He comprado en la web de trenitalia unos billetes de tren de alta velocidad (Roma-Florencia y Florencia - Venecia) y me ha llegado al email la reserva con un código QR, he estado leyendo los comentarios anteriores y entiendo que con eso es suficiente y me puedo subir directamente al tren verdad?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
BIzar Escribió:
Buenas a todos,
He comprado en la web de trenitalia unos billetes de tren de alta velocidad (Roma-Florencia y Florencia - Venecia) y me ha llegado al email la reserva con un código QR, he estado leyendo los comentarios anteriores y entiendo que con eso es suficiente y me puedo subir directamente al tren verdad?
Gracias!
En efecto. Con el billete que habrás impreso buscas el andén (binario) y unos minutos antes de su partida subes al vagón que te corresponde. El revisor validará el billete con un lector de códigos. A veces piden un documento de identidad
La operadora privada NTV permite realizar cambios de billete en el andén
La tarifa flexible de NTV incluye nuevos atributos que permiten realizar cambios de billete en el mismo andén, incluso si el cliente no ha llegado a tiempo para coger su tren.
Nuovo Trasporto Viaggiatori (NTV), la operadora privada que opera servicios de alta velocidad en Italia, ha anunciado que ha renovado su tarifa Flex. Esta permite el libre cambio de fecha y hora de los billetes, así como la cancelación de los mismos obteniendo el reintegro completo del importe pagado.
Ahora, esta tarifa permite realizar cambios sin coste en el mismo andén, dirigiéndose al responsable del tren en un tiempo de hasta dos horas después de haber perdido el tren.
¡Hola! pebe, muy buenos días.
Como accedo a la página webb de la operadora NTV, porque no encuentro la forma de acceder a ella.
Hola,
Acabo de comprar unos billetes para ir de Roma a Pisa.
En el viaje de ida vamos en un intercity y la vuelta en un Frecciabianca.
Me han mandado los tickets, separados en ida y vuelta, juntos en una hoja. Creo que en la vuelta no tengo que validarlos pero tengo dudas en el intercity, ¿tengo que validarlos antes de subir al tren?
lolaymercedes Escribió:
Hola,
Me han mandado los tickets, separados en ida y vuelta, juntos en una hoja. Creo que en la vuelta no tengo que validarlos pero tengo dudas en el intercity, ¿tengo que validarlos antes de subir al tren?
Gracias
No. Ya están validado ya que corresponden a un tren determinado y un día concreto. Para ambos trayectos busca el anden (binario) tu vagón y una vez dentro, tus asientos. Vuando venga el interventor los muestras y si te lo pide, muestra algun documento de identificación.
luxo85 Escribió:
Hola viajeros, alguien que sepa si se pueden comprar billetes de tren en la web de trenitalia sin necesidad de registrarse????
En teoría si ya que te da la oportunidad de hacer la adquisición, como dice textualmente "Proseguo senza fare il login" (sin usar clave de acceso/login). Eso sí, tendrás que unir el billete a una persona determinada ya que pide la identificación
Hola viajeros, alguien que sepa si se pueden comprar billetes de tren en la web de trenitalia sin necesidad de registrarse????
En teoría si ya que te da la oportunidad de hacer la adquisición, como dice textualmente "Proseguo senza fare il login" (sin usar clave de acceso/login). Eso sí, tendrás que unir el billete a una persona determinada ya que pide la identificación
Algien que se haya registrado para comprar los billetes?? por que hay una serie de datos que no entiendo para que los piden... Como por ejemplo: el tax code/IVA, una dirección solo en Italia para mandarme no se que tarjeta, provincia de emision del DNI que no me deja seleccionar ninguna española..etc
Ayuda por favor!!
luxo85 Escribió:
antoni54 Escribió:
luxo85 Escribió:
Algien que se haya registrado para comprar los billetes?? por que hay una serie de datos que no entiendo para que los piden... Como por ejemplo: el tax code/IVA, una dirección solo en Italia para mandarme no se que tarjeta, provincia de emision del DNI que no me deja seleccionar ninguna española..etc
Ayuda por favor!!
Desde el apartado de usuario registrado, nunca he tenido problemas ya que "vuelcan" tus datos personales. Tan sólo los referentes al pago del viaje suelen variar. Siempre lo he hecho a través de Trenitalia y no de otras empresas, de carácter comercial, que suelen ofertar también los billetes de esa compañía
Hola,
Gracias
No. Ya están validado ya que corresponden a un tren determinado y un día concreto. Para ambos trayectos busca el anden (binario) tu vagón y una vez dentro, tus asientos. Vuando venga el interventor los muestras y si te lo pide, muestra algun documento de identificación.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
La operadora privada NTV lleva su servicio de tren+bus al sur de Italia durante el verano
Entre el 18 de junio y el 12 de septiembre, NTV operará servicios integrados (billete único) con autobuses desde la estación ferroviaria de Salerno, que permitirán a los clientes continuar su viaje hasta poblaciones del valle de Diano y de Cilento, en la región de Campania.
El precio del servicio no se incrementará con respecto al viaje en tren a Salerno. Desde allí saldrán diariamente tres servicios de Italobus, con rutas diferentes que van a permitir desplazarse a lugares turísticos como: Paestum, Agropoli, Castellabate, Ascea, Palinuro, o Casalvelino.
Esta iniciativa, en cooperación con la oficina de turismo de Campania, forma parte de la apuesta de NTV de extender los beneficios de la alta velocidad a otros destinos a través de la intermodalidad tren-bus. En la actualidad, sus servicios Italobus llegan a Piacenza, Parma, Capri y Módena desde la estación de Reggio Emilia, y desde el 12 de junio conectará por carretera Bérgamo con la estación de Milán.
Hola buenas, soy nueva en el foro pero hace tiempo que os leo y a consecuencia de esto me han surgido algunas dudas, no se si éste es el lugar correcto para expresarlas, así que si no lo es, ruego se mueva el comentario a donde corresponda.
Bueno les explico que estoy programando un viaje a Florencia y alrededores para mediados de Julio y como me gusta ir bastante por libre quiero recopilar toda la información que sea posible. No es la primera vez que viajo a Florencia/Pisa, esta sería la tercera vez pero aprovechando que esta vez estaré mas tiempo me gustaría ir a otros sitios donde no he estado antes. La cuestión es que leyendo un diario de un viajero de Octubre de 2014 pone que el trayecto en tren Pisa-Lucca les salió por 8,50€ por persona y yo visitando la página de trenitalia pone que ese mismo trayecto cualquier día y hora de las que estoy allí cuesta 3,50€/persona. La pregunta es: ¿Cuesta mas barato el billete si lo compro anticipado via web o el precio es mismo que si lo compro allí en una máquina? Decir que no veo que el billete lleve aplicado ningún descuento o promoción, de hecho aunque pone "a partir de" es el único precio que aparece. Es que me parece un ahorro considerable, pero teniendo que elegir la hora exacta de salida me da un poco de respeto.
Muchas gracias anticipadas
PD: Debería haberme parado a leer un poco más este hilo antes de preguntar. Ya he visto que esta respondido con anterioridad. Habrá que arriesgarse y comprar el billete web e intentar a la hora de salida en la estación, gracias.
Espinita Escribió:
Hola buenas, soy nueva en el foro pero hace tiempo que os leo y a consecuencia de esto me han surgido algunas dudas, no se si éste es el lugar correcto para expresarlas, así que si no lo es, ruego se mueva el comentario a donde corresponda.
Bueno les explico que estoy programando un viaje a Florencia y alrededores para mediados de Julio y como me gusta ir bastante por libre quiero recopilar toda la información que sea posible. No es la primera vez que viajo a Florencia/Pisa, esta sería la tercera vez pero aprovechando que esta vez estaré mas tiempo me gustaría ir a otros sitios donde no he estado antes. La cuestión es que leyendo un diario de un viajero de Octubre de 2014 pone que el trayecto en tren Pisa-Lucca les salió por 8,50€ por persona y yo visitando la página de trenitalia pone que ese mismo trayecto cualquier día y hora de las que estoy allí cuesta 3,50€/persona. La pregunta es: ¿Cuesta mas barato el billete si lo compro anticipado via web o el precio es mismo que si lo compro allí en una máquina? Decir que no veo que el billete lleve aplicado ningún descuento o promoción, de hecho aunque pone "a partir de" es el único precio que aparece. Es que me parece un ahorro considerable, pero teniendo que elegir la hora exacta de salida me da un poco de respeto.
PD: Debería haberme parado a leer un poco más este hilo antes de preguntar. Ya he visto que esta respondido con anterioridad. Habrá que arriesgarse y comprar el billete web e intentar a la hora de salida en la estación, gracias.
Actualmente el precio en tren regional entre ambas ciudades es de 3,50€. Hay precios superiores pero son combinaciones con otro tipo de tren (Intercity, por jemplo). Pero el primero que te señalo es el más económico y, casualmente, el que demora menos en el trayecto. Como es un tren regional, el billete no se asigna a tren concreto si lo compras allí en la estación. En cambio si lo compras por internet estará unido a un día y horario concreto. Por eso, no es conveniente comprarlo por internet.
Antes de subir al tren hay que validarlo en cualquiera de las máquinas que hay por la stción
Actualmente el precio en tren regional entre ambas ciudades es de 3,50€. Hay precios superiores pero son combinaciones con otro tipo de tren (Intercity, por jemplo). Pero el primero que te señalo es el más económico y, casualmente, el que demora menos en el trayecto. Como es un tren regional, el billete no se asigna a tren concreto si lo compras allí en la estación. En cambio si lo compras por internet estará unido a un día y horario concreto. Por eso, no es conveniente comprarlo por internet.
Antes de subir al tren hay que validarlo en cualquiera de las máquinas que hay por la stción
Oye pues muchas gracias, la verdad no me apetecía nada comprar los billetes ahora y dejarlo tan milimétricamente calculado, si el precio es el mismo prefiero comprarlos allí.
Informándome en la página de Trenitalia sobre el billete electrónico regional leo esto y cito textualmente "Il tuo biglietto online è già validato, e ti consente di viaggiare sul treno prescelto o su altri – lungo la stessa tratta – nelle quattro ore successive all’orario originariamente selezionato all’acquisto, salvo per i biglietti da e per Fiumicino Aeroporto" que viene a decir más o menos que el billete electrónico ya esta validado y que dicho billete me permite viajar en el tren seleccionado u otro -a lo largo de la misma ruta- en las cuatro horas siguientes a la compra seleccionada originalmente, salvo los billetes del aeropuerto de Fiumicino.
Informándome en la página de Trenitalia sobre el billete electrónico regional leo esto y cito textualmente "Il tuo biglietto online è già validato, e ti consente di viaggiare sul treno prescelto o su altri – lungo la stessa tratta – nelle quattro ore successive all’orario originariamente selezionato all’acquisto, salvo per i biglietti da e per Fiumicino Aeroporto" que viene a decir más o menos que el billete electrónico ya esta validado y que dicho billete me permite viajar en el tren seleccionado u otro -a lo largo de la misma ruta- en las cuatro horas siguientes a la compra seleccionada originalmente, salvo los billetes del aeropuerto de Fiumicino.
Alguien sabe algo sobre esto?
Los billetes regionales italianos hay que convalidarlos en las maquinitas de las estaciones. Si no, es como si no llevaras billete. Los que se compran online son para un tren concreto (incluso un asiento concreto). Esto de que valgan para otros trenes dentro de las cuatro horas siguientes es una novedad para mí pero bienvenida sea pues te permite mayor flexibilidad.
Espinita Escribió:
Alguien sabe algo sobre esto?
Lo que señalas es lo que hemos avisado una y otra vez sobre ese tipo de billete para los trenes rgionales. Su compra a través de internet te condiciona ante un posible cambio de ultima hora. Lo de las cuatro horas debes tenerlo en cuenta ya que su validez es de cuatro horas, tomando como referencia la hora de partida. Ojo: que su validez acaba a las cuatro horas siguientes. Que si comienza a las 12:00, a las 16:00 termina, es decir que, a menos de un retraso del propio tren, a las 16:00 tienes que estar ya en la estación de destino. Por eso, si quieres usar este tipo de compra y tren, hay que calcularl ya que si, volviendo al ejemplo anterior, en vez del de las 12:00, subes al de las 14:00 si hay, y el trayecto es de tres horas (llegada a destino a las 17:00), a partr de las 16:00 horas estarás en situación irregular, sin billete
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
En un par de semanas vamos a hacer una ruta por el Norte de Italia en tren, excepto para el trayecto Padua-Venecia (queremos una hora muy concreta) créeis que tendremos algún problema para sacar billetes en las estaciones para los trayectos:
Bérgamo-Verona
Verona-Padua
Venecia-Bolonia
En un par de semanas vamos a hacer una ruta por el Norte de Italia en tren, excepto para el trayecto Padua-Venecia (queremos una hora muy concreta) créeis que tendremos algún problema para sacar billetes en las estaciones para los trayectos:
Bérgamo-Verona
Verona-Padua
Venecia-Bolonia
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
ALBERTO58 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Bérgamo-Verona
Verona-Padua
Venecia-Bolonia
Un saludo!
Creo que ninguno. Así se ha hecho toda la vida...
Vale gracias!
Otra cosilla Alberto, ¿no hay diferencia de precio entre sacar por internet y en taquilla no?