"Aziendale" quiere decir de una empresa de transporte concreta. Parece ser que, durante algunos años, el billete Unico Campania servía para todas y, a partir de un cierto momento, se volvió a billetes propios de cada compañía.
He visto que las estaciones de metro son espectaculares !!! habrá que incluirlas en la visita a la ciudad jajajaja
Yo no usé el metro. En realidad, creo que se puede ir andando a todas partes salvo a San Genaro y Capodimonte, que tiene que ser en autobús, creo, porque el metro te deja lejos, y al Vomero, en el funicular.
Si pides "un biglietto" en un quiosco, te dan directamente el "integrato".
Para ir del aeropuerto al centro, los taxis tienen precio fijo que, cuando estuve en abril, era de 19 euros.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4986
Votos: 0 👍
Nosotros sólo usaremos metro para ir desde garibaldi al apartamento y ese día compraremos el billete para el día entero porque subiremos a San Genaro y a Vomero y mínimo 4 viajes usaremos y ya sale a cuenta. A las estaciones de metro supongo que se podrán ver sin pasar los tornos y sino como tendremos el bono pasaremos a verlas jajajajjaa me parecen super curiosas
Día siguiente lo haremos todo andando y el primer día salvo subir a San Genaro (y bajar) y a Vomero (igual bajamos por las escaleras ya veremos), resto andando
Estoy mirando un vuelo que llega al aeropuerto de Nápoles un sábado a las 22:35. Mirando en Google parece que el último ALIBUS hacia la estación de Napoli centrale es a las 23:17, suponiendo que nos dé tiempo a cogerlo, una vez en la estación central sobre las 12 de la noche, ¿qué medios de trasporte habría a esa hora para llegar al hotel? (aún no sé qué hotel elegiré)
Por otro lado, al ser tres personas, a la hora que llegamos no sé si es mejor coger directamente un taxi, por aquello de que sea peligroso andar de noche por Nápoles, ¿qué opináis?
Si sois 3 personas, yo cogeria sin duda un taxi, ya que este os saldra por unos 25 euros, y el autobus por poco menos y así os lleva directamente al hotel y no teneis que coger otro transporte desde la estación.
Si sois 3 personas, yo cogeria sin duda un taxi, ya que este os saldra por unos 25 euros, y el autobus por poco menos y así os lleva directamente al hotel y no teneis que coger otro transporte desde la estación.
Saludos
Sí, es verdad, haremos eso y nos quitamos de problemas. Gracias por responder!!
Hola. Vamos a estar un día en Napoles, y queriamos ver dos o tres estaciones de metro. Exactamente, vamos a entrar en Universidad, ir a Toledo, y desde aquí, a Garibaldi. Me imagino que el metro será como todos, que sacas un billete sencillo y puedes hacer intercambios mientras no salgas de los tornos, ¿o es necesario sacar un "billete integrato" si hay que coger un par de metros?
Voy a Nápoles a finales de noviembre, estoy mirando como hacer el traslado des del aeropuerto hasta el hotel,en el centro. Somos 4 adultos,¿ nos saldria a cuenta cojer un taxi o nos saldrá muy caro ?
Pero siendo 4 yo sin duda cogeria el taxi que no creo que salga mucho más caro (unos 20-22 euros) que 4 billetes de bus, y ademas os deja en la puerta del hotel.
si pides taxi por telefono te ofrecen la posibilidad de precio fijado. En mi caso fueron 18 euros, un precio bastante razonable.
Buenas tardes, á que número hay que llamar para eso?
Gracias
No lo sé, es un servicio de teletaxi como el que hay en muchas ciudades. En nuestro caso fué el propietario del apartamento que alquilamos quien llamó por nosotros. Seguro que donde te hospedes (hotel o apartamento) te hacen el favor de llamar para concertar un servicio.
Buenas tardes chic@s !!!
Llevo varios días ya empapandome con vuestras aportaciones y recopilando info para mi viaje a Nápoles. Me voy a finales de Septiembre una semanica , os dejo aquí el itinerario que me he hecho a ver que tal lo veis ya que vamos a movernos en transporte público excepto el día que hagamos la costa Amalfitana , de ahí que tenga algunas dudas aun , me haríais un gran favor !! Muchísimas gracias de antemano !!
2 días para visitar Nápoles
1- 2 días? Caserta y la zona de yacimientos Herculano, Oplontis y Pompeya ( llevando preparada visita entre 3-4 horas, ) con la opción de subir al Vesubio. O quito Caserta y lo intento meter otro día ?? y entonces con echar sólo un día es suficiente ?
1 día para visitar Capri (y sólo si nos sobra algún otro día hacer Ischia y Procida )
1 -2 día? ya con coche de alquiler . Costa Amalfita y Paestum . Un día entero para recorrer la costa y había pensado que lo mismo el segundo día sería posible hacer Paestum y ya de vuelta a Nápoles desde donde cogemos al día siguiente el vuelo de vuelta , acercarnos a ver Caserta , Que os parece ...ya habiendo cogido el coche de alquiler esos últimos dos días nos moveremos más rapidillo que en el resto del viaje que vamos en transporte publico , no ? lo veis viable ?? Guiño
Un cordial saludo y espero vuestras recomendaciones !! Graciassss !!
Me parece buen plan, pero si quieres ver Herculano, Oplontis y Pompeya y acercarte al Vesubio que te pilla de paso yo dejaria Caserta, demasiadas cosas . Paestum merece la pena, pero al menos un día completo para la Costa vas a necesitar.
me parece buen plan, pero si quieres ver Herculano, Oplontis y Pompeya y acercarte al Vesubio que te pilla de paso yo dejaria Caserta, demasiadas cosas . Paestum merece la pena, pero al menos un día completo para la Costa vas a necesitar.
Gracias MigD ,
Entonces moviéndonos en transporte público para visitar yacimientos y Vesubio que necesito 2 días ?? es que como veo que hay gente que hace los yacimientos en un día y algunos nombran hasta que fueron a ver el Vesubio ... Ya me he liado un poco . A la Costa le dedico un día entero , claro . Y ya había pensado al día siguiente desde Sorrento o Salerno, ya que terminariamos allí la rutilla de la costa , acercarnos a ver Paestum y coger de vuelta para Nápoles y acercarnos a ver Caserta .. Sabeis las distancias más o menos ??