Nosotros vamos en avión hasta Florencia, y luego tenemos reservada una habitación en www.valdirose.com, de ahí nos moveremos en coche alquilado. ¿Me aconsejáis alguna compañía que no sea muy cara y a ser posible que tenga un buen seguro para no tener que dejar franquicia?
Nosotros vamos en avión hasta Florencia, y luego tenemos reservada una habitación en www.valdirose.com, de ahí nos moveremos en coche alquilado. ¿Me aconsejáis alguna compañía que no sea muy cara y a ser posible que tenga un buen seguro para no tener que dejar franquicia?
Esta web te elige el más barato de todas las empresas de alquiler: www.autoeurope.es/ Los seguro a todo riesgo no entran en el precio que te den, tienes que pagarlo a parte y allí mismo cuando recojas el coche y el precio depende de cada empresa.
En mi caso yo ya tengo el coche de hertz, pagado por internet, pero el seguro lo tendré qeu contratar allí cuando lo recoja, se llama super cover. En hertz cuesta veintialgo cada día.
Esta web te elige el más barato de todas las empresas de alquiler: www.autoeurope.es/ Los seguro a todo riesgo no entran en el precio que te den, tienes que pagarlo a parte y allí mismo cuando recojas el coche y el precio depende de cada empresa.
En mi caso yo ya tengo el coche de hertz, pagado por internet, pero el seguro lo tendré qeu contratar allí cuando lo recoja, se llama super cover. En hertz cuesta veintialgo cada día.
Estoy mirando en la página web de hertz, sí pone lo que vale, pero no lo que incluye, supongo que como cualquier póliza a todo riesgo, no??? también aparece el seguro personal, pero tampoco sé lo que cubre. Es que es la primera vez que alquilamos un coche y estamos algo perdidos, la verdad.
Holaaaa!!A ver si me podeis echar una mano Toscaneros!!jeje
Mi chico y yo tenemos pensado a principios de Julio hacer un recorrido por Italia...Pasamos por Roma (3 noches) - Toscana (6 noches) - Venecia (3 noches).
En la toscana hemos cogido una casa rural en Pistoia y cogemos coche de alquiler desde Roma para hacer ya todo el recorrido. El itinerario es:
1º día Roma - Assisi - Pistoia
2º día Lucca - Pisa - Livorno
3º día Prato - Florencia
4º día Florencia
5º día San Gimgnano - Volterra - (Paradita a comer en monteriggioni) - Siena
6º día (Aqui es donde nace mi duda) No se si hacer Arezzo y Abadias del sur (que esto ultimo me lo teneis que explicar porque lo he leido pero no lo se situar) o ir a la isla de Elba. Que os parece a vosotros?Que tal el recorrido??
En que día meteriais Chianti por la carretera s222 el día de siena??
Gracias por adelantado!!!
Holaaaa!!A ver si me podeis echar una mano Toscaneros!!jeje
Mi chico y yo tenemos pensado a principios de Julio hacer un recorrido por Italia...Pasamos por Roma (3 noches) - Toscana (6 noches) - Venecia (3 noches).
En la toscana hemos cogido una casa rural en Pistoia y cogemos coche de alquiler desde Roma para hacer ya todo el recorrido. El itinerario es:
1º día Roma - Assisi - Pistoia
2º día Lucca - Pisa - Livorno
3º día Prato - Florencia
4º día Florencia
5º día San Gimgnano - Volterra - (Paradita a comer en monteriggioni) - Siena
6º día (Aqui es donde nace mi duda) No se si hacer Arezzo y Abadias del sur (que esto ultimo me lo teneis que explicar porque lo he leido pero no lo se situar) o ir a la isla de Elba. Que os parece a vosotros?Que tal el recorrido??
En que día meteriais Chianti por la carretera s222 el día de siena??
Gracias por adelantado!!!
La s222 es la que va de florencia a siena, entonces tiene que ser el día que vayas a siena.
Entre roma y florencia, en la misma autopista o muy cerquita tienes orvieto, no he estado, pero he leído que es muy bonito.
Para hacerte las rutas mira en www.viamichelin.es
Muchas gracias por tu respuesta dulcegolden!!Ahora mirare donde se situa Orvieto a ver si esta cerca de Assisi y hago una pasada por los dos... Lo de la carretera s222, como estamos alojados en Pistoia ahora entrare en el enlace que me has dejado a ver como lo monto porque la carretera esta que sale desde las afueras de Florencia??Me imagino que tendre que hacer pistoia - florencia y desde hay salir hacia la carretera de Chianti, no?? Bueno a ver si mirando en viamichelin me aclaro porque que jaleooo!jajaja
Gente vosotros que creeis que es mejor visitar Orvieto o Assisi de camino desde roma a florencia??Cual de las dos es mas bonita???Gracias d nuevo!!Dulcegolden ahora tengo un nuevo dilema!!jajaja
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Orvieto tiene una preciosa catedral, sobre todo la fachada, también un conjunto urbano interesante. Pero si tienes que escoger, decídete por Asís : además de la increíble basílica de S. Francisco con sus soberbios frescos, tiene tb un muy bonito casco histórico, castillo, catedral ... Te mando unas fotos. Asís
Gracias por tu opinion abaquo... Es que ojala pudiese hacer las dos pero llegaria muy tarde a destino y me gustaria llegar pronto y conocer a la familia que nos alquila la casa rural... Lo bueno de orvieto es que me viene de camino, con Asis me tengo que desviar un poco mas... Ahora hare calculos con viamichelin jeje!
A ver si alguien me puede decir desde donde está sacada esta foto. Es de San gimingnano.
Voy a editar a ver si consigo qeu se vea... img297.imageshack.us/ ...resve2.jpg
Última edición por Dulcegolden el Lun, 21-04-2008 14:10, editado 3 veces
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Esa foto está tomada en la primera de las placitas del pueblo, la que tiene forma triangular, debajo de un arco. Esas dos torres son las mismas que se ven en esta otra tomada desde el museo del que te hablé. El pueblo es pequeñito, lo vas a ver todo, sin problemas.
Por eso Natar... Al final he decidido visitar Orvieto. Y a ver si en la sigueinte visita puede ir a Asissi... Porque aun no me he ido pero se que habra una no muchas mas visitas!!jeje
Hola Eldruida: Pueden visitar varios pueblos y ciudades pequeñas de la Toscana, por ejemplo:
De Pisa a San Gimignano por carreteras de segundo orden, muy pintorescas, solo hay 80 Km. Un ratito, como quien dice. Puedes copiar el recorrido entrando en maps.google.es/ e indicando "como ir" de Pisa a San Gimignano.
Tres lugares que no deben perder, es Volterra, a donde se va de San G. Por carretra secundaria y permite tomar panorámicas de S.G. La otra es Greve in Chianti, otro pueblo medoeval interesante que tendrá una feria artesanal en los días que están ustedes de viaje. Otra es Certaldo, que queda muy cerca.
Pisa es un buen lugar de inicio y vale la pena alquilar el coche en el aeropuerto, ya que con ello, se ahorrarán el costo del trasporte hotel-aeropuerto. Sin embargo, muy cercanos a S. Gimignano hay hoteles y alojamientos muy pintorescos, para dividir la estancia y estar más cerca de la zona. Así, por ejemplo, para poder disfrutar del atardecer y de la noche en S. G. Y de los deliciosos helados de la plaza del pozo sin estar de prisa para regresar hasta Pisa. Pueden buscar en www.guiarte.com/hoteles/ como por ejemplo, "Il Castagnolo", a 3 Km de S. Gim en 80 Euros para dos. (hay por supuesto, muchas alternativas y precios a su elección).
En cuanto a Pisa y su torre inclinada, deben tener en cuenta que si piensan subir a la torre, es por turnos cada 40 minutos (en julio pasado, había una espera de dos horas). Tanto la entrada a la torre, como a la basílica y al Bautisterio son de pago. Si puedo serles de utilidad, me lo hacen saber. Buen Viaje!
Muchas gracias por los datos !! Una pregunta más, el último día nos vamos a las 13:40 de Pisa en avión. La intención es dormir el día anterior en la propia Pisa y verla a la mañana siguiente antes de coger el avión (supongo que nos dará tiempo), la duda viene de dónde lo cogemos, ¿cerca del centro o del aeropuerto?. Como vamos en coche, ¿hay alguna zona en el centro en la que se pueda aparcar?. Muchas gracias y un saludo.
Viajo a la toscana en agosto, con mi novio y mi hijo, vamos a una casa rural al lado de Siena. Para 6 días. Alquilaré un coche en el aeropuerto de Pisa, para todos estos días. Por favor recomendaciones de donde comer, y de que vale la pena visitar. Por supuesto hemos reserrvado un día para Florencia, pero no puedo estar de museos todo el día porque el niño sólo tiene dos años.
Hola Eldruida: Pueden visitar varios pueblos y ciudades pequeñas de la Toscana, por ejemplo:
De Pisa a San Gimignano por carreteras de segundo orden, muy pintorescas, solo hay 80 Km. Un ratito, como quien dice. Puedes copiar el recorrido entrando en maps.google.es/ e indicando "como ir" de Pisa a San Gimignano.
Tres lugares que no deben perder, es Volterra, a donde se va de San G. Por carretra secundaria y permite tomar panorámicas de S.G. La otra es Greve in Chianti, otro pueblo medoeval interesante que tendrá una feria artesanal en los días que están ustedes de viaje. Otra es Certaldo, que queda muy cerca.
Pisa es un buen lugar de inicio y vale la pena alquilar el coche en el aeropuerto, ya que con ello, se ahorrarán el costo del trasporte hotel-aeropuerto. Sin embargo, muy cercanos a S. Gimignano hay hoteles y alojamientos muy pintorescos, para dividir la estancia y estar más cerca de la zona. Así, por ejemplo, para poder disfrutar del atardecer y de la noche en S. G. Y de los deliciosos helados de la plaza del pozo sin estar de prisa para regresar hasta Pisa. Pueden buscar en www.guiarte.com/hoteles/ como por ejemplo, "Il Castagnolo", a 3 Km de S. Gim en 80 Euros para dos. (hay por supuesto, muchas alternativas y precios a su elección).
En cuanto a Pisa y su torre inclinada, deben tener en cuenta que si piensan subir a la torre, es por turnos cada 40 minutos (en julio pasado, había una espera de dos horas). Tanto la entrada a la torre, como a la basílica y al Bautisterio son de pago. Si puedo serles de utilidad, me lo hacen saber. Buen Viaje!
Muchas gracias por los datos !! Una pregunta más, el último día nos vamos a las 13:40 de Pisa en avión. La intención es dormir el día anterior en la propia Pisa y verla a la mañana siguiente antes de coger el avión (supongo que nos dará tiempo), la duda viene de dónde lo cogemos, ¿cerca del centro o del aeropuerto?. Como vamos en coche, ¿hay alguna zona en el centro en la que se pueda aparcar?. Muchas gracias y un saludo.