Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Quizá el precio sea algo caro de más. De todas formas date cuenta que es un edificio románico y compáralo con los baptisterios románicos de aquí sin ir más lejos que vienen siendo... Una pila bautismal y poco más. El púlpito está muy bien.
Pues creo que entonces nos limitaremos a ver todo por fuera y sacar fotos, es que nuestro viaje es de 57 días por 11 países, y estaremos en Florencia y Venecia por ejemplo como ciudades importantes de la zona que recorremos de Italia, y creo que en esas dos ciudades sí que son muy caras las entradas y preferimos ir a los sitios TOP como quien dice.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Buenos días; En octubre iremos a Florencia y llegamos Pisa; nada más llegar nos iremos a Florencia, pero como el vuelo de vuelta es a las 6.15 am; el día anterior tenía pensado volver de Florencia después de comer...
Me recomendáis que llegue a comer a Pisa y aproveche para visitar algo más que el Campo dei Miracoli?
Buenos días; En octubre iremos a Florencia y llegamos Pisa; nada más llegar nos iremos a Florencia, pero como el vuelo de vuelta es a las 6.15 am; el día anterior tenía pensado volver de Florencia después de comer...
Me recomendáis que llegue a comer a Pisa y aproveche para visitar algo más que el Campo dei Miracoli?
El cementerio del campo de miracoli es muy chulo y poca gente habla de él. Todo el mundo habla del baptisterio, el duomo y la torre pero del cementerio nadue dice nada y es digno de verlo y disfrutarlo. De la ciudad no conozco nada.
Indiana Jones Registrado: 13-06-2009 Mensajes: 1087
Hola a todos. Después de leerme el hilo y buscar información por otros lados sigo teniendo una duda y es acerca del acceso a la catedral de Pisa.
Mi duda es acerca de la gratuidad y el acceso. Creo que tengo claro que el acceso es gratuito a la catedral sólo (para el baptisterio, torre, etc, hay que pagar). Sin embargo, en la web de de Turismo de Pisa recoge lo siguiente: "Admission to the Cathedral is with free pass. If you buy any ticket you get a free pass to visit the Cathedral, not subjected to a fixed time. The fixed time free pass for visiting just the Cathedral is available exclusively from the ticket offices on site".
Así, interpreto que no es ponerte en la cola y entrar sin más a la catedral sino que hay que ir a las taquillas a que te den un billete gratis (supongo que para chequear el nº de accesos). Sin embargo el aspecto de la hora (fixed time or not) es lo que no acabo de entender:
Opción 1 - ¿Si compras billetes para torre, baptisterio, etc, te dan billete gratis para la catedral, pudiendo entrar cuando quieras?
Opción 2 - ¿Si coges un ticket gratis para ver sólo la catedral, como es el caso, estás sujeto a entrar en un horario concreto y a lo mejor en una cola distinta?
A ver si me podéis ayudar acerca de este tema, sobre todo para optimizar el tiempo en Pisa. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Hola a todos. Después de leerme el hilo y buscar información por otros lados sigo teniendo una duda y es acerca del acceso a la catedral de Pisa.
Mi duda es acerca de la gratuidad y el acceso. Creo que tengo claro que el acceso es gratuito a la catedral sólo (para el baptisterio, torre, etc, hay que pagar). Sin embargo, en la web de de Turismo de Pisa recoge lo siguiente: "Admission to the Cathedral is with free pass. If you buy any ticket you get a free pass to visit the Cathedral, not subjected to a fixed time. The fixed time free pass for visiting just the Cathedral is available exclusively from the ticket offices on site".
Así, interpreto que no es ponerte en la cola y entrar sin más a la catedral sino que hay que ir a las taquillas a que te den un billete gratis (supongo que para chequear el nº de accesos). Sin embargo el aspecto de la hora (fixed time or not) es lo que no acabo de entender:
Opción 1 - ¿Si compras billetes para torre, baptisterio, etc, te dan billete gratis para la catedral, pudiendo entrar cuando quieras?
Opción 2 - ¿Si coges un ticket gratis para ver sólo la catedral, como es el caso, estás sujeto a entrar en un horario concreto y a lo mejor en una cola distinta?
A ver si me podéis ayudar acerca de este tema, sobre todo para optimizar el tiempo en Pisa. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Saludos.
Para visitar el Duomo de Pisa has de solicitar un billete gratuito en el mismo lugar en que se compran las entradas al Batisterio, Campanile... Y luego hacer cola para entrar al Duomo.Si hay mucha gente, te pueden marcar hora de entrada, pero - según mi experiencia- no la controlan.
Caso que quieras visitar otros recintos "de Pago" y el Duomo, has de solicitar las entradas a todos. Saludos
maria65 Escribió:
gonferpar Escribió:
Saludos.
Para visitar el Duomo de Pisa has de solicitar un billete gratuito en el mismo lugar en que se compran las entradas al Batisterio, Campanile... Y luego hacer cola para entrar al Duomo.Si hay mucha gente, te pueden marcar hora de entrada, pero - según mi experiencia- no la controlan.
Caso que quieras visitar otros recintos "de Pago" y el Duomo, has de solicitar las entradas a todos. Saludos
Muchísimas gracias por la información.
Entonces iré a las taquillas y pediré entrada únicamente para el Duomo y me iré a la cola de entrada. A ver si hay suerte y no coincido con mucha gente (aunque será complicado).
Hola a todos. Como suelo realizar cuando vuelvo de viaje aporto datos que considero útiles de cara a futuros viajeros porque todo lo que podamos señalar siempre les será de utilidad a los que se quieran preparar su próximo viaje a estos destinos. Espero que os sirva.
Recomiendo encarecidamente, si es posible, bajarse en la estación de tren de Pisa S. Rossore en vez de Pisa Centrale. Primero, porque te ahorras el paseo o el coste del LAM Rossa y, segundo, porque desde Pisa S. Rossore a la Plaza de los Milagros se tarda 10 minutos andando y no llega, estando perfectamente señalizado el trayecto (torre pendente).
Fuimos a las taquillas y pedimos las entradas gratuitas para el Duomo. Como diluviaba, nos habían dado para una hora después y veíamos que no había apenas nadie en la cola de entrada al Duomo nos fuimos para allá, entregamos las entradas y nos dejaron pasar sin problemas. No sé si es que el taquillero no se fijó en la hora o que no había nadie esperando pero así nos ahorramos estar dando vueltas bajo la lluvia una hora entera.
Comimos en Osteria I Santi - Via Santa Maria 71- bien de precio y todo muy rico. Vimos allí comiendo hasta a funcionarios de la ciudad por lo que no lo puedo catalogar como sitio para turistas.
En la actualidad la Parroquia de San Paolo a Ripa D´Arno está totalmente rodeada de andamios. La fuimos a ver porque está catalogada como la Catedral Vieja y tiene el mismo formato que el Duomo de Pisa pero en menor tamaño pero nos encontramos con esta "sorpresa".
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
tejuro22 Escribió:
davovo Escribió:
El cementerio del campo de miracoli es muy chulo y poca gente habla de él. Todo el mundo habla del baptisterio, el duomo y la torre pero del cementerio nadue dice nada y es digno de verlo y disfrutarlo. De la ciudad no conozco nada.
Estoy de acuerdo. El camposanto merece una visita.
Buenas,
¿Sabéis si el Campo de los Milagros está bien iluminado de noche? Vamos en Enero y llegaremos al lugar sobre las 17:30, y la puesta de sol será a las 17h.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
Llegamos a Pisa a las 12 del medio día con la intención de ir a Florencia al días siguiente. En un primer momento nos planteamos quedarnos todo el día en Pisa y a ultima hora coger el tren a Florencia y dormir allí.
Ahora nos estamos planteando en cuanto lleguemos por la mañana a Pisa coger el tren a Siena y sobre las 5 o 6 de la tarde volver dar un paseo por Pisa (ya que no tenemos intención de entrar en ningún monumento) dormir allí y coger el tren de las 9 de la mañana a Florencia. ¿os parece factible?
En Italia la iluminación nocturna no es muy buena, suficiente como para ver los monumentos, pero no te esperes q como en España este todo como si fuera de día.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1748
ALKIMA Escribió:
En Italia la iluminación nocturna no es muy buena, suficiente como para ver los monumentos, pero no te esperes q como en España este todo como si fuera de día.
Entonces quizas mejor visitar Pisa y por la tarde ir a Florencia y dejar Siena. Aunque iremos en Mayo y tendremos luz hasta las 8 de la noche
Perdona intentaba responder a caramelodefresa q va en Enero y pregunta por la iluminación.
Pero por si te puedo ayudar, a Siena mejor en autobús ya q la estación de tren esta bastante lejos del centro. Si te parece mucho todo el día en Pisa puedes acercarte a Lucca q esta muy cerca, coges el tren en la estación q esta al lado de la plaza de miracoli y creó recordar son 20 minutos, también es muy bonito.