Catacumbas de San Calixto (Roma): visita ✈️ Foro Italia ✈️ p08 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 51051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Catacumbas de San Calixto (Roma): visita  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ahora mismo estamo0s llegando en bus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esperamos poder entrar a 11.30 o 12....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Mi chico y yo estamos pasando unos días en Roma y mañana queremos ir a ver las catacumbas, ?a que hora es mejor ir? Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

laoveejaneegra Escribió:
Hola! Mi chico y yo estamos pasando unos días en Roma y mañana queremos ir a ver las catacumbas, ?a que hora es mejor ir? Gracias!

Hola
Nosotros fuimos sobre las 11.30 de la mañana tuvimos suerte nada más llegar pasamos con el grupo que habia guia en español
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
laoveejaneegra Escribió:

Hola
Nosotros fuimos sobre las 11.30 de la mañana tuvimos suerte nada más llegar pasamos con el grupo que habia guia en español

Igual hicimos nosotros, aunque a esa hora nos izo uña calor !! Creo que el último pase esa las 12.30creo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Estuvimos el viernes. El horario es hasta las 12 (a esa hora comienza la última visita) y vuelven a las 14 hasta las 17 h. Solo pueden ser guiadas y las hay en muchos idiomas, incluido el español (el más masificado en nuestro día, éramos unos 14). Comienzan cada media hora y no es necesario reservar previamente.
Lo recomiendo, muy curioso de ver, buena explicación por parte de los Salesianos, encargados de su cuidado actualmente. Ya no ves ningún hueso (increíble el motivo por lo que tuvieron que vaciar de huesos la parte visitable, ¡la gente se los llevaba! ¿cómo puede haber tanto palurdo en el mundo?). También tuvieron que acotar determinados sitios porque había gente que se salía del grupo y se perdían en ese laberinto de pasillos. Nos contaron que a veces tardaban mucho tiempo en encontrarlos por ahí perdidos.
Para llegar en bus hay que estar atentos, pues en muchos no van indicando las paradas, pero siempre hay lugareños o el conductor dispuestos a indicarte.
Recomiendo la visita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
He leido que alguien puso que el autobus de la Linea 118 sale desde plaza Venezia (cerca).
Esto es así? porque ya no me queda claro si sale de ahí o tengo que ir si o si hasta Piramide para coger el bus a las catacumbas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tatuna Escribió:
Hola:
He leido que alguien puso que el autobus de la Linea 118 sale desde plaza Venezia (cerca).
Esto es así? porque ya no me queda claro si sale de ahí o tengo que ir si o si hasta Piramide para coger el bus a las catacumbas.

No me aparece en los inicios de recorrido la linea 118 en la zona de Plaza Venezia. Creo que procede de la zona de Pirámide. Yo lo he tomado haciendo trasbordo desde el metrp (Estación de Circo Massimo) y frente a la misma, en el inicio de la Via delle Terme di Caracalla (junto al edificio de la F.A.O.)
⬆️ Arriba

Willy Fog

tatuna Escribió:
Hola:

www.catacombe.roma.it/ ...ngerci.php
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

New Traveller

Primero que nada, muchas gracias por contestar.

En la web de las catacumbas, lo había visto, que ponía desde la parada Circo Massimo. Pero cuando entro a las web de ATAC y busco e recorrido me pone esto:

Y como alguien por este mismo hilo puso que cogia el bus desde plaza Venezia. Ya flipe!....
Nada
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdon, no cargue la imagen correctamente. Esto es lo que me sale ne la web:

⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo creo que el 118 va directo desde Fori Imperiali/Campidoglio que esta muy cerca de la Piazza Venezia. Pero espero que haya alguien que pueda asegurarlo antes de ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabamos de llegar de Roma.
Hemos visitado las catacumbas de San Calixto y hemos ido en el bus 118 desde la piazza Venezia.
Situándose mirando frente al monumento Vittorio Enmanuele, la parada está a la izquierda, en el lateral del monumento, al principio de la Via dei Fori Imperiali.
A la vuelta el bus nos dejo en el otro lateral del monumento, en la via del Teatro di Marcello. Antes pasa por donde estaba el Circo Massimo, lo comento por si alguien quiere bajarse donde estaba el circo y si hace bueno, dar un paseo o acercarse a la Bocca della Veritá, que está al lado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Visita imprescindible, junto con la Domus Aurea, para tener otra visión de Roma...
⬆️ Arriba

Experto

Voy en semana santa. Debería reservar antes para asegurarme la entrada? Lo malo es que me condiciono el horario. Lo bueno que no me quedo fuera.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo q tú reservaría y preguntaría a q hora son las visitas en Español. Nosotros acabamos de llegar y para ser estas fechas tuvieron q hacer dos grupos de Español. Hay diferentes horarios de entrada y no en todos hay visita en Español. Merecen la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

marisb Escribió:
tinuco Escribió:
laoveejaneegra Escribió:

Hola

Igual hicimos nosotros, aunque a esa hora nos izo uña calor !! Creo que el último pase esa las 12.30creo

Buenas! Fuisteis con las entradas ya compradas o allí mismo?
⬆️ Arriba
Asunto: Catacumbas de San Calixto (Roma): visita en español  Publicado:

Willy Fog

app.ceposto.it/ ...d=766&ss=4

Reservas en español
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Catacumbas en Roma (Italia)  Publicado:

Super Expert

Indialuna Escribió:
Buenas tardes

¿Alguna actualización sobre visitas en español? por ejemplo San Calixto

Gracias

¡Hola! En San Callisto hacen visitas en español todos los días con guía interna. Puedes reservar en su web y luego pagas in situ: app.ceposto.it/ ...6&ss=4
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

@williamkane (¡gracias!) @indialuna

Me traigo el mensaje sobre San Calixto a su hilo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes