Viaje a Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 41 de 86 - Tema con 1706 Mensajes y 1016595 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información general sobre Italia, transporte, visitas, rutas, dudas, consejos y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Antagonity Escribió:
Si a ti "solo hablar de tus libros" te parece que en un mensaje de cinco párrafos diga al final "gana 30€ y dame a mi otros 30€"

Hola

Estas suspenso por publicidad en foros no comerciales, firma comercial y no hacer caso al moderador.

Por si te cabia alguna duda.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje espress Florencia-Roma-Ciudad del Vaticano en 3 días.  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos! Me gustaría hacer la semana que viene un viaje espress a Italia, con mi marido.
Saldríamos de Málaga hacia Florencia en Avión. Estaríamos allí 1 día y pasamos la noche. Saldríamos hacía Roma, en tren (por lo visto son 1:40 minutos), estaríamos allí 1 día y pasaríamos la noche, y el siguiente día ver el Vaticano y volver a pasar la noche en Roma. Al día siguiente salir desde Roma Hacía Málaga, en avión.
Fecha del 10 al 13 de Noviembre.
Me gustaría ver lo más imprescindible, como puede ser en Florencia la Galería de la Academia, o Plaza de Neptuno, en Roma ver el Coliseo y la Fontana, y En El Vaticano los museos.
No se como lo veis, pregunto si es viable, independientemente de que en cada ciudad hay que estar un minimo de días para poder visitar todo, es un viaje espress, para ver lo más importante y bonito de cada Ciudad, pero no se si puede llegar a ser viable.
Me dais alguna recomendación? o corregir algo.ç
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje espress Florencia-Roma-Ciudad del Vaticano en 3 días.  Publicado:

Moderador de Zona

Hola, en mi opinión no te merece la pena, yo volaría ida y vuelta a Roma y me quedaría allí, o ida y vuelta a Florencia y me quedaría allí, saliendo un día a alguna otra ciudad cercana como Pisa ,por ejemplo.

Pero ver dos de las ciudades principales de Italia en tres días es imposible y no vas a ver ninguna de las dos.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas ciudades en tampoco tiempo,yo lo dedicaría solo a Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje espress Florencia-Roma-Ciudad del Vaticano en 3 días.  Publicado:

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Hola, en mi opinión no te merece la pena, yo volaría ida y vuelta a Roma y me quedaría allí, o ida y vuelta a Florencia y me quedaría allí, saliendo un día a alguna otra ciudad cercana como Pisa ,por ejemplo.

Pero ver dos de las ciudades principales de Italia en tres días es imposible y no vas a ver ninguna de las dos.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje espress Florencia-Roma-Ciudad del Vaticano en 3...  Publicado:

Super Expert

fran_numar Escribió:
Buenas a todos! Me gustaría hacer la semana que viene un viaje espress a Italia, con mi marido.
Saldríamos de Málaga hacia Florencia en Avión. Estaríamos allí 1 día y pasamos la noche. Saldríamos hacía Roma, en tren (por lo visto son 1:40 minutos), estaríamos allí 1 día y pasaríamos la noche, y el siguiente día ver el Vaticano y volver a pasar la noche en Roma. Al día siguiente salir desde Roma Hacía Málaga, en avión.
Me gustaría ver lo más imprescindible, como puede ser en Florencia la Galería de la Academia, o Plaza de Neptuno, en Roma ver el Coliseo y la Fontana, y En El Vaticano los museos.
No se como lo veis, pregunto si es viable, independientemente de que en cada ciudad hay que estar un minimo de días para poder visitar todo, es un viaje espress, para ver lo más importante y bonito de cada Ciudad, pero no se si puede llegar a ser viable.
Muchas gracias.

Hola, no sé a qué hora llega tu avión a Florencia, suponiendo que a las 16 horas ya estuvieses en Florencia, te aconsejo que vayas a esa hora a la Galería de la Academia, que al salir cogieras transporte público, el autobús 12 o el 13 y bajases en el Piazzale Michelangelo para contemplar la magnífica vista de la ciudad. Que luego regresarais al núcleo histórico cruzando el río por el "Ponte Vecchio", paseando llegaríais a la "Piazza della Signoria"dónde está la fuente de Neptuno el Palazzo Vecchio, la Logia della Segnoria o dei Lanzi,y más edificios notables. Luego, a 150 m teneis la Fontana del Porcellino De allí nada más os separan 500 metros del complejo del Duomo ( Santa Maria dei Fiori, Battisterio i Campanile ).
Respecto a Roma: visita el Coliseo(entiendo que quereis entrar) lo más pronto posible y luego el Panteón, y todas las iglesias y plazas posibles. La fontana es visitable a todas horas y si la quieres ver sin gente, ya sabes : madruga.
Lleva las entradas compradas via internet para la visita a los museos Vaticanos,y para la basílica, ve al mediodía ( hora de comer ) ya que bajan las visitas y así podréis pasar los controles rápido.
Ya verás que con tan poco tiempo, veréis muchísimas cosas.Buen viaje!!Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo, con ese tiempo, no saldría de Florencia o, como mucho, un día me acercaría desde allí a Siena o Pisa. Lo que te propones es peor que un viaje organizado a ambas ciudades: andar corre corre de un sitio a otro para no dedicarle el mínimo que se merece a cada una.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje espress Florencia-Roma-Ciudad del Vaticano en 3...  Publicado:

Travel Addict

maria65 Escribió:
fran_numar Escribió:
Muchas gracias.

Hola, no sé a qué hora llega tu avión a Florencia, suponiendo que a las 16 horas ya estuvieses en Florencia, te aconsejo que vayas a esa hora a la Galería de la Academia, que al salir cogieras transporte público, el autobús 12 o el 13 y bajases en el Piazzale Michelangelo para contemplar la magnífica vista de la ciudad. Que luego regresarais al núcleo histórico cruzando el río por el "Ponte Vecchio", paseando llegaríais a la "Piazza della Signoria"dónde está la fuente de Neptuno el Palazzo Vecchio, la Logia della Segnoria o dei Lanzi,y más edificios notables. Luego, a 150 m teneis la Fontana del Porcellino De allí nada más os separan 500 metros del complejo del Duomo ( Santa Maria dei Fiori, Battisterio i Campanile ).
Respecto a Roma: visita el Coliseo(entiendo que quereis entrar) lo más pronto posible y luego el Panteón, y todas las iglesias y plazas posibles. La fontana es visitable a todas horas y si la quieres ver sin gente, ya sabes : madruga.
Lleva las entradas compradas via internet para la visita a los museos Vaticanos,y para la basílica, ve al mediodía ( hora de comer ) ya que bajan las visitas y así podréis pasar los controles rápido.
Ya verás que con tan poco tiempo, veréis muchísimas cosas.Buen viaje!!Saludos

Muchísimas gracias, vamos, es que me lo anoto todo!!! Aunque el viaje es breve y son pocos días vemos delito estar en Florencia y no ver el Coliseo, o La Basilica estándo solo a 1:40 minutos de tren. Gracias por tu recomendación y me la llevo apuntada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joamra Escribió:
Yo, con ese tiempo, no saldría de Florencia o, como mucho, un día me acercaría desde allí a Siena o Pisa. Lo que te propones es peor que un viaje organizado a ambas ciudades: andar corre corre de un sitio a otro para no dedicarle el mínimo que se merece a cada una.

Si, se que es dificil, y con buya, pero no disponemos de otra ocasión para poder hacerlo. Muchas gracias por tu recomendación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te comes la guinda del pastel, no comerás el pastel. Lo digo por el Coliseo y la basílica de San Pedro. Si es que realmente son la guinda del pastel, porque en Roma y en Italia hay muchas.

No sé a qué te refieres con que no disponéis de otra ocasión. ¿Te refieres a "Ver Roma y después morir" ? Pues en Roma se puede alargar mucho la vida, porque hay mucho que ver. Lo de no volver, tanto a Roma como a Florencia o Venecia me parece inconcebible.
⬆️ Arriba
Asunto: elección de destinos en Italia  Publicado:

New Traveller

Hola:
Vamos a estar en Italia 9 días, sin contar los del vuelo, iremos en Navidades. Llegamos a Roma y regresamos desde Florencia.
Teníamos pensado ir a Roma, Florencia y a Venecia.
¿Considerais que es buena elección o mejor Nápoles u otro lugar?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: elección de destinos en Italia  Publicado:

Moderador de Zona

Lourdes31 Escribió:
Hola:
Vamos a estar en Italia 9 días, sin contar los del vuelo, iremos en Navidades. Llegamos a Roma y regresamos desde Florencia.
Gracias

La ruta depende de qué sitios os apetezca más conocer, pero yo personalmente no iría a Venecia. Me quedaría en Roma, Florencia y algo más de toscana.
También en función de los días que dediqueis a Roma, podríais hacer una excursión de un día a Pompeya, si os gusta la historia es un sitio imprescindible y se puede organizar fácil por vuestra cuenta.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo eliminaria Venezai - 5 días a Roma - 4 a la Toscana
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no descartaría Venecia necesariamente. Dedicar 5 o 6 días a Roma, 3 a Florencia y 3 a Venecia no es una mala opción. Más bien es una opción muy buena. La cuestión es cómo te planteas el asunto con vistas a un futuro y si piensas volver a Italia. Si la respuesta es afirmativa, quizá lo más lógico es no hacer este tipo de combinado y aprovechar mejor el tiempo visitando de cada vez, de una manera más completa determinadas zonas del país. Lo que te están recomendando, con buena lógica, es teniendo en cuenta esta idea. Pero también hay la opción de visitar esas tres ciudades, que son a las que realmente se les debe dedicar más tiempo (algo menos a Nápoles, aunque en Roma y Florencia también puede ser más, depende de lo que te guste el arte), y después volver a visitar la zona próxima, aprovechando para pasar algún día más en ellas.

Desde este punto de vista, con el tiempo que tienes, me parece perfecto cualquier opción: Roma - Florencia - Venecia o Roma - Florencia - Toscana o Roma - Venecia - Véneto, depende de lo que te quieras mover o de lo que prefieras hacer. Lo que no haría es Roma - Nápoles porque quizá serían demasiados días (aunque, si te gusta mucho el arte, para Roma da la impresión de que todos los días de que dispongas nunca son suficientes) y menos aún Roma - Nápoles - Campania, porque entonces sí serían insuficientes, ya que a Nápoles y Campania habría que dedicarles por lo menos unos 6 días y quedarían pocos para Roma. Roma - Nápoles - Pompeya está bien, pero te quedan otras cosas, y ya que estás recorriendo la zona de Campania, es una pena dejar de lado la Costa Amalfitana o Capri, por poner alguno de los casos más significativos, y no poder visitarlos por falta de tiempo una vez que estás allí.

Si quieres que te dé mi opinión, también coincido en que haría Roma - Florencia - Toscana, por proximidad y comodidad de movimientos y por dedicarles un tiempo mínimo recomendable a cada zona, pero siempre con la clara idea de volver una o más veces a Italia, por supuesto, incluyendo, en concreto, la zona del Véneto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lourdes31 Escribió:
Hola:
Gracias
Yo estaba 5 noches en Roma, haciendo excursión a Pompeya y luego alquilaba un coche para hacer este recorrido: Tivoli, Orvieto (porque te pilla justo de camino), Siena (1 noche), San Gimignano, Florencia (2 noches). De esa manera abarcas Roma y alrededores y lo más imprescindible de Toscana.
Ya volverás para ver Venecia y la zona norte de Italia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sigo pensando lo mismo sobre Pompeya: una vez que estás en la zona de Campania, lo lógico es visitarla y no ir a Pompeya solo. Aunque Pompeya es única o casi, lo que justifica por sí misma desplazarse hasta allí desde Roma, hay otros puntos de Campania que también lo justifican.

Por lo que se refiere al resto de sitios, obviamente Tívoli y Orvieto están muy bien, pero por aquello de que estás recorriendo la Toscana, quizá no sería cuestión de dejar fuera del recorrido Pisa o Lucca, por ejemplo (por no comentar algunos pequeños pueblos de la zona del Chianti, especialmente alquilando coche). Como a Roma no es raro volver en otra ocasión, aunque sea para visitar Nápoles y Campania, siempre puede haber también otra ocasión para visitar los alrededores, incluido Tívoli, Ostia Antica, etc. Orvieto, Perugia, Asís... Quizá los dejaría para otro viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lourdes31 Escribió:
Hola:
Gracias

Buenos días, 9 días dan para mucho, por ejemplo :
5 días en Roma ( uno de ellos se puede destinar a Nápoles, se tarda alrededor de 2:20 h por trayecto, en tren regional y aunque sea justo de tiempo, incluso puedes ir a Pompeya o a la Costiera Amalfitana)
4 días en Florencia ( 1 lo puedes destinar a hacer una ruta por la Toscana, visitando San Gimignano y Siena. Otro día puedes desplazarte hasta Venecia ) Florencia es visitable perfectamente en 2 días.
Sólo es cuestión de organizar bien los recorridos, madrugar mucho ( anochece sobre las 17 horas ) y priorizar qué visitar.Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maria, 5 días dedicados a Roma, Nápoles, Pompeya y Costa Amalfitana es peor que hacerlo en viaje organizado. De hecho nosotros hicimos uno en el que se le dedicaba 4 días completos a Roma. Entre otras cosas lo escogimos precisamente por eso. Y acabamos volviendo a Roma. Los 5 días ya son solo necesarios para Roma salvo que te conformes con lo más imprescindible, como siempre. Desde ese punto de vista, hasta con 1 día es posible ceñirse a lo más esencial y emblemático de Roma. Nápoles necesita como mínimo 2, salvo que prescindas de lo más fundamental, el Museo Arqueológico. Si quieres ver este y Nápoles, un día es muy escaso. Para la Costa necesitas 1 día mínimo. Y ya de estar en Campania, dejar de visitar otras zonas como Capri (1 día), Caserta o Paestum (ambos en 1 día podría también ser posible) es una verdadera pena (por no citar otros puntos menores como Herculano, Vesubio, Oplontis..., que son también muy interesantes). Yo a Nápoles y Campania le dedicaría un mínimo de 6 días.

Un día para Venecia, pues otro tanto de lo mismo: a ese ritmo, con un tour organizado, sales ganando incluso en precio (por lo único que sales perdiendo es porque viajas en grupo, por lo demás todo puede resultar más conveniente). Florencia no solo es perfectamente visitable en 2 días, también en 1, depende de lo que estés interesado en ver. Que el casco antiguo sea pequeño y se abarque fácilmente no quiere decir que no haya muchos sitios que ver en tan poco radio, lo que pasa es que muchas personas pasan de algunas visitas que no se suelen mencionar y resultan impresionantes (por ejemplo, pocas veces se cita la Cappella dei Magi del palacio Medici Riccardi, que es realmente deslumbrante). A mí 2 días no me llegan y no soy precisamente de ritmo lento o de no aprovechar los días. Pero todo dependerá de lo que te guste a uno el arte. Aunque no solo el arte, porque las visitas de Florencia las puede apreciar cualquier persona que no sea un entusiasta del arte (por ejemplo, la capilla aludida). Siéndolo, hasta los 3 días pueden resultar insuficientes.

Lo dicho, tantas cosas en 9 días es lo más parecido a hacer un tour organizado: ves lo más fundamental y emblemático y te dejas un montón de cosas interesantes por el camino, que en el caso de Italia pueden ser unas auténticas preciosidades. Te quedarás con la sensación, por poco que te informes, de que deberías volver a ver lo que no te dio tiempo a hacerlo.
⬆️ Arriba

Experto

9 días y pasarías 5 en Roma? dá para mucho Roma pero también el resto de Italia.
He estado en Roma 2 veces.
EL próximo año iré a Florencia, Venecia, Milán me han dicho que si o si tengo que pasar por Venecia...
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Joamra Escribió:
Maria, 5 días dedicados a Roma, Nápoles, Pompeya y Costa Amalfitana es peor que hacerlo en viaje organizado. De hecho nosotros hicimos uno en el que se le dedicaba 4 días completos a Roma. Entre otras cosas lo escogimos precisamente por eso. Y acabamos volviendo a Roma. Los 5 días ya son solo necesarios para Roma salvo que te conformes con lo más imprescindible, como siempre. Desde ese punto de vista, hasta con 1 día es posible ceñirse a lo más esencial y emblemático de Roma. Nápoles necesita como mínimo 2, salvo que prescindas de lo más fundamental, el Museo Arqueológico. Si quieres ver este y Nápoles, un día es muy escaso. Para la Costa necesitas 1 día mínimo. Y ya de estar en Campania, dejar de visitar otras zonas como Capri (1 día), Caserta o Paestum (ambos en 1 día podría también ser posible) es una verdadera pena (por no citar otros puntos menores como Herculano, Vesubio, Oplontis..., que son también muy interesantes). Yo a Nápoles y Campania le dedicaría un mínimo de 6 días.

Un día para Venecia, pues otro tanto de lo mismo: a ese ritmo, con un tour organizado, sales ganando incluso en precio (por lo único que sales perdiendo es porque viajas en grupo, por lo demás todo puede resultar más conveniente). Florencia no solo es perfectamente visitable en 2 días, también en 1, depende de lo que estés interesado en ver. Que el casco antiguo sea pequeño y se abarque fácilmente no quiere decir que no haya muchos sitios que ver en tan poco radio, lo que pasa es que muchas personas pasan de algunas visitas que no se suelen mencionar y resultan impresionantes (por ejemplo, pocas veces se cita la Cappella dei Magi del palacio Medici Riccardi, que es realmente deslumbrante). A mí 2 días no me llegan y no soy precisamente de ritmo lento o de no aprovechar los días. Pero todo dependerá de lo que te guste a uno el arte. Aunque no solo el arte, porque las visitas de Florencia las puede apreciar cualquier persona que no sea un entusiasta del arte (por ejemplo, la capilla aludida). Siéndolo, hasta los 3 días pueden resultar insuficientes.

Lo dicho, tantas cosas en 9 días es lo más parecido a hacer un tour organizado: ves lo más fundamental y emblemático y te dejas un montón de cosas interesantes por el camino, que en el caso de Italia pueden ser unas auténticas preciosidades. Te quedarás con la sensación, por poco que te informes, de que deberías volver a ver lo que no te dio tiempo a hacerlo.

Hola Juamra, tienes razón, por supuesto que tienes razón pero yo siempre viajo con mucha limitación de tiempo, claro que no puedes profundizar tanto como quisieras pero una idea global y un poco más sí que adquieres . Sin querer hacer publicidad, en los dos diarios que he publicado en Los Viajeros, creo que sí he optimizado el tiempo y la experiencia de otros viajes ( 4 días en Roma; 3 días Pisa-Florencia visitando Uffizi y Galeria de la Accademia , además de S. Gimignano y Siena; 6 días Viena-Bratislava-Budapest - ...) hacen que me atreva a proponer a Lourdes 31 cómo utilizar sus 9 días de vacaciones. Saludos

Última edición por Maria65 el Dom, 11-12-2016 12:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes