Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p95 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 43 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 549147 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Con el volcán no te da tiempo pero si que se puede hacer las dos cosas Pompeya y Herculano. Esos sí Pompeya llévate apuntado lo que quieres ver y la ruta para ahorrar tiempo. En Herculano no hay pérdida pero llévate mapa porque allí no dan.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, he estado hace pocos días y os cuento mi experiencia:

DIA 1

Vesubio - Se sube en coche más o menos a la mitad, donde hay un parking y te suben otro trozo en autobús. Lo que queda es una subida fácil que se hace en unos 30 minutos. Hay guías gratuitos (En inglés o italiano) que te explican el volcán, las erupciones, etc. Merece la pena y las vistas de la bahía de Nápoles son impresionantes, aunque se nublo y no pudimos disfrutarlas por completo. El precio total con entradas, bus y parking para 2 personas son 30€ y nos costó unas 2h

Herculano - Es una pequeña ciudad romana del siglo I congelada en el tiempo, más pequeña que Pompeya, aunque los edificios mejor conservados por el tipo de erupción que la sepultó. Está excavado aproximadamente el 25%, prácticamente ningún edificio público (templo, foro, etc..) sino casas particulares, el problema es que lo que queda está bajo de la actual Herculano, por lo que son difíciles las excavaciones.
Tiene las termas mejor conservadas del mundo antiguo, aunque estaban cerradas y no pudimos verlas.
Muchas de las casas están cerradas
Imprescindible llevar un plano (no dan) y a ser posible una guía, se necesitan como poco 4h.

Villa Popea (Oplontis) - Era una villa residencial de la mujer de Nerón que también fue sepultada por la erupción del año 79. Está en la localidad de Torre Anunziata, muy cerca de Pompeya y Herculano. Llegamos con el tiempo justo para verla y anocheciendo, por lo que no la pudimos disfrutar todo lo que hubiéramos querido, aun así, es un auténtico palacio imperial de la época romana bastante bien conservado.

Resumen del día: 10 Km recorridos

SABADO 8

Pompeya: Una auténtica maravilla, es Enoooorme, entramos a las 9h y salimos cuando nos echaron a las 19:30 A destacar el anfiteatro, la palestra, el teatro, las casas de la calle de la abondanza, la casa del Fauno, las termas del foro y la Villa de los Misterios. Las casas abren y cierran sin aviso, y posiblemente sólo estén abiertas el 20%, pero suficiente para hacerse una idea, tampoco da tiempo a ver más.
Como curiosidades y también dignos de visitar, las numerosas tabernas y el lupanar (siempre hay cola, pero va más o menos fluida)
Imprescindible llevar la visita preparada (itinerarios, historia, guías, etc...) porque si no, no da tiempo
Al comprar las entradas nos dieron una guía y un plano, aunque en el foro habia leido que no daban y lo llevaba, por si acaso, mejor llevarlo.
Nos queda la curiosidad de haberla hecho con visita guiada

Resumen del día: 17 Km recorridos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Entrando a Pompeya a las 10h, ¿a qué hora conviene coger el tren de vuelta? ¿Sobre las 16h-17h?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende.

Yo no le dedicaría un día entero a Pompeya. Pero para eso tienes que estar bien informado de lo que puedes ver y hasta qué punto debes prescindir de algunas visitas un tanto repetitivas (¿para qué ver todas las tabernas si con ver la más interesante vas servido?, por ejemplo) o anodinas. Para ello hay abundante información escrita y también gráfica (fotos) que puedes consultar en Internet. Quiero decir con esto que a Pompeya le puedes dedicar tanto tiempo como quieras: si quieres recorrerla de arriba abajo y calle por calle te llevará el día completo, aunque considero que es un esfuerzo un tanto inútil si estás lo suficientemente informado de lo que hay, teniendo en cuenta que, además, encontrarás bastantes calles cerradas y varios lugares que pretendías visitar.

Nosotros, en un día,visitamos Herculano (este sí que podrías recorrerlo entero), Oplontis (Villa Poppea), subimos al Vesubio y visitamos Pompeya en tres horas más o menos. Pero ya digo, en Pompeya hay que escoger y no necesariamente patear todo.

También es cierto que lo hicimos con coche alquilado y no en transporte público. Pero, como mínimo, Herculano y Pompeya se pueden ver en un día aunque sea en transporte público. Incluso quizá sea posible también incluir Oplontis.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros estuvimos 5 horas llevando un recorrido para no perder el tiempo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Depende de la hora a la salga el barco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola vlcinvictaest! Quizas, a toda máquina, con 3 hs te alcance, pero debes llevar la tarea realizada de antemano (un mapa con el recorrido que te interesa para no perder tiempo). Ten en cuenta que muchas veces te encuentras con calles cerradas y debes dar un rodeo para el siguiente sitio que te interesa. No te pierdas el lupanar: en las paredes había un menu sexual.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pongamos entre 3-4 horas para ir algo más relajado. A nosotros nos llegó con 3 horas porque era nuestra segunda visita a Pompeya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo ya te digo q 5 horas y llevábamos recorrido fijo, pero muchas calles cortadas y tienes que rodear y pierdes tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Como siempre después de leer mucho (y marearme jeje) a ver que me aconsejáis para estas fechas, voy a finales de febrero.

En principio pensaba ir primero a Herculano y luego a Pompeya desde Napoles en tren. Pero después de leer en el foro a ver que os parece:

-Ir temprano a Pompeya entrar por la puerta Marina y dedicarle la mañana.
-Hacia el medio día (despúes de comer) ir hasta Oplontis me parece haber leido que con 1h es suficiente.
-Finalmente ir a Herculano que veo cierran a las 17h? y volver a Napoles.

Creéis que en transporte público (tren) me dará tiempo de todo o es demasiado para un día?
Si no da tiempo, que descarto Herculano o Oplontis?
He leído que los trenes son un poco caóticos y tienen muchos retrasos, es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No sabría responderte a la primera pregunta, porque nosotros lo hicimos en coche e incluso metimos también el mismo día la subida al Vesubio. A lo mejor yendo en tren es posible hacer los tres sitios, no digo que no, pero creo que en parte la clave estará en el tiempo que al final acabes dedicando a Pompeya, porque una cosa es lo que se piensa y otra lo que se hace una vez que estás allí. Al ser la visita más importante, el resto debería de depender de la duración de esta.

A la segunda pregunta la respuesta puede ser matizable. Si me dijeras que solo vas a visitar Oplontis o Herculano (porque Pompeya lo dejas para otra ocasión), entonces claramente te diría Herculano, porque en principio es más interesante que Oplontis. Pero, visitando Pompeya la cuestión pude variar, dependiendo de los gustos y experiencias de cada uno. Habrá quien considere que Herculano, efectivamente, está muy bien, pero que, al final y exceptuando ciertos aspectos concretos, no deja de ser algo así como la "hija pequeña" de Pompeya, una Pompeya en pequeño, con elementos similares, mientras que Oplontis sería algo diferente: una villa romana imperial, bastante grande, que no es fácil de ver en su estado de conservación, con sus frescos incluidos. Sería algo más diferente y complementario de lo que vas a ver en Pompeya.

De todas formas te recomiendo que intentes ver las tres a base de (como he indicado en más de una ocasión) llevar muy bien preparadas las visitas, sobre todo Pompeya, que es la que lleva más tiempo, viendo información concreta de cada punto a visitar, tanto escrita como fotos en Internet. Y, dependiendo de a la hora en que acabes Pompeya, decidir sobre la marcha si parar en Olpontis o Herculano, si no te da tiempo a ver los dos.

Sobre la tercera pregunta, no tengo experiencia concreta de trenes de Roma para abajo, aunque sí por la zona de la Toscana y Véneto. No es que los haya utilizado demasiado y no sé si tuve suerte, pero mi impresión es que no fueron ni caóticos ni tuve que sufrir retrasos significativos. De todas formas, un tren de cercanías como la Circumvesuviana, con tanto índice de frecuencia, no debería ser un problema.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
No sabría responderte a la primera pregunta, porque nosotros lo hicimos en coche e incluso metimos también el mismo día la subida al Vesubio. A lo mejor yendo en tren es posible hacer los tres sitios, no digo que no, pero creo que en parte la clave estará en el tiempo que al final acabes dedicando a Pompeya, porque una cosa es lo que se piensa y otra lo que se hace una vez que estás allí. Al ser la visita más importante, el resto debería de depender de la duración de esta.

A la segunda pregunta la respuesta puede ser matizable. Si me dijeras que solo vas a visitar Oplontis o Herculano (porque Pompeya lo dejas para otra ocasión), entonces claramente te diría Herculano, porque en principio es más interesante que Oplontis. Pero, visitando Pompeya la cuestión pude variar, dependiendo de los gustos y experiencias de cada uno. Habrá quien considere que Herculano, efectivamente, está muy bien, pero que, al final y exceptuando ciertos aspectos concretos, no deja de ser algo así como la "hija pequeña" de Pompeya, una Pompeya en pequeño, con elementos similares, mientras que Oplontis sería algo diferente: una villa romana imperial, bastante grande, que no es fácil de ver en su estado de conservación, con sus frescos incluidos. Sería algo más diferente y complementario de lo que vas a ver en Pompeya.

De todas formas te recomiendo que intentes ver las tres a base de (como he indicado en más de una ocasión) llevar muy bien preparadas las visitas, sobre todo Pompeya, que es la que lleva más tiempo, viendo información concreta de cada punto a visitar, tanto escrita como fotos en Internet. Y, dependiendo de a la hora en que acabes Pompeya, decidir sobre la marcha si parar en Olpontis o Herculano, si no te da tiempo a ver los dos.

Sobre la tercera pregunta, no tengo experiencia concreta de trenes de Roma para abajo, aunque sí por la zona de la Toscana y Véneto. No es que los haya utilizado demasiado y no sé si tuve suerte, pero mi impresión es que no fueron ni caóticos ni tuve que sufrir retrasos significativos. De todas formas, un tren de cercanías como la Circumvesuviana, con tanto índice de frecuencia, no debería ser un problema.

Hola Joamra,
Gracias por tus comentarios.
Y el tema de alquilar un coche en Nápoles como está?.
La verdad no he mirado si hay un foro específico porqué no había pensado en alquilar, pero ahora viendo la posibilidad de hacer las 3 cosas en un día si crees que con coche se puede hacer me lo puedo plantear.
Me puedes decir algo al respecto.
⬆️ Arriba

Experto

Ah y respecto a lo de llevar la ruta de la visita bien planificada ya veo que es fundamental para organizar el tiempo.
Estoy en ello, y ya veo que es trabajo (horas es decir) así que acepto "muy muy contento" los consejos de rutas concretas que alguien haya hecho y le haya ido bien tanto en Pompeya como en Herculano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros propiamente lo alquilamos en el aeropuerto de Roma (Fiumicino), porque desde ahí empezamos nuestra ruta del sur de Italia y Sicilia, así que no te puedo informar de cómo está la cuestión en Nápoles.

Ya te digo, no solo las tres en un día, hasta te da tiempo a subir al Vesubio. Pero, eso sí, nosotros le dedicamos unas 3 horas a Pompeya, en parte porque ya habíamos estado otra vez antes y en parte porque tenía muy claro qué me interesaba ver y qué no, aunque esto tampoco implicó que no volviéramos a pasar por la mayoría de los sitios que vimos la primera vez.

Lo de llevar las visitas bien planificadas pienso que es esencial en Pompeya (en las otras es menos importante y hasta casi prescindible), porque es muy extensa y hay cosas que pueden ser interesantes, pero otras que no o repetitivas.

Te comento lo que que teníamos previsto y lo que no pudimos ver porque estaba cerrado (es muy frecuente que cierren periódicamente algunos puntos por mantenimiento, incluidas calles enteras que te pueden obligar a dar rodeos y casi perderte), ciñéndome a lo que consideraba más interesante (desde mi punto de vista, claro) o imprescindible (nuestro recorrido empezó por el sudeste, por la Porta Nocera, tiramos hacia el oeste y después subimos hacia el noroeste, saliendo por la Porta de Ercolano):

- Termas subterráneas (fuera del recinto; visita con reserva previa solo sábados y domingos; por desgracia, no nos coincidió ninguno de esos días).
- Necropoli di Porta Nocera.
- Orto dei Fuggiaschi.
- Palestra Grande.
- Anfiteatro.
- Casa della Venere in Conchiglia (cerrado).
- Casa de Octavius Quartio.
- Thermopolium y Casa de Vetutius Placidus.
- Fullonica di Stephanus.
- Terme Stabiane.
- Lupanare.
- Casa del Menandro.
- Teatro Grande.
- Quadriportico dei Teatri.
- Teatro Piccolo (Odeón).
- Tempio di Iside.
- Foro.
- Tempio di Apollo.
- Basílica.
- Edificio di Eumachia
- Granal del Foro.
- Tempio di Giove.
- Macellum.
- Terme del Foro.
- Casa di Cuspio Pansa o de Paquius Proculus.
- Casa del Forno.
- Casa della Fontana Piccola.
- Casa del Fauno.
- Casa dei Vettii (también cerrada, merde!).
- Casa di Lucrezio Frontone.
- Villa dei Misteri (después de salir por el norte por la Porta de Ercolano).

En Herculano limítate a hacer el recorrido calle por calle, entrando en todo lo que veas abierto. Es bastante más pequeña que Pompeya y puedes permitirte ese lujo. Si lo haces en Pompeya, puedes pasar casi el día entero.
⬆️ Arriba

Experto

Fantástico Joamra, muchas gracias.
Me voy a mirar lo del coche!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una cuestión más. Nosotros empezamos por proximidad a Nápoles por el Vesubio y Herculano. Pero quizá lo más recomendable sea empezar por Pompeya, que es lo más duro (aparte de la subida al Vesubio) y lo que lleva más tiempo y después ir a otro ritmo en los otros sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Pregunta de curiosidad el crater del Vesubio esta completamente apagado, quiero decir que como mucho se ve alguna fumarola o se ve algo más en el crater ?(por supuesto a parte de las vistas de toda la zona)
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es un volcán extinto, evidentemente, pero cuando nosotros estuvimos se veía algo parecido a una nubecilla muy muy tenue, nada de fumarolas. Es decir, que en la práctica te da la impresión de que está apagado. Es interesante por el cráter en sí, aunque quizá más por las vistas de las bahías de Nápoles y Sorrento, si no hay niebla, neblina o bruma. Aunque las que hay en Nápoles desde el monte Vomero (Castel Sant'Elmo y alrededores), aunque es diferente y desde menos arriba, no tiena nada que envidiarle: el centro de Nápoles y su bahía hasta el propio Vesubio. Ver desde ahí la puesta de sol es sobrecogedor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo,
He mirado lo del coche de alquiler però para un solo día me resulta muy caro, y si tengo que buscar párquing para dos días todavía más, teniendo en cuenta que estoy en Nápoles, así que me arriesgaré al tren.

Entonces tengo claro que ir a los 3 sitios és imposible y más teniendo en cuenta que en marzo cierran a las 17h y la última entrada és a las 15,30h.

Y claro la duda que surge es:

1. Herculano a primera hora y luego Pompeya hasta que cierren (que contando el tiempo de transportes creo que podré estar 2h en Herculano y 4 - 5h en Pompeya).

2. Oplontis a primera hora y luego Pompeya, como Oplontis se visita rápido tendré más tiempo en Pompeya, pero imposible llegar a Herculano antes de las 15,30h.

En fin que me aconsejáis, la 1 aunque sean parecidas las dos zonas arqueológicas però evidentemente son las más importantes.
O la 2 por ver algo diferente si realmente vale mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Ah!
Y para las termas suburbanas al final hay que reservar hora o estan cerradas?

Y ya de paso en Marzo y entre semana también hay mucha gente, cruceros etc?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes