NAPOLES Y ALREDEDORES

NAPOLES Y ALREDEDORES ✏️ Blogs de Italia Italia

Visita de Napoles y alrededores .
Autor: Atita  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
 1  2  3  siguiente siguiente

Detalles para un buen viaje.

Detalles para un buen viaje.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/08/2018 13:02 Puntos: 5 (1 Votos)
Este es un viaje que hemos organizado para hacerlo durante una semana de domingo a domingo en agosto de 2.018
Como ya hay muchos diarios de Nápoles solamente os voy a comentar algunas de los detalles imprescindibles antes de salir para tenerlo bien organizado y después diré día por día la ruta que nosotras seguimos.
El viaje lo hemos hecho desde nuestra ciudad a Roma en avión porque no salía más económico.
En Roma hemos estado día y medio y después hemos cogido la compañía ítalo en tren, super cómodo y rápido en dos horas a Nápoles.Los billetes ya los compramos aquí pero es fácil sacarlos en la estación
Era sólo cuestión de seguridad y tiempo.
Para alojarnos en Nápoles decidimos coger un hotel muy cerca de la estación Garibaldi que a pesar de tener mala fama, es muy tranquila y a nosotas nos resultaba muy cómodo para desplazarnos por los alrededores de Nápoles .
.Hay muchas páginas para la reserva .Elegir la que más os guste .Nosotras elegimos un hotel básico porque íbamos a estar solo para dormir, muy bien, cómodo y limpio y tuvimos la suerte que nos dieron una habitación con una enorme terraza donde descansamos y cenábamos algunas noches contemplando todo Nápoles.
Pusimos la alerta y cuando no saltó la más barata lo elegimos.

A la llegada al hotel os cobrarán siete euros por noche o por zona como impuesto turístico.

Los desayuno los hemos hecho en los muchos bares o restaurantes que hay en la plaza ,sobre todo en lateral si te pones mirando a la estación ,del lado izquierdo, eso si tienes que quedarte muy claro qué tipo de café quieres porque hay muchos y desayunar dulces o pizza.
Para comer encontramos algunos sitios donde tienen menú, pero su concepto de menú es un antipasti y un plato a elegir entre pasta con carne o con pescado ,o pizza .
El precio suele ser entre 8 y 10 €
También puedes elegir un solo plato y ya eso depende del restaurante los precios , que normalmente están puestos en la puerta.
Si eliges pasta recuérdale ,si no te gusta al dente, que te la ponga Piu cocinatta, porque para mí al dente era demasiado dura.

Para elegir el postre si te digo que en Nápoles es un mundo no, es que es una galaxia! aparte del célebre tiramisú está la costrata que es una tarta de fruta la panna cotta que es una nata que se sirve con una crema de frutas, el affo gato que es un helado de vainilla regado con café , el budín ....y luego todo un mundo de helados.
Para la comida rápida de algunos días siempre elegíamos los Panini o las pizza en los miles de puestos callejeros.La otra solución que encontramos para algunos días es comprar algo para los bocadillos y frutas en los supermercados

Si llegas a Nápoles en tren en la estación Garibaldi hay un puesto de información en el andén principal, con chicos y chicas que hablan español , de todas manera el italiano se entiende muy bien, y te dan todo tipo de información actualizada.
Para movernos por la ciudad elegimos comprar la tarjeta arte car de tres días ,pero la que nos permite ir en tren hasta Sorrento y utilizar todo tipo de autobuses y funiculares y metro.
Te recomiendo que lo actives a primera hora de la mañana porque los días se cuenta hasta las 12:00 de la noche, es decir que si la activas a las 5:00 de la tarde ese día ya solo tienes unas horas para utilizarla.
En otras ciudades que las hemos utilizado se contaban las 24 horas siguientes a activarla como un día.
Con este tipo de tarjeta te entran dos entradas gratis , la tercera es con un 50% de descuento .Piensa antes donde vas a ir y utilizala en los sitios más caros .
Tambien es verdad que nos la pidieron en un sitio y aunque estaba caducada nos valió.

Si utilizas el autobús público para moverte por la ciudad fíjate bien las paradas de las estaciones porque por ejemplo puede poner plaza Garibaldi, pero no entrar en la plaza Garibaldi , y luego te llevas la sorpresa de que el autobús te deja bastante alejado de donde tú realmente quieres ir.
Pregunta siempre a los conductores que no les molesta nada.
Otra curiosidad es que no te van a pedir el ticket del autobús a la entrada ni en la mayoría de los trenes que circulan por ejemplo a Caserta.
Si no lo compras y te pilla el revisor creo que las multas, según nos dijeron puede llegar hasta 6000 €.

NAPOLES- HERCULANO-  POMPELLA.

NAPOLES- HERCULANO- POMPELLA.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/08/2018 13:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Nápoles -Herculano -Pompeya -Nápoles..

ERCOLANO
Recomiendo visitar Ercolano antes que Pompeya porque aquí están todos los lugares abiertos y te haces una gran idea con los frescos ,los antiguos colegios ,las antiguas tabernas ,las casas los atrios, los altares ...de cómo fue esta gran ciudad romana ,en Pompeya quitando tres casas que nos dejaban entrar ,todo estaba vallado.

Desde la estación Garibaldi , en un lateral con carteles azules está la entrada al tren Circumvesuviana, no te preocupes hay miles de turistas que van en el mismo sitio
Es el único lugar de todos los que hemos utilizado en los alrededores de Nápoles que hay un control para pedirte el billete.
Es bueno que vayas a primera hora de la mañana porque a partir de las nueve, cuando lo hemos utilizado otros días ha sido horroroso.
Es un tren muy rápido pero muy antiguo, con pocos asientos y sin aire acondicionado y es horroroso los apretujones.
Cuando salgas de la estación te encontrarás un pequeño puesto de venta de billetes no es los de la ruina , es para los que quieran hacer la excursión en autobús al Vesubio.

Sigue la calle principal hacia abajo unos 5 o 10 minutos y al final de la calle verás como un Arco de Triunfo grande, entras y hay unos pequeños jardines y a la izquierda está el puesto de información.
Llévate todos los carnet que tengas, hacen descuento.
Carnet de estudiante independientemente de la edad, carnet de enseñanza, carnet de guía, carnet de jubilado. Si no tienes ninguno de estos es una de las dos entradas gratis que te entra el Art card.
Tienes la opción de elegir un guía que puede ser solo para dos o tres personas,
que te va explicando todos los sitios que vas a recorrer por las calles.
También tienes la opción de elegir las audio guías.
O pedir sin costo alguno ,el librito que acompaña a las audioguías .
Esto y con el plano para mí fue suficiente porque en la entrada de cada sitio hay un numero, lo miras en tu librito, te enteras de la historia, pasas y disfruta tu sola de estos lugares.
Tomate tu tiempo nosotras tardamos 4 horas en visitarlo todo, para disfrutar, hacer fotos, descansar a la sombra, tomar agua.

Es un lugar mágico , precioso y nos encantó!!!!!

POMPEYA
Por fin en Pompeya !!!! sueño cumplido.
Desde que era pequeña y leí el libro Los últimos días de Pompeya, siempre había querido estar en este mágico lugar pero unas veces por unas cosas o por qué no coincidíamos en fecha, nunca habíamos podido ir hasta este verano .
Y en plena ola de calor.
Llévate un pequeño paraguas porque te sirve por la mañana para taparte del horroroso sol y por la tarde de un posible chubasco que te caiga.
La estación que tienes que bajarte es Pompei Cavéis, no te preocupes sigue siendo la misma ola de turistas que se bajan en el mismo sitio .
Las ruinas están nada más salir de la estación .Te diriges al lugar donde sacas las entradas si no las ha sacado con anterioridad por Internet . No son muy grandes las colas .
Aquí te ofrecen muchas opciones igual que te las he dicho de Herculano.
La ciudad como ya sabéis es muy grande , pero para mí fue una gran decepción porque está muy abandonada y hay pocos cosas para mirar aparte de las paredes y las calles claro,
Todo está recogido y guardado en los museos .Solamente en un lateral de foro podrás ver miles de vasijas ,alguna fuente y una escultura de las tapadas con la lava del volcán de un señor pensando y de un niño .
De las estancias solo conserva las tres paredes y la fachada principal está vallada.
Y algunas por ejemplo la divertida casa con el mosaico del perro y las letras en latín de cuidado con el perro, tiene un cristal delante que con el sol era bastante fastidioso verlo.
Puedes entrar en la casa del fauno que es muy bonita y en la casa de Venus y por supuesto en las del lupanar
aparte de esto por lo menos en la semana que lo hemos visitado no podíamos acceder a ninguna más.
Para organizarte cuando tengas el plano ,no te preocupes de hacerlo por zonas, suele coincidir dos zonas por toda la calle .
la acera de la derecha puede ser de la zona seis y la izquierda de la zona siete.
Tambien te explican en el mapa que una zona puedes tardar la en recorrerlas dos horas otras siete horas no es para tanto .
Como ya te digo cógete una calle entera y vas mirando a la derecha y a la izquierda Y vas tachando las casas o tabernas o tiendas que vas viendo, de esta manera cuando termines la visita sabrás lo que te queda y si es algo que para ti es importante puedes ir directamente a ese lugar.
En algunas esquina hay un grifo , que no sé cómo lo hace pero sale agua muy fría y es potable , puedes en rellenar botellas porque la verdad es que en este viaje se nos ha ido bastante dinero del presupuesto en agua .
Claro que también te puedes mojar los pies,la cabeza, y todo lo que tú necesites nadie te va a decir nada!!!!!!!
Y disfrútala mucho .Siéntete un pompeyano de la época .
Salimos de los últimos , queríamos aprovechar bien el tiempo y no dejarnos ningún rincón sin visitar.
A la salida hay unos puestos para recuperarte un poco con comida y bebida .
pide la limonada ,no la granizada , es un vaso enorme de zumo de limón (los limones son casi del tamaño de los melones!) que te lo hacen en ese momento y te pone un poquito de agua fría .
cuesta cinco euros pero de verdad que merece la pena ....está buenísimo .
Y además yo me lo merecía porque había sido un día bastante lleno de emociones y risas.

NAPLOES-SORRENTO-CAPRI.

NAPLOES-SORRENTO-CAPRI.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 08/08/2018 13:12 Puntos: 5 (1 Votos)
NAPOLES-SORRENTO-CAPRI.

Para ir a Capri puedes coger la gran variedad de barcos y Ferrís que sale desde el puerto principal , enfrente del Castillo.
La diferencia que puedes encontrar en irte desde Nápoles o Sorrento es que es desde Nápoles puerto Molo Beverello a Sorrento son 35 minutos y entre Sorrento y Capri son 25 minutos
Nosotras decidimos que como teníamos la tarjeta car hacerlo de otra manera .
Nos fuimos en tren, que entran gratis hasta Sorrento de esta manera también veíamos esta ciudad.
Recuerda siempre ir a primera hora porque el tren está atestado.

SORRENTO.
Una vez que te bajas en Sorrento se inicia una ciudad que nada tiene que ver con Nápoles, está todo preparado para el turismo, calles muy limpias, fachadas pintadas,tiendas bonitas, muchas cafeterías, muchas heladerías...
Desde la vía Cesáreo se llega a Sedile Dominova que es la antigua sede de la administración de la ciudad ,tiene algunos frescos y una gran cúpula ...sigue después por la calle lateral San Giuliani y podrás visitar un claustro y los jardines que tiene un bonito panorama al golfo
Date un paseo por los alrededores de la calle principal y terminas en una pequeña plaza que tiene un gran reloj ahí en un lateral están las escaleras que bajan directamente al puerto.
Ya en el puerto tienes varias opciones de manera de llegar a Capri en diferentes barcos .Nosotras elegimos uno pequeñito con unos cuantos asientos y fue un paseo divertido hasta Capri.

CAPRI
Cuando llegas a Capri se acabó la calma , hay un verdadero lío entre los pasajeros que bajan, los que suben, los que te venden cosas, los que te animan a montarte en su barco....
Y lo primero que hicimos pensando en el calor que va hacer después, es subirnos al barco .Para hacer la ruta elegimos una compañía que hace la ruta más larga.
La ruta pasa por la escultura de saludo a Capri ,los arcos naturales que parece un elefante con su trompa , la gruta verde ,Ana Capri donde ves muchos yates famosos y finalmente llega hasta la gruta azul .
Normalmente aquí nos decían que paraban un poquito de tiempo pero como había tantísimos barcos realmente solo te dejaban unos minutos para hacer una foto desde el barco y poco más .
Al llegar a la gruta azul tuvimos que hacer una cola de 90 minutos. Para poder hacerla tienes que esperar cola hasta que le toca al barco que tú tienes , se acercan unas bar quitas , pagas 15 € más y entras en la gruta .
Lamentablemente todo este tiempo que estuvimos esperando fue el que nos quitó para visitar la ciudad de Ana Capri.

Una vez en la ciudad de Capri depende del tiempo que tenga ,nosotros ya habíamos cogido el último barco que salía hacia Nápoles , nos dimos un paseo por dos de las calles muy empinadas que tienen esta ciudad y después cogimos un taxi porque son 45 minutos andando, a Villa Jovis que era el orgullo del emperador Tiberio en Capri , se distinguen los aposentos del emperador ,el alejamiento de los criados los aljibes si te das una vuelta hay una pequeña iglesia y detrás está el salto de Tiberio que es donde dice que arrojaban a las víctimas del emperador.
Y ya con muchas prisas ver , y a esto hay que estar muy atento donde han puesto tu barco ,hay dos tipos de billetes el rojo y el verde .
El verde es para el gran Ferrís y el rojo es para el más pequeñopero había tanto jaleo en el muelle que nos cambiaron tres veces de número y al final nos metieron en el importante aunque nosotras teníamos el pequeño que es más lento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario NAPOLES Y ALREDEDORES
Marimerpa  marimerpa  13/08/2018 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, ¿no te animas con unas fotos que ilustren el diario?
Atita  atita  13/08/2018 12:49   📚 Diarios de atita
Claro que me gustaría!!! Pero aún sigo intentando pasar las fotos de la cámara nueva al iPad!!!
Ya las he pasado al móvil pero desde el móvil no me acepta el diario Las fotos!

Sigo intentándolo.
LANENA69  LANENA69  01/09/2018 18:13   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5965656#5965656

VIAJUNO  VIAJUNO  19/12/2019 19:52   📚 Diarios de VIAJUNO
Comentario sobre la etapa: NAPLOES ALREDEDOR DE VÍA TRIBUNALI
Me ha encantado tu diario te felicito, algunos consejos me los guardo para cuando lo podamos hacer.

Gracias por compartir
Salodari  Salodari  07/05/2022 08:24   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, Ateta!! Das un montón de detallitos útiles sobre este destinos al que le tengo muchas ganas.

Gracias por compartir Amistad Te mando 5*****

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 663
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 508
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

Vista del Foro Romano y Coliseo