4 Dias en Roma - Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 18 de 34 - Tema con 678 Mensajes y 274429 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: 4 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Justo ando buscando info de los buses, a ver si me aclaro

Esto me dice la web de buses:
Salida de Via Del Falco, 1
A pie para 200 metros
ir a la parada RISORGIMENTO
- Coger la línea 81 (MALATESTA (MC)) para 7 paradas
Bajar a la parada RIPETTA
A pie para 500 metros
Hasta la llegada Via Del Pantheon, 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, el centro histórico es muy peatonal
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Os traigo el itinerario que llevo hecho de momento, por si veis algo raro o inviable (que soy demasiado optimista a veces )
Vamos del 31 enero hasta el 4 de febrero por la tarde. Nos alojamos en Ottaviano.

- Primer día: Sobre las 10:30 que dejemos las maletas iriamos al Pantheon, piazza Navona, del Popolo y Piazza Spagna. Desde las escaleras españolas hacemos el tour de Rome free walking tour que comienza a las 16 h y se ve Fontana de Trevi, Piazza Venecia, foro Romano y Coliseo romano por fuera.
- Segundo día: Al Coliseo desde pronto, veríamos foro, palatino, coliseo y los subterráneos. Después de comer, Villa Borguesse y museo.
- Tercer día: Vaticano (museos, San Pedro....) + barrio Trastevere y basílica de Trastevere.
- Cuarto día: Basílicas (San Pedro Extramuros, Sta Mª la mayor...) + Área sacra.
- Último día: Necrópolis vaticana y algún paseo aún por decidir antes de irnos.

Tendo dudas sobre todo en el segundo día, no sé si será demasiado trote o está muy lejos Colisseo de Borguesse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Suena logico y conservador.
Hay muchas iglesias para agregar pero supongo lo harás sobre la marcha.
Recordar que Galleria Borghese y Necrópolis son con entrada o reserva anticipada.

Como museos interesantes si te quedara tiempo y ganas. Capitolinos y Doria Pamphilij
⬆️ Arriba

Experto

Sí sí, entre medias de todo hay iglesias que pillan de camino Me falta reservar Borghese, la necrópolis nos dieron el día que queríamos (4 de febrero).
Apunto recomendaciones, gracias Lualpa
⬆️ Arriba

Willy Fog

AliciaCheshire Escribió:

- Cuarto día: Basílicas (San Pedro Extramuros, Sta Mª la mayor...) + Área sacra.

Tendo dudas sobre todo en el segundo día, no sé si será demasiado trote o está muy lejos Colisseo de Borguesse.

Supongo que te refieres a S. Pablo Extramuros Queda bastante alejada del centro, aunque es muy bonita. Tendrás ya pensado ver S. Juan de letrán (S. Giovanni in Laterano) entre las Basílicas, ¿no?
Del Colisseo a la Galería Borguesse hay una buena distancia (unos 3.5 km), una media hora en transporte público, metro en Colisseo hasta Términi y después bus 92-360-223-910 hasta Pinciana-Museo Borghese, también se puede combinar 2 buses en vez de metro, según el horario puede haber muchas posibilidades, yo he mirado en Google maps
También se puede ir andando en unos 40 min
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro tema que vale la pena: Il Campidoglio, plaza disañada por Michelangelo y la iglesia adyacente ...
⬆️ Arriba

Experto

Angegaca Escribió:

Supongo que te refieres a S. Pablo Extramuros Queda bastante alejada del centro, aunque es muy bonita. Tendrás ya pensado ver S. Juan de letrán (S. Giovanni in Laterano) entre las Basílicas, ¿no?
Del Colisseo a la Galería Borguesse hay una buena distancia (unos 3.5 km), una media hora en transporte público, metro en Colisseo hasta Términi y después bus 92-360-223-910 hasta Pinciana-Museo Borghese, también se puede combinar 2 buses en vez de metro, según el horario puede haber muchas posibilidades, yo he mirado en Google maps
También se puede ir andando en unos 40 min
Saludos
Ángeles

Eso es Sí, todo eso está apuntado a ver cómo organizo el día de las basílicas. Gracias Ángeles.

Lualpa, ¿Qué día meterías Il campidoglio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No queda lejos del Coliseo si te fijas en GM
⬆️ Arriba

Experto

Claro. Es que al tener que coger dos reservas ese día me preocupa ir mal de tiempo xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Dos reservas?
⬆️ Arriba

Experto

Sí, el subterráneo del coliseo y la galería Borghese. Quizá puedo meterlo el día uno justo después del tour.
⬆️ Arriba

Experto

¿Cómo veis en el día del Colisseo y Borguese esta estructura?:

Piazza del Campidoglio - Foro y Palatino romanos - Subterráneos Coliseo a las 13 h- Coliseo - Basílica de San Pietro in Vincoli + Borguesse (Villa y Museo)

Teniendo en cuenta esto, ¿Reservar en el museo Borghese a las 17 h está bien, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

AliciaCheshire Escribió:

Piazza del Campidoglio - Foro y Palatino romanos - Subterráneos Coliseo a las 13 h- Coliseo - Basílica de San Pietro in Vincoli + Borguesse (Villa y Museo)

Teniendo en cuenta esto, ¿Reservar en el museo Borghese a las 17 h está bien, no?

Yo lo veo factible, si empiezas en cuanto abran el Foro-Palatino, está bien. Lleva alguna guía o audioguía para ver toda la zona, es muy interesante si entiendes lo que estás viendo, es muy útil los libritos del antes y el después, ayudan a ver cómo fue todo y lo poco que queda.
Eso sí, será un palizón de día, tendréis que comer en plan picoteo, pizza al corte, etc.....
Si fuera yo, iría al Foro-Palatino otro día, pero a mí me gusta recrearme y no tener prisa con nada, perfiero ver menos a verlo todo sin disfrutarlo Si vais mal de tiempo no paréis en S. Pietro, seguro que os coincide de poder verlo otro día.
Cuando no se tiene mucho tiempo, las vistas desde el Campidoglio al Foro-Palatino son muy buenas, no es lo mismo, no se aprecia la grandeza de los arcos, columnas, etc., pero se aprecia lo que es y si se tiene alguna guía para identificar los monumentos mejor
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo personalmente lo veo muy lejos la zona del Coliseo hasta Villa Borguese.
Yo haría por la mañana Coliseo, Foro y Palatino, y después para la hora de comer y la tarde me hacía: mercados de Trajano, columna trajana, Piazza Venezia, insulas romanas, escalera de Sta Maria Aracoeli desde abajo, subir la Cordonata a la Plaza del Campidoglio y en esa plaza acercarte al Palacio Senatorio que por detrás hay unas vistas magníficas de todo el Foro Romano.
Luego dejando la plaza del Campidoglio y bajando la Cordonata, seguir hasta el teatro de Marcelo.
Es una forma de cambiar un parque por más visitas, y cambiar Galeria Borguese por Museos Capitolinos.
⬆️ Arriba

Experto

Me parece interesante lo que decís, vamos con audioguía pero aun así igual es querer verlo deprisa para llegar a todo, es cierto.
A los museos Capitolinos no vamos a entrar en principio, ¿Qué me sugerís si no vamos a Borghesse entonces? Y cómo encajaríais la visita de los jardines Borguese y museos entonces?

Podríamos hacer Foro- Palatino- Colisseo y subterráneos, foro de Trajano y columna, piazza Venecia (en teoría la habríamos visto con el free tour el día de antes pero no pasa nada por repetir), plaza Campidoglio y después me queda un hueco ahí ya que no vamos a los capitolinos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Del recorrido que te he propuesto para la tarde, si os sobra tiempo, también podeis coger el metro en "Vittorio Emanuele" y bajaros en la parada "Re di Roma" para ver SAN GIOVANI IN LATERANO que es espectacular.

Es la misma linea A de metro (color naranja) y luego de allí mismo cogeis la misma linea A y bajais en Ottaviano donde vuestro alojamiento.

Es que San Giovani Laterano es una pasada. Piensa que es la Catedral de Roma, es archibasílica, la sede episcopal del Papa, y la más importante basílica de Roma, antes incluso que San Pedro. Y patrimonio de la humanidad.

Allí mismo están también la Escala Santa; en la misma plaza.
⬆️ Arriba

Experto

Buena idea. Lo tenía pensado para el día de basílicas pero quizá puedo quitarlo y así ese día visitar Boguese, lo ves más llevadero?
⬆️ Arriba

Willy Fog

AliciaCheshire Escribió:

Lo veo forzado a partir de Subterráneos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Te refieres a tu cuarto día (Cuarto día: Basílicas (San Pedro Extramuros, Sta Mª la mayor...) + Área sacra)?
Que quereis ver ese día pues?
Por ejemplo de S. Pedro Extramuros a Borguese también lo veo bien lejos. Mas cerca tienes de Extramuros las Termas de Caracalla
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes