La Toscana en transporte público ✈️ Foro Italia ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13 - Tema con 259 Mensajes y 123924 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: La Toscana en transporte público  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Umdetantos87, yo he visitado todos esos sitios sin problema con transporte público.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Vuelvo a Italia con mi pareja por tercera vez en Septiembre(estamos enamorados de Italia) y ya he estado en Roma,Florencia,Pisa,Siena,Volterra,Arezzo.

Queriamos aprovechar para ver mas cosas de la Toscana. Nos llama la atención ir a Montepulciano(Lucca y San Gimignano ya ha ido mi pareja dos veces, no queremos repetir.), pero no encontramos manera de poder ir desde Florencia usando tren y autobus. Alguien sabe como hacerlo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas. Ahora que tengo ya el plan organizado quería saber como gestionar el tema transporte público ya que nos vamos a mover con este:

-Florencia-Siena-Florencia: Por lo que leo recomendais en bus. ¿En que página puedo ver?. Quería hacer parada en Monteriggioni, ¿es posible?. ¿Como puedo enlazar esto?

-Florencia-San Gimignano-Volterra-Florencia: ¿En que recomendais ir y donde puedo ver?. ¿Es posible ver estos dos pueblos en 1 día o queda otro más cerca que compense más?.

-Florencia-Arezzo-Florencia: ¿Tren o bus?. ¿Hai algún sitio cercano de Arezzo para ver y que pille de camino?. ¿Quizás Cortona?

Si a mayores quisiera ver en un día desde Florencia Asís otro día Montepulciano y otro Bologna... ¿En que recomendais ir?

Para Lucca, Pisa y Cinque Terre ya lo tengo bastante claro.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sita bus - no se
Bus - Creo que si, si las combinaciones de bus te lo permiten. Son días largos
Paso
Paso
⬆️ Arriba

Travel Addict

umdetantos87 Escribió:
Buenas. Ahora que tengo ya el plan organizado quería saber como gestionar el tema transporte público ya que nos vamos a mover con este:

-Florencia-Siena-Florencia: Por lo que leo recomendais en bus. ¿En que página puedo ver?. Quería hacer parada en Monteriggioni, ¿es posible?. ¿Como puedo enlazar esto?

-Florencia-San Gimignano-Volterra-Florencia: ¿En que recomendais ir y donde puedo ver?. ¿Es posible ver estos dos pueblos en 1 día o queda otro más cerca que compense más?.

-Florencia-Arezzo-Florencia: ¿Tren o bus?. ¿Hai algún sitio cercano de Arezzo para ver y que pille de camino?. ¿Quizás Cortona?

Si a mayores quisiera ver en un día desde Florencia Asís otro día Montepulciano y otro Bologna... ¿En que recomendais ir?

Para Lucca, Pisa y Cinque Terre ya lo tengo bastante claro.

Gracias!

-Monteriggioni desde Siena no te puedo decir.Imagino que en bus Yo ire este año en coche pero volviendo de hacer la ruta del Val D´Orcia
-Florencia San Gimignano en tren hasta Poggibonsi y luego bus. Volterra fui una vez y lo hice de esta manera.
-Arezzo también lo he visitado y en tren es facil, yo lo elegiria. Se ve tranquilamente en un día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Umdetantos87, si puedes yo me quedaría unos días en Siena (da para varios días), podrías visitar esa ciudad y otro día desde aquí a San Gimignano (como dice Aoliveira). Florencia.....Arezzo sin ningún problema con el tren
⬆️ Arriba

Super Expert

umdetantos87 Escribió:

De camino no, pero cercano tienes Anghiari (mas que Cortona), que no creo tengas problemas para llegar en bus desde Arezzo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias a tod@s. Una última pregunta: ¿Cual es la página para ver el tema de los autobuses?
⬆️ Arriba

Travel Addict

umdetantos87 Escribió:
Mil gracias a tod@s. Una última pregunta: ¿Cual es la página para ver el tema de los autobuses?

Yo he usado esta página para ver horarios: www.sitabus.it/en/
⬆️ Arriba

Super Expert

Aoliveira Escribió:
umdetantos87 Escribió:

Es que no doy encontrado donde poner para buscar bus a Volterra o a Siena, por ejemplo :S. Basicamente no tengo claro como organizar la visita a Monteriggioni (el día que voy a San Gimignano o el que voy a Siena) y luego como ir a Volterra y si combinarla con algún sitio más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

umdetantos87 Escribió:
Aoliveira Escribió:
umdetantos87 Escribió:

Es que no doy encontrado donde poner para buscar bus a Volterra o a Siena, por ejemplo :S. Basicamente no tengo claro como organizar la visita a Monteriggioni (el día que voy a San Gimignano o el que voy a Siena) y luego como ir a Volterra y si combinarla con algún sitio más.

Perdona, me equivoque de pagina. Para la busqueda de autobus, yo uso esta: www.busfox.com/timetable/

Es una pagina donde tienes que introducir origen y destino, fecha y horario y ta saldra opciones de autobuses con horarios. Espero que te valga. De todas formas, una recomendación, si te vas a mover en bus, no metas muchos lugares en el mismo día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todxs. Acabamos de recorrer la Toscana sin alquilar coche y la experiencia ha sido muy buena. Somo conscientes de que nos ha quedado sitios por ver... Así tenemos excusa para volver, pero lo hemos ganado en tranquilidad. Después de leer las expericencias con las agencias de alquiler de coches, se nos quitaron las ganas, y no nos arrepentimos. Llegamos al aeropuerto de Pisa, y saliendo en frente cogimos el bus hasta la estacón de Pisa. Allí enseguida llegó el tren, muy bueno, limpio, fresco, rápido y puntual, como los de toda la semana. Llegamos a Siena donde hicimos dos noches. Al día siguiente bus a San gimignano, también buena combinación y puntualidad. El tercer día, tren a Arezzo y por la tarde a visitar Cortona. Al día siguiente En tren aMontecatini ,tres noches, para un día Florencia, en tren, otrro Lucca y Viareggio y el tercero a dormir a Pisa.En general, Toscana maravillosa y un viaje inolvidable. Repetiremos seguro para visitar lo que nos ha quedado, pero también seguro que en transporte público. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Toscana en transporte publico  Publicado:

Travel Addict

Idun Escribió:
¿Alquien sabría decirme qué tren tengo que coger en Florencia para ir a Lucca? Los horarios y eso ya lo miré en la página de trenitalia, pero no sé cuál es el destino final de ese tren.

Viareggio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros, sin embargo, recorrimos el año pasado el sur de Italia y Sicilia en coche de alquiler (zonas, según muchos, catastróficas, sin lugar a dudas, para circular con coche de alquiler) y la experiencia fue totalmente positiva. Eso sí, alquilamos el coche con Avis, que, por supuesto, también tiene malas críticas, pero, además del plus del precio, resultó perfecto, con coche desde el kilómetro 0. Al final, lo que suele ser habitual, es fijarse solo en las experiencias negativas, que se suelen hacer públicas, cuando, si alguien las tiene positivas, es frecuente no preocuparse en hacerlo. Con esto no digo nada, pero habría que estar un poco más abierto a la experiencia de conducir en Italia (se supone que todos los italianos, igual que los españoles, lo hacen), tener unas cuantas cosas claras antes de alquilar el coche, entre ellas, qué empresas son más fiables, aunque tengas que pagar más, y después tirar palante, que así es la vida.

Por lo demás, recorrer la Toscana en transporte público es una opción como otra cualquiera y que, salvo para algunos puntos determinados, algo tan socorrido como el tren, funciona perfectamente. Es decir, que me parece lógico utilizar transporte público en la Toscana en lugar de alquilar coche, salvo que uno quiera hacer un recorrido muy exhaustivo por pueblecitos toscanos. Ahí es cuando te puedes plantear lo cómodo que sería alquilar coche en lugar de utilizar transporte público.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con las ventajas el transporte público. Lástima que en este país no se siga la misma filosofía y no se utilice más, en vez del transporte particular. Pero supongo que tenemos el transporte público que nos merecemos, como en otras cosas.
⬆️ Arriba

Experto

Tengo pensado viajar de florencia a siena y me gustaria ver san giminagno, pero ir con las maletas es un incordio,,, sabeis algun sitio en poggibonsi o en el propio san gimignano donde poder dejar las maletas mientras visito el pueblo
⬆️ Arriba

Experto

Donde se puede ver los precios de busitalia ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

salmeron Escribió:
Donde se puede ver los precios de busitalia ?
www.fsbusitalia.it/ ...fe-TOSCANA

Ver los PDF de la derecha de la pantalla
⬆️ Arriba

Super Expert

Quiero visitar Volterra desde Florencia en 1 día (volver a Florencia a dormir). ¿Donde puedo ver precios y horarios?. ¿Es recomendable?. ¿Dejo 1 día para San Gimignano o lo puedo completar con otra visita a otro sitio?. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

umdetantos87 Escribió:
Quiero visitar Volterra desde Florencia en 1 día (volver a Florencia a dormir). ¿Donde puedo ver precios y horarios?. ¿Es recomendable?. ¿Dejo 1 día para San Gimignano o lo puedo completar con otra visita a otro sitio?. Gracias.

Te respondo aqui
⬆️ Arriba
Asunto: consejos florencia, pisa, siena, s.giminano, lucca...  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Estoy pensando en pasar unos 5 días, aprox, visitando florencia, pisa, siena, s.giminano, lucca...
Preferiria utilizar transporte publico para moverme, pero no se si perderé mucho tiempo...
Habia pensado establecer el "cuartel de operaciones" en florencia y desde allí moverme.
Es factible? como lo veis?
Me aconsejais visitar algo mas? con esos días tendria suficiente? no soy muy de museos...
Muchas gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes