Hola; con el bono turístico de 24 horas, aparte de los vaporettos entra el bus dentro del Lido?, porque en el Lido sólo hay una parada de Vaporetto la S.M.E.
Y ya en el Lido, supongo que el bus se cogerá cerca de la parada del vaporetto, dónde es más aconsejable bajarse para ver lo más interesante?, ¿y luego el mismo bus de vuelta a la parada de vaporetto?, ¿es así?
Gracias
Holaaaaa, tengo una duda con respecto al bono de billet + 1 viaje aeropuerto Marco Polo.
Las horas empiezan a contar desde que valido el billete desde el aeropuerto o son como dos billetes separados (uno para los vaporetto y otro para traslado desde aeropuerto)?.
Super Expert Registrado: 14-04-2007 Mensajes: 282
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
crisipu Escribió:
Holaaaaa, tengo una duda con respecto al bono de billet + 1 viaje aeropuerto Marco Polo.
Las horas empiezan a contar desde que valido el billete desde el aeropuerto o son como dos billetes separados (uno para los vaporetto y otro para traslado desde aeropuerto)?.
Hola a todos!
No sé si hago la pregunta en el foro adecuado... Si tengo el hotel en la zona de Mestre, cerca de la estación de tren, lo más rápido para ir a Venecia es el tren a Sta. Lucía, no? tenéis idea del precio? hay bonos para el tren? .. O es mejor el bus?
He leído que ACTV es para bus y vaporetto .. Pero dentro de Venecia hay servicio de autobuses?? Tengo un poco de jaleo con los medios de transporte la verdad ..
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
Votos: 0 👍
sas40 Escribió:
Hola a todos!
No sé si hago la pregunta en el foro adecuado... Si tengo el hotel en la zona de Mestre, cerca de la estación de tren, lo más rápido para ir a Venecia es el tren a Sta. Lucía, no? tenéis idea del precio? hay bonos para el tren? .. O es mejor el bus?
He leído que ACTV es para bus y vaporetto .. Pero dentro de Venecia hay servicio de autobuses?? Tengo un poco de jaleo con los medios de transporte la verdad ..
Hola ,,el precio del tren desde mestre a santa lucia es de 1,25€ ,en cambio el bus sale por 1,50€ billete sencillo o a 1,40€ si compras el boleto de 10 viajes
El bus es mejor cogerlo para hacer el regreso de venecia a mestre ,
Dentro de venecia el único medio de transporte se realiza por el agua existiendo vaporetos de actv y alilaguna a demás de taxis acuáticos
Estrictamente hablando Venezia es más que la parte insular.
Mestre y Lido tienen buses que entran en los abonos de la ACTV. Y claro el bus desde Piazzale Roma a Mestre.
Hola a todos,
Después de empaparme los ultimos 20 mensajes, creo que estoy mas liada aun jajaja.
Estoy haciendo varios cálculos para saber que me trae mas a cuenta, os quiero pedir ayuda con el tema de las distancias, para ver que opináis.
Me alojo en el hotel Amadeus Dirección postal: Lista di Spagna - Cannaregio 227
Tengo dos maneras de llegar, en alilaguna (ida y vuelta) 27€ (línea naranja) que salen cada hora desde la terminal aérea. En 60 minutos llego a la parada "Guglie",
O se puede llegar al Hotel Amadeus en 45 minutos con un autobús de enlace para Venecia - Piazzale Roma (terminal de coches). (no he localizado aun el precio de esto)
Desde allí tomar el vapor de ACTV (línea 1 o 82) - Vamos a ponerle que sea el sencillo de 7,5€
El tema es que yo el día 1/12 llego a las 18:50h al aeropuerto. Yo pensaba en lo típico de ir hasta San Marcos... Y claro no se si es mucho tiempo andando, porque google maps me indica 24 minutos andando, sin saber camino y de noche...
Luego otro día queremos ir a las islas murano, burano...Y ahí es donde me planteo los diferentes tickets de ACTV, pero el de tres días con traslado de aeropuerto me sale por 52€ por cabeza(si quiero pillar la vuelta al aeropuerto) lo cual como dice carrio, son precios bárbaros...
Que me aconsejáis desde esa distancia, sacrificar un poco y andar hasta el centro y solo pagar el de 24h el día que queramos aprovechar islas y paseito por el gran canal?
Jo mil gracias por adelantado, porque vaya rollo os he metido...
estoy un poco alucinado con los precios, me podeis confirmar q los bonos de 1/2/3 días valen 20/30/40€ (28€ rolling para niños)
Confirmado.
Recordar que cada viaje en vaporetto vale 7.50€. Supongo que el transporte unitario más caro de Europa ... O tal vez del mundo
I biglietti a tempo sono la soluzione più economica per chi voglia spostarsi a Venezia e nei suoi dintorni con i mezzi pubblici Actv. Essi consentono un numero illimitato di viaggi e sono utilizzabili su tutti i mezzi di trasporto delle linee di navigazione, Rete Urbana Mestre (esclusi viaggi da o per l’aeroporto Marco Polo) e bus del Lido che effettuano corse urbane nel Comune di Venezia.
