Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p19 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 45 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 549281 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Recuerdo por lo menos un par de lugares: el Orto dei Fuggiaschi (Jardín de los Fugitivos) en la zona sudeste, cerca de la Porta Nocera, y el Granal del Foro, en el Foro, en la zona suroeste. En teoría en las Terme Stabiane también los hay, pero no me acuerdo de haberlos visto.
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi ercolano me dejó con la boca abierta... Impresionante, merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a ver si alguien puede responderme a un problemilla que tengo...

Soy aficionado a la fotografía, y quisiera saber si en el recinto de Pompeya se puede utilizar trípode?

Hay lugares donde me he encontrado que no esta autorizado poder hacer uso de el, por lo que desconozco si se da aquí el mismo caso.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Según la web oficial ( www.pompeiitaly.org/ ...di-pompei/ ), parece ser que,con equipos profesionales, el uso de trípode apoyado en el suelo está prohibido, no así el que se puede apoyar en los pies: "Se invece sei provvisto di un'attrezzatura professionale potrebbero sorgere dei problemi, perché non sempre è permesso poggiare il cavalletto al suolo. Per aggirare questo ostacolo alcuni utilizzano un modello di cavalletto che può essere poggiato direttamente sui piedi, evitando così di utilizzare il suolo dove è vietato."
⬆️ Arriba

Experto

Hola Joamra.

Muchas gracias por tu valiosa información.

Ya que esto me ha ocurrido algunas veces anteriormente necesitaba conocer de personas bien informadas, si en este lugar estaba permitido o no, aunque ya me imaginaba todo lo contrario.
Espero que pueda al menos hacer uso del monopíe, y si no es así pues hacer el reportaje tradicionalmente.

Muchas gracias, y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por lo que indica lo que transcribí en el mensaje anterior, parece que el monopié se admite si lo apoyas sobre un pie.
⬆️ Arriba

Experto

Exacto, eso lo había interpretado que seria así...

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, sabéis si los domingos se puede visitar Pompeya? Y el horario? Vamos en Mayo, saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Pompeya se puede visitar todos los días.
El horario en mayo es de 8:30 a 19:30. La última entrada a las 18:
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

curio Escribió:
Hola, sabéis si los domingos se puede visitar Pompeya? Y el horario? Vamos en Mayo, saludos

www.pompeiisites.org/ ...zione=1127

Ahí tienes horarios, precios, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información,

Sabeis cuanto se tarda en visitarlo mas o menos?
⬆️ Arriba

Willy Fog

curio Escribió:
muchas gracias por la información,

Lo que tú quieras y te guste el arte/historia, mínimo 5 horas y escogiendo un poco qué ver previamente, mejor si ya lleváis idea de lo que vais a ver, siempre se disfruta más
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por todo, la verdad es que estamos un poco perdidos...
Pensaba que era mas pequeño... Y ahora leo que es mejor ir con un itinerario.
Algún consejo de que ver... Imprescindible?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

curio Escribió:
muchas gracias por la información,

Nosotros estuvimos dentro seis horas, y la Villa de los Misterios la vimos un poco a la carrera...
⬆️ Arriba

Willy Fog

curio Escribió:
gracias por todo, la verdad es que estamos un poco perdidos...

¿Qué te gusta a ti? ¿Eres de los que les gusta el arte/historia o sólo veis piedras? Leer un poco de lo que os encontraréis en Pompeya y decidís según vuestros gustos.
Os dejo una audioguía gratuita por si os resulta útil: www.audioviator.com/ ...de-Pompeya
Puedes buscar información con Google, por ejemplo:
www.losapuntesdelviajero.com/ ...talia.html
www.librodeviajes.es/ ...ar-pompeya

Un consejo final, después de visitar Pompeya, también es muy recomendable visitar Herculano, visita el Museo Arqueológico de Nápoles, allí verás todas la obras de arte, mosaicos y frescos rescatados de Pompeya y Herculano, es una maravilla
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Super Expert

Angegaca Escribió:
curio Escribió:

¿Qué te gusta a ti? ¿Eres de los que les gusta el arte/historia o sólo veis piedras? Leer un poco de lo que os encontraréis en Pompeya y decidís según vuestros gustos.
Os dejo una audioguía gratuita por si os resulta útil: www.audioviator.com/ ...de-Pompeya

Un consejo final, después de visitar Pompeya, también es muy recomendable visitar Herculano, visita el Museo Arqueológico de Nápoles, allí verás todas la obras de arte, mosaicos y frescos rescatados de Pompeya y Herculano, es una maravilla
Saludos
Ángeles

+1. El Museo Arqueológico de Nápoles es una joya, y alberga piezas de ambas ciudades. Recientemente he leído un proyecto en el que se propone devolver algunas de las piezas acumuladas en los museos de la zona a su lugar original, por lo que imagino que pronto podremos disfrutar de Pompeya y Herculano de una manera más tangible y holística. Lo que espero es, que si lo hacen, se aseguren la integridad de las piezas. ¿Alguien que haya ido recientemente me podría decir por favor cómo están ambas ciudades me podría dar su impresión? Las dos veces que he estado había muchísima gente y había muy pocos vigilantes. Me estoy planteando hacer una tercera visita
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

caramelofresa Escribió:
Angegaca Escribió:
curio Escribió:

Saludos
Ángeles

+1. El Museo Arqueológico de Nápoles es una joya, y alberga piezas de ambas ciudades. Recientemente he leído un proyecto en el que se propone devolver algunas de las piezas acumuladas en los museos de la zona a su lugar original, por lo que imagino que pronto podremos disfrutar de Pompeya y Herculano de una manera más tangible y holística. Lo que espero es, que si lo hacen, se aseguren la integridad de las piezas. ¿Alguien que haya ido recientemente me podría decir por favor cómo están ambas ciudades me podría dar su impresión? Las dos veces que he estado había muchísima gente y había muy pocos vigilantes. Me estoy planteando hacer una tercera visita

Estuve a finales de abril y sobre lo que señalas, la palabra "proyecto de" sería la mejor y acertada respuesta. Visité los tres lugares que señalas, más la villa de Oplontis y lo que encontré en común en los cuatro lugares es la falta de personal. En el Museo Arqueológico hay salas cerradas por esa causa. A veces un mismo vigilante para dos zonas era algo común. En Herculano, con mucha menos afluencia que Pompeya, apenas había vigilantes, aparte del personal técnico que trabajaban en una de las viviendas (eran dos trabajadores y un arqueólogo, al menos eso era la impresión). En Pompeya lo que encontré por la tarde era mucha, muchísima gente. En Opontis la sorpresa fue que sólo estaba el vigilante de la entrada a eso de las 11:30.

Sobre la información del proyecto lo veo muy difícil ya que hoy día el proceso es el inverso, parte de los restos llevarlos a un recinto cerrado y dejar replicas "in situ". Esto es quizás lo que creo que se hará.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias @antoni54, es lo que me temía. La cosa no cambia. Esta vez creo que voy a visitar Oplontis, Boscoreale (que no los conozco) y voy a dedicar una tarde entera al Museo Nacional de Nàpoles. Dejo aquí el enlace de la noticia que mencioné antes. Parece que se refería dólo a Herculano. Veremos en qué queda. Sin vigilantes corren peligro incluso las copias.

napoli.repubblica.it/ ...165611627/
⬆️ Arriba

Willy Fog

caramelofresa Escribió:
Gracias @antoni54, es lo que me temía. La cosa no cambia. Esta vez creo que voy a visitar Oplontis, Boscoreale (que no los conozco) y voy a dedicar una tarde entera al Museo Nacional de Nàpoles. Dejo aquí el enlace de la noticia que mencioné antes. Parece que se refería dólo a Herculano. Veremos en qué queda. Sin vigilantes corren peligro incluso las copias.

napoli.repubblica.it/ ...165611627/

Tiene hilillo

Oplontis (Villa de Popea) en Italia: visita, accesos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes