Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Me gustaría que me dijeseis que os parece mi itinerario para los 8 días que voy a estar en la toscana en mayo
Día 1 - llegada a Pisa a las 12.00 - visita Pisa, tren a Lucca y tren a Florencia para dormir
Día 2, 3 y 4 - Florencia
Día 5- Alquilar coche tempranito y hacer La ruta del Chianti, por la carretera S222 (Greve, Panzano...) y Monteriggioni – dormir en alojamiento rural en Castelnuovo Berardenga. Queremos parar en alguna bodega, pero todavía no he visto nada, tengo que leer el hilo pertinente
Día 6- - (Val d´Orcia) Montalcino, Ruta de las Abadías (la Abadía de Sant'Antimo, abadía Monte olivetto), Pienza y Montepulciano – dormir en Castelnuovo Berardenga
Día 7 - Siena y dormir en Castelnuovo Berardenga
Día 8- San Gimignano y Volterra – dormir en algún pueblo cerca del aeropuerto de Florencia
Día 9- dejar el coche y vuelta desde aeropuerto Florencia
Hola Rizo
Quizás el primer día esté un poco cargado: si le dedicas unas 3 horas a Pisa, te va a quedar poco tiempo para ver Lucca e irte luego hasta Florencia. Podrías valorar hacer noche en Lucca y salir pronto al día siguiente para Florencia. A Lucca merece la pensa dedicarle al menos medio día.
El día 6 tienes también demasiadas cosas, sobre todo porque tienes alrededor de 1,30 h desde tu alojamiento a la zona del Val d´Orcia (esa carretera es lenta, pasa por muchos pueblos y hay unos cuantos radares de velocidad). Visitaría una de las abadías, Pienza y Montepulciano (Montalcino es quizás el que menos me gustó de esa zona, siendo un pueblo bonito).
A San Gimignano te recomiendo llegar lo más pronto que puedas, se llena de gente.
No visité ninguna bodega en la zona de Chianti pero sí en la de Montepulciano. La que visité me gustó, se llama Azienda Agricola Poliziano. Si te gusta el vino, Montepulciano es un pueblo con muchas opciones (tiendas, restaurantes, bodegas, etc.) También Montalcino, donde hacen los famosísimos (y caros) Brunellos. Son más asequibles los Rosso, tanto el Rosso di Montalcino como el Rosso di Montepulciano. El Vino Nobile de Motenpulciano es muy buena opción también.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Gracias Kilem, el tren a Florencia es a las 20.30 y pienso llegar entre 15 y 15.30 por lo que espero sea tiempo suficiente.
En cuanto al día 6 quizas pueda encontrar para la noche que llego de Chianti y la que salgo para siena una villa más cercana a Val d´Orcia. Voy a mirar
Hola, en semana santa tenemos pensado hacer un recorrido por la toscana. Viajamos con una niña de 3 años.
Me gustaria visitar Florencia, pisa , luca y siena, y por el camino ver alguna zona de esas tan chulas que suelen salir en fotografias.
He visto el intinerario de Rizos y es parecido a lo que queria hacer, pero seguramente vuele a pisa ida y vuelta y no se muy bien como hacer tema coche. Me podeis ayudar?
hola, en semana santa tenemos pensado hacer un recorrido por la toscana. Viajamos con una niña de 3 años.
Me gustaria visitar Florencia, pisa , luca y siena, y por el camino ver alguna zona de esas tan chulas que suelen salir en fotografias.
He visto el intinerario de Rizos y es parecido a lo que queria hacer, pero seguramente vuele a pisa ida y vuelta y no se muy bien como hacer tema coche. Me podeis ayudar?
Nosotros alquilamos el coche en el aeropuerto de Pisa y nos alojamos en un apartamento rural que estaba a una hora de Pisa, Florencia y Siena. A Florencia fuimos en tren, porque creo que es complicado entrar en la ciudad y aparcar.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
pililla Escribió:
hola, en semana santa tenemos pensado hacer un recorrido por la toscana. Viajamos con una niña de 3 años.
Gracias
Hola,
Lo cierto es que llego a Pisa, cojo tren a Lucca, desde ahí otro tren a Florencia y en Florencia alquilo el coche que devuelvo en el aeropuerto de Florencia desde donde tengo el vuelo de vuelta.
Por cierto kileann, te he hecho caso y el día 5 dormimos en un B&B a 15 minutos de Motepulciano donde empieza mi recorrido del día 6. Gracias por tu puntualización
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
rizo Escribió:
Por cierto kileann, te he hecho caso y el día 5 dormimos en un B&B a 15 minutos de Motepulciano donde empieza mi recorrido del día 6. Gracias por tu puntualización
Me alegro que te sirviera la recomendación, Rizo. Montepulciano es un pueblo muy chulo, te gustará
¿Qué querés decir con "como hacer tema coche"? Disculpa pero soy viejito y no te entiendo.
No se si es mejor coger coche en pisa, o hacer como rizos y cojerlo en florencia.
Después de florencia, no tengo muy claro la ruta que estaria bien hacer, que me recomendais?
Y alojamientos? he mirado algo de agroturismo, pero no me decido.....
Nosotros alquilamos el coche en el aeropuerto de Pisa y nos alojamos en un apartamento rural que estaba a una hora de Pisa, Florencia y Siena. A Florencia fuimos en tren, porque creo que es complicado entrar en la ciudad y aparcar.
Gracias, me lo acabo de imprimir para leermelo!
Me podrias decir el nombre del alojamiento?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
pililla Escribió:
lualpa Escribió:
¿Qué querés decir con "como hacer tema coche"? Disculpa pero soy viejito y no te entiendo.
No se si es mejor coger coche en pisa, o hacer como rizos y cojerlo en florencia.
Después de florencia, no tengo muy claro la ruta que estaria bien hacer, que me recomendais?
Y alojamientos? he mirado algo de agroturismo, pero no me decido.....
Gracias!
Dependerá de por dónde llegues y salgas, para alquilar el coche en un lugar u otro.
Florencia es un buen punto estratégico para alojarse y, a partir de ahí, recorrer la Toscana. Pero, eso sí, cuando visites Florencia (2 a 3 días), no necesitarás el coche para nada, salvo quizá para las vistas desde San Miniato o Piazzale Michelangelo. La mejor solución podría ser buscar alojamiento con parking en Florencia.
Teniendo en cuenta que Florencia puede ser la base de alojamiento para todos los días, solo sería prescindible el coche los días de visita de Florencia, sea al principio o al final, siempre que se entre o salga de Florencia. Si se entra y sale por otro lado (Pisa, por ejemplo), habría que alquilarlo durante todos los días.
Correcto. Pero sería, me parece, un gasto excesivo por los días muertos en Firenze.
Mi sugerencia, si entrada fuera Pisa (bastante lógico) en entrar por Pisa, visitara, tren a Firenze, recorrerla, alquilar auto para los itinerarios, devolverlo, tren a Pisa.
Tiene sentido.
Pero la cuestión es si entre Pisa y Florencia se quiere visitar algo, como Lucca, por ejemplo. En ese caso se podría alquilar en Pisa, hacer todo el recorrido de la Toscana y dejar los últimos días para Florencia, devolviendo aquí el coche antes de visitarla, siempre que el hecho de entregarlo en una localidad diferente al sitio de recogida no suponga un incremento alto en el precio del alquiler. Si no, habrá que echar mano del tren (Pisa - Lucca - Florencia) o del coche desde Florencia para ir a Lucca, aunque sea "ir para atrás".