Con un costo aggiuntivo di € 6,00 per i viaggi di sola andata, o di € 12,00 per i viaggi di andata e ritorno, tutti i biglietti turistici a tempo (1, 2, 3, e 7 giorni dal momento della prima validazione) possono essere utilizzati sulle linee automobilistiche per viaggi aventi origine o destinazione l'aeroporto Marco Polo di Venezia, altrimenti escluso.
E’ compreso nel prezzo il trasporto di un bagaglio la cui somma delle tre dimensioni non superi i cm. 150.
20,00 € - BIGLIETTO 1 GIORNO
30,00 € - BIGLIETTO 2 GIORNI
40,00 € - BIGLIETTO 3 GIORNI
60,00 € - BIGLIETTO 7 GIORNI
Hola a todos,
Después de empaparme los ultimos 20 mensajes, creo que estoy mas liada aun jajaja.
Estoy haciendo varios cálculos para saber que me trae mas a cuenta, os quiero pedir ayuda con el tema de las distancias, para ver que opináis.
Me alojo en el hotel Amadeus Dirección postal: Lista di Spagna - Cannaregio 227
Tengo dos maneras de llegar, en alilaguna (ida y vuelta) 27€ (línea naranja) que salen cada hora desde la terminal aérea. En 60 minutos llego a la parada "Guglie",
O se puede llegar al Hotel Amadeus en 45 minutos con un autobús de enlace para Venecia - Piazzale Roma (terminal de coches). (no he localizado aun el precio de esto)
Desde allí tomar el vapor de ACTV (línea 1 o 82) - Vamos a ponerle que sea el sencillo de 7,5€
El tema es que yo el día 1/12 llego a las 18:50h al aeropuerto. Yo pensaba en lo típico de ir hasta San Marcos... Y claro no se si es mucho tiempo andando, porque google maps me indica 24 minutos andando, sin saber camino y de noche...
Luego otro día queremos ir a las islas murano, burano...Y ahí es donde me planteo los diferentes tickets de ACTV, pero el de tres días con traslado de aeropuerto me sale por 52€ por cabeza(si quiero pillar la vuelta al aeropuerto) lo cual como dice carrio, son precios bárbaros...
Que me aconsejáis desde esa distancia, sacrificar un poco y andar hasta el centro y solo pagar el de 24h el día que queramos aprovechar islas y paseito por el gran canal?
Jo mil gracias por adelantado, porque vaya rollo os he metido...
Si en respuesta a la última pregunta.
Alilaguna resulta caro pero conveniente desde el punto de vista de un sólo boleto
Última edición por Lualpa el Vie, 25-11-2016 12:22, editado 1 vez
Si, tienes toda la razón... Estamos mirando para quedarnos en sant erasmo y huir del caos del centro, así q unas docenas de vaporetto si son necesarios
Por lo menos son por 24/48/72h y no por días naturales... Eso es bastante mejor y da mejores combinaciones
Supongo q el sistema de los bonos del transporte q se piden y pagan por la web sera solo llegar a sta. Luzia, mestre o a cualquier estación y cambiar el voucher por el bono definitivo no?
Y ya puestos a preguntar los 6€ q vale el viaje a marco polo, tiene q ser en esas 72h? o es las 72h de transporte publico+el viaje al aeropuerto?
Creo n el código se pueden obtener los abonos en el aeropuerto. Escritorio de actv o máquinas.
Creo que los viajes a y desde aeropuerto deben ser DENTRO del tiempo del bono por loa el de retorno mejor sacarlo n situ
por lo menos son por 24/48/72h y no por días naturales... Eso es bastante mejor y da mejores combinaciones
Supongo q el sistema de los bonos del transporte q se piden y pagan por la web sera solo llegar a sta. Luzia, mestre o a cualquier estación y cambiar el voucher por el bono definitivo no?
Y ya puestos a preguntar los 6€ q vale el viaje a marco polo, tiene q ser en esas 72h? o es las 72h de transporte publico+el viaje al aeropuerto?
Grazie mille:D
Según mi experiencia, no. Tienes que validarlo todas las veces que subas a un bus o vaporeto, cuando lo validas en el bus del aeropuerto queda registrado que usaste la ida y cuando vuelvas, al validarlo, queda registrada la vuelta.
Un saludo,
Ángeles
Ok gracias, no usaremos el i/v pq aunque lleguemos a venecia marco polo, a venecia solo vamos a ir los ultimos días del viaje; y segun lo q decis, tendremos q ajustar bien bien la hora de validación para q nos entre en las 72h
ok gracias, no usaremos el i/v pq aunque lleguemos a venecia marco polo, a venecia solo vamos a ir los ultimos días del viaje; y segun lo q decis, tendremos q ajustar bien bien la hora de validación para q nos entre en las 72h
Sigo cuadrando ruta...
La i/v al Marco Polo es independiente del bono de días, se registra la ida y después se registra la vuelta, sin más, aunque no esté dentro de las horas del bono que compres.
Un saludo,
Ángeles