Ah y otra cosa:
Al final no tengo claro si se tiene que reservar o no? la visita a la Casa de los Papiros, y si hay que reservar si vale realmente la pena?
Ah y otra cosa:
Al final no tengo claro si se tiene que reservar o no? la visita a la Casa de los Papiros, y si hay que reservar si vale realmente la pena?
Tenía entendido que no se visitaba...pero he encontrado esto
Accessibilità: Si - in parte
Note accessibilità: Visitabile solo su richiesta
Telefono struttura: +39.081.7324311; +39.081.7324327 (Ufficio Scavi di Ercolano)
Fax struttura: +39.081.7324344
Orario struttura: Visite dalle 9.00 alle 12.00 per gruppi di max 25 persone, il sabato e la domenica.
El museo original J. Paul Getty en Pacific Palisades es una copia libre de la Villa de los Papiros, tal como se publicó en Le Antichità di Ercolano. El edificio del museo se construyó a principios de los setenta por la firma arquitectónica de Langdon y Wilson. El asesor arquitectónico Norman Neuerburg y curador del Getty de antigüedades Jiri Frel trabajó estrechamente con J. Paul Getty para desarrollar los detalles interiores y exteriores. Puesto que la Villa de los Papiros estaba quemada por la erupción y gran parte de ella permanece sin excavar, Neuerburg basó muchos detalles arquitectónicos y paisajísticos del museo en otras casas romanas antiguas en las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia.6
Con el traslado del Museo al Centro Getty, la «Villa Getty» tal como se la llama actualmente, fue renovada; se reabrió el 28 de enero de 2006.
Ah y otra cosa:
Tenía entendido que no se visitaba...pero he encontrado esto
Accessibilità: Si - in parte
Note accessibilità: Visitabile solo su richiesta
Telefono struttura: +39.081.7324311; +39.081.7324327 (Ufficio Scavi di Ercolano)
Fax struttura: +39.081.7324344
Orario struttura: Visite dalle 9.00 alle 12.00 per gruppi di max 25 persone, il sabato e la domenica.
El museo original J. Paul Getty en Pacific Palisades es una copia libre de la Villa de los Papiros, tal como se publicó en Le Antichità di Ercolano. El edificio del museo se construyó a principios de los setenta por la firma arquitectónica de Langdon y Wilson. El asesor arquitectónico Norman Neuerburg y curador del Getty de antigüedades Jiri Frel trabajó estrechamente con J. Paul Getty para desarrollar los detalles interiores y exteriores. Puesto que la Villa de los Papiros estaba quemada por la erupción y gran parte de ella permanece sin excavar, Neuerburg basó muchos detalles arquitectónicos y paisajísticos del museo en otras casas romanas antiguas en las ciudades de Pompeya, Herculano y Estabia.6
Con el traslado del Museo al Centro Getty, la «Villa Getty» tal como se la llama actualmente, fue renovada; se reabrió el 28 de enero de 2006.
Gracias, les he enviado un correo a ver si contestan
Alguien que me pueda comentar si en Herculano se puede empezar la visita por dos sitios distintos (Norte o Sur) o entres por donde entres empiezas por el mismo sitio?
Alguien que me pueda comentar si en Herculano se puede empezar la visita por dos sitios distintos (Norte o Sur) o entres por donde entres empiezas por el mismo sitio?
Si no recuerdo mal sólo se puede entrar por el sur, que es dónde esta la ticket office
Herculano es diferente de pompeya...verás las casas de vecinos a pocos metros, está urbanizado alrededor, además de ser muuuucho más pequeña que pompeya
Si no recuerdo mal sólo se puede entrar por el sur, que es dónde esta la ticket office
Herculano es diferente de pompeya...verás las casas de vecinos a pocos metros, está urbanizado alrededor, además de ser muuuucho más pequeña que pompeya
Precisamente en ese mapa hay dos sitios opuestos donde pone (enter), uno esta "cerca" del nº 1 y otro justo en lado contrario.
Puede ser que el que esta justo al otro lado sea solo acceso a traves de una rampa hasta lo que entiendo debe ser la entrada principal, y no se pueda bajar a la zona arqueológica desde esa entrada?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
Nosotros entramos por el punto que está más abajo en el mapa, recorrimos una rampa desde la que se ve desde lejos los puntos 3, 2, 1 y 4, y empezamos el recorrido en el punto 41.
Entonces, por lo que dices, lo que tiene color un poco gris en el mapa debe ser esa rampa y se entra y se sale por el mismo sitio, es decir no hay otra salida!
Recuerdo por lo menos un par de lugares: el Orto dei Fuggiaschi (Jardín de los Fugitivos) en la zona sudeste, cerca de la Porta Nocera, y el Granal del Foro, en el Foro, en la zona suroeste. En teoría en las Terme Stabiane también los hay, pero no me acuerdo de haberlos visto.
Según la web oficial ( www.pompeiitaly.org/ ...di-pompei/ ), parece ser que,con equipos profesionales, el uso de trípode apoyado en el suelo está prohibido, no así el que se puede apoyar en los pies: "Se invece sei provvisto di un'attrezzatura professionale potrebbero sorgere dei problemi, perché non sempre è permesso poggiare il cavalletto al suolo. Per aggirare questo ostacolo alcuni utilizzano un modello di cavalletto che può essere poggiato direttamente sui piedi, evitando così di utilizzare il suolo dove è vietato."
Ya que esto me ha ocurrido algunas veces anteriormente necesitaba conocer de personas bien informadas, si en este lugar estaba permitido o no, aunque ya me imaginaba todo lo contrario.
Espero que pueda al menos hacer uso del monopíe, y si no es así pues hacer el reportaje tradicionalmente.