Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Gracias, es que tengo un cacao entre trenitalia, alitalia y no se que italia
Estoy mirando trenes desde Venecia a Florencia, de Florencia a Sienna, ya no ni que es larga o corta distancia
He estado leyendo un poco los mensajes y apenas he visto comentarios sobre autobuses, nadie lo recomienda y/o no hay directo desde Roma para excursiones
He visto una excursión por 120 Euros pero me parecía cara y definitivamente la he descartado viendo los malos comentarios
La entrada a Pompeya son unos 10€ (años 2015), y el tren lo tienes desde 9€ a 29€. Es mucho más barato ir por tu cuenta y, además, nada difícil. Y muy cómodo
Yo cogí un tren de Roma a Nápoles, el de dos horas para aprovechar y ver el paisaje.
Allí compramos el ticket para la circumvesuviana y tardó unos 40 min en llegar y te deja en la misma Pompeya. Solo tienes que caminar 6 minutos y llegas a la entrada de las ruinas. De todas formas, según te bajas de la circumvesuviana en Pompeya hay una casita de información donde te venden tours guiados, puedes adquirir una audioguía y también tienes un mapa. Ahora no recuerdo si en la taquilla de las ruinas también se podía adquirir la audioguía, imagino que sí.
Estoy buscando los horarios que tiene el tren circunvesubiano pero no lo encuentro...
El caso es que queremos ir a Pompeya un domingo en el mes de julio y me gustaría saber si hay trenes para volver a la estación de Nápoles desde Pompeya como cualquier día entre semana o sería mejor ir otro día.
Muchas gracias de antemano.
Realmente merece tanto Pompeya como para ir la primera semana de Julio... Me estoy echando para atrás por eso que dicen que el calor es del todo insoportable
Tan exagerado puede ser? Es que estoy leyendo en el foro de Roma que muchísima calor, yo estuve en Agosto y no recuerdo tanta claro que fue hace muchos años.
Me haría ilusión ir pero si no voy a disfrutar de la excursión porque vamos a estar semi mareados a no ser que sea muy imprescindible
Para mi Pompeya es imprescindible si te gusta la historia o si quieres ver un lugar "unico". Hace bastante calor, un poco más de lo que puede hacer en Roma, aunque con el inconveniente de que no hay muchas sombras. Si estas acostumbrado al calor, con un gorro puedes llevarlo medianamente bien. Ademas hay bastantes fuentes para refrescarte.
gasolines Escribió:
Para mi Pompeya es imprescindible si te gusta la historia o si quieres ver un lugar "unico". Hace bastante calor, un poco más de lo que puede hacer en Roma, aunque con el inconveniente de que no hay muchas sombras. Si estas acostumbrado al calor, con un gorro puedes llevarlo medianamente bien. Ademas hay bastantes fuentes para refrescarte.
Saludos
Gracias por tu consejo, ahora mismo mi mayor duda es dedicar 1 día a Pompeya o Siena.
Difícil elección
Lo de que Pompeya decepciona lo he leído en tripadvisor y que además están muchas zonas cortadas por restauración
Comparado con hace un par de años, si que decepciona mucho porque como comentas hay bastantes sitios/zonas cerradas, pero pese a ello siguen siendo un lugar muy interesante.
Gracias Lualpa
Los billetes de tren los compro por interne hasta la estación de trenes Napoles ya que nos quedamos dos día allí
Después desde Napoles hasta el aeropuerto de Fiumicino
También estos billetes los compro por Internet
Gracias y la pagina que me aconsejas para la compra gracias
Realmente merece tanto Pompeya como para ir la primera semana de Julio... Me estoy echando para atrás por eso que dicen que el calor es del todo insoportable
Tan exagerado puede ser? Es que estoy leyendo en el foro de Roma que muchísima calor, yo estuve en Agosto y no recuerdo tanta claro que fue hace muchos años.
Me haría ilusión ir pero si no voy a disfrutar de la excursión porque vamos a estar semi mareados a no ser que sea muy imprescindible
Yo fui hace cuatro años o por ahí en agosto a Pompeya y hacía un calor muy soportable (y soy del norte), además hay fuentes dentro, no te preocupes. Pompeya es mágica, no lo dudes.
Estoy mirando los trenes para ir y volver a Pompeya. ¿En la web de Trenitalia se pueden coger tb. Los de la Circumvesuaviana? ¿Qué frecuencia tienen estos trenes de Pompeya a Nápoles? Es para hacerme una idea de qué billete de vuelta a Roma he de comprar.
¿Recomendable hacer la compra de billetes a través de Trenitalia?