Noentiendo lo de la Spezia como posibilidad. La ciudad no vale en sí misma pero CT si. O sea que ¿estás dudando si hacer CT? Creo que tienen mucho encanto. Por lo que he leido Turín no es tan así y Milano me consta que amerita poco tiempo.
En esa época del año creo que las reservas sobre la marcha son posibles
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
vales Escribió:
Hola a todos
En el mes de marzo me voy con mi pareja 16 días a Italia en coche.
La idea es salir de España el viernes y llegar el sábado a genova y desde allí comenzar la ruta.
La ruta seria, mas menos, pudiendo dejar de ver algunas ciudades si al final nos falta tiempo. GENOVA-LA SPECIA(5 TERRE)-PISA-SIENA-FLORENCIA-BOLONIA-VERONA-BRESCIA-MILAN-TURIN.
Me queda la duda de si parar en la Spezia ya que quizá por la época que es no merece la pena.
Y la otra duda que me queda, es que, ya que queremos ir un poco por libre, quiero decir, si me gusta mucho siena, por poner un ejemplo, y quiero quedarme una noche mas, poder hacerlo, lo que conlleva ir reservando los hoteles prácticamente cada día.
Es esto mucho problema en Italia?
Muchas gracias por toda la info que dais en el foro
No es mal recorrido, aunque desde España conducir hasta Italia es una buena paliza.
Yo tengo reciente Cinque Terre y me encantó. Me alojé en Portovenere (una delicia) y desde allí la visitamos en barco. No es mala idea hacer una parada allí de un par de noches. Ni idea en marzo como está la mar. Con ésto habrías usado unas 4 noches de las 15 del viaje.
Yo haría al menos una noche más en Siena pasando antes por Pisa, que se ve rapido. Van 5 noches.
De ahí está bien ir a Florencia viendo de camino San Gimignano. Yo como mínimo haría tres noches en Florencia, con lo que llevarías 8 noches.
En Bolonia est suficiente con 1 noche (9 noches acumuladas) y de ahí propones ir a Verona (otra noche más), que no es mala idea. Yo pararía antes en Mantua de camino. Llevas 10 noches.
Si vas luego a Brescia está bien ver los lagosdi Garda e Iseo de camino. Llevas 11 noches.
De allí propones ir a Milan (12 noches) que no precisa mucho; pero que sirve de camino para ver los lagos Como y Maggiore.
Finalmente propones llegar a Turin, que completan 13 noches. Si le sumas alguna más para volver a España, supongo que es factible. Otra cosa es que en las zonas que te mueves dejas cosas por ver.
Una alternativa a lo que propones es llegar a Toscana y dedicar más tiempo a la zona dejando la zona en torno a Milan para otro momento, "atajando" a España desde Bolonia directamente por Turin.
En cuanto a las reservas, es posible ir en marzo sin llevarlas hechas. Al menos en ciudades grandes como Florencia.
Última edición por Ader el Lun, 09-01-2017 15:41, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
En marzo no deberíais tener mucho problema con el alojamiento.
Es posible que os sobre algún día, posiblemente 1 o 2. Deberías contemplar la posibilidad de algún otro sitio como Lucca, San Gimignano y Volterra en la zona de la Toscana y Padua y Vicenza en la zona del Véneto (porque me imagino que en Venecia ya habréis estado). O, entre ambas zonas, además de Bolonia, Ravenna (muy interesante aunque suponga un pequeño desvío).
Si metes los lagos y los quieres recorrer con un poco de tiempo, entonces no te van a llegar los días.
Gracias también por todas vuestras sugerencias, me apunto lo de Lucca, Ravena, Volterra, Padua...
Los lagos deciros que hemos decidido no ir a verlos, ya que es imposible abarcar todo, y somos los dos muy de asfalto.
De Florencia me esta surgiendo una duda conforme voy leyendo en los foros. Es como Venecia? Me explico, Venecia es precioso, pero parece un parque de atracciones desde el punto de vista de que todos estamos de paso, y nosotros valoramos mucho poder comer o tomar una cerveza con gente del lugar, no solo con turistas y además a precios de oro por un servicio y calidad pésimo.
La ultima duda que me queda es como estará el tiempo a mitad de Mayo por la Lombardia y el Piemonte. Cogeremos nieve en las carreteras?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
El "problema" de Florencia es que su casco antiguo es bastante reducido, por lo que la afluencia turística se nota bastante. Aún así, es tremendamente atractivo e invita realmente a hacer un alto en el camino para tomar algo.
El tiempo anda muy revuelto, pero dudo mucho que haya nieve por Lombardía y Piemonte en mayo, en plena primavera.
Hola!
Que os parece esta ruta, seria en coche pero no estoy segura si lo necesito para todos los días, que os parece? factible? modificariais algo?puedo anhadir mas días, no somos mucho de museos así que en florencia quiza con ver 1 o así suficiente. Ademas seria en junio/julio
1- pisa
2 cinque Tere
3cinque Tere
4 lucca - Florencia
5- Florencia
6- Florencia -Siena(manana)-Bolonia(tarde)
7- Bolonia - Modena - Verona(dormir)
8- Verona(manana) - bergamo (tarde)
9- bergamo- lago como
10 lago como
11 lago como - Milán
12 Milán
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Nari, veo algo apretados los días 6 y 7. Ver en 1 día Siena y Bolonia, saliendo desde Florencia es mucho tute, las distancias no son pequeñas.
Siena merece un día o como poco medio, Bolonia lo mismo, ídem de Verona.
El coche te sobrará en Florencia, y tal vez en C. Terre ( no la conozco )
Los vuelos que estoy mirando, dependiendo del día de llegada a Pisa llegaria como muy tarde a las 2 de la tarde y el de vuelta desde pisa es a las 7 de la tarde así que tendria el día 12 entero también.
Si es así yo creo que necesito el coche casi todo el rato , como mucho dejarlo en pisa el día 8 y de ahí ir en transporte publico a CT.
Para mi si.
Bergamo y Como están muy bien también, pero en esta 2ª ruta te centras más en la Toscana, y excepto Verona, te mueves por esa zona sin hacer muchos kms y seguramente puedas disfrutar de los pueblos con más tranquilidad.
Si quieres visitar un lago, al lado de Verona tienes el Lago di Garda.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Yo también opino que sería mejor centrarte en una zona y dejar otras para otro viaje; concretamente yo haría la Toscana y CT en éste y dejaría el N para otro viaje, teniendo en cuenta además de que hay vuelos baratos a Bolonia o Bérgamo o Venecia ( Ryanair ), o sea que es fácil hacerlos en otro viaje.
Si desde done yo vivo no tengo a Bolonia o Bergamo pero si Milan, por eso lo de salir por Milan.
Hare ruta circular si eso, es plan para Julio, que supongo que habra mas gente pero todavia no estamos seguros donde ir así que estoy tanteando opciones.
Si te fijás en un Google Map el itnerario propuest el trio Bologna, Modena, Verona queda "descolgado" (o al menos el sistema rutero italiano no ayuda especialmente)
Seria factible de todas maneras incluirlo en la ruta? He mirado la ruta de una persona solo que conozco y habia medio creado esa ruta basandome en la suya aunque me suena que tenia base solo en Bolonia. Como la idea inicial era también ir hacia el norte al principio suponia que tenia sentido incluir Verona así, pero supongo que para hacer menos kms, por eso habia incluido Verona y orque tiene buena pinta.