Siento no poder ayudaros, yo lo que hice fue no pagar la multa en el momento, en la estación nos dieron una dirección para hacer la reclamación on-line y una vez en España redacté lo que nos había pasado, principalmente cómo nos trataron.
Pienso que lo que tenemos que hacer es denunciar cada vez que hay un abuso de este tipo.
Y por último me gustaría saber si hay alguien que haya recibido respuesta a una reclamación.
Gracias y un saludo.
Nosotros no hemos validado porq nos han dicho q entraramos por la puerta de atras y a mitad del trayecto antes de que pudieramos validar nos han multado, lo veo super injusto, me he negado a firmar y voy a poner reclamación, al final en quedo lo vuestro?
Nosotros no hemos validado porq nos han dicho q entraramos por la puerta de atras y a mitad del trayecto antes de que pudieramos validar nos han multado, lo veo super injusto, me he negado a firmar y voy a poner reclamación, al final en quedo lo vuestro?
En Italia se entra por las puertas de atrás o medio y se valida en las máquinas que hay a lo largo del bus, no es una escusa que te manden entrar por las puertas de entrada pero si a ti te parece, cada uno
Saludos
Ángeles
Por la puerta de atras no se podia convalidar, estabamos esperando que se bajara gente y validarlos antes de bajar por donde se entra, yo lo pregunto por si a alguien le ha pasado, no es excusa es la verdad y sino te lo crees pues mira, alla cada uno.
Por la puerta de atras no se podia convalidar, estabamos esperando que se bajara gente y validarlos antes de bajar por donde se entra, yo lo pregunto por si a alguien le ha pasado, no es excusa es la verdad y sino te lo crees pues mira, alla cada uno.
Para un revisor no es excusa el que hubiera pasajeros interceptando la máquina de validar, hay que subir y validar esa es la norma, no cuando vamos a bajar, porque aunque vas de buena fé ya ves que cuando menos lo esperas aparece un revisor. Me parece que en este caso solo te va a quedar el derecho a "pataleta" y si te llega pagar la multa. En otras ciudades europeas, por ponerte un ejemplo, Bratislava, te subes al bus o tranvía y tienes unos segundos para validar, si no lo haces la máquina se bloquea y hasta la próxima parada no vuelve a estar operativa.
Lo que es seguro es que ya no te volverá a pasar, subirás y validarás aunque tengas que saltar por encima de los pasajeros
Claro que es injusto. Todos sólo quieren sacar provecho de cada situación con la que se puede chocar un extranjero. Yo no les pagaría nada. Una cosa es usar el transporte sin pagar y otra cosa es validar el pasaje en la máquina, sea cual sea. ¿Al final les devolviste la suma de un viaje en bus?
Hola. Compré en un estanco 5 billetes para el tranvía T2 que une Santa María de Novella con el aeropuerto de Peretola. Éramos tres adultos y dos niños. Al montar vimos que nadie de los que iban validaban el ticket. Yo sí lo hice pero no funcionaba la máquina. Lo intenté en otra y con ningún ticket funcionaba. Desistí. A la cuarta parada, me vienen tres revisores con muy malos modales y me piden el ticket. Les comunico que no funcionaba la máquina y me dicen que tenía una en cada vagón del tranvía. Nos piden documentación y nos multan a los tres adultos. No le piden ningún ticket a ninguno de los demás usuarios del tranvía, que por cierto se veía que no eran turistas como nosotros. Ahora a esperar a que me llegue la notificación y pagar 150 euros ( 50 € cada uno ). No tengo palabras para expresar como me siento.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Votos: 0 👍
Diego1969 Escribió:
Hola. Compré en un estanco 5 billetes para el tranvía T2 que une Santa María de Novella con el aeropuerto de Peretola. Éramos tres adultos y dos niños. Al montar vimos que nadie de los que iban validaban el ticket. Yo sí lo hice pero no funcionaba la máquina. Lo intenté en otra y con ningún ticket funcionaba. Desistí. A la cuarta parada, me vienen tres revisores con muy malos modales y me piden el ticket. Les comunico que no funcionaba la máquina y me dicen que tenía una en cada vagón del tranvía. Nos piden documentación y nos multan a los tres adultos. No le piden ningún ticket a ninguno de los demás usuarios del tranvía, que por cierto se veía que no eran turistas como nosotros. Ahora a esperar a que me llegue la notificación y pagar 150 euros ( 50 € cada uno ). No tengo palabras para expresar como me siento.
Pues aquí otra a la que acaban de multar. En San Miniato pregunto a la gente donde se compra el billete, me dicen que en los dos kioskos donde venden bebidas y acercándome me dicen no, que ellos no venden pero que en el bus seguro me lo venden. Me meto en el bus, se cierran las puertas me acerco a preguntar si me vende un billete y lo que hace es ponerme una multa por no tenerlo. Ademas al no aceptar American Express, me coge los datos del DNI y me dice que me la mandaran a España y serán 300€. Todavía sigo alucinando. Por cierto, nos ha sucedido lo mismo a varios turistas...menuda situación!
Buenas tardes
Esta tarde he ido con mi madre a la piazzale michelangelo, para subir hay que coger el autobús numero 12, al llegar a la parada y escanear el codigo QR para comprar los billetes la pagina web no funcionaba. Ha llegado el autobús, hemos preguntado al chofer, y no nos ha contestado cuando le he preguntado donde podía comprarlos y si le podía pagar a el.
He intentado comprar el billete durante el trayecto pero no he podido, así que al llegar a la plaza estaban los intervectores de ticket, les he dicho lo que nos pasaba. La trabajadora [editado moderación] nos ha hablado mal, con actitud chulesca y prepotente. Nos han multado con 85€ de multa. Entiendo la multa, pero ese precio me parece vergonzoso porque en ningún momento me he negado a pagar el billete y la forma de tratarnos ha sido aún peor. Quería dejar constancia de lo sucedido y que los turistas lo sepan.
Buenas tardes
Esta tarde he ido con mi madre a la piazzale michelangelo, para subir hay que coger el autobús numero 12, al llegar a la parada y escanear el codigo QR para comprar los billetes la pagina web no funcionaba. Ha llegado el autobús, hemos preguntado al chofer, y no nos ha contestado cuando le he preguntado donde podía comprarlos y si le podía pagar a el.
He intentado comprar el billete durante el trayecto pero no he podido, así que al llegar a la plaza estaban los intervectores de ticket, les he dicho lo que nos pasaba. La trabajadora [editado moderación] nos ha hablado mal, con actitud chulesca y prepotente. Nos han multado con 85€ de multa. Entiendo la multa, pero ese precio me parece vergonzoso porque en ningún momento me he negado a pagar el billete y la forma de tratarnos ha sido aún peor. Quería dejar constancia de lo sucedido y que los turistas lo sepan.
Buenas tardes
Esta tarde he ido con mi madre a la piazzale michelangelo, para subir hay que coger el autobús numero 12, al llegar a la parada y escanear el codigo QR para comprar los billetes la pagina web no funcionaba. Ha llegado el autobús, hemos preguntado al chofer, y no nos ha contestado cuando le he preguntado donde podía comprarlos y si le podía pagar a el.
He intentado comprar el billete durante el trayecto pero no he podido, así que al llegar a la plaza estaban los intervectores de ticket, les he dicho lo que nos pasaba. La trabajadora [editado moderación] nos ha hablado mal, con actitud chulesca y prepotente. Nos han multado con 85€ de multa. Entiendo la multa, pero ese precio me parece vergonzoso porque en ningún momento me he negado a pagar el billete y la forma de tratarnos ha sido aún peor. Quería dejar constancia de lo sucedido y que los turistas lo sepan.
Vaya tela eso deja muy mal sabor
La verdad que si, nos hemos quedado alucinando, sobre todo el trato. En fin, lo recordaremos como una anecdota
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4991
Votos: 0 👍
Lo peor es la actitud y si no funciona el qr no puede cobrar el conductor?? Por lo que se ve pasan del turista porque los ciudadanos tendrán su tarjeta bono.