Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Vamos a ver que creo que aquí nos estamos liando la manta a la cabeza.
Para ir a Tivoli desde la estación de metro de cavour
1º. Tomas la linea de metro B hasta su fin, en Rebbibia.
2º Allí mismo, en la terminal de buses interurbanos (COTRAL), preguntas por el que va a Tivoli (puede haber varios en el mismo anden). Te bajas en la Plaza de Tivoli, en elel Largo Garibaldi.
3ª en este lugar está la oficina de turismo de esta ciudad, donde puedes pedir información y un mapa esquemático de la zona. También puedes tomar allí el bus nº 4 hasta villa Adriana.
Otra opción para ir a Tivoli es en tren. La Linea FR2. En mi última visita a Roma vi trenes de esa linea en la estación de Tiburtina. NO lo he utilizado por lo que de información sobre esta opción CERO
Lo que señalas en tu consulta me parece muy raro. Señalas la linea Pantano y zonas situadas en el SE de Roma. Tivoli está en el NE de Roma
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Si, antoni54, ya había leido lo que tú habías puesto para llegar a Tivoli, por eso me parecía tan raro el itinarario que me salió en esa web
Proser comentaba que en vez de bajarse en Rebibbia había que bajarse en la anterior, Ponte Mammolo, y veo que en el mapa de líneas de metro marcan ahí una estación de buses ¿será ahí entonces?
Mucha sgracia spor la información, y, por cierto ¿cuánto cuesta el bus a Tívoli?
Hola!! Aunque hay un post abierto sobre la Roma Pass, nadie me contesta a esto. Y la verdad es que necesito que me lo diga alguien que haya llegado recientemente.
Por una parte, tanto en Turismo de Roma, como en las web de los monumentos, como en todos los relatos del foro se a dicho que los menores de 18 años no pagan y que los menores de 25 pagan el 50%. Pero ahora me acaba de decir una chica que a ella no le hicieron este decuento ¿alguien que haya ido recientemente me lo puede aclarar?
Por otra parte, tengo dudas de si coger la Roma Pass. Ya sé que te dan 3 días de transporte gratis y entrada gratis a 2 lugares asociados. Pero me gustaría saber qué descuento te hacen para los demás monumentos, en concreto me gustaría saber qué te decuentan en estos: Museos Capitolinos, Gallería Borghese, Ostia Antica, Villa Adriana y Villa d'Este.
Porque en todo caso cogería una Roma Piu Pass, para que entrase también Tívoli.
Es que echando cuentas, no me parece que se ahorre tanto, y hay que cuadrar los días para hacer los 3 días de visitas seguidos, y es un poco rollo.
Me han comentado en el tema de trasportes en Roma, pero lo pongo también aquí por si alguien sabe decirme, que los ticket del trasporte, de un día, 3, y 7 (yo tenia pensado coger este) no valen para el tranvia, ni para el tren, sino unicamente para el autobus y el metro.
Alguien sabe cuando cuestan los ticket de los tranvias y del tren?????
En el caso de la roma pass, incluye los tranvias?? el tren si porque esta el que te lleva a ostia antica.
Muchas gracias
Me quedan 2 días !!!
Voy a hacer la maleta esta tarde. A los que acaban de volver : ¿Qué tiempo hace ? ¿ Tengo suficiente con una cazadora de cuero ? o ¿ Me llevo algo más de abrigo ?
Didi79 y todos los demás: ¿En que orden me aconsejais que visite el Vaticano? Cúpula, Basílica y Museos Vaticanos o empiezo por los Museos?
¿Donde se forman esas colas tan largas, en los Museos Vaticanos o para entrar a la Basílica?
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Didi,
Cuántos días estuvisteis? Os faltó tiempo para algo? O crees que más o menos lo cubristeis todo? Yo estaré 5, y a veces me da la sensación de que no voy a poder con todo...
Me uno a la pregunta de kinderbueno: en qué orden el Vaticano?
La cola larguisima que yo vi era para los Museos. Para la basílica también había cola, aunque quizás no tan larga. Para la cúpula también.
Si vas a los museos, después de visitarlos ya tienes acceso directo a la basílica, sin tener q hacer otra cola. Si q tendrás q hacer la cola para la cúpula. Yo haría: museos (con cola), cúpula (con cola) y basílica (sin cola. Acceso directo desde los museos o la cúpula).
Si no te importa pagar un poco más y vas a estar pocos días en Roma: te recomiendo reservar la entrada en Rome Museum. De verdad q vale la pena. Ganas un tiempo q puedes utilizar para visitar los museos o cualquier otro sitio.
Si no te interesan los museos: haz cola para la basílica (es gratuita) y después cola para la cúpula (se paga).
Nosotros estuvimos 4 días completos. Íbamos con intención de caminar y conocer sitios paseando, es decir, q nuestra intención no eran los museos. Hicimos:
Día 1: por la mañana instalarnos en el apartamento. Por la tarde paseo por el centro: Panteon, Fontana di Trevi, Plaza España. Todo andando. Muy cansado.
Día 2: por la mañana mercadillo de Trastevere (no es muy interesante, pero en el grupo había una persona muy interesada en ir). Iglesia de la Boca de la Verdad. Bus turístico y visita de toda Roma con el bus.
Por la tarde: castillo de Sant Angelo y paseo por los alrededores. Muy recomendable la vista desde el castillo. Plaza Navona y Fontana di Trevi de noche.
Día 3: Por la mañana Colisseo y Palatino.
Por la tarde: catacumbas de Calisto.
Día 4: Museos Vaticanos y basílica. Tarde de paseo alrededores Vaticano. Paseo por el rio hasta Trastevere. Visita al Campo de Fiori (barrio).
Ya lo ves. Somos de caminar y pasear. Quizás para tema museos te pueda ayudar otra persona.
Gracias Didi!
Me has solucionado "colateralmente" una duda que tenía. No sabía si daba tiempo en el mismo día visitar el Coliseo y después las Catacumbas, y veo que vosotros lo hicísteis. Tuvísteis que invertir mucho tiempo en ir y volver? Os dió tiempo de hacer algo más esa tarde?
Nosotros ese día estábamos a las 9.30h en el Coliseo. A las 13.30h terminábamos de verlo todo: Coliseo + Palatino. Nos fuimos a comer y a las 16.30h ya estábamos en las Catacumbas de Callisto. Sabiamos que las catacumbas cerraban a las 17h, así q decidimos ir hasta allí en taxi. Como éramos 4 no nos salió mal. Si no recuerdo mal unos 11 € desde Termini. En esas catacumbas la visita era guiada obligatoriamente (en nuestro caso, con guia español). Al ser guiada es bastante rápida: duró unos 30 o 45 min. Después desde allí ya volvimos en autobus hasta la ciudad (ahora no recuerdo el número). Vamos, quiero decir q se puede ir en transporte público. Cuenta q está fuera de la ciudad y por lo tanto se tarda un poquito, unos 30 o 45 min, según el tráfico.
Esa tarde nosotros nos fuimos a la Piazza Venecia, a tomar un helado (buenísimo, por cierto) y a eso de las 20h ya estábamos en Trastevere, donde teníamos el apartamento. Había sido un día cansado. El Coliseo+Palatino es agotador. Se camina muchísimo y encima hacía un sol de justicia. Pero valió la pena.
Hola Didi
Entonces ¿cómo está el tiempo? ¿como para ir de manga corta y con un jersey o cazadora para las noches? La verdad es que vuelo con Ryanair y no facturamos, así que nos tendremos que apañar con 10 kilos de equipaje
Sí, el tiempo está muy bien. A nosotros nos hizo muy buen tiempo. Hacía un sol radiante, para ir de manga corta a medio día. Después al atardecer con una chaqueta ya pasas. Llévate un paraguas o un impermeable por si acaso, porque podría llover (a nosotros un día). Pero tranquila q con 10 kg de equipaje yo creo q te llegará de sobras. ¿Cuando te marchas? ¿Y cuantos días?
Nosotros salimos mañana. Estaremos 5 días. Os contaré como estan las cosas por ahí. Hemos reservado por internet en Los Museos Capitolinos y en la Galería Borghese. También tenemos intención de ver el Vaticano, Coliseo, Palatino, el Panteón y todas la iglesias bonitas que encontremos caminando: San Giovanni, Santa María la Mayor, San Pedro in Vincole, Santa Mª de Pressade, San Luis de los Franceses (Algunas de ellas tienen en su interior cuadros de Caravagio, que es mi pintor favorito ). También queremos hacer un crucero por el Tiber, ver el Gueto, Trastevere, y sobre todo pasear por el centro de Roma.
Llevamos calzado cómodo y muchas ganas, pero si no podemos verlo todo, volveremos en cuanto podamos.
Besicos para todos y hasta la vuelta
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
Sabela Escribió:
Proser comentaba que en vez de bajarse en Rebibbia había que bajarse en la anterior, Ponte Mammolo, y veo que en el mapa de líneas de metro marcan ahí una estación de buses ¿será ahí entonces?
Sabela, en Ponte Mammolo está la cabecera, luego pasarán por la estación siguiente del metro Rebibbia.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4105
maratzi Escribió:
me han comentado en el tema de trasportes en Roma, pero lo pongo también aquí por si alguien sabe decirme, que los ticket del trasporte, de un día, 3, y 7 (yo tenia pensado coger este) no valen para el tranvia, ni para el tren, sino unicamente para el autobus y el metro.
Alguien sabe cuando cuestan los ticket de los tranvias y del tren?????
En el caso de la roma pass, incluye los tranvias?? el tren si porque esta el que te lleva a ostia antica.
Muchas gracias
Incluyen todos los transportes públicos de la ciudad de Roma: metro, bus y tranvía.
Hola: Volamos el día 7Mayo con Ryanair. Llevo la maleta cargada de ilusion, y como programado, lo que voy a visitar, pero al llegar seguro que cambio los planes y del programa nada, lo que valla saliendo, ¿problemas con el castellano? no controlo otro idioma, ¿se entiende bien el Italiano?.
Os contaré mi viaje a la vuelta. Estoy no se si nervioso o ilusionado, es mi primer viaje a Roma y incoscientemente llevas alguna duda. Vamos a pasar 4 días en Roma y estaría perdida si no fuera por este foro que me ha ayudado a preparar mi viaje a conciencia.
Unsaludo a todos y gracias
Hola Franchu!!
Tenías que haber oído mi "italiano tortellini grand'italia"!! Te entenderán perfectamente, no te preocupes. Además, hay muchos italianos que hablan español.
Gracias por tu información, "mi Italiano no es Tortellini si no mas bien no intindini nada. Para visitar el vaticano por donde me recomendais empezar, que ruta llevar, ¡¡esperar menos cola¡¡, si es posible, precios mas economicos para acceder, es decir las tres BBB , gracias un saludo
Franchu