Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 36 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 644632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Tisty!!
Yo estuve a principios de Agosto, y recuerdo que llegamos con el Vaporetto a Plaza San Marcos hacia las 8 de la tarde, y había una luz roja de atardecer absolutamente IMPRESIONANTE. Esa sensación me quedó para toda la vida, y mi marido y yo siempre lo recordamos como uno de los momentos más mágicos que hemos vivido juntos. En serio, qué luz más impresionante!

Espero que te encuentres con un atardecer tan maravilloso como el que yo vi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El sábado pasado estuve en Venecia y aquí dejo algunos consejillos por si a alguien le pueden servir. Teníamos reservada entrada para el Palacio Ducale a las 11,35 horas en inglés, las visitas solo son en inglés, francés e italiano. Compramos billetes desde Milán hasta Venecia (nos salieron por 40 Euros ida y vuelta por cabeza), el tren salía a las 6,55 y llegamos a Venecia a las 9:30. La ciudad nos encantó, preciosa pero petada de gente, en los barcos, taxis, plazas, canales, etc, etc, etc... Entre la gente y las palomas era difícil divisar nada. Decidimos ir a la Plaza San Marcos a buscar el Palacio Ducale lo primero para pillar las entradas y así estar tranquilos, aunque llevábamos mapa de Venecia desde España no nos sirvió de nada porque Venecia es como un laberinto en pequeño, pero mola descubrir sus calles y sus canales, las calles estrechitas y muchas veces sin salida. La gente autóctona de Venecia muy amables, por suerte los sitios más importantes vienen indicados al lado de las calles: A Rialto, A S.Marcos y muy importante Ferroviare (después para volver si vais en tren), tardamos como una hora recorriendo las callejuelas y canales y mirando las tiendecitas que eran una maravilla, todo era precioso, las máscaras, los cristales, etc... Al llegar a San Marcos una barbaridad de gente en todos los lados, colas que serpenteaban por toda la plaza y tenías que ir buscando el final y el principio de la cola para ver a que sitio se dirigian, al principio nos asustamos ya que para entrar al Palacio Ducale había una cola tremenda pero por suerte los que tienen visita reservada para el Itinerario Secreto pasan por otro lado y listo, total que nos ahorramos toda la cola y compramos las entradas 16 Euros cada una, pasamos el torno de la entrada y el palacio lo puedes visitar por tu cuenta, 5 minutos antes de la visita guiada en el patio y al lado izquierdo de la entrada hay un cartel que pone meeting point y allí os tenéis que esperar, nosotros decidimos visitar primero el Itinerario Secreto y visitar más tranquilamente después el palacio. Un poco tarde apareció la guia (hablando en inglés), nos dió un pinganillo y un receptor para que la oyeramos y empezó la visita, primero te cuentan un poco de la historia de Venecia y después ya pasais a lo mejor, el Itinerario Secreto, me encantó. Allí te enseñan los "pombi" viejos que eran las antiguas cárceles, te enseñan la celda donde estuvo Casanova, te explican un poco su historia, te enseñan también la sala de torturas, el tejado, hay una colección de armas y dura aproximadamente una hora y pico, os recomiendo esta excursión 100%.

Después visitamos el resto del palacio, salimos y como casi todo el mundo se había marchado a comer decidimos hacer cola para la Basílica de San Marcos, deciros que está prohibido entrar con mochilas, en el lateral izquierdo de la catedral hay como unos leones y de ahí sale una pequeña callejuela donde está San Bosso, en la entrada no está indicado pero veréis que es como la entrada a una iglesia, allí podéis dejar las mochilas gratis durante una hora como máximo, está genial. Dicho esto entramos en la catedral, hicimos las fotillos y nos fuimos a comer.

En este hilo he dejado los datos del restaurante que a mi parecer estaba genial:

www.losviajeros.com/ ...595#533595

Deciros también que Venecia es carísima, por la zona turística es casi imposible comer a no ser que seas capitalista y por los barrios por lo que vi está normal pero ojo con las bebidas, nos clavaron 4,50 € por una coca cola y 5 € por una cerveza, los cafés igual entre 4 y 5 €.

Os recomiendo callejear por todo, bueno siguiendo con el mensaje, después de comer nos dirijimos al muelle de San Marcos para pillar el Barco nº 1 que recorre el Gran Canal muy despacio y te permite hacer fotos de todos los palacios (que hay bastantes), como estaba petado de gente decidimos andar, fuimos hasta el puente de la Academia, lo atravesamos y seguios caminando y caminando, vimos un montón de iglesias, canales y demás.

Como ya estábamos un poco cansados decidimos irnos a la estación de Santa Luzia, cenar y esperar al tren que salía a las 8 de la tarde.

Para comprar podréis encontrar tiendecillas en todos los lados pero por la zona del puente de Rialto es una locura, me gustaba todo, la zona del muelle de San Marcos también tiene pequeñas tiendecillas y las hay para todos los bolsillos, carísimas de grandes marcas y asequibles para todos, nosotros nos pillamos una máscara de recuerdo.

Bueno aquí se acabó nuestro día en Venecia, también decir que Padua está muy cerca de Venecia para quién quiera hacer alguna excursión, si tenéis alguna duda y os puedo ayudar en alguna cosilla, ya sabéis. Un saludito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Baby, ¿se pueden hacer fotos en el itinerario secreto?, ¿y dentro del Palacio Ducal? Dices que hiciste fotos en la Basílica de San Marcos?

Pensaba que no estaba permitido. Infórmame por favor.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En el Palacio Ducale puedes hacer fotos en los exteriores y en las escaleras que suben a los apartamentos, también en las prisiones nuevas, en el itinerario secreto no se pueden hacer fotos ni en las estancias del duque, ni en los otros salones. En la Basílica de San Marcos tampoco se puede hacer fotos lo mismo me he expresado mal, yo las hice por fuera, sorry.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El tema fotos, yo no pude sacar dentro de las salas del Palacio Ducal,tiene mucha vigilancia, pero si en los pasadizo secretos, allí no hay vigilancia, aclaro que lo hice sin guía(será por eso) saqué muchísimas fotos de las celdas y del puente de los suspiros en su interior,también saqué fotos dentro de la Iglesia, sin problemas y tampoco dejamos nuestras carteras, la mía era una mochila pero chiquita, quizá dependa de la época, yo estuve el mes pasado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Babyboom, me gustaria saber donde hace la petición de día y hora para acceder a los itinerarios secretos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

theway Escribió:
Hola Babyboom, me gustaria saber donde hace la petición de día y hora para acceder a los itinerarios secretos.
Un saludo

Hola Theway, yo reservé al final por teléfono porque la página no funcionaba, te dejo el enlace de este hilo que trata sobre como reservar la entrada, espero que te ayude, yo lo intenté con tarjeta y no me dejaba así que al final llamé y genial porque encima hablaban español:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76352

Espero que te ayude.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre la tarjeta para visitar las iglesias, ¿por cuantos días es válida? Es decir, ¿la venden para 24, 48 o 72 h por ejemplo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Babyboom, se viven diferentes experiencias supongo de acuerdo a la época, mi viaje fué entre el 21 de marzo y el 13 de Abril, y no necesité hacer reservas previas, en Venecia estuve a fines de marzo y haciendo una pequeña cola entré a todos lados y saqué la entrada para los pasadizos secretos, luego en Florencia no pagué absulutamente nada en ningún museo por que me tocó la semana de la cultura(casualidad)me entero cuándo llego
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola brucelee

La chorus pass tiene validez de un año. El precio normal es de 9€ y te permite el acceso a unas 16 iglesias. Te paso un enlaces donde puedes ver los precios y en la sección Museo hay un plano con la situación de las iglesias y una lista con los nombres; si pulsas encima de un nombre podrás ver una descripición de la iglesia. (Está en ingles y en italiano)

- www.chorusvenezia.org/ ...id_page=27

Al entrar en casa iglesia te sellarán el pase y te darán una hoja con la explicación de la iglesia en español, o en otro idioma si lo prefieres.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Grace Escribió:
Hola Babyboom, se viven diferentes experiencias supongo de acuerdo a la época, mi viaje fué entre el 21 de marzo y el 13 de Abril, y no necesité hacer reservas previas, en Venecia estuve a fines de marzo y haciendo una pequeña cola entré a todos lados y saqué la entrada para los pasadizos secretos, luego en Florencia no pagué absulutamente nada en ningún museo por que me tocó la semana de la cultura(casualidad)me entero cuándo llego

Para los Itinerarios secretos hace falta reservar sino no lo ves y además te lo enseña una guía no puedes ir tú solo, las visitas solo son en inglés, francés o italiano. Lo que puedes visitar por libre es las estancias del duque, el museo y las prisiones nuevas a las que accedes por el Puente de los Suspiros, lo que te enseñan en el Itinerario Secreto son las oficinas donde hacían todos los papeleos a escondidas, la sala de torturas, las antiguas cárceles, la celda de Casanova, donde se celebraban los juicios secretos y te cuentan un poco la vida de Casanova, como se escapó, etc, etc.... La entrada para ver los itinerarios y el palacio cuesta 16 Euros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Babyboom. Ya tengo reserva para los Itinerarios Secretos, lo hice a traves de la web y perfecto, la pregunta es con esta entrada se puede visitar también el palacio ??.
Cual es la mejor hora para evitar colas en S. Marcos, imagino que a primera hora de la mañana, no ??
Para ir del aeropuerto a la ciudad que es mejor bus + vaporetto, o allilaguna, yo estoy hospedado en la Locanda Antico Casin al lado de S. Marcos y el alligaluna me deja directo??
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola theway!!

Me meto un momentillo donde no me llaman
Yo estuve en Venecia hace varios años, y también me hospedé cerca de S. Marcos. Nosotros cogimos el allilaguna y fue.... Estupendísimo! La verdad es que una de las cosas que recuerdo con más mágia de ese viaje, fue precisamente el traslado desde el aeropuerto en allilaguna...
Nosotros llegamos al atardecer, y la luz era taaaaan maravillosa.... Y las vistas taaaaan misteriosas.... Lo recomiendo encarecidamente.

Para en varios sitios antes de llegar, pero sí, te deja al final en la misma plaza S. Marcos.

Cris
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

theway Escribió:
Muchas gracias Babyboom. Ya tengo reserva para los Itinerarios Secretos, lo hice a traves de la web y perfecto, la pregunta es con esta entrada se puede visitar también el palacio ??.
Cual es la mejor hora para evitar colas en S. Marcos, imagino que a primera hora de la mañana, no ??
Para ir del aeropuerto a la ciudad que es mejor bus + vaporetto, o allilaguna, yo estoy hospedado en la Locanda Antico Casin al lado de S. Marcos y el alligaluna me deja directo??
Un saludo.

Con la entrada puedes visitar todo, los itinerarios y el palacio, para los itinerarios irás con un/a guía y el resto del palacio lo puedes ver por libre. Sobre lo del aeropuerto no te puedo ayudar porque yo fui en tren, sorry!!!! Acuerdate que para visitar los itinerarios no tendrás que esperar cola, aunque tu veas gente esperando, te acercas a la puerta y pasas.
⬆️ Arriba
Asunto: Venezia en un dìa  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,

Voy a pasar un dìa en Venecia y me gustarìa que me dijerais lo imprescindible que deberìa ver y hacer. Ya sè que es poquìsimo tiempo y que habrà mil sitios, pero con 5 ideas me hariais un favor.

Gracias,

BoatDrinks!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venezia en un dìa  Publicado:

Indiana Jones

Yo solo estuve unas horas y me dio tiempo a poco .
Te digo lo q vi:

El puente Rialto, El puente de los Suspiros, y toda la zona de la Plaza san Marcos. Callejear por la ciudad viendo iglesias y comercios y mercadillos.
Si te da tiempo date un paseo en Gondola o mas econoomico en vaporetto.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Venezia en un dìa  Publicado:

Super Expert

Yo haría lo dicho por shadow, pero siendo más específico, a primera hora entraría al palacio ducal y luego basílica de san marcos, son las dos cosas más importantes. Saldrás a mediodía, te comes una pizza de angelo y caminas y callejeas los distintos barrios de la ciudad.

El mapa de los lugares de interes:
www.disfrutavenecia.com/mapa

Ay... Lo que daría por un día en venecia!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Boatdrinks, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Venecia para que esté toda la información junta y se más fácil encontrarla tanto para los que van a contestar como para los que la busquen.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Hay alguno de los edificios más emblemáticos que esté actualmente en obras?
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuando decis que en san marcos no se pueden meter mochilas os referis también a bolsos? hay que ir sin nada en la mano??
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes