La Scala dei Turchi en Sicilia: Playa, visita, acceso ✈️ p11 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 12531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: La Scala dei Turchi en Sicilia: visita, acceso  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Esta tarde he estado en la Scala dei Turchi. Era a última hora y no habia mucha gente. El parking casi vacio y los coches en las cunetas. Nosotros también.
La bajada se hace a traves de unos chiringuitos y una escalera de madera hasta la playa y luego se camina hasta la zona rocosa.

Es una formación muy particular y curiosa que recuerda a Pamukale.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios  Publicado:

Silver Traveller

anais85 Escribió:
Por ahora la escala dei turci sigue cerrada
Lleva cerrada desde 2020 por riesgo de desprendimiento. Se puede ver en barco
En teoría la van a abrir en 2024(con entrada y aforo limitado y con ciertas condiciones)pero aún no han dicho nada claro

Oh, vaya, no lo sabía, estuve viendo algunos vídeos y parecían recientes. Tomo nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noto Ragusa y Módica tienen mucho que ver y yo les dedicaría dos días
La Scala está cerrada(aunqueboarece que van a abrir en 2024 pero no está claro)
El Etna en febrero puede ser complicado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

thalia91 Escribió:
Hola,

Estoy planeando con mi pareja un viaje a Sicilia para el mes de abril. Todavía estamos viendo bien los vuelos, pero la idea sería llegar a Catania el 6/04 a la tarde-noche y volvernos también desde Catania el 16/04 por la mañana.

Os indico abajo el itinerario y algunas dudas que nos planteamos:

-¿Lo veis factible? Veo apurados los dos últimos días, ¿quizá deberíamos eliminar Palermo y dedicar ese día a la parte final en Siracusa y alrededores?

-¿Sabéis si es posible recoger coche de alquiler en un punto y dejarlo en otro? Hemos estado varias veces en Italia y no nos atrevemos a conducir allí en las ciudades principales, la verdad. Por eso de entrada en Catania vamos a evitar coger el coche y a Palermo iríamos en transporte público. Solo tendríamos que pasar por Catania a la vuelta para ir hasta el aeropuerto.

6/04 - llegada a Catania. No da tiempo de hacer nada, pasear un poco como mucho y cenar. Noche en Catania.
7/04 - Catania.
8/04 - Etna.
9/04 - Taormina.
10/04 - Taormina. Hasta aquí sería todo usando transporte público (para el Etna quizá una excursión). Noche en Taormina.
11/04 - Cefalú (a partir de aquí todo con coche de alquiler menos el día en Palermo).
12/04 - Palermo.
13/04 - Escalera de los Turcos + Valle de los Templos.
14/04 - Ragusa + Módica + Noto.
15/04 - Neapolis + Isola Ortigia.
16/04 - Vuelta. La devolución del coche la haríamos en el aeropuerto de Catania.

Muchas gracias!!

Buenas noches , yo también tengo previsto viajar el próximo mes de abril y he leído que la la escalera de los turcos está cerrada
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La escalera de los tucos (Scala dei Turchi) se ve desde arriba, desde la carretera.

Ojo los que no váis en pleno verano, porque dependiendo de la luz del sol, puede que no veáis el color blanco impoluto y radiante que aparece en las fotos de internet .

Yo fui hace años (Octubre 2021) y "la escalera" estaba de color marrón grisáceo. Para mí fue una completa decepción porque parecía que estaba sucia!!

Eso sí, el acantilado sigue siendo un gran acantilado y la naturaleza siempre nos regala bellas estampas, independientemente del color que sea .

Lo digo para que los viajeros modulen sus expectativas sobre este lugar.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Scala dei Turchi en Sicilia: Playa, visita, acceso  Publicado:

Super Expert

Buenos días!

Alguien que haya estado recientemente en Sicilia en Scala dei Turchi?

Al parecer me han comentado que el año pasado pusieron el marcha un "sistema" de acceso a la playa, pudiendo entrar previo pago de 5 EUR o un importe similar, máximo de 20 personas , en slots de 30 minutos....

Vamos, entrar, hacer la foto y salir....

Hay una pagina donde aparece esta normativa vigente para todo el pasado 2024....https://www.comune.realmonte.ag.it/it/page/130429, si bien es cierto que para 2025 aún no aparece nada...

Quería saber si alguien ha estado recientemente y puede compartir su experiencia o si sabe si va a aplicar en 2025, porque desde luego visitarlo así no sé si merecerá la pena...

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

gadiemp Escribió:
sandrakan Escribió:
Hola de nuevo, sigo leyendo guías, este foro, diarios de viaje por todos lados y comiendome la cabeza con el mejor itinerario para ver lo imperdible de Sicila en 8 días y medio. Entrada via Palermo, salida Catania, coche alquilado 5 días (no en Palermo ni en Catania para ahorrar coste)

Vamos en Junio, últimos díez días, nos gustan los pueblos pintorescos, el arte (no en profundidad), la playa (mi familia demanda al menos un baño al día) , pasear por ciudades y disfrutar de los edificios, el ambiente, la vida, los exteriores.

Tengo dos posibles itinerarios, A y B, por favor los expertos decidme cuál haríais y por qué, porque ya tengo un lío de reservas en booking....que tengo que dejar cerrado :

Itinerario A:

Día 1: Llegada 8.45 am- check in - Palermo imprescindibles. Noche en Palermo
Día 2: Palermo: Free tour , Mondello por la tarde. Noche en Palermo
Día 3: Recogida de coche- Palermo- Monrealle- Agrigento : check in y visita Scala dei Turchi (nadie sabe si está en vigor lo de entrar pagando solo media hora como el año pasado o no....la web no está actualizada)- Noche en Agrigento
Día 4: Valle de los templos pronto y salida hacia Ragusa- Noto- Siracusa. Noche en Siracusa.
Día 5: Siracusa (Ortigia). Noche en Siracusa
Día 6: Siracusa- Taormina- check in y visita anfiteatro - Isolla Bella- Noche en Taormina
Día 7: Subida al Etna desde Taormina- resto de Taormina- Noche en Taormina.
Día 8: Taormina- Catania - devolver coche- visitar Catania- Noche en Catania
Día 9: Resto de Catania y salida al aeropuerto a las 4pm.

Itinerario B:

Día 1 : Igual (Palermo)- Noche Palermo
Día 2: Igual (Palermo)- Noche Palermo
Día 3: Cefalú- Noche en Cefalú
Día 4: Cefalú- Agrigento- Scala dei Turchi a medio día y visita templos por la tarde de 6pm a 8pm (En Junio no parece que haya nocturna): Noche en Agrigento
Día 5: Agrigento- Ragusa- Noto- Siracusa- Noche en Siracusa.
Día 6: Siracusa (Ortigia)- Noche en Siracusa
Día 7: Siracusa- Taormina- (Visita anfiteatro e Isolla Bella)- Noche en Taormina
Día 8. Taormina- Catania (devolución de coche) , check in y subida Etna por la tarde? Noche en Catania
Día 9: Ver Catania y regreso

Principalmente las diferencias son:

- En el itinerario A NO hago Cefalú y en el B le dedico entero un día y una noche
- En el itinerario B no hago Mondello
- En el itinerario A voy a los templos a primera hora de la mañana y en el B a última de la tarde
- En el itinerario A hago Scala dei Turchi por la tarde y en el B a medio día
- En el itinerario B tengo más tiempo para ver Ragusa y Noto, ya que no hago el Valle por la mañana
- En el itinerario A cambio más de alojamiento, ya que cambio una noche en Taormina por la de Cefalú
- En el itinerario A hago el Etna desde Taormina (con coche) ya que tengo más tiempo en Taormina, en el B como he ido un día entero a Cefalú subo al Etna desde Catania (sin coche ya lo habré devuelto, es factible Etna desde Catania sin coche?).

MIllones de gracias por leerme y decidme cuál haríais y por qué

Hola,

Yo solo he estado en la parte occidental de Sicilia, pero te cuento en la medida que yo sé:

Fui en Juniio 2024 y, como tú, llegué a Palermo a las 8 de la mañana. Como no estaba seguro de si iba a poder hacer el check-in tan temprano, dejé mi equipaje en una consigna de la Estación Central de Palermo y directamente me fui a Monreale, que esta a tan solo 8 kms de Palermo. Comi en Monreale y para las 4 estaba de vuelta en Palermo para hacer el check-in y darme una vuelta por el centro como primera toma de contacto. Creo que fue una buena idea.

El día 3 de tu itinerario A: Lo cambiaria, especialmente si ves Monreale el primer día (yo fui en bus desde Palermo. Si sois 3 quiza os salga mejor un Uber). De Agrigento solo vi el Valle de los Templos pero ya habia leido de antemano que la ciudad de Agrigento no es gran cosa. Y la Scala dei Turchi, aunque no me bañé ni estuve en la playa misma ya que solo la vi desde la parte de arriba de los acantilados, me decepcionó un poquillo

Incluiria, a ser posible en el itinerario Segesta y Erice.

