Hola a todos,
Primero de todo agradeceros a los que habeis comentado en el hilo por tantas explicaciones sobre como moverse en Venecia, personalmente me ha sido de mucha ayuda.
Luego, tras comparar precios y teniendo en cuenta que soy menor de 30 años, me he decidido a adquirir la rolling venice con el bono de 72h. Mi pareja es mayor de 30 pero cogera bono de 72h para adultos.
Como nos alojamos en Mestre nos vendrá muy bien para coger el bus hasta Venecia, y además así podemos hacer cuántas vueltas queramos en Vaporetto e investigar las islas en profundidad.
Nos sale mejor así que comprar 2 bonos de 10 viajes + trayectos sueltos en vaporetto.
Por otro lado, sabeis una vez se compra el bono, cuando entra en funcionamiento? con la primera validación en algún transporte quizás? siento si alguien lo ha puesto, quizá esa info se me ha escapado pero no me he enterado.
Muchas gracias a todos
Hola a todos,
Primero de todo agradeceros a los que habeis comentado en el hilo por tantas explicaciones sobre como moverse en Venecia, personalmente me ha sido de mucha ayuda.
Luego, tras comparar precios y teniendo en cuenta que soy menor de 30 años, me he decidido a adquirir la rolling venice con el bono de 72h. Mi pareja es mayor de 30 pero cogera bono de 72h para adultos.
Como nos alojamos en Mestre nos vendrá muy bien para coger el bus hasta Venecia, y además así podemos hacer cuántas vueltas queramos en Vaporetto e investigar las islas en profundidad.
Nos sale mejor así que comprar 2 bonos de 10 viajes + trayectos sueltos en vaporetto.
Por otro lado, sabeis una vez se compra el bono, cuando entra en funcionamiento? con la primera validación en algún transporte quizás? siento si alguien lo ha puesto, quizá esa info se me ha escapado pero no me he enterado.
Muchas gracias a todos
Hola , el bono de 72 horas es para estar todo el día subido en vaporeto , y la verdad es que una vez que subes varias veces ya cansa,
En mi opinión sacaría el bono del vaporeto el día que que vais a visitar las islas (murano -burano -san-giogio-lido...) sirviéndote el bono de ese día para desplazarte a mestre
Venecia no se puede ver solo en vaporeto es mejor ir andando y recorriendo la ciudad perdiéndose por sus calle canales y puentes , donde encontraras lugares pocos conocidos por el turista
El billete sencillo de vaporeto cuesta 7,5€ y el bono de 24horas vale 20€ , una vez que piques el bono empieza a contar , (aprovecha para sacarle todo el partido al mismo )
Si compras el bono de 72 horas -40€ te costara para los 2-80€ , en cambio comprando el bono de 24 horas 20€ y sacando el bono de 10 billetes de bus el precio total sera sobre 54€ , piensa que algunos días no llegaras a subir en vaporto a si que sera dinero perdido y este medio de transporte se hace pesado ya que es bastante lento , desde plaza roma a san marcos-s.zacarias la linea 1 tarda cerca de 45 minutos y la linea 2- 40 minutos , andando por el camino mas largo , que seria por cannareggio tardas sobre 30 minutos en llegar
Un saludo
hola , el bono de 72 horas es para estar todo el día subido en vaporeto , y la verdad es que una vez que subes varias veces ya cansa,
En mi opinión sacaría el bono del vaporeto el día que que vais a visitar las islas (murano -burano -san-giogio-lido...) sirviéndote el bono de ese día para desplazarte a mestre
Venecia no se puede ver solo en vaporeto es mejor ir andando y recorriendo la ciudad perdiéndose por sus calle canales y puentes , donde encontraras lugares pocos conocidos por el turista
El billete sencillo de vaporeto cuesta 7,5€ y el bono de 24horas vale 20€ , una vez que piques el bono empieza a contar , (aprovecha para sacarle todo el partido al mismo )
Si compras el bono de 72 horas -40€ te costara para los 2-80€ , en cambio comprando el bono de 24 horas 20€ y sacando el bono de 10 billetes de bus el precio total sera sobre 54€ , piensa que algunos días no llegaras a subir en vaporto a si que sera dinero perdido y este medio de transporte se hace pesado ya que es bastante lento , desde plaza roma a san marcos-s.zacarias la linea 1 tarda cerca de 45 minutos y la linea 2- 40 minutos , andando por el camino mas largo , que seria por cannareggio tardas sobre 30 minutos en llegar
Un saludo
Hola,
No me cuesta 80€ pues a mi me sirve la oferta para menores de 30. Me acaba saliendo a 68€ los dos bonos de 72h.
Si hago lo que me recomiendas, comprando un día dos billetes de 24 horas de vaporetto eso ya me sube a 40€, porque a mi no me hacen descuento en bonos de 1 día, más 2 bonos de diez viajes que tendremos que hacer sí o sí de mestre a venecia en bus: 28 euros mas, =68. Sale lo mismo pero con la limitación de tener que hacer islas en un día.
Por la cantidad de días creo que no me sale a cuenta, prefiero el bono de 72 horas para distribuirme las islas e incluso poder repetir si nos apetece.
De todas maneras mi pregunta era cuando empiezan a contar las horas de los bonos, con la primera validación en un transporte? independientemente de si al final me decido por un bono de 24h o uno de 72h. Eso sabéis como funciona?
Muchas gracias por tu ayuda!
hola , el bono de 72 horas es para estar todo el día subido en vaporeto , y la verdad es que una vez que subes varias veces ya cansa,
Un saludo
Hola,
No me cuesta 80€ pues a mi me sirve la oferta para menores de 30. Me acaba saliendo a 68€ los dos bonos de 72h.
Si hago lo que me recomiendas, comprando un día dos billetes de 24 horas de vaporetto eso ya me sube a 40€, porque a mi no me hacen descuento en bonos de 1 día, más 2 bonos de diez viajes que tendremos que hacer sí o sí de mestre a venecia en bus: 28 euros mas, =68. Sale lo mismo pero con la limitación de tener que hacer islas en un día.
Por la cantidad de días creo que no me sale a cuenta, prefiero el bono de 72 horas para distribuirme las islas e incluso poder repetir si nos apetece.
De todas maneras mi pregunta era cuando empiezan a contar las horas de los bonos, con la primera validación en un transporte? independientemente de si al final me decido por un bono de 24h o uno de 72h. Eso sabéis como funciona?
Muchas gracias por tu ayuda!
Hola , como antes te comentado una vez que piques -validez o pases el bono por el lector para subir al vaporeto o el bus urbano de mestre a venecia empieza la cuenta a tras , del bono ,
Por eso cuando estés en el hotel de mestre durmiendo el bono sigue contando tiempo , piensa la mejor manera de validar el bono , es absurdo comprar el bono por la tarde y validarlo
Un saludo
Hola , como antes te comentado una vez que piques -validez o pases el bono por el lector para subir al vaporeto o el bus urbano de mestre a venecia empieza la cuenta a tras , del bono ,
Por eso cuando estés en el hotel de mestre durmiendo el bono sigue contando tiempo , piensa la mejor manera de validar el bono , es absurdo comprar el bono por la tarde y validarlo
Un saludo
Mil gracias Pabela, no me he enterado que me has puesto al validarlo en el primer transporte.
Si, siendo así consideraremos en que momento le damos el primer uso, seguramente por la mañana el 2º día (primer día completo).
El día de llegada, seguramente sólo vayamos a venecia en tren para dar una vuelta pues ya nos plantaremos allí a media tarde.
Aun así todavía tengo que analizar más cosas antes de decirdirme por un bono u otro.
Un saludo
Mil gracias Pabela, no me he enterado que me has puesto al validarlo en el primer transporte.
Si, siendo así consideraremos en que momento le damos el primer uso, seguramente por la mañana el 2º día (primer día completo).
El día de llegada, seguramente sólo vayamos a venecia en tren para dar una vuelta pues ya nos plantaremos allí a media tarde.
Aun así todavía tengo que analizar más cosas antes de decirdirme por un bono u otro.
Hola , el primer día y para hacer contacto con la ciudad te recomiendo , no sacar ningún bono , realizar el desplazamiento en tren (si la estación de mestre se encuentra próxima al hotel ) o el bus urbano que hay muchas lineas que comunica distintos lugares de mestre con plaza roma (venecia)
Y al día siguiente ya te plantear lo que quieres hacer
La visita a las islas se realiza en medio día o un poco mas es decir que puedes verla en una mañana (san michele-murano -burano-trocello- p.sabbioni-lido ) y la tarde (san giorgio -la giudeccca) pasando por el gran canal en vaporeto por la noche
Un saludo
Buenas tardes a todos!
¿a ver si me podeis ayudar? llego a venecia el miercoles 20 a las 20:30 y me alojo en lido, voy a comprar el bono de 72h pero me voy el domingo por la mañana sobre las 08:00 de la mañana. ¿me quedo corto con las 72 horas? cual será la mejor forma económica. El problema es que para entrar y salir al estra en lido tengo que usar el vaporetto.
Saludos y gracias
Buenas tardes a todos!
¿a ver si me podeis ayudar? llego a venecia el miercoles 20 a las 20:30 y me alojo en lido, voy a comprar el bono de 72h pero me voy el domingo por la mañana sobre las 08:00 de la mañana. ¿me quedo corto con las 72 horas? cual será la mejor forma económica. El problema es que para entrar y salir al estra en lido tengo que usar el vaporetto.
Saludos y gracias
Hola , de todas las maneras tienes que comprar o sacar el billete de ida o de vuelta desde lido al aeropuerto o aeropuerto -lido (ya que el bono de 72horas con traslados del aeropuerto no te sirve )
A la hora que llega el avión , poco puedes ver de venecia , tienes 2 opciones de llegar a lido, los dos medios de transporte cuesta lo mismo pero hay una que tardas unos minutos menos el trayecto y sin hacer trasbordo en llegar a lido , (linea alilaguna)pero no merece la pena ,
la mejor opción que te dejara un buena impresión de venecia
, es coger el bus 5 a plaza roma y desde aquí el vaporeto nº1 hacia lido por el gran canal de noche y venecia iluminada ,pasando por los puentes de rialto y la academia - plaza san marcos -palacio ducal-la salute -...... Llegando a lido sobre las 22,10 o 22,30 horas
la otra opción es coger el vaporeto de alilaguna linea blu . Llegaras a las 22,35 horas
el precio de ambos son 15€
el jueves puedes comprar el bono de 72horas y activarlo a partir de las 10,00 , a-si te sirve para llegar el domingo al aeropuerto
Un saludo
Muchísimas gracias de nuevo...lo que nos queda saber es el nombre del bono más recomendable para nosotros (tenemos 40 años).
Hemos visto varios y no sabemos cuál es el más recomendable y económico.
Supongo que se comprará allí mismo y que donde compre el bono debemos comprar el billete de bus ida y vuelta, no?
Un saludo y un millón de gracias de nuevo.
PD: He estado buscando algún hilo para reseñar el planning por si está bien...¿hay alguno?
Muchísimas gracias de nuevo...lo que nos queda saber es el nombre del bono más recomendable para nosotros (tenemos 40 años).
Hemos visto varios y no sabemos cuál es el más recomendable y económico.
Supongo que se comprará allí mismo y que donde compre el bono debemos comprar el billete de bus ida y vuelta, no?
Un saludo y un millón de gracias de nuevo.
PD: He estado buscando algún hilo para reseñar el planning por si está bien...¿hay alguno?
Hola ,el bono depende de la utilidad que se le de al mismo , y el tiempo que estaremos en venecia .los bonos salen rentables si vamos a utilizar habitualmente el vaporeto ,ya que un viaje sencillo cuesta 7,5€
Los bonos de transporte se pueden comprar :aeropuerto marco-polo en los mostradores de hellovenezia a la salida del aeropuerto -plaza roma (venezia ) taquillas de actv al lado de los embarcaderos de vaporetos- en los hoteles suelen también venderlos - en estancos-
Existe un bono de 24-48-72horas y 7dias que lleva también el traslado de ida y vuelta al aeropuerto de marco-polo en el bus - pero este bono no les convienen a los que llegan del aeropuerto de treviso
Si el vuelo es de noche y llegada a marco-polo estando el mostrador de hellovenezia cerrado , en los andenes donde paran los autobuses hay maquinas expendedoras de billetes de bus (el conductor del bus no vende billetes )
En venecia no se puede planificar la visita ,o se parecerán a los turistas que llegan en grupos con guia en bus a plaza roma y los llevan directamente a san marcos y palacio ducal ,para cuando son las 16,00horas estar de nuevo subiendo en bus para ir a otra ciudad
Lo ideal de esta ciudad es recorre la misma andando (entrar en barrios como cannareggio o castello donde os sentiréis como venecianos)
Un saludo
Buenas tardes a todos!
Saludos y gracias
Las horas de los bonos empiezan a contar desde la primera validación, por lo que te valdría el de 72 horas hasta la noche del sábado. Dependiendo a qué aeropuerto llegues, no es lo mismo el Marco Polo que Tresviso, podrás llegar a Piazzale Roma de una u otra manera. Yo sólo he llegado hasta el Marco Polo y compro el traslado i/v en bus 5 hasta Piazzale Roma y desde ahí a donde esté el hotel o al muelle de cruceros El bono i/v no caduca hasta que lo vuelvas a usar, comprobado, lo usamos para hacer un crucero y al volver lo validamos sin problemas, cuando lo validas la primera vez ya pone 1 viaje. Supongo que si lo compras asociado al bono de 72 h será igual.
Para la vuelta al aeropuerto tendréis que ir hasta Piazzale Roma y desde allí bus, así sólo pagaríais 1 viaje en vaporetto a mayores del bono de 72h.
Un saludo,
Ángeles
Pues nada tal y como lleguemos compraremos el bono con los transportes de bus incluido...ya que vamos desde Marco Polo.
Lo del planning no es nada cerrado, pero justamente para no dejar de ver nada vamos a dividir los días en sectores, con especial atención a algunas cosas que queremos ver. Los tres días que estamos tenemos tiempo en el planning para perdernos por Venecia de sobra caminando...siempre lo hacemos así
Lo que sucede es que a lo mejor creo que en un día puedo ver x cosas y ser un disparate por exceso o por defecto, de ahí venía mi pregunta.
Javirs Escribio:
Buenas tardes a todos!
Saludos y gracias
Las horas de los bonos empiezan a contar desde la primera validación, por lo que te valdría el de 72 horas hasta la noche del sábado. Dependiendo a qué aeropuerto llegues, no es lo mismo el Marco Polo que Tresviso, podrás llegar a Piazzale Roma de una u otra manera. Yo sólo he llegado hasta el Marco Polo y compro el traslado i/v en bus 5 hasta Piazzale Roma y desde ahí a donde esté el hotel o al muelle de cruceros Guiño El bono i/v no caduca hasta que lo vuelvas a usar, comprobado, lo usamos para hacer un crucero y al volver lo validamos sin problemas, cuando lo validas la primera vez ya pone 1 viaje. Supongo que si lo compras asociado al bono de 72 h será igual.
Para la vuelta al aeropuerto tendréis que ir hasta Piazzale Roma y desde allí bus, así sólo pagaríais 1 viaje en vaporetto a mayores del bono de 72h.
Un saludo,
Ángeles
Muchas gracias por la información. Llegamos a treviso mañana sobre las 20:30 horas y para irnos nos vamos el domingo a las 09:00 de la mañana en tren a Bolonia. Así que mañana compro el bono de 72 horas y el domingo compramos tiket sencillo de 7.50 Euros del vaporetto. Que rollo se nos va un paston en bonos!! Ya os contare que tal todo.
Un saludo
Hola , no he visto en ninguna ciudad donde suba el precio del transporte publico mas que en venecia ,
En el año 2009 la linea 5 desde el aeropuerto marco-polo a venecia costaba 2,5€ el billete y la linea 15 desde el aeropuerto a mestre 1,20€ , en los años siguientes estuvo mas o menos subiendo un poco , pero a partir de 2012 , ya se pasaron , subiendo cerca del 500% el billete de la linea 15 y mas del doble en la linea 5
a igual que los vaporetos y los bonos de transporte
Un saludo
He estado hablando por email con la compañía de transporte de Venecia, ya que tenía un par de dudas que no aparecían en el foro ni en la web de Venezia Unica. Les he preguntado sobre la Rolling Venice Card + el ticket de transporte de 72 horas, ya que esa oferta en la web costaba 28 € en total para menores de 29 años, es decir, frente a los 40 € que cuesta el transporte durante 72 horas para los que sobrepasen esa edad, nosotros estaríamos ahorrando 12 euros y además con la Rolling Venice Card disfrutas de ciertas ventajas o descuentos. Teniendo en cuenta que el pase de 24 horas de transporte ya sale 20 € y que tenemos el alojamiento en la zona Mestre (Camping Plus Jolly) y el bus sale 1.20 € por trayecto (2x día) y estaremos 3 días y medio por allí, nos sale a cuenta. Tendremos todos los buses y vaporettos incluídos por poco más de 9 euros al día.
Esta es una buena opción si eres menor de 29 años, y el precio de 28€ es el mismo en la web o en taquilla. La oficina de Venezia Unica está ubicada en el interior de la estación de tren de Venecia Santa Lucia en la zona de la plataforma 2 de 8 de la mañana a 10 de la noche todos los días, por lo que puedes comprarla allí directamente o comprarla online, imprimirla, rellenarla y llevarla contigo, teniendo que ir a la oficina igualmente (o cualquier punto de venta de la misma por la ciudad) para retirar la tarjeta física.
Hola a todos, un saludo, lo primero agradeceros la cantidad de información y sobre todo la calidad de la misma.
Luego tengo alguna duda al respecto del tiempo que dedicarle a venecia y la mejor forma de moverse por ella.
En Julio de este año pasaré unos días en Italia y en concreto por la zona del Veneto me quedaré unas 4 noches, me voy a alojar en treviso y tengo dudas con respecto a la mejor forma de llegar al corazón de venecia, el coche por lo que he leido descartado y la opción que mejor me parece es la de tren desde Treviso a Venecia, una vez allí tengo dos opciones:
O pasar un día full o dedicarle un par de días y quitarle visita al resto del Veneto. ¿que me recomendáis?
Somos dos adultos y dos niños, uno de 4 años y otro de 10 años
He visto que el vaporetto tiene bonos pero no sé si se puede usar el bono indiscriminadamente con los niños incluido o necesito un bono por pasajero. ¿alguien lo sabe?
Una ultima pregunta, para la venecia unica he visto que hay descuentos para familias, alguien sabe como se solicita porque no me queda claro. No sé si hay que solicitar todas las tarifas con descuento o se aplica automático al pagar, no me queda claro.
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
Votes: 0 👍
Veo en la web de los transportes de Venecia que subió todo de precio:
Billete de vaporetto a 7.50 y Rolling Card+72 horas de bono por 28. ¿Alguien que haya viajado recientemente puede decirme si es verdad? Ya me veo caminando 3 kilómetros desde Santa Luzia a la B&B con la maleta a cuestas porque se me dispara el presupuesto
Hola a todos, un saludo, lo primero agradeceros la cantidad de información y sobre todo la calidad de la misma.
Luego tengo alguna duda al respecto del tiempo que dedicarle a venecia y la mejor forma de moverse por ella.
En Julio de este año pasaré unos días en Italia y en concreto por la zona del Veneto me quedaré unas 4 noches, me voy a alojar en treviso y tengo dudas con respecto a la mejor forma de llegar al corazón de venecia, el coche por lo que he leido descartado y la opción que mejor me parece es la de tren desde Treviso a Venecia, una vez allí tengo dos opciones:
O pasar un día full o dedicarle un par de días y quitarle visita al resto del Veneto. ¿que me recomendáis?
He visto que el vaporetto tiene bonos pero no sé si se puede usar el bono indiscriminadamente con los niños incluido o necesito un bono por pasajero. ¿alguien lo sabe?
Una ultima pregunta, para la venecia unica he visto que hay descuentos para familias, alguien sabe como se solicita porque no me queda claro. No sé si hay que solicitar todas las tarifas con descuento o se aplica automático al pagar, no me queda claro.
Perdón y cualquier duda a vuestra disposición.
Hola , el bono de transporte en venecia es individual cada persona tienen que sacar uno , pero los niños menores de 4 años no pagan www.actv.it/faq/faq
Qui.zas no queráis sacar el bono de vaporeto y recorrer Venecia andando , las distancia desde la estación de tren de santa lucia -Venecia a plaza san marcos es de unos 30 a 40 minutos andando , la pega es que tendréis que cruzar sobre 4 puentes , siendo el del rialto el que mas escalones tienen
Un saludo
Perdón y cualquier duda a vuestra disposición.
Hola , el bono de transporte en venecia es individual cada persona tienen que sacar uno , pero los niños menores de 4 años no pagan www.actv.it/faq/faq
Qui.zas no queráis sacar el bono de vaporeto y recorrer Venecia andando , las distancia desde la estación de tren de santa lucia -Venecia a plaza san marcos es de unos 30 a 40 minutos andando , la pega es que tendréis que cruzar sobre 4 puentes , siendo el del rialto el que mas escalones tienen
Un saludo
Muchísimas gracias Pabela por toda la información que me has prestado por lo que he visto donde me has indicado mi hijo ya tiene los 4 años cumplidos así que me imagino que tendrá que pagar también.
Respecto a lo de caminar por nuestra parte no hay problema pero no sé yo el peque si aguantara tanta caminata y además seguro que les va a gustar los paseíllos en barco
Llegamos a Venecia en tren. He leído que para ir a San Marcos, lo más cómodo, es ir en vaporetto. Veo en Google maps que frente a la estación de Santa Lucía están las Ferrovia E y D. De cual de las dos sale el vaporetto que me lleva más rápido a San Marcos? Qué número tengo que coger? Gracias.