Tengo intención de ir de Nápoles a Salerno en tren para, a partir de ahí, visitar la Costa Amalfitana en ferry (la estación de tren está justo al lado del puerto). Tenía pensado tomar el tren regional (en la web de FS figura como "Regionale"), que es el más rápido de todos, y me gustaría saber si este tren forma parte de la red de Circumvesuviana (y por lo tanto el billet el tren los tengo que tomar en el sótano de Napoli Centrale) o por el contrario es un tren de FS/Trenitalia y tanto comprar el billete como tomar el tren lo debo hacer en la planta principal de Napoli Centrale.
¿Cuál es el destino de este tren regional? ¿Cuál es la línea que cubre? (por conocer el itinerario que va a seguir)
Nosotros estuvimos en 2012. Utilizamos Sorrento coml base y fuimos a.Nåpoles, Herculano y Pompeya con la.Circumvesubiana. Tsmbién tomamos el autobús para ir a Amalfi y el ferry para Capri, pues lo hay directo desde Sorrento. A mí particularmente sí que me gustó Sorrento. Lo recomendo no sólo como base para visitar ls Campana, sino que la ciudad tiene el suficiente encanto para merecer conocerla un poco
Rosa, yo visite Sorrento y aunque no me disgusto para mi no tiene comparación con Amalfi y Positano. Yo me centraria en la costa Amalfitana y como mucho iria a Capri o a otra de las islas cercanas (Ischia o Procida).
Yo ni pisaría Capri. Es una decepción total, horríble, lo único que vale un poco es Anacapri pero nada del otro mundo. A mi entender la isla más fea del mediterraneo. Si conoces cualquier otra no merece la pena que pierdas un día allí. Si puedes, emplealo en ver Amalfi o Positano. Puedes llegar en barco a cualquiera de los dos y son mejores destinos y mucho más bonitos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Para gustos, colores. Estuve dos veces en ella y a mí me parece preciosa, sin tener necesariamente que compararla con el resto de las islas mediterráneas. Ya solo por dar una vuelta a la isla en barca, ver los farallones desde los jardines de Augusto o contemplar el conjunto de la isla desde el monte Solaro, justifica pasar el día entero allí.
Lo único negativo es el turismo masivo. Pero eso es el precio que se tiene que pagar, cada vez más por lo que estoy observando en los últimos años, en los destinos que valen la pena. Es cierto que Capri pueblo no tiene gran cosa, salvo el mirador que da a Marina Grande (otro punto este último con encanto, si eres capaz de abstraerte de tanta gente). Está petado de gente y lleno de tiendas y hoteles caros, ambiente pijo y poco más.
Es bueno tener diferentes opiniones. A mi me pareció un ambiente vulgar y petado de turista americano hortera. Sin una característica arquitectonica común o que determine lo particular de una isla, como por ejemplo Ibiza. Debió de tener su apogeo en los 60 o 70 pero ahora yo no la recomendaría en absoluto. Cualquier sitio de la costa Amalfitana es más bonito, con mejores tiendas y ambiente más selecto. Supongo que si vas fuera de temporada es mucho mejor pero me cuesta imaginar un sitio más incomodo para pasar unos días de vacaciones, a no ser encerrado en una de esas villas de las que sólo se ve el tejado.
Un abrazo y buen viaje amigo!
En principio comparto contigo lo del ambiente que, por cierto, en gran parte se puede hacer extensivo a algunos pueblos turísticos de la costa amalfitana tan signifivativos como Positano o Amalfí, pero la isla, la costa o cualquier otro lugar, es mucho más que el ambiente, que es lo que hace que sea realmente recomendable. Si te limitas a respirar el ambiente de Marina Grande, Capri (pueblo) y Anacapri (o ir de tiendas por Positano), poco positivo puedes sacar de la isla. Mucho mejor disfrutar del paisaje.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9167
Joamra Escribió:
En principio comparto contigo lo del ambiente que, por cierto, en gran parte se puede hacer extensivo a algunos pueblos turísticos de la costa amalfitana tan signifivativos como Positano o Amalfí, pero la isla, la costa o cualquier otro lugar, es mucho más que el ambiente, que es lo que hace que sea realmente recomendable. Si te limitas a respirar el ambiente de Marina Grande, Capri (pueblo) y Anacapri (o ir de tiendas por Positano), poco positivo puedes sacar de la isla. Mucho mejor disfrutar del paisaje.
Comparto esta opinión. Capri no es sólo el núcleo de población atestado de turistas. Hay que salir de este núcleo para captar la belleza de la isla.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2213
alejandria Escribió:
Joamra Escribió:
Comparto esta opinión. Capri no es sólo el núcleo de población atestado de turistas. Hay que salir de este núcleo para captar la belleza de la isla.
