Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p43 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 8 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266449 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola! Yo me voy 15 días en Agosto a Montepulciano, por lo visto es tierra de vinos y muy bonito pero no tengo mucha más información. Alguien sabe algo de este sitio??? Yo me voy solita, a hacer un cursito de principiantes por las mañanas, ayyyy qué aventura!!

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty12, no es dificil encontrar el pueblo. Está a 6 km de San Gimignano viniendo de Siena. Circunvalas todo el pueblo y a la siguiente salida te lo indica en un cartel.

Otra cosa a favor de la Toscana y al hecho de ir por libre es que está muy bien señalizado todo. No hay problema de perderse.

Yo tenía miedo de no encontrarlo porque leí que la gente decía que estaba un poco escondido. La verdad es que nosotros lo encontramos a la primera sin problemas.

¿Lo has mirado en tripadvisor o por su página? si hay alguna cosa que no tengas clara pregunta sin problemas. Si estás pensando en ir allí seriamente cuando antes lo hagas mejor porque solo tiene 7 u 8 habitaciones.

En fin, lo dicho si puedo ayudar en alguna cosa más no dudes en preguntar!

Akanes, si después de ver esos enlaces tienes problemas o alguna duda y podemos ayudarte... Ya sabes!

Natal, realmente lo de ir por agencia como todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Yo soy una fan de ir por libre a todas partes pero no dejo de reconocer que lo de que te lleven es muy comodo porque no tienes que preocuparte por nada y en mi caso particular es del aparcamiento (el resto no me importa). Y en todos estos pueblos el tema aparcamiento es complicado porque no dejan entrar a los coches y las zonas pueden estar abarrotadas.

Otra advertencia que se me ocurre: cuidado con entrar en el casco historico de los pueblos con el coche porque multan. Nosotros sabiamos que no se puede entrar con el coche y lo dejabamos siempre fuera pero en Montalcino estabamos siguiendo a un coche y nos metimos detras de el dentro del pueblo sin darnos cuenta. Menos mal que no nos pillo la poli! porque luego Guido nos explico que si pasa eso te pueden poner hasta 150 euros de multa dependiendo del humor del poli. Así que cuidadín con los coches!

Lolita25, toda esa zona de la que hablamos es de vinos. Así que si lo que quieres es hacer cata te lo vas a pasar en grande.

Bueno, hasta otra!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias una vez más, scorpi!

Pues por lo que cuentas nos vamos animando cada vez más, claro que de hablarlo a reservarlo hay un buen paso, pero bueno...
Cierto es que no podemos "dormirnos en los laureles", jeje.. Y más teniendo en cuenta que si vamos será en Agosto...

Sobre el hotel, he consultado tanto las opiniones que hay en tripadvisor como su página web.. ¡parece de lo mejorcito! Ahora mismo acabo de mandar el formulario de su web rellenado para que me digan precio y disponibilidad... Aunque me temo que para agosto va a estar todo llenito ya... Por cierto, ¿es muy caro?
¿Nos recomendaríais alguna otra casita similar si ésta está ya reservada?

Gracias por los consejos, los tendríamos en cuenta..

Otra duda que tenemos... ¿hay muchos kilómetros entre pueblo y pueblo? lo digo para no pasarnos el día en carretera.. ¿qué distancia hay más o menos entre Siena, San Gimignano, Lucca, Pisa, Florencia? ¿no sería más aconsejable pillar hoteles distintos, en cada pueblo, e ir haciendo la ruta?

Grazie mile!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty12,

Posiblemente haya hoteles mejores que éste, pero a mi me gustó porque es sencillo pero muy agradable y Guido es majísimo! es que te lo traerías pa España dentro la maleta y a su mamma también, jejeej. Nos costó sobre 81 euros si no recuerdo mal, pero tranquila porque lo que sobran por esa zona son casitas rurales (aunque por supuesto agosto es un mes complicado). Nosotros dudabamos entre este y otros (ahora no recuerdo el nombre). Uno que también me gustaba mucho y tiene buenas referencias es el Hotel La Cisterna en San Gimignano.

En lo referente a las distancias y al hecho de ir cambiando de hotel, en mi opinión no es necesario. Entre Florencia y Siena hay unos 79 km por buena carretera y mas o menos los mismos por la panorámica; entre Siena y San Gimignano unos 44 km por carreteras panorámicas sin mucho tráfico (bueno, turistillas y algún local) y entre San Gimignano y Lucca unos 120 (y es la que está más lejos de todo lo que has dicho).

Pero claro, eso es muy personal. Todo el resto de pueblecitos a visitar están por los alrededores. Al que fuimos nosotros más lejos fue a Pienza que hay unos 100 y no se hace pesado porque vas contemplando el paisaje, los distintos pueblos que te encuentras y resulta muy agradable conducir por allí.

Hasta otra!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah! y como dicen ellos... PREGOOOOOO! jejejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicas:

Me quedan 15 días para irme. Estoy sacando las rutas de via michelin. Tengo un para de dudas:

- Ruta de las abadías (Abadía de San Antimo, Val d´orcia, Pienza, Montepulciano, Monte Olivito, Maggiore, Anciano, Monteriggione, Montalcino). ¿en qué orden es mejor hacer todo eso? Mi hotel está en loro ciufenna

- Ruta del chianti. Esto que hago? Cojo la carretera y voy parando donde me parezca? No se, tengo un poco de lio

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola!

Scorpi, te comento que Guido ya me contestó! Me dice que sí hay habitaciones disponibles, lo que pasa es que somos 5, y la quinta persona no sabe seguro si vendrá o no... Total, que le he mandado otro e-mail preguntando el precio de una habitación individual, y si se podría añadir otra cama en caso de que la quinta persona viniera al final..y buuuffff... Pobre, menudo follón... ¡si me entiende será un milagro! Una cosilla.. ¿tu sabes si tienen camas individuales, o son todas de matrimonio? también lo he preguntado..

Estábamos pensando en hospedarnos los primeros días en Lucca y el resto en el hotel Vecchio Asilo... Por lo de las distancias.. ¿alguien conoce otra casita rural similar en Lucca?
Aunque si dices que tampoco es mucho el recorrido... Claro que a Lucca queremos dedicarle especial atención, y parece que es lo que más distante está...

Otra pregunta.. ¿cae muy lejos Ferrara? supongo que está más al norte, verdad?
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Alero, tomo nota, ya os contaré a mi regreso, ME VOY ESTA TARDE!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davidemeridaaasaa!!!!!
Qué envidiaaa!! Que tengas un buen viaje! Y haz muchas fotos para luego colgarlas en el diario que TIENES QUE HACER de la Toscana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty12,

Pues sobre el tema de las camas no tengo ni idea. Nosotros estábamos en una de matrimonio supercómoda. Ah! además la habitación olía a vainilla (a mi me encanta ese olorcito, jejeje). A ver qué te dice! Si váis le dáis recuerdos de 2 españoles que fueron, jejejeje que se hicieron una foto con la camiseta de su equipo de futbol, jajaja.

En cuanto a Ferrara ya está algo más lejos, pero eso depende de vuestra planificación y lo que queráis hacer.

Saludos!

Cancionilo,

Nosotros dedicamos un día entero a hacer la ruta por La Creta, visitando todas esas abadías y pueblos. Fuimos hasta lo que estaba más lejos y ya luego nos fuimos acercando hasta Ulignano.

En cuanto a la del Chianti lo mismo, te da para un día darle la vuelta a la zona y pararte en el sitio que más te guste y hacer catas, jejeje.

Buen viaje! y para Davidemirida que ya estará por ahí también!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! y Montepulciano??? sabéis cosas de este sitio, yo me voy 15 días en agosto a este sitio (y de ahí claro que me moveré) y me gustaría mucho que me informarais algo si podeis. Sobre todo lo que me preocupa es el tema del autobus de chiusi-chianciano terme hasta montepulciano, porque a la ida...pues ya llegaré, pero a la vuelta tengo que coger el tren en chiusi a las 7 y 30 de la mañana y me preocupa que no haya autobuses desde montepulciano a esa hora.

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola!

Gracias, scorpi! parece super amable Guido! Nos está facilitando todo cuanto pedimos, y parece ser que las habitaciones que queremos son ya las últimas que le quedan!!!! así que nos ha ido justito justito, jejejeje Ya tenemos el vuelo reservado, y mañana mismo reservo el hotel mandando la cantidad en depósito que piden. ¡¡¡Ole, ole, ole!!! ¡¡a Italia di nuovo!! Aiixxss, toy más contenta....

A partir de ahora os voy a dar la lata con preguntas e itinerarios
Scorpi, nuestro vuelo aterrizará en Pisa... ¿tú sabes cómo se va más o menos desde allí hasta el hotel?

Por cierto, ¿me podéis recomendar alguna página para el alquiler del coche? no tengo ni idea de dónde hacerlo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alquileres vehiculares:
Europcar
Hertz
Amigosautos
Carjet (mi preferida)
Euroscape
Y alguna otra...

Miras y la que mejor te salga de precio pues eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
alquileres vehiculares:
Europcar
Hertz
Amigosautos
Carjet (mi preferida)
Euroscape
Y alguna otra...

¡Muchas gracias, alfredin66!

Nos interesa que podamos recoger y dejar el coche en el aeropuerto de Pisa. Me gusta la página de carjet, ¿has alquilado tú algún vehículo con ellos? ¿qué tal ha ido?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kitty12 Escribió:
alfredin66 Escribió:
alquileres vehiculares:
Europcar
Hertz
Amigosautos
Carjet (mi preferida)
Euroscape
Y alguna otra...

¡Muchas gracias, alfredin66!

Nos interesa que podamos recoger y dejar el coche en el aeropuerto de Pisa. Me gusta la página de carjet, ¿has alquilado tú algún vehículo con ellos? ¿qué tal ha ido?

Alquile en ibiza el año pasado, ellos tienen convenios con otras casas,no tienen oficinas pero si un telefono 24 horas en castellano. En ibiza era una empresa local, el de italia me lo pone sicilybycar, también una casa local. Me salio muy bien, no tuve ningun problema, así que repito pa toscana a ver que tal.
Sobre todo porque no tiene franquicia, al final me sale con ilimitados km,sin franquicia, un punto con AA por 268 eur. Encontre por unos 200 por otros lados, pero la franquicia de 1000 euros me echo pa atras, sobre todo en un pais como italia y que hare muuuchoooos kms.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, veo que iras a roma en breve...a ver que te gusta mas, yo creo que jamas florencia podra alcanzar la impresion que me dio roma, ya sabes, la historia del imperio pesa lo suyo...
Nada como el panteon por la noche...bueno, si, la cupula del vaticano desde el primer piso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty12,

Me alegra que haya ido todo bien con Guido (espero que sea de vuestro agrado -él y el hotel-). Disfruta de las tartas de mi parte y cuando vuelvas me las describes. UHMMMMMM! qué ricas estaban!

Del aeropuerto de Pisa váis directamente a Ulignano? Si es así a qué hora llegáis? Qué planes de visitar sitios tenéis? Aunque tranquila porque Guido te va a montar unos itinerarios en un plis! Le puedes preguntar cualquier duda que tengas.

Nosotros el coche lo cogimos con Herzt ya que tienen un convenio con ryanair (nosotros llegamos a pisa con esta compañía) y nos salió genial de precio (100 euros los 4 dias). Luego cogimos el seguro total porque la franquicia es algo alta y se quedó por 200. Pero realmente merece la pena porque vas más tranquilo.

Por lo de coger el coche allí tranquila porque lo tienen muy bien montado. A la salida de la terminal a mano derecha (tienes que andar un poquito) está la parada del autobús que te lleva al alquiler de coches (hay un montón de compañías). Tienen una zona con cafetería y asientos para descansar. Terminado el papeleo caminas un poquito más hacia la zona de tu compáñía y bualá! allí está tu coche, jejeje.

Para devolverlo hay un stand en la zona de aparcamiento, la chica te revisa el coche y te mira los km (es ilimitado pero lo miran para llevar control supongo), devuelves las llaves y SACABO!

En fin, que vaya muy bien la preparación. Por cierto, cuándo os vais?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Huolaaa!

alfredin66, no tengo ni idea de cómo funciona esto de las franquicias.. Miraremos sicilybycar, ya que dices que está muy bien y es sin franquicia. Necesitamos un coche grande, ya que somos 5 con 5 maletas (toma ya!!), a ver si encontramos algo baratito...
Ya he viajado a Roma, estuve el pasado mes de marzo , IMPRESIONANTE... Yo tampoco creo que otra ciudad me deslumbre más que Roma, su historia tiene muchísimo peso, como bien dices.. El Panteón, la fontana di Trevi, el Colosseo, el Vaticano, buuffffff... Increíble, vamos.... Aunque seguro que Florencia y la Toscana también me dejarán sin palabras, jejeje

Scorpi, ya tenemos el hotel reservado!!!! Trato hecho, saborearé las tartas de Guido y a mi vuelta te contaré cómo ha ido.. ¡ah! y les daré recuerdos de tu parte Una pregunta.. ¿dan también almuerzo y/o cena?

Mira, tenemos los vuelos reservados con Clickair (que por cierto espero que no haya problemas, pues me acabo de enterar que se ha fusionado con Vueling..), y llegamos a Pisa el 20 de Agosto a las 14:00 más o menos.
Estaremos 10 días, y de momento tengo en mente para visitar: Florencia (la Academia / los Ufizzi), Lucca, Pisa, Siena y San Gimignano.
¿Alguna otra recomendación? también he leido por aquí que la carretera S222 vale la pena recorrerla.

Consultaré la página de Herzt, pero claro, no vamos con ryanair...
Pero muchísimas gracias igualmente por la explicación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kitty12,

Lo de las franquicias es tan simple como que en caso de robo, accidente de coche, etc tu pagas, por ejemplo, los primeros 1.300 euros (en caso de que el daño ocasionado sea superior a esa cantidad). Por eso es conveniente si el importe de la franquicia es tan elevado contratar el seguro total porque así ya te olvidas y no pagas nada.

Con 10 días te da casi tiempo de ver la Toscana entera, jejeje. Qué bien! Pues a ver: todos los días los tenéis contratados con Guido?
El día de llegada a Pisa ya podéis ir a visitarla (a no ser que queráis subir a la torre) porque Pisa se ve pronto (aunque como dije a mi el ambiente que había en la Piazza Garibaldi el sábado por la noche me gustó).

Nosotros también fuimos por la S222 y la verdad es que resulta muy agradable de recorrer. Y si quieres ir catando pues ya sabes, jejjeej.

Sigue preguntando si tienes alguna duda y puedo ayudar.

Saludos!

Acabo de ver que te vas a Londres también. No paráis eh!

Bye
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a la Toscana, ¿dónde es mejor alojarnos y rutas?  Publicado:

New Traveller

Hola, somos nuevos en este foro y esperamos q nos podáis ayudar con nuestras dudas... !!jejeje

Nos vamos el 25 de julio a la Toscana, en concreto la primera noche a Pisa y al día siguiente coger un coche de alquiler. tan sólo tenemos del 26 al 29 para recorrer la toscana. Como no tenemos mucho tiempo nos gustaría saber qué ciudades son imprescindibles... Y si se necesita mucho tiempo para visitarlas... Nosotros teníamos pensado ver Siena, San Gimigiano, Volterra, arezzo, cortona, montepulciano, lucca, pistoia y prato.. Pero son muchas y no nos dará tiempo a todo.... (florencia es a parte ya que estaremos 2 días). ¿qué ciudades podríamos dejarnos por si no nos da tiempo?

Otra duda, queríamos alojarnos en sólo un hotel y de ahí movernos... Hemos visto uno por la montaña en arezzo y otro en siena, pero ¿nos podéis decir cuál de las 2 (u otra ciudad) es mejor para poder salir a cenar, tomar algo, (fiesta no hace falta, q ya estaremos agotados, jejeje)...? es q nos da miedo coger una ciudad que por la noche no haya ni un alma por la calle y nos cueste encontrar pa cenar...

Bueno, pues creo q eso es todo...
Esperamos q nos ayudéis pq estamos bastante liados...

Muuuchass graciasssss!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Lucca - Transporte En Toscana - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes