Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
Hola Tisty, creo que es llevas una agenda demasiado apretada y si lo quieres ver vas a tener que dejar alguna cosa sin ver.
Saludos y que lo pases bien
Este verano voy a la toscana ,iré primero a Roma ,luego a Florencia y luegoalquilaré un coche para visitar la Toscana.ME gustaría saber si me recomiendas alojarme en un sitio desde donde cada día desplazarme a visitar los diversos lugares o si me voy desplazando.Estaré 12 o 15 días.Dime sitios dd alojaarme.
Hola Evima...Pues yo te aconsejo lo mismo que hare yo, jeje!Alojarte en una casa rural que salen mejor de precio y adems tienes mas independencia...Yo lo he hecho atraves de www.homelidays.com y me ha ido super bien!!La zona del Chianti es perfecta y si no la zonade pistoi o prato tb esta bien!!Yo estoy en Montecatini terme al lado de Pistoia ( a 20 min de florencia) Espero haberte ayudado...Un saludo
Este verano voy a la toscana ,iré primero a Roma ,luego a Florencia y luegoalquilaré un coche para visitar la Toscana.ME gustaría saber si me recomiendas alojarme en un sitio desde donde cada día desplazarme a visitar los diversos lugares o si me voy desplazando.Estaré 12 o 15 días.Dime sitios dd alojaarme.
Hola a Evima y a todos los foreros. He estado en la Toscana esta primera semana de Mayo y os lo recomiendo a todos. Os resumiré mi viaje
Volamos a Pissa y cogimos un coche en el aeropuerto, salimos directamente a comer a Volterra que bien merece una visita y luego una visita a San Giminiano (espectacular) y a dormir a Siena, aquí cenamos en una osteria con mucho encanto "IL GHIBELLINO" Via del Pellegrini 26, al lado de la plaza.
El 2º día Montalcino- San Quirico-Pienza-Montepulciano,todos estos sitios merecen una visita y en el camino hemos disfrutado de un paisaje sorprendete (muy verde). Dormir de nuevo en Siena
3º día dedicamos toda la mañana a Siena .El Duomo es mas bonito que el de Florencia (dentro). Por la tarde visitando el Chianti y a dormir a Florencia. Hotel Athenaeum, muy bonito y muy bien situado para aparcar el coche y moverse a pie.
4º y 5º día Florencia de aquí no os voy a contar nada que no podais ver en cualquier guia, colas tremendas en todos los sitios. Unos restaurantes "ANGELS" via del proncosolo 29 y Tratoria Garibaldi en la plazo del mercado(alguien del foro los habia recomendado- gracias)
6º día Bologña una ciudad muy agradable con pocos turistas. Sabias que también tiene una torre inclinada.Y a dormir a Pissa. Por cierto el AC pissa , como hotel no esta mal, pero está lejos del centro 4-5 km y mal comunicado
7º día visita a Lucca y disfrutar de Pissa, El campo del Miracoli es impresionante con la TORRE, el Duomoy el Baptisterio. Y también un par de restaurantes "Osteria del TINTI" Vicolo del Tinti 26, la mejor carne de todo el viaje y "la Stanzina" via D. Cavalca 30 .
8º día vuelta a casa.
Buen viaje a todos y si quereis mas información aquí teneis mi mail :
Ivazquezgo@gmail.com
Hola chicos el otro día me tire leyendo todo el post desde que se abrio hasta el momento.Veo que somos muchos los que planeamos este viaje. Para mi pensamiento faltan opiniones de gente que ya lo ha hecho pero esta bastante completo
Una cuestioncilla, para aquellos que teneis el plan de ir una pereja en plan camping... El gasto se va en gasolina mas que nada... Supongo que la mayoria de las cosas iran en el coche, no? A mi me da un poco de cosa esto. Y para aparcar ya veo que es complicado encontrar un sitio barato y seguro. Como lo habeis hecho algunos?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola Ramonme !!!
