Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
TxoriaTxori Escribió:
NaMe Escribió:
Trenitalia e italotreno es lo mismo no?
Quiero decir diferentes compañías pero mismo tren al final
Nosotros vamos en 2 semanas y media y hay trenes por 25 Euros la ida de Venecia a Florencia y otros 25 Euros por persona de Florencia a Roma, para ser tan a ultima hora no me parece mal precio
15 Euros Florencia - Roma si cogemos el tren temprano a las 8:00
Con más adelanto cuanto soleis pagar?
Porque estos precios son imposibles de encontrarlos en la Renfe
Te comento, he cogido muchos trenes en Italia y lo cierto es que siempre he ido en trenitalia, le preguntado a mi novia que es italiana y ella lo mismo, italotreno tiene muchísimos menos trayectos.
En cuanto a lo de pagar, no quiero darte un disgusto pero siempre que estés dispuesto a ir en los "intercity", si es directo 9,90€ te cuestan los supereconomicos. Yo he ido de casi la frontera de slovenia a Florencia por 9,90, y de Florencia a Roma otros 9,90.
Este mismo verano me voy desde casi Slovenia a Roma en agosto por 9,90 para ir de ahí a Napoles por otros 9,90.... La vuelta haremos lo mismo, eso si ahí que comprarlos con mucho adelanto, en cuanto salen se agotan, en los de alta velocidad valen algo mas, unos 19,90.
Le refiero a los de alta velocidad
En comparación a España es muy barato
A estas alturas me esperaba algún sablazo, por temas de trabajo generalmente tenemos que andar más a última hora de lo que nos gustaría
Si, sin duda, los italianos no hacen más que quejarse de sus trenes, que si son sucios, inseguros, retrasos... Pero al menos tienen trenes a todas horas y lugares y encima son muy baratos.
En los regionales no hay descuentos, no eliges donde te sientas, ni llevan nombre, da igual que los compres antes o el mismo día.
Una vez seleccionado el tren , en la pagina donde aparecen los campos para introducir los datos (esa donde aparece a la derecha un contador avisando que te quedan 9-8-7-... Minutos para hacer la compra) debes pinchar en "proseguo senza fare il login" que está en el primer recuadro , denominado "autenticazione" (está en gris clarito y parecen opciones desactivadas, pero no, quizás eso es lo que has pasado por alto) Verás que aunque en principio ese recuadro pone tiene los campos User y Password, al pinchar en Proseguo senza fare il login la ventana cambia .
Bueno, yo lo hice con la pagina en ingles que me apaño mejor pero es lo mismo.
Espero haberte ayudado.
De todas formas, para cualquiera: Al final uno de mis viajes-hare tres en mis vacaciones - lo acabé comprando ayer con Italotreno, ahora tienen una promoción del 50% para el verano. De casi 90euros que me salia con Italiatren -para 4 personas- (Y más de 100€ con la propia Italo) se me ha quedado en 53!
Veo en la web de italotreno que los mayores de 60 años tienen más baratos los billetes, esos precios son para cualquier ciudadano mostrando el DNI?
O solo para italianos?
En trenitalia no hay opción senior, solo adulto o niño
Al final compré los billetes en Italo sin problema y con la oferta que comentaste. Con Trenitalia me fue imposible, hasta se me quitaba la página. Gracias por la ayuda monyeal !!!
monyeal Escribió:
Pues no tuve ningun problema squacky !
Una vez seleccionado el tren , en la pagina donde aparecen los campos para introducir los datos (esa donde aparece a la derecha un contador avisando que te quedan 9-8-7-... Minutos para hacer la compra) debes pinchar en "proseguo senza fare il login" que está en el primer recuadro , denominado "autenticazione" (está en gris clarito y parecen opciones desactivadas, pero no, quizás eso es lo que has pasado por alto) Verás que aunque en principio ese recuadro pone tiene los campos User y Password, al pinchar en Proseguo senza fare il login la ventana cambia .
Bueno, yo lo hice con la pagina en ingles que me apaño mejor pero es lo mismo.
Espero haberte ayudado.
De todas formas, para cualquiera: Al final uno de mis viajes-hare tres en mis vacaciones - lo acabé comprando ayer con Italotreno, ahora tienen una promoción del 50% para el verano. De casi 90euros que me salia con Italiatren -para 4 personas- (Y más de 100€ con la propia Italo) se me ha quedado en 53!
Verano desde cuando? Desde el 21 de Junio?
A mí no me sale esa oferta
No, porque yo ya lo compré el otro día. No se ahora mismo desde cuándo es, pero está en vigor. Si vas a comprar, pon el código de promoción SUMMER50 y ya veras como se reduce el precio
Ya hicieron algo similar el año pasado porque algún forero así lo comentaba en su día
monyeal Escribió:
No, porque yo ya lo compré el otro día. No se ahora mismo desde cuándo es, pero está en vigor. Si vas a comprar, pon el código de promoción SUMMER50 y ya veras como se reduce el precio
Ya hicieron algo similar el año pasado porque algún forero así lo comentaba en su día
Monyeal he metido el código y me sale a la mitad!!
Mil gracias por la información, menudo alegrón que me has dado
En la web yo no había visto nada, de hecho ahora sigo sin ver nada, pero metiendo tú código me cuesta la mitad
Por una vez menos mal que no lo había confirmado todavía
Gracias
Edito, ahora al ir a comprar sí que veo el anuncio pero hasta ahora nada y basta que andes medio despistada o con las prisas y no lo veas.
De que gran ayuda es este foro para estas cosas
Monyeal he metido el código y me sale a la mitad!!
Mil gracias por la información, menudo alegrón que me has dado
En la web yo no había visto nada, de hecho ahora sigo sin ver nada, pero metiendo tú código me cuesta la mitad
Por una vez menos mal que no lo había confirmado todavía
Gracias
Edito, ahora al ir a comprar sí que veo el anuncio pero hasta ahora nada y basta que andes medio despistada o con las prisas y no lo veas.
De que gran ayuda es este foro para estas cosas
Me alegro!
A mí este foro me está ayudando mucho a planificar el viaje a Italia ¿por qué no iba ayudar yo?
Ticket Code ******
The Ticket code is all you need to travel
Con este código lo que tengo que cacer en Termini que es de donde salimos hacia Florencia es meter el código en la maquina y nos salen los billetes no?
Nadie lo sabe?
Ayer por la tarde estuve en una máquina de ítalotreno en termine y no hay opción de sacar billetes con el código... Tengo que ir a la taquilla el día que vamos a Florencia meollo con el folio impr so
Es un solo folio con un código donde pone que hay X billetes comprados
Yo entiendo que es lo único que necesita el revisor del tren, pero claro, es solo lo que yo tengo entendido. Si nadie más te responde, confírmalo cuando hayas viajado , por fa
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
NTV ofrece el billete de vuelta gratis durante el verano
Para todas las ciudades servidas por los trenes Italo
Nuovo Transporto Viaggiatori, NTV, la operadora privada italiana de alta velocidad, ha lanzado una oferta de billetes de vuelta gratis durante el verano en sus trenes Italo a cualquier destino de su red.
Desde el próximo 18 de julio y hasta el 27 de octubre, con loa adquisición de un billete de ida y vuelta tiene un descuento del 50 por ciento para las clases Smart y Extra Large, a través de todos los canales de venta de la operadora.
La oferta es válida para cualquiera de los destinos atendidos por los trenes Italo y excluye los billetes para los servicios complementarios de autobús servidos por Italobus.
monyeal Escribió:
Yo entiendo que es lo único que necesita el revisor del tren, pero claro, es solo lo que yo tengo entendido. Si nadie más te responde, confírmalo cuando hayas viajado , por fa
Te vale solo con lo que imprimes
Yo llevaba billetes de varias personas en una única hoja y con eso suficiente tanto en Italotreno como en Trenitalia, utilizamos las 2 compañías
De hecho ni pasó el lector, creo que se fijó en el código y lo escribió en su "apuntador"
Te vale solo con lo que imprimes
Yo llevaba billetes de varias personas en una única hoja y con eso suficiente tanto en Italotreno como en Trenitalia, utilizamos las 2 compañías
De hecho ni pasó el lector, creo que se fijó en el código y lo escribió en su "apuntador"
Yo también utilizaré las dos compañías , así que genial. Mil gracias por comentarlo
Estoy mirando Trenitalia para comprar unos billetes para el mes de Agosto, de Bolonia a Venecia y de Bolonia a Verona, y no encuentro opciones para comprar billete de ida y vuelta que probablemente salgan más baratos, habría que comprar cada viaje por separado. Sabéis si esto es así, o es posible comprar ida/vuelta? En el caso de Verona. El viaje sería el mismo día, por eso me extraña que no aparezca esa opción...Gracias
Estoy mirando Trenitalia para comprar unos billetes para el mes de Agosto, de Bolonia a Venecia y de Bolonia a Verona, y no encuentro opciones para comprar billete de ida y vuelta que probablemente salgan más baratos, habría que comprar cada viaje por separado. Sabéis si esto es así, o es posible comprar ida/vuelta? En el caso de Verona. El viaje sería el mismo día, por eso me extraña que no aparezca esa opción...Gracias
Tienes que seleccionar la opción de "Andata e Ritorno", de todas formas, suele salir igual de precio con el mismo tipo de tren i/v. No hay descuento, o al ,menos yo nunca no le obtenido...
Tienes que seleccionar la opción de "Andata e Ritorno", de todas formas, suele salir igual de precio con el mismo tipo de tren i/v. No hay descuento, o al ,menos yo nunca no le obtenido...
Muchas gracias...sí, cuando lo he mirado en la página italiana ya he visto que estaba esa opción, que en la versión en español no aparece y que, como comentaba alguien por aquí, encima te cobran unos euros más por gastos de gestión...