Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
mdg18 Escribió:
Los museos capitolinos a mi me encantan me parecen de los imprescindibles de Roma. En la zona creo que merece una visita San Pietro in Vincoli para ver el Moises, si vais, tener cuidado con los horarios son muy estrictos con las horas de cierre.
Eso para meterlo el día del Coliseo no?
En una mañana supongo que no da tiempo a todo, quizá primero empezar la mañana por donde dices y luego ir hacia el Foro/Coliseo por la tarde
El Moises también lo vimos en su día (bueno en realidad el Coliseo y casi todo), pero me lo había olvidado del todo y también lo quería meter. Gracias por nombrarlo
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
tanque10 Escribió:
Hola donde puedo conseguir una excursion para hacer desde Roma a milan y volviendo a Roma en el mismo día? espero respuesta
Gracias
Poder, lo que se dice poder, se puede hacer una visita rápida, en el día a Milan desde Roma. Hay un tipo de Freccia (trenes de alta velociad) que en algo menos de tres horas hacen ese trayecto ya que son directos entre ambas ciudades. Corresponden al servicio Frecciarossa 1000. Desde Roma tienes a partir de las 06:00 de la mañana y el último para volver a Roma, desde Milán, es a las 20:00.
Información, horarios y precios en la página web de TRENITALIA
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 3905
tanque10 Escribió:
Hola donde puedo conseguir una excursion para hacer desde Roma a milan y volviendo a Roma en el mismo día? espero respuesta
Gracias
Pues ya te han contestado, con los trenes de alta velocidad italianos sin problemas... Pero antes que a Milan, yo miraría algo "más cercano", como por ejemplo Florencia...
Nosotros estuvimos el año pasado en Divine Bed & Breakfast, está situado en el Trastevere. Tiene cerca paradas de autobuses que llegan desde Termini pero no los utilizamos, fuimos andando a todos los puntos de interés. Os lo recomiendo.
Es curioso. En los hilos de Londres, Florencia, Venecia, Berlín.... Aparece el mismo post escrito por el mismo forero y también reconducidos por un moderador (un post igual de indefinido, no sabemos si quieres comprar un coche , unos zapatos o algún producto típico)
Hola yo estare en Roma 4 días del 30/01 al 3 de enero parado en un hotel centrico. Mi consulta es la siguiente , yo quiero realizar saliendo por la mañana y volviendo por la noche des Roma una excursion para ir a San Giovanni Ritondo. Si no saben de alguna excursion para realizara en el día que me recomiendan para realizar el viaje y que puedo llegar a recorrer en las 4 o 5 horas que estare ?
Muchas gracias
Hola,
Vamos a viajar a Roma con nuestro hijo menor de edad (15 años). He visto que en los museos y monumentos estatales tiene acceso gratuito por ser menor de 18 años.
En dichos lugares donde tiene pase gratis, ¿debemos sacar su "entrada gratuita" en la taquilla -con la correspondiente cola-, o vale simplemente con enseñar el DNI al revisor de la puerta de acceso?. La cuestión me parece relevante en los sitios masificados (Coliseo, Foros, ...).
Si los padres sacamos una tarjeta (estamos pensando en la "Arqueológica") creo que, por ej., en el Coliseo pasamos directamente sin hacer cola en la taquilla. En este caso, ¿pasaría directamente con nosotros o tendríamos que pasar igual por el calvario de la cola de la taquilla?
Si nos decantamos por no sacar la Roma Pass ni la Arqueológica, y compramos la entrada conjunta Coliseo+Foro+Palatino, tengo entendido que sólo se haría cola donde la compres (se aconseja, creo que no se en el Coliseo), luego el acceso en los otros 2 lugares sería directo, sin cola. Y en este caso (entrada conjunta), la misma pregunta de antes ¿tendríamos que hacer cola en cada sitio para recoger la "entrada gratuita" de nuestro hijo.
Gracias y un saludo.
He leído que el primer domingo de cada mes la entrada a los museos estatales es gratuita. Quisiera preguntaros qué lugar sería aconsejable -y desaconsejable- aprovechar esa gratuidad. Imagino que el Coliseo y el Foro deben estar a reventar... Teníamos pensado ir a Tívoli.
Un saludo
Pitadaveiga, acabamos de regresar con 2 crios de 14 y 17.
En el Foro compramos las entradas y enseñamos sus carnés. Para ellos no nos dieron, y al entrar al foro y al Coliseo había que volver a enseñarlos.
Saludos.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24752
pitadaveiga Escribió:
He leído que el primer domingo de cada mes la entrada a los museos estatales es gratuita. Quisiera preguntaros qué lugar sería aconsejable -y desaconsejable- aprovechar esa gratuidad. Imagino que el Coliseo y el Foro deben estar a reventar... Teníamos pensado ir a Tívoli.
Un saludo
Pitadaveiga, acabamos de regresar con 2 crios de 14 y 17.
En el Foro compramos las entradas y enseñamos sus carnés. Para ellos no nos dieron, y al entrar al foro y al Coliseo había que volver a enseñarlos.
Saludos.
Muchas gracias por tu atenta y valiosa información.
Saludos
Bien, llevo leyendo dos semanas y cuánto más leo más liada estoy hasta el punto de estar a punto de anular mis vacaciones en Italia dentro de dos semanas. No me queda claro por dónde tengo que entrar a los lugares ya que muchas veces dicen que se entra por otro lado, no quiero estar dando vueltas por Roma y perder el tiempo, por favor ayudarme y aclararme cuales son lo monumentos por lo que se entra por un lado o por otro ya que estoy agobiadisima, organicé mi viaje a Bali, a Austria, a Méjico, Republica Dominica etc, sin embargo Roma se me atragantó.
Bien, llevo leyendo dos semanas y cuánto más leo más liada estoy hasta el punto de estar a punto de anular mis vacaciones en Italia dentro de dos semanas. No me queda claro por dónde tengo que entrar a los lugares ya que muchas veces dicen que se entra por otro lado, no quiero estar dando vueltas por Roma y perder el tiempo, por favor ayudarme y aclararme cuales son lo monumentos por lo que se entra por un lado o por otro ya que estoy agobiadisima, organicé mi viaje a Bali, a Austria, a Méjico, Republica Dominica etc, sin embargo Roma se me atragantó.
Soy el menos indicado para aconsejarte, ya que viajo este verano a Roma por primero vez. Pero voy a intentar animarte desde mi pequeña experiencia preparando el viaje:
Hay unos pocos lugares "problemáticos", sobre todo en cuanto a tragarte colas colosales, pero si consultas este foro verás que hay soluciones, p. Ej. Sacar la entrada para el Coliseo en el Palatino o en el Foro y luego entrar por la cola "`preferente". Igual para los Museos Vaticanos.
Otros, como p.ej. La Galleria Borghese simplemente tienes que adaptarte a los turnos libres de visita.
Otros como la Necrópolis del Vaticano, quizás te pase como a mi, que no me dieron plazas, ya que desconocia que había que soicitarlas con bastante antelación, meses.
En general, simplemente es saber los horarios de visita y.por qué no, los precios, las reducciones, etc. El problema de Roma se me antoja que hay demasiadaaaas cosas que ver (bendito problema)
Yo he encontrado mucha y valiosa información de los foreros de esta página (¡gracias a todos ellos!), lo que pasa es que hay echar muchas horas leyendo todos los hilos posibles.
Pregunta, que ya saldrá alguien a contestarte desde su amabilidad y experiencia.
Un saludo.
Si buscas hay más y en google puedes encontrar diarios, blogs, etc....
Y si me apuras, una guía en papel es la mejor solución para quitarse miedos y tener más ganas de conocer Roma
Un saludo,
Ángeles
Mi siguiente viaje es a Roma y voy en octubre. Me surgen dudas: se pueden adquirir las entradas online para entrar al coliseo? Y otra más, merece la pena entrar al vaticano? Voy a estar 5 días pero aprovechables sólo tengo 3 días por eso preguntaba si merece la pena gastar medio día o ver otras cosas de Roma.