Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Una cuestión más. Nosotros empezamos por proximidad a Nápoles por el Vesubio y Herculano. Pero quizá lo más recomendable sea empezar por Pompeya, que es lo más duro (aparte de la subida al Vesubio) y lo que lleva más tiempo y después ir a otro ritmo en los otros sitios.
Pregunta de curiosidad el crater del Vesubio esta completamente apagado, quiero decir que como mucho se ve alguna fumarola o se ve algo más en el crater ?(por supuesto a parte de las vistas de toda la zona)
No es un volcán extinto, evidentemente, pero cuando nosotros estuvimos se veía algo parecido a una nubecilla muy muy tenue, nada de fumarolas. Es decir, que en la práctica te da la impresión de que está apagado. Es interesante por el cráter en sí, aunque quizá más por las vistas de las bahías de Nápoles y Sorrento, si no hay niebla, neblina o bruma. Aunque las que hay en Nápoles desde el monte Vomero (Castel Sant'Elmo y alrededores), aunque es diferente y desde menos arriba, no tiena nada que envidiarle: el centro de Nápoles y su bahía hasta el propio Vesubio. Ver desde ahí la puesta de sol es sobrecogedor.
Hola de nuevo,
He mirado lo del coche de alquiler però para un solo día me resulta muy caro, y si tengo que buscar párquing para dos días todavía más, teniendo en cuenta que estoy en Nápoles, así que me arriesgaré al tren.
Entonces tengo claro que ir a los 3 sitios és imposible y más teniendo en cuenta que en marzo cierran a las 17h y la última entrada és a las 15,30h.
Y claro la duda que surge es:
1. Herculano a primera hora y luego Pompeya hasta que cierren (que contando el tiempo de transportes creo que podré estar 2h en Herculano y 4 - 5h en Pompeya).
2. Oplontis a primera hora y luego Pompeya, como Oplontis se visita rápido tendré más tiempo en Pompeya, pero imposible llegar a Herculano antes de las 15,30h.
En fin que me aconsejáis, la 1 aunque sean parecidas las dos zonas arqueológicas però evidentemente son las más importantes.
O la 2 por ver algo diferente si realmente vale mucho la pena.
La Villa de los Misterios está en la zona arquelógica, pero queda saliendo del recinto de la propia ciudad antigua, por la Porta di Ercolano, que está en el noroeste de la ciudad. Hay que andar un poco para llegar a la villa desde la puerta.
Depende de cómo hagas el recorrido. Si quieres ir primero a la Villa de los Misterios y, aunque la Porta Marina queda al lado de la estación de la Circumvesuviana, puedes ir hacia el norte ,sin entrar por la Porta Marina, hasta la Villa de los Misterios y después entrar por la Porta Ercolana continuando hasta el sur (Foro) y después hacia el este hacia la Porta Nocera, salir por ahí e ir a la estación. Pero, por supuesto, estos recorridos por fuera del recinto también se pueden hacer por dentro del propia yacimiento, que puede resultar más recomendable: entrar por la Porta Marina, ir a la Villa de los Misterios después de salir por la Porta Ercolana, volver a entrar por ella y tirar hacia el sur (Foro), después hacia el este hasta la Porta Nocera y, en vez de salir por ella, volver por dentro del recinto hasta la Porta Marina para coger el tren.
Sobre lo de hacer Oplontis o Herculano es bastante subjetivo. Herculano posiblemente "llene" más a la mayoría de la gente, aunque Oplontis es algo así como complementario de Pompeya o Herculano, y Herculano una Pompeya en pequeño,como siempre, con cosas diferentes, como en cualquier yacimiento. La cuestión es que si dedicas 4-5 horas a Pompeya no tendrás tiempo para los tres. Si madrugas, llegas a primera hora y estás menos de 4 horas en Pompeya (o sea, si eres de "visita ágil"), ni tampoco pierdes demasiado tiempo innecesariamente en los otros dos yacimientos, es probable que tengas tiempo para visitar los tres. Todo depende cómo se lo plantee cada uno. Algunos recorren Pompeya durante el día entero, así que, ya te digo.
Joamra,
Cuando dices salir por la porta Ercolana y volver a entrar quieres decir que hay que mostrar la entrada y que por tanto esta fuera del recinto, o no es necesario ?
Porque esa es mi duda si voy por la tarde y llego a las 16 o 16,30 a la Villa de los Misterios (después de ver el resto) me puedo encontrar con que me digan que ya no se puede entrar que solo es hasta las 15,30?.
Y respecto a lo que comentas de ir más rápido ya lo he pensado, pero vamos a ver suponiendo que esta en Pompeya a las 9 que es cuando abren, si estoy 4 horas salgo a las 13h, por muy rápido que vaya en tren hasta la puerta de Oplonti 45' a 1h seguro (como no me este esperando el tren en la parada jeje). 14 h + 1h de visita rápida 15 h, veo muy muy difícil llegar a la puerta de Erculano antes de las 15,30 h y como llegue y no me dejen entrar sería una gran p.... Haber corrido todo el día para eso, y aun entrando solo le podría dedicar 1h,30' a Erculano.
Y hacer solo 3 horas en Pompeya me parece correr mucho y disfrutar poco.
No se lo veo bastante arriesgado no se lo que opinas, tu fuiste en coche claro, los tiempos de los traslados son más rápidos y supongo no cerraban a las 17h .
Alguien que lo haya hecho en tren?.
No sé si hay que mostrar la entrada o no para volver a entrar por la Porta Ercolana. Me imagino que no, porque la Villa de los Misterios está más al norte de la Porta Ercolana, pero dentro del recinto. No sabría decirte, porque nosotros aparcamos el coche en la zona de la Porta Nocera (sudeste), hicimos el recorrido hacia el oeste (Foro) y salimos por el noroeste por la Porta Ercolana para visitar la Villa de los Misterios. Después, salimos desde aquí del recinto dando un paseo hasta la Porta Nocera, donde teníamos el coche en el parking.
Lo mejor será quizá que entres por el norte visitando en primer lugar la Villa de los Misterios (no lleva tanto tiempo llegar a pie desde la estación a la villa), así evitas que te la cierren por si no llegas a tiempo.
Al final puede ser cierto lo que dices de que a lo mejor te queda muy justo para visitar al final Herculano. Es el problema de utilizar el transporte público. Te cuento nuestro recorrido (con coche, claro):
- Llegada a Herculano a las 9:10. Salida a las 11:35.
- Llegada al Vesubio (principio de la subida a pie) a las 12:00. Salida a las 14:30.
- Llegada a Oplontis a las 15:50. Salida a las 16:25.
- Llegada a Pompeya a las 17:00. Salida a las 19:30 (hora de cierre, o más bien, a la que salimos).
Te preguntarás a qué hora comimos o cómo. Pues, sobre la marcha... Nada de parar para esas cosas tan triviales .
Dos horas y media para Herculano nos dio tiempo a recorrer todas sus calles y entrar en todo cuanto edificio estaba abierto.
El tiempo del Vesubio es propio de gente cerca de ser sexagenario a lo hora de subir las cuestas hasta el cráter. Hay quien lo hizo más rápido, obviamente.
Oplontis también visitada completa en menos de una hora.
Habrá a quien le parezca poco dos hora y media en Pompeya y tiene toda la razón. Lo que pasa es que era nuestra segunda visita y nos podíamos permitir ese lujo. Pero con una hora u hora y media más realmente no se anda escaso de tiempo. El tiempo que más o menos le dedicamos al Vesubio. Pero yendo en coche, sin problema.
Estoy intentando hacerme un itinerario por Herculano y al mirar el mapa y el google me surge una duda.
Si voy en tren la entrada más cercana esta en el lado montaña, es decir al otro lado de las termas suburbanas.
Se puede bajar por ahí directamente a la excavación o hay que dar toda la vuelta y entrar por la zona de las termas.
Es para organizar un poco el orden de las visitas y no dar muchas vueltas.
Ah y otra cosa:
Al final no tengo claro si se tiene que reservar o no? la visita a la Casa de los Papiros, y si hay que reservar si vale realmente la pena?
Ah y otra cosa:
Al final no tengo claro si se tiene que reservar o no? la visita a la Casa de los Papiros, y si hay que reservar si vale realmente la pena?
Tenía entendido que no se visitaba...pero he encontrado esto
Accessibilità: Si - in parte
Note accessibilità: Visitabile solo su richiesta
Telefono struttura: +39.081.7324311; +39.081.7324327 (Ufficio Scavi di Ercolano)
Fax struttura: +39.081.7324344
Orario struttura: Visite dalle 9.00 alle 12.00 per gruppi di max 25 persone, il sabato e la domenica.
El museo original J. Paul Getty en Pacific Palisades es una copia libre de la Villa de los Papiros, tal como se publicó en Le Antichità di Ercolano. El edificio del museo se construyó a principios de los setenta por la firma arquitectónica de Langdon y Wilson. El asesor arquitectónico Norman Neuerburg y curador del Getty de antigüedades Jiri Frel trabajó estrechamente con J. Paul Getty para desarrollar los detalles interiores y exteriores. Puesto que la Villa de los Papiros estaba quemada por la erupción y gran parte de ella permanece sin excavar, Neuerburg basó muchos detalles arquitectónicos y paisajísticos del museo en otras casas romanas antiguas en las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia.6
Con el traslado del Museo al Centro Getty, la «Villa Getty» tal como se la llama actualmente, fue renovada; se reabrió el 28 de enero de 2006.
Ah y otra cosa:
Tenía entendido que no se visitaba...pero he encontrado esto
Accessibilità: Si - in parte
Note accessibilità: Visitabile solo su richiesta
Telefono struttura: +39.081.7324311; +39.081.7324327 (Ufficio Scavi di Ercolano)
Fax struttura: +39.081.7324344
Orario struttura: Visite dalle 9.00 alle 12.00 per gruppi di max 25 persone, il sabato e la domenica.
El museo original J. Paul Getty en Pacific Palisades es una copia libre de la Villa de los Papiros, tal como se publicó en Le Antichità di Ercolano. El edificio del museo se construyó a principios de los setenta por la firma arquitectónica de Langdon y Wilson. El asesor arquitectónico Norman Neuerburg y curador del Getty de antigüedades Jiri Frel trabajó estrechamente con J. Paul Getty para desarrollar los detalles interiores y exteriores. Puesto que la Villa de los Papiros estaba quemada por la erupción y gran parte de ella permanece sin excavar, Neuerburg basó muchos detalles arquitectónicos y paisajísticos del museo en otras casas romanas antiguas en las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia.6
Con el traslado del Museo al Centro Getty, la «Villa Getty» tal como se la llama actualmente, fue renovada; se reabrió el 28 de enero de 2006.
Gracias, les he enviado un correo a ver si contestan
Alguien que me pueda comentar si en Herculano se puede empezar la visita por dos sitios distintos (Norte o Sur) o entres por donde entres empiezas por el mismo sitio?
Alguien que me pueda comentar si en Herculano se puede empezar la visita por dos sitios distintos (Norte o Sur) o entres por donde entres empiezas por el mismo sitio?
Si no recuerdo mal sólo se puede entrar por el sur, que es dónde esta la ticket office
Herculano es diferente de pompeya...verás las casas de vecinos a pocos metros, está urbanizado alrededor, además de ser muuuucho más pequeña que pompeya
Si no recuerdo mal sólo se puede entrar por el sur, que es dónde esta la ticket office
Herculano es diferente de pompeya...verás las casas de vecinos a pocos metros, está urbanizado alrededor, además de ser muuuucho más pequeña que pompeya
Precisamente en ese mapa hay dos sitios opuestos donde pone (enter), uno esta "cerca" del nº 1 y otro justo en lado contrario.
Puede ser que el que esta justo al otro lado sea solo acceso a traves de una rampa hasta lo que entiendo debe ser la entrada principal, y no se pueda bajar a la zona arqueológica desde esa entrada?
Nosotros entramos por el punto que está más abajo en el mapa, recorrimos una rampa desde la que se ve desde lejos los puntos 3, 2, 1 y 4, y empezamos el recorrido en el punto 41.
Entonces, por lo que dices, lo que tiene color un poco gris en el mapa debe ser esa rampa y se entra y se sale por el mismo sitio, es decir no hay otra salida!