Hola , te puedo recomendar el hotel dónde paré San Moisé, es bueno,bonito¿barato? difícil que encuentres algo en Venecia, salvo que te vayas a las afueras y viajes
A fines de marzo pagué €130 la noche, la doble, tiene una ubicación privilegiada, a 3 cuadras de la estación de vaporetos y a 5 cuadras de la Plaza, linda decoración veneciana y buen desayuno
Sobre lo demás no puedo ayudarte porque llegué en tren
Hola a tod@s. Quiero visitar Venecia la última quincena de Agosto. El hotel, más o menos lo tengo claro, El Giorgione. ¿Alguien ha estado en él? ¿Que tal está situado?
Otra pregunta que quisiera lanzar es el clima que me voy a encontrar, y si es cierto lo que me comenta la gente sobre los olores en esa época. ¿Podríais ayudarme? Gracias.
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
Hola dyta, el tiempo lo puedes ver en www.disfrutavenecia.com/el-tiempo , sobre los olores, yo te puedo decir que en pleno Agosto no note nada el año pasado.
Muchas gracias, ahora otra duda que me asalta. Me comentan algunos compañeros del curro que 7 días son muchos para estar sólo en Venecia y sus islas. Teniendo en cuenta que soy una enamorada del arte, de museos y todo eso, ¿que opináis? ¿Son muchos días? ¿Alguien conoce el Hotel Giorgione?
Yo estube la semana pasada 4 días en Venecia y creo que si eres una enamorada del arte 7 no te van a resultar largos ya que Venecia en sí es una obra de arte y en cada rincón encontrarás algo para ver: desde la Basílica de San Marco, el Palacio Ducal y la Galería de la Academia; pasando por museos como el Peggy Guggenheim, la Galería Franchetti, la Galería de Arte Moderno y el Museo del Settecento Veneziano; hasta la más pequeña de las iglesias, ya que éstas abundan en la ciudad y cada una de ellas posee alguna obra de algún pintor conocido.
También es de paso obligado visitar alguna de las otras islas y lo más importante es pasear y perderte por cada uno de los diferentes barrios. Verás las diferencias entre ellos y verás como de una calle atestada de gente y ruido pasas a otra donde reina la tranquilidad.
Si aún así consideras que son muchos días puedes visitar alguna otra ciudad en tren. Te recomiendo Padua donde encontrarás la Basílica de San Antonio (personalmente me encantó), el Prato della Valle (una plaza enorme para pasear) y la Capella dei Scrovegni, entre otras cosas. La Capilla tiene todo el interior pintado por Giotto, para visitarla hay que reservar, el precio es algo elevado ya que pagas 12€ y solo puedes estar 15 minutos en el interior, pero es espectacular. Si vas con tiempo recomiendo pasar primero por una sala multimedia donde se hace una explicación de la capilla (hay traducción al español).
En fin, como ves hay muchas cosas que hacer. Yo dediqué mi tiempo a pasear, a la basílica y el palacio ducal sin entrar en ningún otro museo, ya que tampoco soy una entendida en el tema, y a visitar algunas de las principales iglesias. La verdad es que en alguna ocasión tube la sensación de no estar aprovechando el tiempo al máximo, ya que arrastraba el cansancio de la semana anterior que estube visitando a una amiga. Así que te recomiendo que te lo tomes con calma y goces de cada minuto en la bella Venecia.
Hola viajeros!!! tengo pocos días para decidirme.... Quisiera irme este puente de mayo a venecia del 1 al 4 da tiempo sufiiciente para ver la ciudad?? es buena epoca para visitarla?? es cierto que huele mal dependiendo de que mes vayas¿?¿?¿?.. Cuanto cuesta pasear en gondora¿?¿?¿ (me temo que mucho pero bueno.....)lo mas importante para visitar en venecia?? mm no se qe mas preguntar... Me ayudais?? muchisimas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola grace
4 días está bien para visitar Venecia, si no pretendes entrar en todos los monumentos, iglesias, museos...
Hay todo un hilo dedicado a Venecia que te podrá ayudar a saber qué te interesa más.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Todo depende de los gustos de cada uno.
Si optas por alojarte de Venecia en los 7 días, tienes por los alrededores cosas muy interesantes para ver, con muy buena comunicación en tren. Verona, Padua,Vicenza,Treviso, etc...
O sea que aburrirte no te vas a aburrir.
En mi caso, estuve 5 días y estaba tan bien que no me apeteció moverme de allí..y eso que tenia planeada alguna excursión.
A pesar de todo, si tuviese la ocasión, volvería a lojarme 7 días en Venecia.
Gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho. Florencia es una ciudad que visité hace dos años, estuve 8 días y no me sobró ni un minuto, para que os hagais una idea de que lo que me gusta el arte, por eso creo que en 7 días en Venecia no me aburriría, ¿no? Ahora viene el tema de los mosquitos.... ¿Autan a tittu plen?
Y otro problema, (siento si resulto pesada) a mi marido le dan un poco de repelús los pájaros (vamos que les tiene fobia) ya sabemos lo de la P.San Marco (en torno a miles de palomas) ¿y por el resto de la ciudad? ¿Se me morirá de un síncope en Venecia? De nuevo, gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!
Pues yo los mosquitos ni los ví y eso que si hay un mosquito 30 m. A la redonda seguro que me pica a mi primero.....tengo un imán que los atrae hacia mí.....
Sobre las palomas pues como no te llueva, pues la unica manera de ver la plza. San Marcos sin palomas... La verdad que lo pasará mal pues hay muchas(a mi tampoco me gustan ) ....pero en el resto de Venecia no hay, es que en la plza San Marcos les dan de comer y claro no son tontas....
Sobre los mosquitos, yo fui en pleno agosto y no había. Me lleve repenlente por todo lo que había leido en foros pero no lo usamos ni un día, y eso que mi novia es atrapamosquitos.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola dyta!
Por cierto, olvidé decirte que, si tanto te gusta el arte (IGUAL QUE A MÍ!!), supongo que ya habrás localizado el museo Guggenheim que hay en Venecia, no?
Es la colección personal de Peggy Guggenheim, y el edificio es la casa en la que ella vivió los últimos años de su vida. Es un lugar con mucha magia, ya que puedes ver la sala en la que ella dormía (ahora convertida en sala de exposiciones, claro), e incluso puedes ver en su jardín las tumbas de 8 o 9 perros que tuvo y que están todos ahí enterrados.
La colección está estupendísima (cubismo, surrealismo, abstracto: Mondrian, Kandinsky, Picasso, Braque, Duchamp...). Seguro que te encantará.
Además, tiene una terracita-embarcadero que da al Gran Cana que es ENCANTADORA.
Yo estuve 2 días y medio y recorri todo, estuve en lido, torcello, burano, murano, etc. Claro que comiendo por la calle y ya cenando tranquilos. Con 2 días te vale si vas justa de tiempo.
Hola..quiero hacer un viaje a venecia en un par de meses pero no deseo lo itpico de estar por el centro de la misma ciudad para que me cobren un paston querria saber si alguien a andado por los pueblos o barrios periferikos y me digan si saben de algo barato y de como esta el trasporte de estos al centro también quiero ke me rekomienden restaurantes para komer etc etc...cosas ke no sean demasiado karas para viajar en plan mochilero pero kon estancia en algun hostal decente por favor.......gracias
Buenas a todos!!Mi chico y yo vamos a recorrer Italia la primera quincena de Julio solo pasamos 3 días en Venecia... Estamos organizando el viaje y he podido coger mucha información util de este foro, así que quiero agradeceroslo a todos!!
Para contribuir con la causa jeje quiero decir que hay un hotel que esta super bien...Tiene muy buenas criticas y ademas lo cogi de un enlace de una chica de este foro. Esta al lado de la plaza sn marcos y esta super bien de precio (para lso precios que hay por venecia)...Os dejo el enlace por si a alguen le interesa www.anticocasin.com se renova hara un año y poco estilo modernito!!!Un saludo
Buenas noches.
Estuvimos el fin de semana pasado en Venecia y aunque ya conocíamos la ciudad volvimos encantados porque siempre descubres rincones nuevos que te enamoran. Como íbamos con nuestras hijas y les hacía mucha ilusión, montamos en góndola. Nos costó 70 euros (con algo de regateo) pero mereció la pena. El gondolero era muy agradable y nos dio un paseo de casi una hora por los canales de San Polo y Santa Croce; nos explicaba cada uno de los rincones y palacios por los que pasábamos. Recomendamos el paseo en góndola al atardecer, cuando casi no hay turistas, y por los barrios menos céntricos. Tiene más encanto. Por la mañana hay atasco de góndolas.
También recomendamos un lugar para cenar que habíamos visto en este foro en muchas ocasiones, AL NONO RISORTO. Fue un verdadero descubrimiento. Cenamos los dos días y ya nos conocían tanto el dueño como las camareras, muchas de ellas hispanas y muy simpáticas y serviciales. La relación calidad-precio es muy buena. Es una típica ostería a la que acuden muchos italianos y pocos turistas, aunque siempre está lleno. Para cenar el sábado tuvimos que reservar la noche anterior. Nos encantaron los espaguetis Al Nono Risorto, deliciosos. El restaurante está situado en el barrio de Santa Croce, en el Campo de San Cassiano, a unos cinco minutos del mercado del pescado.
Un día probamos la pizza de AL VOLO, en el Campo de Santa Margherita, también recomendada en este foro; nos gustó mucho. Además, la plaza tiene mucho encanto. El gondolero nos aconsejó tomar un helado en la heladería EL DOCE, en la misma plaza. Realmente estaban deliciosos, sobre todo el de nocciola (avellanas).
Saludos.