Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!
Como dicen mis compis en www.viamichelin.es para el calculo de las distancias entre ciudades en km., tiempo y gastos de peajes y gasoil... (no olvides poner el precio actual del gasoil para que el calculo sea exacto...) es muy fiable....
Pues yo haria en Roma 4 o 5 noches, 3 en Florencia y 2 en Venecia...si solo dispones de 10 días, yo en 12 días hice la ruta desde Barcelona el año pasado.... Mirate mi diario y te podras hacer una idea....pica en la www de abajo...
Sobre los vuelos si aún no los has cogido yo buscaria vuelo a Venecia para llegar...de allí a Florencia .... Y finalmente Roma y regreso desde Roma...(o al reves Roma - Florencia (visita Pisa una mañana) - Venecia) y te ahorrarias km. Gasto de consumo...
Sobre la torre de Pisa.... Si quieres subir es recomendable hacer reserva previa (hay mucha cola)...y mejor desde aquí.... Para no perder tiempo.... La torre se encuentra en un recinto amurallado junto al Duomo y demás monumentos... Ignoro si de noche lo cierran pero con que le dediques una mañana o tarde tienes suficiente....y si quieres subir a la torre pues lo dicho reserva anticipada...
Y no pierdas mucho tiempo en buscar alojamiento que la gente reserva con mucha antelación....
Gracias por todo. La verdad es que lo único que tenemos claro es que queremos hacerlo en coche. Lo del itinerario a seguir es lo que aun estamos barajando, ya que a mí si me gustaría ver Génova (deformación profesional de historiador), aunque a uno de los que me acopañan no le hace ninguna gracia. He mirado el ferry, y sale más caro que hacer la vuelta en coche; además volviendo en coche podemos hacer otra ruta distinta, así que probaremos a volver por carreteras igual.
Yo el año pasado hice ruta por italia, si te interesa puedes mirarte mi diario allí lo explico mas detalladamente....y puede que cojas ideas...
A mi personalmente me salió tan bien que este año repito pero en Austria...
Para ver rutas, gastos, km y tiempos que se tarda te recomiendo www.viamichelin.es te puedes fiar de sus calculos... Eso si pon el precio de la gasolina o gasoil actual para que lo calcule bien....
La verdad es que n sabe uno de quien fiarse... Unos me han dicho que lo de la Vimichelin no es fiable, y en cambio otros dicen que sí... Por lo que veo el viaje nos sale solo de gasolina a unos 250 euros por trayecto... ¿es fiable? Llevamos un Citroen C3 diesel, pero no sé como andará la cosa de pejaes y demás. Y otra cosa, ¿qué campings hay en el trayecyo, a partir de Francia, hasta llegar a Siena que estén bien? Da igual que sean de costa o de interior, porque lo único que queremos es llegar a sitios chulos, estén donde estén.
Hola !!!!!
Te he mirado la ruta de Madrid - Siena y a mi me sale esto..
Itinerario :
Coste Total 228.44 EUR
peaje 103.10 EUR
carburante 125.34 EUR
Tiempo 16h55 16h17 por vías rápidas
Distancia 1750km 1725km por vías rápidas
Esto es solo la ida...por que tendras que multiplicar por 2 para el regreso....pues no creo que te quedes allí...
Por lo que a grosso modo te saldrá por 500€ la ida y vuelta de gasto de gasoil y peajes... A mi me salio por unos 650 € y yo bajé hasta Roma y la subida la hice por Venecia y Milan ...
Como ves te indica el coste de peajes (doy por hecho que iras por autopista) que si no es así simplemente ponle la opción de no autopistas... Y también te pone el gasto de carburante... Yo le he puesto a 1,30€ el litro para que lo calcule... Pero cuando lo hagas mas detalladamente ponle un poco mas 1,40 o 1,50€ por litro pues en Francia e Italia el gasoil es mas caro....
Pero lo que primero debes hacer es tener una ruta mas detallada...ejemplo...
Madrid - Gerona - Monaco - Pisa - Siena - Florencia - Genova - Cannes - Barcelona - Madrid
Cuando tengas claro que quieres visitar entonces haz los calculos por etapas... Madrid - Gerona, luego Gerona - Monaco .... Y así todas hasta que regreses a Madrid....y ves sumando los gastos.... Que en Siena estas 3 días y uno de ellos coges el coche par ir a San Giminiano pues también calculado la ida y la vuelta a Siena e incluyelo en la lista de gasto...
Yo te recomendaria no hacer mas de 6 o 7 horas al día de ruta...que sino se hace un poco pesado ... Pero es una decision muy personal.... Que quieres hacer mas horas de viaje pues busca una ciudad que este mas adelante de la ruta marcada y listo.... Ademas como sois 3 conduciendo no se os hará tan pesado....y también te recomendaria de salir temprano por la mañana para evitar atastos y así llegar hacia medio día a destino...pues sobretodo la primera, segunda, penultima y ultima etapa suelen ser las mas largas ... El resto son mucho mas cortas y comodas...
Si no has leido mi diario... Miratelo pues aunque no es la misma ruta te puedes hacer una idea de como lo monte...
Buenas noches a tod@s!!
Ya tengo el mapa de carreteras de la toscana...Estoy mirando lo de la ruta del chianti. Yo queria preguntaros cuando haga la s222 que pueblos me aconsejais para pararme... Yo he visto en el mapa Greve, Castellina, Panzona... No se, si me podeis echar una mano los que ya hayais pasado por esa maravillosa ruta os lo agradeceria...
En una semana nos vamos tres semanas a Italia para recorrerla en coche, a lo bestia. No sé si nos dará tiempo a todo o no, el turismo cultural y de ocio/recreo más importante y conocido ya lo tenemos claro, ahora estamos en proceso de descartar zonas.
Una de ellas es Puglia. Sé que siempre dicen que en el Sur de Italia no hay nada y todo eso, y quería comprobar si es verdad. Me jodería no ver el observatorio espacial medieval (Castel del Monte) al menos por lo que he visto en las fotos, o no visitar los Trulli de Alberobello. Pero no sé si el desviarse tanto (Castel del Monte es como si estuviera en mitad de un parque nacional, no?) va a merecer la pena. O si ciudades como Bari, Brindisi o Taranto tienen realmente algo que merezca la pena. En plan islas, estarían las Treminti (creo que se llaman así), pero para eso prefiero ver otras como Elba, Capri o las Eolias. ¿Qué opináis de esta zona?
La otra que tenemos en duda, aunque no es tan problemática al estar de paso, es Umbría. ¿Qué me recomendáis? Tenemos más o menos decidido ir a Assisi, ¿algo más que haya que ver? Teniendo en cuenta que pretendemos recorrer intensamente la Toscana, ¿merece la pena?
Subegas lo he comprado por la casa del libro... 5 eur!!Pero la verdad que me esta viniendo genial para hacer los planes...
A ver si os animais a darme algun consejo sobre la ruta del chianti!!!!!
Un saludooo
En una semana nos vamos tres semanas a Italia para recorrerla en coche, a lo bestia. No sé si nos dará tiempo a todo o no, el turismo cultural y de ocio/recreo más importante y conocido ya lo tenemos claro, ahora estamos en proceso de descartar zonas.
Una de ellas es Puglia. Sé que siempre dicen que en el Sur de Italia no hay nada y todo eso, y quería comprobar si es verdad. Me jodería no ver el observatorio espacial medieval (Castel del Monte) al menos por lo que he visto en las fotos, o no visitar los Trulli de Alberobello. Pero no sé si el desviarse tanto (Castel del Monte es como si estuviera en mitad de un parque nacional, no?) va a merecer la pena. O si ciudades como Bari, Brindisi o Taranto tienen realmente algo que merezca la pena. En plan islas, estarían las Treminti (creo que se llaman así), pero para eso prefiero ver otras como Elba, Capri o las Eolias. ¿Qué opináis de esta zona?
La otra que tenemos en duda, aunque no es tan problemática al estar de paso, es Umbría. ¿Qué me recomendáis? Tenemos más o menos decidido ir a Assisi, ¿algo más que haya que ver? Teniendo en cuenta que pretendemos recorrer intensamente la Toscana, ¿merece la pena?
Os agradecería vuestra experiencia y consejos
Un saludo!
Según lo que querais ver y como pille de lejos, a mi me encantó Ravenna. En pocos sitios como en este se puede disfrutar de buen arte bizantino. San Vitale es de las iglesias que más me ha impresionado en mi vida.
De momento, la zona norte quea así (dejando Milán y Turín para la vuelta).
Cinque Terre - Verona (con opción si vamos bien de tiempo de visita express a Parma y Módena) - Vicenza - Padova - Venezia - Ferrara - Ravenna - Bologna.
Seguro que nos dejamos cosas, pero es imposible verlo todo.
Al final creo que (a no ser que nos sobre tiempo) la zona del sudeste no la tocaremos.
Hola a todos:
Necesito ayuda para mi viaje a Italia que haremos en agosto.
Os cuento como lo tenemos organizado:
Viajamos con nuestro coche. Cogemos un ferry en Barcelona hasta civittavetia. De ahí pasamos 3 noches en Roma, luego 3 en Florencia, de ahí a Venecia 2 noches, 2 noches en el lago Como y de ahí bajamos a la costa azul a pasar 4 días.
Me gustaria que me dieseis consejos de que visitar, donde dejar en coche mientras estamos en las ciudades, ya que solo lo utilizaremos para desplazarnos en distancias largas, comer, etc.
Os lo agradezceria mucho ya que estamos algo perdidos.
Nebu Escribió:
Muchas gracias. Algo he podido ver. Pero acerca de los sitios donde dejar el coche no logro ver nada.
Si sabeis algo, seria un favor.
Hola!!!
El año pasado yo hice una ruta similar, y sobre el aparcamiento yo busque hoteles te tuvieran parking y así el problema esta resuelto... Excepto Venecia que de los 3 parkings que tiene la isla 2 en plza. Roma y uno en el Tronchetto (esta al lado) yo reserve en este ultimo pues tenia un dto. Del 20% con la rollling venice card.
Si quieres puedes mirarte mi diario de Italia...(pica abajo en las w.w.w. ) allí hay más detalles y al igual coges alguna idea....