika, espero que no tengas problemas con los horarios por culpa del ferry. Sería una pena no dedicarle el tiempo de ese día para visitar más adelante Cefalù y prolongar algo más la estancia en Palermo.
Es buena idea la que has tenido..a ver los ferris mirare hirarios esta tarde.
Si ese día pudiera ver agrigento,valle de los templos y scala dei turchi seria perfecto! Pero no se si va a ser ir muy con la lengua fuera...a que hora cierra el valle de los templos?es un sitioal que queremos ir y estar tranquilamente y tampoco se el tiwmpo que deberiamos dedicarle.
En Agrigento no te pierdes nada, solo vale la pena el Valle de los Templos. Abren de 9:00 a 19:00: www.lavalledeitempli.it/ ..._utili.htm , de mediados de julio a mediados de septiembre abren por la tarde-noche. Nosotros estuvimos poco más de hora y media, tampoco dan para mucho más. Madrugando y si los horarios del ferry son propicios, tendríais tiempo a visitar el Valle de los Templos, Scala dei Turchi y a lo mejor un par de horas en Porto Empedocle. Otra opción podría ser Valle de los Templos y Porto Empedocle, yendo al día siguiente a a Scala dei Turchi, Villa Romana del Casale y Catania. Nosotros hicimos exactamente lo mismo, salvo que acabamos en Palermo en vez de Catania, que está más cerca (de Villa Romana del Casale a Catania hay 1 hora y media de carretera; a Palermo unas 2 horas) y llegamos aún de día, sobre las 20:30.
Hola de nuevo... Aquí estoy otra vez dandole vueltas puff no acaboo jajaj
OPCION 1
DIA 1 monreale +SEGESTA +ERICE dormir SCOPELLO
DIA 2 SCOPELLO + RESERVA LO ZINGARO + SAN VITO LO CAPO (CALA ROSSA) dormir SCOPELLO
DIA 3 TRAPANI---> FAVIGNANA ver playas isla con coche dormir FAVIGNANA
DIA 4 EGADAS (MARETIMO O LEVANZO gommoni) dormir FAVIGNANA
DIA 5 EGADAS , FAVIGNANA gommoni medio día dormir FAVIGNANA
DIA 6 TRAPANI- AGRIGENTO: DE CAMINO: SALINAS DE TRAPANI + SELINUNTE + PLAYAS SELINUNTE + ERACLEA MINOA (PLAYA) dormir AGRIGENTO
DIA 7 VALLE DE LOS TEMPLOS + PORTO EMPEDOCLE + SCALA DEI TURCHI (QUEDARSE HASTA ATARDECER) dormir AGRIGENTO
DIA 8 Agrigento-Catania_ VILLA DEL CASALE + CATANIA dormir CATANIA
DIA 9 SIRACUSA +ISOLA DE ORTIGIA + NOTO dormirCATANIA
DIA 10 ETNA + GARGANTAS DE ALCANTARA dormirCATANIA
DIA 11 CATANIA-MILAZZO-->RIVERA DEI CICLOPI +TAORMINA+ ISOLE BELLA dormirMILAZZO
DIA 12 ISLAS EOLIAS excursion para ver stromboli de noche dormirMILAZZO
DIA 13 CEFALU + PALERMO dormirPALERMO
DIA 14 PALERMO dormirPALERMO
DIA 15 VUELTA AL AEROPUERTO
En este caso dejariamos de visitar las playas cercanas a Noto : PORTO PALO DI CAPO PASSERO (Playa de Isola delle Correnti, Carratois)
OPCION 2:
DIA 1 monreale +SEGESTA +ERICE dormir SCOPELLO
DIA 2 SCOPELLO + RESERVA LO ZINGARO + SAN VITO LO CAPO (CALA ROSSA) atardecer dormir SCOPELLO
DIA 3 TRAPANI---> FAVIGNANA ver playas isla con coche dormir FAVIGNANA
DIA 4 EGADAS (MARETIMO O LEVANZO gommoni) dormir FAVIGNANA
DIA 5 EGADAS , FAVIGNANA gommoni medio día dormir FAVIGNANA
DIA 6 TRAPANI- AGRIGENTO: SELINUNTE + VALLE DE LOS TEMPLOS + SCALA DEI TURCHI dormir AGRIGENTO
DIA 7 Agrigento-Catania_ VILLA DEL CASALE + CATANIA dormir AGRIGENTO
DIA 8 SIRACUSA +ISOLA DE ORTIGIA dormir CATANIA
DIA 9 ETNA + GARGANTAS DE ALCANTARA dormir CATANIA
DIA 10 NOTO + PORTO PALO DI CAPO PASSERO (Playa de Isola delle Correnti, Carratois) dormir CATANIA
DIA 11 RIVERA DEI CICLOPI +TAORMINA+ ISOLE BELLA dormir CATANIA
DIA 12 ISLAS EOLIAS excursion para ver stromboli de noche dormir MILAZZO
DIA 13 CEFALU + PALERMO dormir PALERMO
DIA 14 PALERMO dormir PALERMO
DIA 15 VUELTA MADRID.
En este caso dejaríamos de visitar las playas de Porto Empedocle (cerca agrigento) y de Eraclea Minoa(cerca Selinunte)
erika2525 Escribió:
Si jejej pero queremos verlo! Esta en un entorno precioso y no nos lo queremos perder
Le pasará como a Segesta, que es más bonito el entorno que el interés de los propios monumentos. Hazte a la idea que es probable que te guste más el paisaje que otra cosa. Los mejores templos de este estilo están en Agrigento y Paestum (Campania). El mejor teatro en Taormina (aunque la "culpa" de esto la tiene más bien el Etna).
En algunos casos no estoy seguro si pretendéis ir a una playa determinada o recorrer varias en un día.
La verdad es que no veo grandes diferencias entre las dos opciones, teniendo en cuesta vuestras preferencias. Quizá me convenza más la opción 2 porque le podéis dedicar más tiempo a Siracusa y Noto (recuerda siempre que Noto mejor la tarde y al atardecer, si el día está soleado). El día 6 lo veo quizá un poco apretado y mucho templo para un solo día. A lo mejor sería cuestión de pasar el Valle de los Templos para el día siguiente. Tal como te indicaba, se puede hacer en un día perfectamente Valle de los Templos - Villa Romana del Casale - Catania en un día.
No olvidses de deicarle las dos primeras horas de la mañana a Catania por lo menos un par de días.
El día 7 no se te ocurra dormir en Agrigento .
Última edición por Joamra el Lun, 28-03-2016 23:31, editado 1 vez
He añadido mas tiempo a catania e incluyo cefalu!!
En la opción 1 pongo siracusa ortigia y noto wl mismo día...no se si dara bien de tiempo a verlo todo.
Ademas elimino ese día la zona de olaya de porto palo di capo passero cercana a noto
En la opción 2 pongo selinunte valle templos y scala turchi el mismo día..nose si dara bien de tiempo a verlo todo.
Ademas elimino las zonas de playa de porto empedocle y eraclea minoa.
No se cual de las dos opciones puede ser mejor o en la wue elimino cosas menos chulis.