Estoy totalmente de acuerdo, se puede hacer un recorrido por los alrededores de la isla, a pie, que es precioso. Y también por mar en barco. Yo he ido tres veces a pasar el día y si volviera a esa zona repetiría.
Hola a todos, queremos ir una semana en septiembre a Napoles y Costa Amalfitana. Tenemos la duda de cual sería la mejor "base de operaciones" o en todo caso partirla en dos estancias. El posible planning que seria este:
Día 1 llegada Napoles 19:00 horas. Dar una vuelta por Napoles o ir a la ciudad donde nos ubiquemos, según.
Día 2 Pompeya
Día 3 Napoles
Día 4 Hercolano y Vesubio
Día 5 Capri o Isquia
Día 6 Sorrento y Positano
Día 7 Amalfi y Ravello.
Todo en tranporte publico.
Os agredezco de antemano los consejos, gracias.
La Costa Amalfitana, por lo menos, es preferible hacerla en coche de alquiler. Deberíais pensar en esa posibilidad. La podéis recorrer perfectamente en un día en vez de dos. Además, os permite ir parando en todos los puntos que os apetezca, incluso en los distintos miradores que hay a lo largo de la Costa. Pero si lo hacéis en transporte público probablemente será mejor que le dediquéis dos días, no sé.
En principio se puede hacer todo desde Nápoles, aunque, utilizando el transporte público, quizá estaría bien mirar una segunda base, tal vez en Sorrento, especialmente si la queréis visitar (aunque yo no le he visto especial atractivo, salvo cuando te acercas a ella desde la costa). Desde Sorrento están más a mano la Costa Amalfitana, Capri e incluso Pompeya, aunque, tal como decía, todo ello puede hacerse también desde Nápoles.
A Nápoles le dedicaría un mínimo de dos días, que os permitirá recorrerla bien y hacer las visitas más importantes, incluido el Museo Arqueológico, que es la creme de la creme.
Para Pompeya no es necesario el día completo, es más recomendable emplear unas 3-4 horas si lo lleváis preparado, seleccionando previamente lo que os interese visitar. Ese día podéis visitar también Herculano y/o el Vesubio. Los tres en el día, en transporte público es un poco apretado. Se podría hacer, pero tendréis que estar pendientes de horarios. Hay otra visita muy interesante por la zona que es Oplontis (Villa Poppea) en Torre Annunziata. Mucha gente se la salta, pero es realmente muy buena. Nosotros hicimos en coche desde Nápoles en un día Vesubio, Herculano, Oplontis y Pompeya, si bien es cierto que en esta última solo estuvimos unas 2 horas, porque era nuestra segunda visita al yacimiento.
En Isquia no estuve, pero Capri merece el día entero (dar la vuelta en barco, Capri y alrededores, Anacapri y alrededores, subiendo al monte Solaro).
Otros puntos muy interesantes que podéis visitar en la región de Campania son Caserta y Paestum.
Hola! No sé muy bien si este es el hilo adecuado para estas preguntas...
En Semana Santa estaremos por la zona. Iremos con dos niños de 4 años y llevamos nuestro coche.
Quisiera saber si es más interesante la Grotta dell’angelo en Pertosa, o la Grotta Esmeralda en Conca dei Marini. ¿Alguna opinión? No encuentro mucha información al respecto.
Tampoco consigo averiguar si el funivía que sube al monte Faito desde Castellamare di Stabia ya estará funcionando para entonces o no. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esa información? He leído que en septiembre comenzaron unas obras, pero que la previsión era reabrir en primavera...
Por cierto, nosotros estaremos cinco días en esta zona y nos vamos a alojar en un apartamento en Vico Equense. Desde aquí nos iremos trasladando a los diferentes puntos de interés. Sin coche supongo que sería una malísima opción, pero en nuestro caso creo que será lo mejor. Por si le sirve a alguien la idea
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Nurse Escribió:
Hola! No sé muy bien si este es el hilo adecuado para estas preguntas...
En Semana Santa estaremos por la zona. Iremos con dos niños de 4 años y llevamos nuestro coche.
Quisiera saber si es más interesante la Grotta dell’angelo en Pertosa, o la Grotta Esmeralda en Conca dei Marini. ¿Alguna opinión? No encuentro mucha información al respecto.
Tampoco consigo averiguar si el funivía que sube al monte Faito desde Castellamare di Stabia ya estará funcionando para entonces o no. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir esa información? He leído que en septiembre comenzaron unas obras, pero que la previsión era reabrir en primavera...
Muchas gracias!!
Los horarios solo detallan servicios a partir del 1 de abril
Muchas gracias, esa es la información que no lograba encontrar!
Nosotros iríamos a partir del 10 de abril, así que nos vendría genial. ¿Los horarios son de este año? Por saber si ya dan por concluidas las obras entonces.