Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
pililla Escribió:
lualpa Escribió:
¿Qué querés decir con "como hacer tema coche"? Disculpa pero soy viejito y no te entiendo.
No se si es mejor coger coche en pisa, o hacer como rizos y cojerlo en florencia.
Después de florencia, no tengo muy claro la ruta que estaria bien hacer, que me recomendais?
Y alojamientos? he mirado algo de agroturismo, pero no me decido.....
Gracias!
Dependerá de por dónde llegues y salgas, para alquilar el coche en un lugar u otro.
Florencia es un buen punto estratégico para alojarse y, a partir de ahí, recorrer la Toscana. Pero, eso sí, cuando visites Florencia (2 a 3 días), no necesitarás el coche para nada, salvo quizá para las vistas desde San Miniato o Piazzale Michelangelo. La mejor solución podría ser buscar alojamiento con parking en Florencia.
Teniendo en cuenta que Florencia puede ser la base de alojamiento para todos los días, solo sería prescindible el coche los días de visita de Florencia, sea al principio o al final, siempre que se entre o salga de Florencia. Si se entra y sale por otro lado (Pisa, por ejemplo), habría que alquilarlo durante todos los días.
Correcto. Pero sería, me parece, un gasto excesivo por los días muertos en Firenze.
Mi sugerencia, si entrada fuera Pisa (bastante lógico) en entrar por Pisa, visitara, tren a Firenze, recorrerla, alquilar auto para los itinerarios, devolverlo, tren a Pisa.
Tiene sentido.
Pero la cuestión es si entre Pisa y Florencia se quiere visitar algo, como Lucca, por ejemplo. En ese caso se podría alquilar en Pisa, hacer todo el recorrido de la Toscana y dejar los últimos días para Florencia, devolviendo aquí el coche antes de visitarla, siempre que el hecho de entregarlo en una localidad diferente al sitio de recogida no suponga un incremento alto en el precio del alquiler. Si no, habrá que echar mano del tren (Pisa - Lucca - Florencia) o del coche desde Florencia para ir a Lucca, aunque sea "ir para atrás".
En la ruta, algun pueblo para visitar? he leido que volterra, san gimignano, montepulciano... Alguno más que no me pueda perder?
En siena cuantos días me recomendais?
Correcto. Pero sería, me parece, un gasto excesivo por los días muertos en Firenze.
Mi sugerencia, si entrada fuera Pisa (bastante lógico) en entrar por Pisa, visitara, tren a Firenze, recorrerla, alquilar auto para los itinerarios, devolverlo, tren a Pisa.
Gracias Lualpa!! puede que mire avión de vuelta desde florencia, aunque sea un poco más caro, al viajar con la peque creo que será la mejor opción!!!!
Siena, con un día completo creo que alcanza. Ver la Piazza sin turistas a la noche o a la mañana te da un panorama especial.
Gracias otra vez!
Tema alojamiento donde me aconsejais mirar. He estado mirando en algunas webs porque nos hacia gracia hacer alguna noche de agroturismo, pero sale carísimo!!!!
Algún alojamiento que estuviera bien entre volterra, siena, montepulciano... Para hacer noche allí y por el día coger el coche y hacer excursiones.
En pisa me alojaré un día, porque el avión llega tarde, puede que otro día en lucca y 3 el florencia el resto de noches nos gustaría en algun sitio de agroturismo!
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
pililla Escribió:
Gracias Joamra, me lo miraré!!
En la ruta, algun pueblo para visitar? he leido que volterra, san gimignano, montepulciano... Alguno más que no me pueda perder?
Siena, con un día completo creo que alcanza. Ver la Piazza sin turistas a la noche o a la mañana te da un panorama especial.
Gracias otra vez!
Tema alojamiento donde me aconsejais mirar. He estado mirando en algunas webs porque nos hacia gracia hacer alguna noche de agroturismo, pero sale carísimo!!!!
Algún alojamiento que estuviera bien entre volterra, siena, montepulciano... Para hacer noche allí y por el día coger el coche y hacer excursiones.
En pisa me alojaré un día, porque el avión llega tarde, puede que otro día en lucca y 3 el florencia el resto de noches nos gustaría en algun sitio de agroturismo!
Cuando estuve en Siena me alojé en el Alma Domus. Al lado del centro histórico. Muy buena experiencia.
Super Expert Registrado: 18-10-2006 Mensajes: 583
Hola Pililla,
¿Ya tienes los vuelos, sabeis ya a qué aeropuerto llegais y desde cual os marchais? Pisa o Florencia?
Os vendria bien el coche de alquiler para ver Pisa y salir de allí, y para recorrer esos días La Toscana, la famosa ruta de la carretera S-222 del Chianti.
Yo te recomiendo este bello agroturismo muy cercano a Florencia, creo que a unos 18 km.
LA PRESURA www.lapresura.it/es/
En La Presura, Federico os puede vender los tickets de autobus de linea. Al salir del agroturismo está la parada de autobus que te deja en el centro de Florencia, en la estación de autobuses central (Sta Maria Novella), a pocos pasos del Duomo. Así que para ver Florencia ciudad no necesitariais el coche.
Gracias otra vez!
Cuando estuve en Siena me alojé en el Alma Domus. Al lado del centro histórico. Muy buena experiencia.
¿Ya tienes los vuelos, sabeis ya a qué aeropuerto llegais y desde cual os marchais? Pisa o Florencia?
Os vendria bien el coche de alquiler para ver Pisa y salir de allí, y para recorrer esos días La Toscana, la famosa ruta de la carretera S-222 del Chianti.
Yo te recomiendo este bello agroturismo muy cercano a Florencia, creo que a unos 18 km.
LA PRESURA www.lapresura.it/es/
En La Presura, Federico os puede vender los tickets de autobus de linea. Al salir del agroturismo está la parada de autobus que te deja en el centro de Florencia, en la estación de autobuses central (Sta Maria Novella), a pocos pasos del Duomo. Así que para ver Florencia ciudad no necesitariais el coche.
Hola lo dejo por aquí ya que no se si este es mas adecuado que el de rutas por Italia ya que se centra en un 90% en la Toscana. Es para Julio , Puedo anhadir otro día mas si creeis que me pierdo algo importante.
He estado mirando hoteles y los problemas de tener coche en Florencia, he hecho esta ruta,
S 1- Llegada a las 10 - Pisa (Puedo ver Pisa este día o sino tirar directamente a Florencia en TPublico)
D 2 Pisa - Flo en TPublico o Florencia
L 3 Flo
M 4 Recoger coche en Florencia. SanGimigiano y Monterrigio - Siena (solo dormir)
M 5 Siena
J 6 Bolonia
V 7 Modena (excursion de dia)
S 8 Bolonia - Lucca - Devolver el coche en el aeropuerto de Pisa. No se si dormir ya en CT o inmediaciones de Cinque Terre
D 9 Cinque Terre
L 10 Cinque Terre
M 11 El vuelo sale a las 5 de la tarde, así que podriamos quedarnos en Cinque Terre por la manhana o sino volver a Pisa si no lo he visto el día 1 aunque tendriamos las maletas
Seria coger coche para 4 días.
Me sale el mismo precio coger el coche el primer día y devolverlo el 8 que coger el coche en Florencia y devolverlo en Pisa, el problema es que en Pisa y Florencia me limito mucho en los hoteles (y hay que anhadirle que muchos te ofrecen parking pero luego te cobran 25 euros/dia)
Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
nari85 Escribió:
Hola lo dejo por aquí ya que no se si este es mas adecuado que el de rutas por Italia ya que se centra en un 90% en la Toscana. Es para Julio , Puedo anhadir otro día mas si creeis que me pierdo algo importante.
He estado mirando hoteles y los problemas de tener coche en Florencia, he hecho esta ruta,
S 1- Llegada a las 10 - Pisa (Puedo ver Pisa este día o sino tirar directamente a Florencia en TPublico)
D 2 Pisa - Flo en TPublico o Florencia
L 3 Flo
M 4 Recoger coche en Florencia. SanGimigiano y Monterrigio - Siena (solo dormir)
M 5 Siena
J 6 Bolonia
V 7 Modena (excursion de dia)
S 8 Bolonia - Lucca - Devolver el coche en el aeropuerto de Pisa. No se si dormir ya en CT o inmediaciones de Cinque Terre
D 9 Cinque Terre
L 10 Cinque Terre
M 11 El vuelo sale a las 5 de la tarde, así que podriamos quedarnos en Cinque Terre por la manhana o sino volver a Pisa si no lo he visto el día 1 aunque tendriamos las maletas
Seria coger coche para 4 días.
Me sale el mismo precio coger el coche el primer día y devolverlo el 8 que coger el coche en Florencia y devolverlo en Pisa, el problema es que en Pisa y Florencia me limito mucho en los hoteles (y hay que anhadirle que muchos te ofrecen parking pero luego te cobran 25 euros/dia)
Gracias.
Yo quizá; y esto es una opinión completamente subjetiva, le quitaría un día o bien Bolonia o bien Módena para dárselo a Florencia que tiene mucho que ver.