Gracias por tu respuesta!!!
Segesta y Erice nos quedan un poco a trasmano...es meter mucho más coche y no me da el itinerario para ello....

Scala dei Turchi por qué te decepcionó? Cuando fuiste estaba el tema de pagar 5 EUR por entrar 30 minutos solo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensaje movido a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: La Scala dei Turchi en invierno - Sicilia  Publicado:

Admin

Os cuento sobre la Scala dei Turchi en invierno.

Llegamos desde Selinunte en sentido a Agrigento. Poco después de dejar a derecha el restaurante Madison, encontramos una señal de fin de prohibido aparcar, junto a una casita rosada. A partir de ahí, la peña deja el vehículo aparcado a la derecha, sin plazas demarcadas ni ná, y eso hicimos, en un tramo ancho donde no molestaba. Hablo de invierno, claro.

La bajada pública a la playa estaba cerrada con candado. Muchos bares y restaurantes tienen su propia bajada y usamos una en la que se leía ingreso libero. Pues menos mal.

La playa, para el baño, no debe ser gran cosa, por la cantidad de rocas que se ven. Visualmente, es una pasada. En día soleado y mejor luz por la mañana. En un momento dado se nubló y es asombroso como cambia la tonalidad de la escala, de blanco reluciente, a gris cemento.

La Scala está protegida por una valla...rota, que muchos consideran una invitación a pasar y pisar, cual turcos modernos

La playa vecina hacia el este es la de la Villa Romana. Nos picó la curiosidad, pero la villa estaba cerrada al público. Muy acabada su techumbre, la caseta de información, pero cerrada. Hasta hace poco estaba dejada de la mano de Dios y ahora, al menos, se ve protegida. Esperemos que no tarden en mostrarla. Esta playa tiene poco fondo y menos rocas, por cierto.

Está todo lleno de bares y restaurantes con vistas al mar.

img20250224114126.jpg 
 Tamaño:  89.81 KB
 Visto:  6 veces

La Scala dei Turchi en invierno - Sicilia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: La Scala dei Turchi en invierno - Sicilia &#9992  Publicado:

Super Expert

ponchozar Escribió:
Hoy Martes y 13, de Mayo 2025, he ido a la Scala dei Turchi. El primer calificativo y último es impresionante. He aparcado gratis en la carretera. Se baja por unas escaleras que indican el Lido del lugar. Yo iba con deportivas y he ido andando por la playa en dirección a la Scala, [editado moderación] Aconsejo visitar este lugar, llega mucha gente de todos los sitios, aunque no hemos sentido agobio en ningún momento. El día espectacular sobre 23 grados.

Y para bañarse y disfrutar de la playa un rato, qué tal?

Imagino que las temperaturas actuales no lo permiten o es que no era la idea? Voy el mes que viene y me gustaría saber si merece la pena acercarse para un baño, he leído todo tipo de opiniones al respecto, que si algas, que si mucha gente, que si solo para ver las formas...etc....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Cada cual con lo que hace y con su ética, pero quiero resaltar que subir a la scala del Turchi sigue estando prohibido más allá de la valla
De ahí la existencia de esa valla.

Si alguien quiere lo más oficial que existe, que es la última ordenanza municipal al respecto, se la dejo. Del 11 de abril del 2025

www.comune.realmonte.ag.it/ ...199-149562

Si alguien no entiende italiano google lens lo traduce perfectamente, aunque hay uns foto al final muy clarificadora

Ya antes del pdf lo deja claro, cristalino

"La Scala dei Turchi ahora se puede usar hasta la puerta de la cerca actualmente instalada cerca del promontorio."

El motivo es medioambiental, puesto que se está cayendo parte y se está desconfigurando

Turismo responsable, siempre
⬆️ Arriba

Admin

@Anais85 tienes razón. Me gustaría que el municipio tuviera esa valla en mejores condiciones y mirara más por su patrimonio, pero no quita para que aquí procuremos no hacer promoción de acciones que van contra las normas locales y deterioran un paisaje frágil.

También entiendo que no era la intención de ponchozar. Hoy por hoy pasa y pisa tanta, pero tanta gente que se empieza a ver como algo normal. Hay que resistirse a eso.

En fin, en tanto las autoridades, que bien que lo saben, no echan cabeza, echémosla los viajeros.

Y, por cierto, en la distancia las fotos luce muuucho mejor.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes