Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Quote::
Desde luego no podría decir nada malo de esa ciudad, pequeñita, te haces con ella y sus calles en un segundo y desde luego, para el que le guste el arte es una delicia. Yo no podré ir este verano, tendré que esperar a algún puente a finales de año, pero os envidio, sobre todo el volver a verla con ojos primerizos. Sonará cursi, pero es así. Disfrutadla.
Muy bonito, Dyta, sin duda es una de esas ciudades a las que apetece volver de vez en cuando.. Yo también tengo muchas ganas de volver, ahora que me acuerdo, fue justo hace un año cuando estuve allí, qué recuerdos.. (y actualizo porque casualmente he encontrado un chollo, así que voy a volver! yujuu!)
Y lo comenté en su momento pero para el que lo vea ahora y le interese, recomiendo un sitio muy chulo para comer un día especial, con aspecto de restaurante de diseño, y con el contraste de frescos en los techos! hicieron bien montando un restaurante de ese tipo en un edificio así.. www.ristoranteangels.it/ ...urant.html
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
vecronica Escribió:
hola a todos, entre la inforamción de aquí, la de la oficna de turismoy la guia del pais, me parece que ya voy mas que sufiente para mi escapa de finde de semana, lo único que no tengo claro todavvia es que si en la pzlza de migelchangelo, esta la replica del david o es preciso que vaya al museo para verlo???, por favor necesito ta bien que me digas si hay mercaditos para comprar suviners y para comprar cosas tipicas edn florencia, y así estan todo el sabado y todo el domingo.y si se puede comprar también se puede compara emiticación de ropa y de bolsos,
Muchas gracias a todos
Aparte de la de la piazza della Signoria, como bien te dice Cris, tienes razon y también hay otra replica en la piazzale Michelangelo, pero merece mucho la pena ver el autentico, ademas la Academia es chiquita y no se tarda mucho en ver.
Buenass!Alguien me sabe decir si en el precio del bus turistico que por lo que he leido son 20 eur - 24 horas incluye las dos lineas (azul y verde) o solo una de ellas?Gracias una vez mas!!
A ver por lo que he leido a dos miradores importante el de la piazzade Michelangelo y después el de san miniato, no es así? Pero el de san miniato es en el Monte de San Miniato o en el mismo San Miniato (iglesia). Es que no me aclaro!!
Tisty Escribió:
A ver por lo que he leido a dos miradores importante el de la piazzade Michelangelo y después el de san miniato, no es así? Pero el de san miniato es en el Monte de San Miniato o en el mismo San Miniato (iglesia). Es que no me aclaro!!
En lo del bus turistico no puedo ayudarte (me movi a pie), en esto si. Si te digo la verdad, no se si hay un monte san miniato, el mirador de San Miniato esta junto a la iglesia del mismo nombre. Desde la Piazzale Michelangelo tardas unos 5-10 mtos en subir, subes unas escaleras y tienes una zona de mirador y luego tienes la ultima escalinata que te deja en la fachada de la iglesia y desde ahí tienes otra zona de mirador pero desde mas arriba claro. Las vistas son la leche, y la iglesia es bonita, si subes a Piazzale Michelangelo sube un poco mas arriba y lo ves, merece la pena. Y si te hace buen tiempo y vas a ver el atardecer desde allí ya es lo mejor.
Muchas gracias Isis80!! Nostros tb nos moveremos a pie... Pues eguro subo a ver allí el atardecer!!Ademas me han dicho que es menos turistico... Por cierto tu sabes si hay algun autobus que vaya desde San Miniato o Piazza Michelangelo a La estación?? Porque creo que es el unico autobus que vamos a necesitar... Gracias por todo!!
Os escribo mi itinerario de los 2 días de Florencia a ver que os parece si tengo que corregir algo me lo decis...
1º día
Recorrido Mañana:
- Piazza Santa Maria Novella
- Piazza Duomo
*Entrada a la Catedral
*Cúpula
*El Campanile
- Piazza Republica (comeremos por aqui)
Recorrido Tarde:
- Ponte Vecchio
- Giardino di Boboli
- Ponte Santa Trinita
* Foto atardecer sobre el ponte vecchio
2º día
Recorrido Mañana:
Piazza de San Lorenzo (Mercato de San lorenzo)
La Galería de la Academia
*Comeremos en www.ristoranteangels.it/
via del proconsolo
Recorrido tarde:
- Piazza de la Signoria
- Palacio Vecchio
- Piazza Santa Croce
- Ponte alle Grazie
* Vistas Ponte Vecchio
- Piazza de Michelangelo
- Mirador de San Miniato
*Atardecer y vistas Florencia
Que os parece??
Recomendación personal, justo frente al restaurante Angels en via del Proconsolo, casi llegando al museo del Bargello hay otro restaurante que se llama Gusto Leo donde ponen una pasta de muerrrrte, nosotros cenamos allí las tres noches que estuvimos.
P.D. Y esta muy bien tu rutilla
Por cierto, por lo que he leido, en la Piazzale Michelangelo para el bus 13, pero si bajas andando hasta Porta San Nicolo hay un bus (linea D amarilla) que te deja en la estación Sta Mª Novella
Uf, ahí me pillas, desde piazzale Michelangelo si es verdad que sube una carreterita hacia arriba, pero como yo me meti por las escaleras para subir a San Miniato si te digo la verdad no se si se podra acceder en coche o no. De todas formas, en la misma Piazzale Michelangelo hay un buen parking al aire libre, en caso de no poder acceder en coche siempre puedes dejarlo ahí aparcado y subir andando, ya te digo que no son mas de 10 mtos.
Para tisty: desde la iglesia de San Miniato hasta la estación SMN tienes que coger el bus nº 12 que para en la misma entrada a la iglesia, y bajarte en la última parada donde ya para el autobús.
Con respecto al aparcamiento en San Mniato, hay una pequeña cuesta en el lateral de la iglesia donde entraban y salian coches, pero como bien ha dicho Isis, no sé si es privado, solo para los curas pues es monasterio y allí viven, pero por intentarlo, de todas formas en la piazzale Michelangelo hay mucho sitio para aparcar y no merece la pena moverlo para llegar a San Miniato que está al lado.
Muchas gracias Isis80!!Una cosilla, el autobus que dices que sale desde porta san nicolo (es igual que via san nicolo) es porque en el mapa que yo tenog no sale porta san nicolo...jeje
Y por cierto Gusto Leo el restaurante que me comentas abre sabdos y domingos??es muy caro??gracias por todo!!
Mira, a lo del bus ya te lo ha solucionado CriCri, y el restaurante Gusto Leo, no es que este tirado de precio pero tampoco es muy caro, por 20 euros escasos cenamos los 2, postre incluido (si vas, prueba los maccheroni alla arrabiatta, impresionantes), los domingos no se si abren, porque el domingo me marche de allí, pero cenamos jueves y viernes santo y el sabado también, así que supongo que los domingos también abriran, pero ya te digo que ni idea.
Tisty: pues los horarios de los autobuses exactamente no tengo ni idea pero como en España mas o menos, hasta las 23.00 mas o menos, de todas formas no te confies!!! jeje
Recuerda que el conductor no te vende los billetes en fin de semana!!! tienes que comprarlos antes en los estancos....
Tisty: pues los horarios de los autobuses exactamente no tengo ni idea pero como en España mas o menos, hasta las 23.00 mas o menos, de todas formas no te confies!!! jeje
Recuerda que el conductor no te vende los billetes en fin de semana!!! tienes que comprarlos antes en los estancos....
Dulcegolden, creo recordar que en la piazzale Michelangelo habia puestos de souvenirs .......pero tabaccis (estancos) no.
Por el centro encontrarás muchos, pero yo me encontré con que muchos también estaban cerrados los domingos.......algunos bares con paradas de autobús cercanas también vendían los billetes que salían más baratos que comprándolos a bordo......
Lo decía para dejar el coche aparcado en la pizza michelangelo y bajar al centro en autobús... Pero si no puedo comprar allí el ticket estamos buenos....
Jajaja!!A ver pero si los fines de semana el conductor no lleva tickects para vender y los estancos estan cerrados...donde se supone que tengo que adquirirlos???Porque yo tapoco sirvo para subirme sin ticket!!jajajaja O por ejemplo yo llegare y pateare por el centro si encuentro algun estanco abierto y compro el tickec me sirve para luego no?o como funciona?es que no tengo ni idea...Yo estoy abado y domingo en florencia...Si compro el billete el sabado me sirve para el domingo?Hay algun bono??Grcias una vez mas...