Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Kitty12,
Lo de las franquicias es tan simple como que en caso de robo, accidente de coche, etc tu pagas, por ejemplo, los primeros 1.300 euros (en caso de que el daño ocasionado sea superior a esa cantidad). Por eso es conveniente si el importe de la franquicia es tan elevado contratar el seguro total porque así ya te olvidas y no pagas nada.
Con 10 días te da casi tiempo de ver la Toscana entera, jejeje. Qué bien! Pues a ver: todos los días los tenéis contratados con Guido?
El día de llegada a Pisa ya podéis ir a visitarla (a no ser que queráis subir a la torre) porque Pisa se ve pronto (aunque como dije a mi el ambiente que había en la Piazza Garibaldi el sábado por la noche me gustó).
Nosotros también fuimos por la S222 y la verdad es que resulta muy agradable de recorrer. Y si quieres ir catando pues ya sabes, jejjeej.
Sigue preguntando si tienes alguna duda y puedo ayudar.
Saludos!
Acabo de ver que te vas a Londres también. No paráis eh!
Hola, somos nuevos en este foro y esperamos q nos podáis ayudar con nuestras dudas... !!jejeje
Nos vamos el 25 de julio a la Toscana, en concreto la primera noche a Pisa y al día siguiente coger un coche de alquiler. tan sólo tenemos del 26 al 29 para recorrer la toscana. Como no tenemos mucho tiempo nos gustaría saber qué ciudades son imprescindibles... Y si se necesita mucho tiempo para visitarlas... Nosotros teníamos pensado ver Siena, San Gimigiano, Volterra, arezzo, cortona, montepulciano, lucca, pistoia y prato.. Pero son muchas y no nos dará tiempo a todo.... (florencia es a parte ya que estaremos 2 días). ¿qué ciudades podríamos dejarnos por si no nos da tiempo?
Otra duda, queríamos alojarnos en sólo un hotel y de ahí movernos... Hemos visto uno por la montaña en arezzo y otro en siena, pero ¿nos podéis decir cuál de las 2 (u otra ciudad) es mejor para poder salir a cenar, tomar algo, (fiesta no hace falta, q ya estaremos agotados, jejeje)...? es q nos da miedo coger una ciudad que por la noche no haya ni un alma por la calle y nos cueste encontrar pa cenar...
Bueno, pues creo q eso es todo...
Esperamos q nos ayudéis pq estamos bastante liados...
Gracias por la explicación sobre lo de las franquicias Ya me queda un poquito más claro Pues a ver si encontramos un coche que esté bien y no tengamos que pagar mucho
Ayyss, siii, aunque piensa que el primer día y el último no nos da tiempo a casi nada, solamente a ir desde el aeropuerto hasta el hotel (o viceversa). Ya había pensado en ver Pisa el primer día cuando llegamos, pero me temo que será imposible... A no ser que Guido nos deje llegar muuuuy tarde a su hotel . Llegamos a las 14:00 horas, y entre que pillamos el coche, el viaje por la carretera y encontrar el hotel, seguro que ya serán las 18:00 de la tarde... No sé... ¿tú cómo lo ves? ¿nos daría tiempo a ver Pisa?
Pues sí, tenemos todos los días contratados con él! quizá es excesivo, porque tenía la idea de hacer 5 días en Lucca y 5 en Ulignano, pero después de leer tan favorables críticas del hotel (y tu recomendación) y teniendo en cuenta que no nos gusta ir de un lado a otro haciendo y deshaciendo maletas, pues hemos cogido este hotel como nuestro "centro de operaciones".
AnayQuique me han hecho plantear otra dudilla.... ¿hay algun sitio cercano al hotel para cenar? ¿o hay que ir a San Gimignano? ¿vosotros dónde cenábais?
Un par de cosas más:
-¿Asís está cerca? nos gustaría visitarlo
-¿algún pueblecito celebra sus fiestas esos días de Agosto? sería muy bonito verlo
-¿se puede ir a algun teatro a ver ópera (en Florencia por ejemplo)?
