Pues a Perpignan son 700 km. Podrías intentar mirar por ahí. Yo no lo conozco, no te puedo ayudar, pero en cualquier ciudad de Francia siempre hay algún Ibis o similar que tiene buena relación calidad-precio
Gracias,igual me estuve fijando y de Cannes a Palencia es la misma distancia que de Cannes a Alicante....Fue muy duro el viaje?Seguramente a la ida o a la vuelta lo hagamos por allí, ya que la ruta natural a Torino no pasa por allí, sino que mas arriba...y queríamos pasar por Mónaco...
Un saludo y gracias...
No me gusta quedar como una fitipaldi, pero la verdad que yendo rapidito (en Francia el límite son 130) es un poco paliza, pero por un día se puede soportar. Además nosotros conducimos los dos y nos vamos turnando para descansar, lo único que era viernes y había bastante movimiento de gente a la playa, pero bueno.
Salimos bastante temprano, hicimos una parada en San Sebastián para tomar un café y echar gasolina (más barato España) y directos hasta Carcassonne, donde estuvimos un par de horas comiendo tranquilamente y dando un buen paseo por esa bonita ciudad.
Después cogimos otra vez el coche hacia Cannes a donde llegamos a una hora decente para ducharnos, y salir a dar un paseo y cenar algo. Por la mañana todavía dimos otro paseo por Cannes y para desayunar antes de salir para Milán que era nuestra siguiente parada.
A la vuelta pasamos por Mónaco. Fue curioso porque eran las 7 u 8 de la mañana de un domingo y no había ni un gato por la calle, totalmente desierto. Fue muy gracioso hacer parte del recorrido del circuito urbano de Formula 1 con nuestro coche (el tunel y demás), como no había más coches nadie estorbaba (ojo! íbamos bien despacito para disfrutar las vistas). Luego encontramos un sitio abierto para desayunar, nos hicimos un par de fotos y para casa.
Hola! Pienso en recorrer la Toscana y Lombardia en auto. Sin embargo tengo dudas respecto a los costes de peajes, aparcamiento, combustible comparados con el transporte publico (tren, bus). Hay ciudades grandes (Milan, Turin, Florencia, Pisa) y otras mas pequeñas (Brescia, Lucca, San Gimignano, San Marino, etc etc) y desconozco como poder aparcar lo mas barato posible.
Si alguien tiene experiencia le agradecere que me ayude a decidirme!
Un saludo y muchas gracias!
Podés empezar calculando peajes y costo de la nafta en viamichelin.es
Para que te des una idea un litro de diesel en Italia está en 1.50-1,60€ promedio. www.fuel-prices-europe.info
Hola! Pienso en recorrer la Toscana y Lombardia en auto. Sin embargo tengo dudas respecto a los costes de peajes, aparcamiento, combustible comparados con el transporte publico (tren, bus). Hay ciudades grandes (Milan, Turin, Florencia, Pisa) y otras mas pequeñas (Brescia, Lucca, San Gimignano, San Marino, etc etc) y desconozco como poder aparcar lo mas barato posible.
Si alguien tiene experiencia le agradecere que me ayude a decidirme!
Un saludo y muchas gracias!
Uno tu mensaje y respuesta, al hilo sobre el tema
Para el tema parking suele haber hilos en cada ciudad por ejp
Hola a todos,voy de Bolonia a Milan ,ida y vuelta.....¿como va el tema de los peajes? Me dicen que hay que pagar antes de entrar,cosa que no entiendo muy bien,que luego,si pagas al final del trayecto es mas caro,a ver si alguien puede explicarmelo por favor.
Voy en fin de semana,por si vale mas barato el peaje o algo así.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
Votos: 0 👍
Los peajes en Italia son de los normales, es decir cuando entras coges el ticket y en tu salida te cobran por el trayecto realizado, nosotros estuvimos este verano y no vi nada de pagar a la entrada.
No me fije si los precios eran mas baratos en fin de semana, pero creo que no.
Hola, vamos en coche de alquiler desde Fuimiccino a Florencia en coche y después bajamos de nuevo a Roma, alguien me podría informar sobre peajes o alternativas y si merecen o no la pena. He visto que el peaje por trayecto son 18,40€ pero no se si hay alternativa o si vale la pena. Muchas gracias de antemano.
Hola, vamos en coche de alquiler desde Fuimiccino a Florencia en coche y después bajamos de nuevo a Roma, alguien me podría informar sobre peajes o alternativas y si merecen o no la pena. He visto que el peaje por trayecto son 18,40€ pero no se si hay alternativa o si vale la pena. Muchas gracias de antemano.
En Italia no hay alternativas, o pagas o pagas, no es como aquí que si no quieres coger una autopista tienes autovías o incluso carreteras nacionales. Allí para moverte en coche tienes que pagar y las carreteras no son para tirars cohetes, el mantenimiento deja mucho que desear. Yo he estado 10 días este verano pasado viajando por Italia y me he gastado más de 200 euros en peajes.
En Italia no hay alternativas, o pagas o pagas, no es como aquí que si no quieres coger una autopista tienes autovías o incluso carreteras nacionales. Allí para moverte en coche tienes que pagar y las carreteras no son para tirars cohetes, el mantenimiento deja mucho que desear. Yo he estado 10 días este verano pasado viajando por Italia y me he gastado más de 200 euros en peajes.
Especialmente entre Roma y Firenze creo que la cosa no es tan así.
Revisa en ViaMichelin para ver las alternativas sin peajes
Y lo preguntas en el hilo de aparcar en la toscana por algún motivo especial!?
Buenas tardes.
Tengo una duda con el VIA T.
Tengo el VIA T de la Caixa..... ¿Alguien sabe si funciona en Italia? Sé que en Francia sí que funciona, pero no estoy segura de si va a funcionar en Italia.
Si alguien sabe decirme, se lo agradezco.
Un saludo y gracias a todos.
Una pregunta que en 2 semanas viajo a Cerdeña con mi propio vehiculo: ¿hay que llevar etiqueta medioambiental de Italia equivalente o vale con la de España?
Gracias