Yo hice una ruta por Italia el año pasado desde Barcelona, no se si es tu intención esta o ir en avión y luego alquilar coche....
Para saber que gasto de gasoil y peajes vas a tener utiliza la pagina de www.viamichelin.es en el apartado de intinerario pones las poblaciones...y en las opciones indica el precio del gasoil aproximadamente y te lo calcula todo.... Te puedes fiar de lo que te diga, te lo digo por experiencia....son muy exactos en km., peajes y gastos....
A qué te refieres con que la mayoria de las cosas iran en el coche????
Y sobre aparcar pues si vas de campings no tendras problema para aparcar...y para visitar pues depende es cuestión de buscar.....por ejemplo en Roma, se que algunos campings cercanos a Roma disponen de bus o de transporte publico que te lleva al centro...
Yo como me alojaba en hoteles e intente alojarme lo mas proximo al centro, lo que me dejo el presupuesto, y busqué hoteles que dispusieran de parking para no tener que buscarme la vida.... En el unico lugar donde lo busqué yo fue en Venecia y no fue tan dificil...pues Venecia dispone de 3 parkings en la misma isla y todos con un precio parecido...
Yo soy del criterio que si hago ruta tengo que incluir el gasto del parking como un gasto mas del viaje o no lo hago ....que me sale gratis....?? mejor... Que no?? pues lo pago....lo que no voy hacer es dejarlo en la calle sin vigilancia y que pase algo....entonces si que se han acabado las vacaciones....!!!!! mas vale pagar si hace falta y evitar posibles problemas.... (todo esto es cuando tengo que dejar el coche para varios días...eh!!!) ....si es por ejemplo para visitar Lucca que se hace en una mañana pues, nada aparcas en la zona azul y listos...como si fueras a ver lo más turistico de tu ciudad con coche... ¿como lo harías..? pues aquí igual...
Bueno creo que me he enrollado mucho....
Si tienes alguna duda...ya sabes aquí estamos....
Si quieres puedes leerte mi diario de la ruta que hice por Italia, pica en la opción de aquí abajo "www"
Hice una ruta en coche por Italia el verano pasado. Volé desde Barcelona hasta Venecia. Empezando por Venecia no alquilé coche hasta el día que me iba. Así ahorré 3 días de alquiler de coche y parking.
Seguí a Florencia, Pisa, Roma, Nápoles y Amalfi. Creo que hice unos 800 km y gasté unos 150-200€ en gasoil.
Lo mejor es buscar hoteles que tengan parking. En Florencia, nos costaba unos 11 € diarios. En Roma tuve suerte y el parking gratuito.
Las estradas/autopistas son bastante buenas aunque algo caras. Pero tienes carreteras alternativas gratuitas que además son las mejores para encontrar sitios auténticos.
La verdad es que conducen rápido y en ciudad, que además vas perdido o escuchando al tomtom, puede resultar un poco estresante. Nápoles se lleva la palma. Dan igual los semáforos, los peatones incluso los carriles de los tranvias, cada uno va por dónde quiere o puede.
Pero merece la pena.
Tengo intención de hacer un viaje en Julio a Italia durante 9-10 días, los vuelos quiero comprarlos en Ryanair y tengo medio definido el siguiente itinerario en coche (alquilado):
Alicante -> Pisa
Pisa -> Venecia
Venecia -> Florencia
Florencia -> Roma
Roma -> Alicante
No tengo muy claro cómo distribuir las noches, ¿Alguien sabe cómo podría calcular el tiempo de viaje entre una ciudad y otra? ¿alguna web tipo repsol ypf para Italia?
¿Merece la pena hacer noche en Pisa o se puede ver la torre aunuqe no sea visitable a cualquier hora?
He leído y releído los mensajes anteriores y de otros posts distintos, y aun nos quedan muchos cabos por atar sobre nuestro viaje.
Primero de todo, creo que no seremos los únicos que hagan viajes de este tipo, a Italia o donde sea, y en vista de que no tenemos mucha información al respecto, me he decidido a abrir este post de ayuda, para nosotros y espero que para más gente.
Yo ya he ido hasta Venecia en coche desde Valencia, así que si alguno quiere información concreta, sólo tiene que pedirla!.
Por lo que se refiere a nuestro viaje, queremos ir tres amigos en coche desde Madrid hasta Siena. Saldríamos el 25 y volveríamos el 7 de julio, y como es evidente, el tiempo corre en nuestra contra. Viendo todo el panorama que hay con las huelgas y el encarecimiento nos lo estamos pensando, pero queremos preguntar un poco mejor por si alguien nos puede aconsejar algo para abaratar costes. ¿Qué itinerario recomendáis? ¿Merece la pena salirse de las vías rápidas e ir por aluna carretera secundaria concreta?. Nuestra intención es ir parando por la Costa Azul y el Piamonte, para llegar a Siena el 30 aproximadamente... En definitiva, ¿alguno que haya hecho este trayecto o parecido, nos puede dar algún consejo?
Hola Elcore2009: Estoy de acuerdo que Michelin te da toda la info que necesitas. Mi comentario va a que me parece un viaje agotador para 9 o 10 días, ya que son la friolera de 4.400 Km!!! En este caso, si quieres visitar esas ciudades, podrías hacerlo en avión y tren, por ejemplo, viajando a Pisa en avión y regresando de allí a Alicante.
No te recomiendo semejante paliza para tan poco tiempo. Otra alternativa, si tuvieras un poco más de tiempo y llevas el coche, es la de usar el ferry que va de Barcelona a Livorno en menos de 24 horas, ya que es cómodo, mucho más económico que los gastos inherentes a viajar en coche y al regreso lo podrías tomar en Civitaveccia. Con esto te ahorras mucho del trayecto y de los costos y el cansancio. Yo lo hice con la familia el verano pasado y fue la mejor solución. !Buen Viaje!
Hola felipoulos: Como ya conoces lo que es darte la paliza de conducir largas distancias, no voy a convencerte en contrario. A tus preguntas concretas, yo dejaría las autopistas por carreteras normales en la Costa Azul, ya que dices que quieren vistarla. De resto, no, porque los tiempos de viaje se incrementan muchísimo. Ya despés de pasar por Génova (pasar de largo, quiero decir... ) puedes tomar carreteras pintorescas para recorrer la Toscana, por Pisa, Volterra, San Gimignano y para llegar a Siena.
Para el regreso, te sugiero explorar el viaje de Livorno a Barcelona en el ferry de Grimaldi que les va a ahorrar un montón de kilómetros y gastos. !Buen Viaje!
Hola!!
Como dicen mis compis en www.viamichelin.es para el calculo de las distancias entre ciudades en km., tiempo y gastos de peajes y gasoil... (no olvides poner el precio actual del gasoil para que el calculo sea exacto...) es muy fiable....
Pues yo haria en Roma 4 o 5 noches, 3 en Florencia y 2 en Venecia...si solo dispones de 10 días, yo en 12 días hice la ruta desde Barcelona el año pasado.... Mirate mi diario y te podras hacer una idea....pica en la www de abajo...
Sobre los vuelos si aún no los has cogido yo buscaria vuelo a Venecia para llegar...de allí a Florencia .... Y finalmente Roma y regreso desde Roma...(o al reves Roma - Florencia (visita Pisa una mañana) - Venecia) y te ahorrarias km. Gasto de consumo...
Sobre la torre de Pisa.... Si quieres subir es recomendable hacer reserva previa (hay mucha cola)...y mejor desde aquí.... Para no perder tiempo.... La torre se encuentra en un recinto amurallado junto al Duomo y demás monumentos... Ignoro si de noche lo cierran pero con que le dediques una mañana o tarde tienes suficiente....y si quieres subir a la torre pues lo dicho reserva anticipada...
Y no pierdas mucho tiempo en buscar alojamiento que la gente reserva con mucha antelación....