Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p70 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 23 de 40 - Tema con 787 Mensajes y 249970 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerario por Cerdeña  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolos a oscuras, mi idea es ir a Cerdeña este año sobre julio agosto unos 20 días.

Estoy valorando la opción de ir en ferry con mi propio coche, aquí os donde me llega mi duda y necesito vuestra ayuda.

Me podríais decir si las carreteras son muy malas tipo Menorca?lmi coche es bastante bajito y quería saber si voy a tener problema para entrar a las numerosas playas,El miedo que tengo es que llegue a Cerdeña y no puedo acceder a las playas con mi coche

Gracias de antemano y a la espera de vuestra respuesta es para decir si era en ferry así no tener que cogerme un avión y alquilar un coche allí un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

KRISTIANPPQ Escribió:
Hola soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolos a oscuras, mi idea es ir a Cerdeña este año sobre julio agosto unos 20 días.

Estoy valorando la opción de ir en ferry con mi propio coche, aquí os donde me llega mi duda y necesito vuestra ayuda.

Me podríais decir si las carreteras son muy malas tipo Menorca?lmi coche es bastante bajito y quería saber si voy a tener problema para entrar a las numerosas playas,El miedo que tengo es que llegue a Cerdeña y no puedo acceder a las playas con mi coche

Gracias de antemano y a la espera de vuestra respuesta es para decir si era en ferry así no tener que cogerme un avión y alquilar un coche allí un saludo

Lo que yo recuerdo es que el coche lo dejas en los parkings y en las calles, y de ahí a la playa andando... Siempre hay que pagar por el aparcamiento!.

Las carreteras son malas en el sentido del cómo es el trazado, pero están asfaltadas, no son caminos de tierra. Menorca no conozco, pero sí Formentera, no sé si son parecidas en ese sentido!. A veces el piso no está bien, pero vamos, como aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KRISTIANPPQ Escribió:

Las carreteras no son malas, aunque si que necesitan mejores. Las comunicaciones si son bastante malas, en el sentido de que para hacer 100 kilómetros, necesitas bastante más de una hora (según zona, claro está). Yo fui en 2014 con un Ford Fiesta y no tuve ningún problema. Obviamente, no entras con el coche a la playa... Hay aparcamientos en zonas colindantes para ese fin. Sobre pagar, bueno, en algunas si, en otras no. Yo solo pagué por aparcar en La Pelosa (Stintino) y en otra de las famosas. También, recuerdo algunas en las que supuestamente se pagaba en la zona de Costa Esmeralda (o SPIAGGIA LISCIA RUJA o SPIAGGIA POLTU DI LI COGGHJ (Playa del Príncipe)), habían varias zonas para aparcar vigiladas por alguien que te cobraba. Pues bien, en la que entramos nosotros, la silla del vigilante estaba vacia, así que no pagamos nada. En las playas de las reinas (Majore y Bianca) pues en la primera no se pagaba, al menos no vi a nadie en la zona donde se aparcaba, y en la segunda, pues dejamos el coche bien aparcado por el pueblo y paseando llegamos a la playa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Nos vamos a finales de junio y estoy intentando cerrar el itinerario para ponerme con el alojamiento. Vamos en Ferry hasta Porto Torres y de momento lo tengo así:
-día 1 Llegada a puerto por la mañana, ir a La Pelosa (me da miedo que sea muy tarde y esté a tope) y por la tarde Gruta Neptuno. Noche en Alghero
-día 2 Ir a Bosa. Ir a playa Is Arutas. Noche en Cabras
-día 3 de Cabras a Orosei. Día allí. Dormir en Cala Gonone
-día 4 crucero cala Gonone, repetir hotel
-día 5 de Gonone a Arzachena y llegar a Palau para hacer noche allí
-dia 6 Madalena en Ferry . Repetir hotel
-día 7 Madalena en crucero. Repetir hotel
-día 8 Hacia Santa Teresa, Castelsardo y noche en Porto Torres para salida el día 9 de madrugada.

Total, 1N Alghero 1N Cabras 2N Cala Gonone 3N Palau 1N Porto Torres.

Cómo lo veis? A mí lo de hacer dos excursiones a la Madalena no me tiene muy convencida, no sé si tenéis alguna sugerencia para mejorar la ruta? Vamos con los niños de 3 y 8, y no nos apetece maratón de coche en ningún caso!

Gracias por la ayuda!'
⬆️ Arriba

Super Expert

laracroft Escribió:
Hola! Nos vamos a finales de junio y estoy intentando cerrar el itinerario para ponerme con el alojamiento. Vamos en Ferry hasta Porto Torres y de momento lo tengo así:
-día 1 Llegada a puerto por la mañana, ir a La Pelosa (me da miedo que sea muy tarde y esté a tope) y por la tarde Gruta Neptuno. Noche en Alghero
-día 2 Ir a Bosa. Ir a playa Is Arutas. Noche en Cabras
-día 3 de Cabras a Orosei. Día allí. Dormir en Cala Gonone
-día 4 crucero cala Gonone, repetir hotel
-día 5 de Gonone a Arzachena y llegar a Palau para hacer noche allí
-dia 6 Madalena en Ferry . Repetir hotel
-día 7 Madalena en crucero. Repetir hotel
-día 8 Hacia Santa Teresa, Castelsardo y noche en Porto Torres para salida el día 9 de madrugada.

Total, 1N Alghero 1N Cabras 2N Cala Gonone 3N Palau 1N Porto Torres.

Cómo lo veis? A mí lo de hacer dos excursiones a la Madalena no me tiene muy convencida, no sé si tenéis alguna sugerencia para mejorar la ruta? Vamos con los niños de 3 y 8, y no nos apetece maratón de coche en ningún caso!

Gracias por la ayuda!'

Yo no las haría... Escoge una u otra para La Maddalena. Igualmente, creo que alojarse en Palau... Pfff... Nosotros estuvimos en Santa Teresa y nos gustó mucho más que Palau.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las sugerencias Oscar! Voy a hacer algún cambio, le daré dos noches a Alghero y 2 que en lugar de Palau, serán en Santa Teresa! Te lo agradezco!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado:

Super Expert

Hola, estamos mirando de hacer una escapada de unos 7 día aproximadamente a Cerdeña en el mes de septiembre. Para ese número de días qué recomendáis? repartir la estancia en al menos 2 sitios distintos o con una sola base es suficiente? Parece ser que donde hay más cosas de ver es el norte, si no me equivoco. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario rutas por Cerdeña  Publicado:

Super Expert

Yo creo que dos bases está bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Foro de Playas De Cerdeña
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laracroft Escribió:
Muchas gracias por las sugerencias Oscar! Voy a hacer algún cambio, le daré dos noches a Alghero y 2 que en lugar de Palau, serán en Santa Teresa! Te lo agradezco!

Creo que Santa Teresa es un acierto. Como pueblo, si no fuera porque Isola Rossa nos conquistó (además es más tranquilo (menos conocido)), sería la opción que tendría en cuenta para alojarme. A Palau no le ví nada especial, también porque solo fuimos al puerto a coger el ferry para Maddalena. Uno de los factores que tengo en cuenta para no cambiar de base, es que al ir en ferry con mi coche (que llevo lleno de suministros y cosas que voy a necesitar durante las vacaciones), en llegar al apartamento descargo una vez y ya me olvido. Si fue cómodo cuando viajamos sin hijos (no teniamos todavía al pequeño), este año con el peque (tendrá 11 meses cuando vayamos a Cerdeña) me resultará aún mejor (ya que tocará llevar más trastos).
⬆️ Arriba
Asunto: Cerdeña: rutas itinerarios Italia  Publicado:

Travel Addict

Buenas!
La proxima semana voy a cerdeña con mi mujer, que os parece el siguiente itinerario?
1º día.alghero
2º día.cabras
3º día.piscinas
4º, 5º, 6º día.cagliari
7º, 8º día, orosei.
9º, 10ºdia, olbia.
11º, 12º día, alguero.
Esos serian los sitios de alojamiento, visitando alrededores cada día. Como lo veis?cambiarias algo?sumar algun día en algun sitio y quitar en otro?cambiar algun pueblo, quitar o cambiarlo por alguno cercano?
Gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cerdeña: rutas itinerarios Italia  Publicado:

Willy Fog

_iker_20 Escribió:
buenas!
La proxima semana voy a cerdeña con mi mujer, que os parece el siguiente itinerario?
1º día.alghero
2º día.cabras
3º día.piscinas
4º, 5º, 6º día.cagliari
7º, 8º día, orosei.
9º, 10ºdia, olbia.
11º, 12º día, alguero.
Esos serian los sitios de alojamiento, visitando alrededores cada día. Como lo veis?cambiarias algo?sumar algun día en algun sitio y quitar en otro?cambiar algun pueblo, quitar o cambiarlo por alguno cercano?
Gracias.
Un saludo.

Muevo al hilo de rutas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Quería consultaros si desde Arzachena hasta Orosei hay algún tipo de "parada obligatoria" para visitar algo o alguna playa "altamente recomendable".

En el alojamiento de Orosei nos recepcionan muy tarde (sobre las 17.00 h.) y del de Arzachena salimos temprano, así que, para aprovechar el día, quizás alguna parada o dos intermedias nos servirían para hacer tiempo.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

sinchan Escribió:
Hola.

Quería consultaros si desde Arzachena hasta Orosei hay algún tipo de "parada obligatoria" para visitar algo o alguna playa "altamente recomendable".

En el alojamiento de Orosei nos recepcionan muy tarde (sobre las 17.00 h.) y del de Arzachena salimos temprano, así que, para aprovechar el día, quizás alguna parada o dos intermedias nos servirían para hacer tiempo.

Muchas gracias.

Te dejo este hilo concreto

Golfo de Orosei -Cala Gonone, Dorgali- (Cerdeña): visita
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo. Aprovecho que estoy inmovilizado en Cala gonone por la lluvia para escribir aquí.
Las carreteras están mejor de lo que pensaba. Creo que a pesar del contratiempo me dará tiempo a rodear la isla.
Por lo menos en Junio creo que es un error reservar alojamiento ya que esta todo prácticamente vacío. Lo suyo es llevar " la casa a cuestas" y parar donde nos convenga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

En mi itinerario, uno de los días tengo que ir desde Orosei hasta Oristano, pero me gustaría hacer alguna parada intermedia, quizas ¿Nuoro?¿Sedilo?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Necesito mucha ayuda! Estoy mirando de ir 15 días en agosto a cerdeña, alguien que haya estado me puede indicar un itinerario basico sobre el que ir ampliando y estudiando? Me quedo sin tiempo para reservar en grimaldi y los alojamientos, si alguien me indica un poco las bases, 4 días aquí, 3 aquí, etc para hacer las reservas estaré infinitamente agradecido!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinchan Escribió:
Hola.

En mi itinerario, uno de los días tengo que ir desde Orosei hasta Oristano, pero me gustaría hacer alguna parada intermedia, quizas ¿Nuoro?¿Sedilo?

Gracias.

Nosotros lo hicimos de una tacada. No es una zona que sea de especial interés y no se tarda tanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

uru1001 Escribió:
Necesito mucha ayuda! Estoy mirando de ir 15 días en agosto a cerdeña, alguien que haya estado me puede indicar un itinerario basico sobre el que ir ampliando y estudiando? Me quedo sin tiempo para reservar en grimaldi y los alojamientos, si alguien me indica un poco las bases, 4 días aquí, 3 aquí, etc para hacer las reservas estaré infinitamente agradecido!

Hola, nosotros hicimos 9 noches que distribuimos en 3 noches en San Pantaleo, 3 en Orosei y 3 en Alghero y desde ahí nos movíamos por la zona.

En 15 días podrías hacer 4 bases creo yo, podrían ser una base en la zona Palau / Santa Teresa, otra base en la zona del Golfo de Orosei, otra base en la zona de Oristano y otra base en la zona de Alguero.
Distribuyes las noches según lo que mas te apetezca ver. No sé yo lo haría mas o menos así, depende de los gustos de cada uno.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como dice Aiakoharri, puedes hacer varias bases, si tu intención es visitar la mayor parte de la isla posible. Otra opción, que es por la que yo me decanto, es buscar un apartamento en una ubicación, y desde allí hacer las salidas diarias. A favor tiene que llegas, descargas todo, y hasta el día de irte no tienes que preocuparte. En contra, que hay desplazamientos que te pueden llevar varias horas de trayecto.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes