Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Votos: 0 👍
Milán, para mi, imprescindible.
Como comentan, Venecia es infinitamente mejor que Milán, y si hay poco tiempo y solo puedes visitar una, para mi, mejor visitar Burano antes que Murano.
Hola Naty: Yo discrepo un poco con mis compañeros. Pienso que para tan pocos días tanto moverte de ciudades se pierde mucho tiempo en transporte público y ajustarte a horarios y traslados de estaciones, etc.
Yo alquilaría un coche y vería estas ciudades, por este mismo orden:
Bérgamo -- Milán -- Verona -- Venecia -- Bergamo
Bérgamo la visitaría al principio o al final en función de las horas de los vuelos. Yo opino que Venecia la deberías visitar la última que es la joya, hacer las visitas in crescento para que luego las otras no te decepcionen. Si te diera tiempo a la vuelta de Venecia hacia Bérgamo pararía en Padua para hacer una rápida visita.
En cuanto a Milán veo que mucha gente no te la aconseja, pero a mi me gusta mucho, he estado un par de veces y esta última vez (el pasado año), estaba preciosa.
Si decides no alquilar coche, puedes seguir el mismo orden de las ciudades en transporte público
A Venecia solo le dedicamos un día y el de llegada porque la persona con la que voy ya la conoce, pero a mi me apetecía ir por lo menos para hacerme una idea de cómo es la ciudad. La verdad es que la primera idea que teníamos era ir solo a Milán, pero al tener más días decidimos hacer algún recorrido similar a éste que os comento.
Y sobre Vicenza y Verona?
Carobe, no teníamos intención de alquilar coche porque nos han dicho que los transportes en Italia funcionan bien y si los reservamos con tiempo nos sale barato. Además, nuestros hoteles estarán en el centro y no sé si se aparcará bien. No nos hemos planteado el tema del coche.
Verona vale la pena pero es para medio día (hay lockers en la estación de trenes). Luego fuí a Padua, sensacional la Capilla Scrovegni con los frescos de Giotto (salvando las distancias es una Capilla Sixtina pero más humilde, jaja!), me permitieron tomar fotografías.
Verona vale la pena pero es para medio día (hay lockers en la estación de trenes). Luego fuí a Padua, sensacional la Capilla Scrovegni con los frescos de Giotto (salvando las distancias es una Capilla Sixtina pero más humilde, jaja!), me permitieron tomar fotografías.
Gracias!! En Verona teníamos pensado estar la tarde del día que vamos a Vicenza y la mañana del siguiente antes de irnos a Milán. El hotel estaría en Verona así que no necesitamos lockers. Sí los necesitaríamos en Vicenza.
Veo que te han aconsejado de todas las ciudades salvo de Vicenza.
Yo estuve en Semana Santa (las otras ciudades que visitas ya las conocía y todas son muy recomendables, incluso Milan, aunque sólo sea un rato para ver el duomo) y tengo que decirte que Vicenza me encantó. Es pequeña y no tardarás muhco en verla, pero el Teatreo Olimpico y la plaza Signori hay que verlos. Si puedes sube también a la Basilica palladiana para ver las vistas (está en al misma plaza)y si tienes algo más de tiempo acercate ala Villa Rotonda (la obra maestra de palladio).
Italia es precioso vayas donde vayas así que elijas las ciudades que elijas seguro que aciertas...
Gracias por vuestros ,mensajes. Para Brescia creo que ya no tengo tiempo, dejaré para algún otro viaje un montón de ciudades que tengo en mente.
Paulara, lo que me comentas de Vicenza, me han hablado muy bien de ella por eso hacemos una parada allí. A villa rotonda no se si nos dará tiempo a ir porque no vamos a estar demasiado.
¿Sabeis si en la estación hay consignas para las maletas? Es que sino, recorrer la ciudad con ellas va a ser un poco caos...
Gracias por vuestros ,mensajes. Para Brescia creo que ya no tengo tiempo, dejaré para algún otro viaje un montón de ciudades que tengo en mente.
Paulara, lo que me comentas de Vicenza, me han hablado muy bien de ella por eso hacemos una parada allí. A villa rotonda no se si nos dará tiempo a ir porque no vamos a estar demasiado.
¿Sabeis si en la estación hay consignas para las maletas? Es que sino, recorrer la ciudad con ellas va a ser un poco caos...
Muchas gracias!!!
En eso no te puedo ayudar. Nosotros alquilamos coche. Alguien te ha recomendado por ahí que alquiles y yo también creo que es lo mejor. Ganas tiempo, las carreteras de la zona que vas a visitar son muy buenas y auqneu te alojes en el centro siempre hay buenos párkings en las ciudades (yo los suelo llevar mirados desde España y así cuando llegamos aparcamos sin dar vueltas.).
Bueno si ya tienes planificado todo en trasporte publico, pues adelante, pero el coche te da mucho juego. En Vicenza por ejemplo con coche te acercas a la Villa Rotonda en 5 minutos.En Padua igual , puedes ir a la capilla Scrovegni y volver al centro en un santiamén. En fin, todo tiene sus ventajas, en trasnporte publico por otro lado vas más relajado.
Muchas gracias!!!
En eso no te puedo ayudar. Nosotros alquilamos coche. Alguien te ha recomendado por ahí que alquiles y yo también creo que es lo mejor. Ganas tiempo, las carreteras de la zona que vas a visitar son muy buenas y auqneu te alojes en el centro siempre hay buenos párkings en las ciudades (yo los suelo llevar mirados desde España y así cuando llegamos aparcamos sin dar vueltas.).
Bueno si ya tienes planificado todo en trasporte publico, pues adelante, pero el coche te da mucho juego. En Vicenza por ejemplo con coche te acercas a la Villa Rotonda en 5 minutos.En Padua igual , puedes ir a la capilla Scrovegni y volver al centro en un santiamén. En fin, todo tiene sus ventajas, en trasnporte publico por otro lado vas más relajado.
Todavía no hemos reservado los trenes, en las vacaciones de verano sí que alquilamos coche para Bruselas, Ámsterdam y Luxemburgo y la verdad es que muy bien, pero los parkings eran muy caros. Y me habían comentado que el transporte pública en la zona a la que voy no es muy caro y funciona bien.
Para este viaje no nos habíamos planteado el tema del coche, pero podemos mirarlo. Gracias por el consejo.
Hola, al final he cogido los billetes de tren para el viaje y quería saber cómo se llega del aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio a la estación central de Bérgamo, que es de donde me sale el tren hacia Brescia.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
naty=) Escribió:
Hola, al final he cogido los billetes de tren para el viaje y quería saber cómo se llega del aeropuerto de Bérgamo Orio al Serio a la estación central de Bérgamo, que es de donde me sale el tren hacia Brescia.
Justo delante de la salida del aeropuerto, está la parada del autobus urbano que en pocos minutos, unos 15, te llevará a la estación de ferrocarril de Bergamo. Aparecen identificados como Città Alta (linea 1)
Justo delante de la salida del aeropuerto, está la parada del autobus urbano que en pocos minutos, unos 15, te llevará a la estación de ferrocarril de Bergamo. Aparecen identificados como Città Alta (linea 1)
Muchas gracias antoni54, preguntaba para ir a tiro fijo y no dar muchas vueltas porque el vuelo llega a las 12 a Orio al Serio y el tren sale a las 14 horas, y si nos ponemos a dar vueltas igual no llegamos...
Hola
Este verano pasado estuve por dolomitas Tirol y acabe en chamonix estuvo genial
Pero me comentaron que si me había gustado la mármolada, las tres cimas, el mer de glace y la aigulle Du medi
Me encantaría el valle de aosta
Estoy mirando y no encuentro demasiada información
Alguien me podría dar información desde que visitar hasta donde alojarme?
Muchas gracias