Sii, el próximo mes me voy a Londres, jejeje.. Pero solo es una escapadita
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Kitty12, no se si sicilibycar tiene franquicia o no, lo que digo es que con carjet no hay franquicia, en mi caso el proveedor es sicili, pero también usaran otros, supongo. Eso solo lo sabes cuando haces el presupuiesto (aunque no lo cojas).
A mi me da igual pagar un poco mas pero estar tranquilo...
Kitty12,
Vamos por partes, jejejje.
Yo creo que si lo único que queréis de Pisa es ver el campo de Miracoli os sobra. Llegáis a las 14 horas, recogéis las maletas (facturáis?). Recogéis el coche (según la compañía puede haber más o menos cola) y pongamos que sobre las 15 horas ya tenéis las llaves.
Del aeropuerto a la ciudad hay 10 minutos no llega (miércoles a esas horas no creo que haya retención). Aparcáis y os váis a por unas pizzas al taglio, jejejeje (porque a esas horas restaurantes como que no os van a dar de comer que allí se come prontito).
En la piazza Garibaldi (frente al Arno) hay una pizzeria al taglio abierta casi todo el día que está bastante bien (la de peperoni está de muerte!). Luego a por el gelatto (al lado hay una heladería pero está mejor una que hay llegando al campo a mano izquierda desde la Piazza Garibaldi) y además genial de precio.
Véis la torre, la catedral, el baptisterio. Os sentáis en los trozos de hierba en los que sí dejan (hay otros que no se pueden pisar y además hay unos guardias vigilando).
Antes de marcharos otra pizza y gelatto, jajajjaja y carretera y manta!
Desde Pisa hasta el hotel tenéis unos 82 km por carreteras buenas. Primero iréis por la Fi-Pi-Li y luego tomaréis la que lleva a Roma (S429). Ninguna es de pago. La primera es autovía.
Así que si imagina que os váis a las 18 horas, en una hora y algo ya habéis llegado (y en agosto el día es largo). Llegáis todavía de día para poder ver la carretera y no ir de noche sin conocer las cosas y el destino.
Vaya rollo te he tirado, jajajajaj!
No creo que Guido tenga inconveniente en que lleguéis tarde. Se lo puedes avisar si quieres, pero nosotros comimos en Siena, paseamos y luego fuimos a Ulignano y llegamos que serían las 18 o 19 horas y allí estaba él esperándonos.
En lo referente al restaurante en Ulignano nos dijo Guido que había uno (aunque no lo buscamos) que para cenar abría a partir de las 19,30. Luego tienes San Gimignano a 6 km y Certaldo a 5 km (que son los sitios a los que nosotros fuimos porque estábamos por allí de ruta).
En San Gimignano el restaurante muy recomendable es La Cisterna (pero por allí hay más). Aunque al ser un sitio muy turístico pues... Imagina! jejeje. Aproximadamente cena para 2 con buen vino 80 euros (antipasti, plato principal, bebida, postres y cafes). Si coges vino de la casa pues reduce unos 20 euros.
En Certaldo nos recorrimos todos los restaurantes (parece mentira lo pequeño que es y la de restaurantes que hay!). Comimos en uno que es así muy medieval y la comida estaba genial y los camareros muy pero muy atentos. Cena para 2 con vino de la casa sin postre ni cafe 30 euros.
Asís lo tenéis a unas 2 horas y con la de días que tenéis y si os hace ilusión pues no es una mala idea.
Lo de las fiestas seguro que hay algun pueblo con fiestas porque en agosto hay siempre celebraciones pero yo no tengo ni idea. A ver si hay alguien que ha estado por allí por esas épocas. Al Palio de Siena no llegáis por 4 días. Y algún festival musical también podéis encontrar. Ve mirando en las páginas de turismo de la Toscana que seguro encuentras algo.
En fin! que vaya todo bien y espero que estéis a gusto con Guido (de lo contrario me sentiré culpable!).
Y aunque sea mezclar temas: si necesitáis ropa de deporte en Londres hay una tienda que se llama Lillywhite que es una caña porque lo tienen al 50 60, 70 de descuento todo el año!
