Buenas. Estuvimos el viernes. El horario es hasta las 12 (a esa hora comienza la última visita) y vuelven a las 14 hasta las 17 h. Solo pueden ser guiadas y las hay en muchos idiomas, incluido el español (el más masificado en nuestro día, éramos unos 14). Comienzan cada media hora y no es necesario reservar previamente.
Lo recomiendo, muy curioso de ver, buena explicación por parte de los Salesianos, encargados de su cuidado actualmente. Ya no ves ningún hueso (increíble el motivo por lo que tuvieron que vaciar de huesos la parte visitable, ¡la gente se los llevaba! ¿cómo puede haber tanto palurdo en el mundo?). También tuvieron que acotar determinados sitios porque había gente que se salía del grupo y se perdían en ese laberinto de pasillos. Nos contaron que a veces tardaban mucho tiempo en encontrarlos por ahí perdidos.
Para llegar en bus hay que estar atentos, pues en muchos no van indicando las paradas, pero siempre hay lugareños o el conductor dispuestos a indicarte.
Recomiendo la visita.
Hola:
He leido que alguien puso que el autobus de la Linea 118 sale desde plaza Venezia (cerca).
Esto es así? porque ya no me queda claro si sale de ahí o tengo que ir si o si hasta Piramide para coger el bus a las catacumbas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
tatuna Escribió:
Hola:
He leido que alguien puso que el autobus de la Linea 118 sale desde plaza Venezia (cerca).
Esto es así? porque ya no me queda claro si sale de ahí o tengo que ir si o si hasta Piramide para coger el bus a las catacumbas.
No me aparece en los inicios de recorrido la linea 118 en la zona de Plaza Venezia. Creo que procede de la zona de Pirámide. Yo lo he tomado haciendo trasbordo desde el metrp (Estación de Circo Massimo) y frente a la misma, en el inicio de la Via delle Terme di Caracalla (junto al edificio de la F.A.O.)
Hola:
En la web de las catacumbas, lo había visto, que ponía desde la parada Circo Massimo. Pero cuando entro a las web de ATAC y busco e recorrido me pone esto:
Y como alguien por este mismo hilo puso que cogia el bus desde plaza Venezia. Ya flipe!....
Nada
Yo creo que el 118 va directo desde Fori Imperiali/Campidoglio que esta muy cerca de la Piazza Venezia. Pero espero que haya alguien que pueda asegurarlo antes de ir.
Acabamos de llegar de Roma.
Hemos visitado las catacumbas de San Calixto y hemos ido en el bus 118 desde la piazza Venezia.
Situándose mirando frente al monumento Vittorio Enmanuele, la parada está a la izquierda, en el lateral del monumento, al principio de la Via dei Fori Imperiali.
A la vuelta el bus nos dejo en el otro lateral del monumento, en la via del Teatro di Marcello. Antes pasa por donde estaba el Circo Massimo, lo comento por si alguien quiere bajarse donde estaba el circo y si hace bueno, dar un paseo o acercarse a la Bocca della Veritá, que está al lado.
Yo q tú reservaría y preguntaría a q hora son las visitas en Español. Nosotros acabamos de llegar y para ser estas fechas tuvieron q hacer dos grupos de Español. Hay diferentes horarios de entrada y no en todos hay visita en Español. Merecen la pena.
¿Alguna actualización sobre visitas en español? por ejemplo San Calixto
Gracias
¡Hola! En San Callisto hacen visitas en español todos los días con guía interna. Puedes reservar en su web y luego pagas in situ: app.ceposto.it/ ...6&ss=4