Saludos!
AnayQuique,
Nosotros solo estuvimos 2 días y vimos: el primero recorrimos desde Florencia la región del Chianti por la S222, llegamos a Siena (comimos allí) visita completa y hacia el hotel. Dejamos las cosas y a San Gimignano. Al día siguiente hicimos Monteriggioni, Montalcino, Montepulciano, San Quirico, las 2 abadías, Piensa (allí comimos) y Certaldo (para la cena).
Al día siguiente y de camino hacia Pisa para coger el vuelo pasamos por Volterra.
¡¡Ostras, scorpi, muchísimas gracias por la planificación!! ¡Tendré que contratarte para que nos hagas de guía y nos planifiques los recorridos, jejeje :wink:! Grazie mile!!
Pues mira, no es mala idea, no... Y así aprovechamos el primer día ya A la torre no sé si subiremos, si acaso podemos subir otro día que vayamos con más tiempo...
Guido nos dice que si llegáramos tarde le avisemos, supongo que no habrá problema, si me dices que vosotros llegasteis entre las 18 y 19 horas.. Ays, ya tengo ganas de que llegue Agostoooooooooo!!!
Acabo de investigar en alguna que otra página de los pueblecitos que veremos, y parece ser que en San Gimignano hay actividades en verano, concretamente en julio y agosto hacen conciertos y música al aire libre!! ole, ole!! y ópera!! qué bien
Me apunto los restaurantes que mencionas
Por cierto... ¿qué día es mejor para visitar Florencia? incluida la Academia o los Ufizzi, todavía no tenemos claro qué queremos ver...
Tengo que hacer una recopilación con todo lo más interesante para ver en cada pueblo.. ¡Ah! estoy interesada en ver el museo de la tortura en San Gimignano.. ¿eres tú la que fuiste? es que lo leí por el foro pero ahora no sé quién lo comentó...
En fin.. ¡muchas gracias! Ah, sí, pues quizá nos pasamos por la tienda que dices en Londres, jeje, ya que tengo que comprarme un chandal ¿en qué zona está?
Gracias a ti también, alfredin66, volveré a echar un vistazo a carjet.
Kitty12,
De nada. Es que así es como si la ruta la estuviese viviendo yo, jejeje.
Por lo de ir a Florencia, excepto el lunes que si no recuerdo mal están cerrados los museos ve cuando quieras porque gente habrá a montones. Cuando nosotros estuvimos ahora en mayo había turistas por todas partes.
Yo no fui al museo de San Gimignano, pasé por delante y la entrada ya de yuyu, jajajja.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hola Kitty12!
Tal y como te dice scorpi, los lunes los museos en Florencia están cerrados, y también es verdad que te vas a encontrar mogollón de gente en cualquier otro día de la semana.
Si tienes intención de ver un museo, yo te recomendaría que vieras uno en función del tiempo que tengas. La Academia se ve en un plín, pero los Ufizzi requieren de unas cuantas horas... Eso sí, y siempre (si sabes el día exacto) con entrada reservada para evitarte un par de horitas de cola.
Pues nada.........¡¡Mi gozo en un pozo!!
Nosotros nos vamos una semanita en pleno agosto ........ Del 08 al 15 (casi no va a haber gente, ¿verdad?)
Aun no he planificado cada día pero con vuestros consejos me va a ser muy fácil.
LLegamos el 08 a Pisa a las 20.00 y recogemos el coche de alquiler (aun no lo hemos reservado) Por cierto, he leido por algún foro que hay que coger el seguro todo riesgo, ¿cuanto sube a parte del alquiler?.
Nos vamos a Terricciola donde hemos alquilado una casita de estas de agroturismo (Valle Antica). Y la vuelta pues el 15/08 a las 17.00 + o -.
Bueno ya os iré dando información cuando vaya planificando días. A ver que os parece.
bolgann Escribió:
LLegamos el 08 a Pisa a las 20.00 y recogemos el coche de alquiler (aun no lo hemos reservado) Por cierto, he leido por algún foro que hay que coger el seguro todo riesgo, ¿cuanto sube a parte del alquiler?.
NOS VAMOS ESTE SABADO Y TODAVIA NO SABEMOS QUE PODEMOS VISITAR EN LA TOSCANA, CIUDADES, PUEBLECITOS, RESTAURANTES,.....
GRACIAS.
1 consejo: entra en esta página: info@tavernagaia.com
Te cuento: el dueño es el típico italiano, con su típico restaurante toscano y su típica comida toscana, riquiiiiiisima. Además de restaurante también alquila apartamentos. La situación es excelente ( 20 min de Pisa, 30 min de Florencia, cerca de Volterra, San Gigminiano.. Es decir, que está en el corazón de la Toscana). Además, el dueño es un encanto de persona te informa de como llegar a los sitios y si no sabe algo se las ingenia y pregunta a sus amistades!!
De matrícula
NOS VAMOS ESTE SABADO Y TODAVIA NO SABEMOS QUE PODEMOS VISITAR EN LA TOSCANA, CIUDADES, PUEBLECITOS, RESTAURANTES,.....
GRACIAS.
Perdona la dirección es www.tavernagaia.com . El dueño habla español, por si quereis enviar algún email para pedir información
1 consejo: entra en esta página: info@tavernagaia.com
Te cuento: el dueño es el típico italiano, con su típico restaurante toscano y su típica comida toscana, riquiiiiiisima. Además de restaurante también alquila apartamentos. La situación es excelente ( 20 min de Pisa, 30 min de Florencia, cerca de Volterra, San Gigminiano.. Es decir, que está en el corazón de la Toscana). Además, el dueño es un encanto de persona te informa de como llegar a los sitios y si no sabe algo se las ingenia y pregunta a sus amistades!!
De matrícula
Una pregunta... Leo que Pisa, solamente tiene la torre y poco mas... Tu hablas de Lucca...
A cuanta distancia esta? Es posible desplazarme de Pisa a Lucca en transporte público? Vale la pena tanto como para llegar al aeropuerto de Pisa y desplazarte hasta allí para solo estar un día (ya que mi idea es solo estar de paso ya que nos iriamos a Florencia...)
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Desde Pisa a Luca tienes el tren para llegar, esta muy cerca. En Pisa no es que este solo la Torre, aparte tienes el Duomo, el Baptisterio y el Camposanto, esta todo junto en el mismo recinto, en una mañana o tarde lo has visto y es precioso, de verdad, muy muy bonito, merece la pena.
Hola a todos, estoy planeando un viaje a Roma y Toscana, pongo un poco las rutas que tenia pensado hacer, pero no se si será la mejor forma de distribuir los días y las rutas, y si dejaré algun día muy flojo y otros demasiado cargados, si alguien que se conozca la zona me quiere dar su opinion le estaré muy agradecido.
------
Día 1- Roma
Día 2- Roma
Día 3- Roma
Día 4- Roma
Día 5- Roma
Día 6- Roma
*días 1-6 alojamiento en Roma
Día 7- Montepuliciano, Pienza y valle d'orcia.
Día 8- Volterra, San Gimignano y Siena
Día 9- arezzo y valle de chianti (s222)
*días 7-9 alojamiento en Siena
Día 10- Florencia
Día 11- Florencia
Día 12- Lucca y Pisa
*días 10-12 alojamiento en florencia
Quote::
Día 1- Roma
Día 2- Roma
Día 3- Roma
Día 4- Roma
Día 5- Roma
Día 6- Roma
*días 1-6 alojamiento en Roma
Día 7- Montepuliciano, Pienza y valle d'orcia.
Día 8- Volterra, San Gimignano y Siena
Día 9- arezzo y valle de chianti (s222)
*días 7-9 alojamiento en Siena
Día 10- Florencia
Día 11- Florencia
Día 12- Lucca y Pisa
*días 10-12 alojamiento en florencia
Un saludo a todos.
Yo quizas quitaria un día de roma pa ponelo en toscana, pero como solo conozco roma y aun no he ido a toscana pues no te lo aseguro.