Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p27 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 13 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola saces,

La copia del David está en la plaza de la Signoria, ese era si no me equivoso el emplazamiento de la original antes, hasta que la trasladaron a la Academia. Si sólo vais a estar un día o bien sacais antes las entradas o bien os conformais con la réplica, no es lo mismo, pero...

Desde luego en florencia puedes disfrutar del arte en todas sus calles y especialmente en la signoria
⬆️ Arriba

Willy Fog

saces Escribió:
Gracias a todos! Pues estoy decidiendo si entrar en la Academia o no entrar en ninguno, lo consultaré con mis compañeros de viaje. El David si q me hacia ilusión verlo pero decis que hay una replica en otro sitio, no?? Donde está? Es igual que la original?
Saludoss

No es igual que el original es mas pequeño....y al estar al exterior el color tampoco.... Si puedes yo te recomiendo ver el autentico, merece la pena....
⬆️ Arriba

Super Expert

saces Escribió:
Gracias a todos! Pues estoy decidiendo si entrar en la Academia o no entrar en ninguno, lo consultaré con mis compañeros de viaje. El David si q me hacia ilusión verlo pero decis que hay una replica en otro sitio, no?? Donde está? Es igual que la original?
Saludoss
Igual qeu te ha dicho REMO, si tienes ganas de verlo no te lo pierdas, no vas a perder más que un rato si vas con las entredas reservadas y no tiene nada que ver ni con la copia de la plaza de la signora ni con la de la plaza michelangelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira, yo no lo vi porque al final estuvimos pensando que ya compraríamos allí las entradas y que no hacía falta reservas: total por un poco de cola! Menudo error, las esperas eran bestiales (semana santa) y por ello no fue un viaje centrado en el arte aunque desde luego Florencia no es igual sin ver el David. Te recomiendo que reserves las entradas y no te lo pierdas
⬆️ Arriba

Experto

Hola, yo estuve en Florencia y no entré en ningun museo. La colas eran kilometricas. El arte en Florencia está también en la calle, sus edificios, sus plazas. Si vas para pocos días no merece la pena perder el tiempo Florencia es preciosa.
⬆️ Arriba

Experto

Pues que quieres que te diga, que Florencia es preciosa es indudable, pero que merece la pena invertir tiempo y dinero en ver la galería de los Uffizzi o el David, que es impresionante, pues también.
Desde luego, saces, yo no me lo perdía; como dice Isis80, es una verdadera maravilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cierto, y añadiria, ademas, que entrar en museos no es en absoluto una perdida de tiempo, y mas si es para ver un Miguel Angel, por dios...
⬆️ Arriba
Asunto: duda temporal en florencia  Publicado:

Indiana Jones

Supongamos:
Capillas mediceas a las 12:30
Accademia a las ¿14?
Ufizzi a las 16:15

Me dara tiempo a ver el david a las 14horas? basta con 1 hora para las capillas mediceas?

Graaaciaaaas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! todos hablais aquí de reservar las entradas de la academia a través d internet, pero cómo se hace?? seguro que os parezco una cateta pero de verdad q no sé cómo es...

Por cierto, yo me voy a montepulciano este agosto, os suena? algún consejito???

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alfredin66!!

Yo creo que ese planning que propones no está mal. Las Capillas Medíceas no son especialmente grandes, y en una hora supongo que tendrás suficiente. Ya me dirás la impresión que te causa la Capilla de los Príncipes, que a mí me dejó patidifusa...

Academia a las 14 y Ufizi a las 16:15, yo creo que te puede cuadrar perfectamente.

Cris
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolita25 Escribió:
Hola!!! todos hablais aquí de reservar las entradas de la academia a través d internet, pero cómo se hace?? seguro que os parezco una cateta pero de verdad q no sé cómo es...

Por cierto, yo me voy a montepulciano este agosto, os suena? algún consejito???

Gracias a todos!!

Mira en
www.b-ticket.com/b-ticket/uffizi/

...es facil.vas pinchando y ya ves.

Montepulciano es parada obligada, algo lejos de la zona norte de toscana, pero pa la zona sur bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo alfredin66!!

Ese mismo problema es el que tuve yo en Florencia: alimentarme.
Quiero decir que tenía las visitas ahí más o menos cuadradas, y de repente mi estómago se quejó, y pensé "anda, pero si no he comido!".

Mira, si vas hacia la Academia DESDE el centro, y la pasas de largo, un poquito más allá se abre la Pl. De San Marco. En esa plaza hay un restaurante (que se abarrota en seguida y quizás no hayan mesas), y justo al lado hay una especie de self-service guarrillo bastante grande en el que tienes muchísimas opciones para comer. Eso sí, por el amor de Dios, no pidas Pizza!! Puaj... La Pizza más mala de mi vida.
Esto lo puedes hacer, o bien antes, o bien después de la Academia, antes de irte a Ufizzi. Aunque si te digo la verdad, dependerá del hambre que tengas (yo, con los madrugones que me pegaba, a la una ya estaba muerta de hambre).

Si no tienes hambre, y puedes aguantar, sinceramente, yo prefiero la pizza al taglio que puedes encontrar en cualquier rincón cercano a Ufizzi. Pizzas mucho más buenas, más rápidas, y más baratas.

Oye, y si no, JUSTO en la acera de enfrente de la Academia hay un supermercado... En un momento dado...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!

Yo llego a florencia un domingo tarde-noche y paso allí el lunes y martes.

Como casi todas las cosas están cerradas los lunes, he pensado ese día en ir a ver el Duomo, que he visto que si está abierto. Alguien me puede confirmar esto? Y, mas o menos cuánto tiempo se tarda en ver todo?(catedral, cúpula, campanille o como se diga... He oído que son unas 6 cosas diferentes para pagar!) Merecen la pena todas?

Muchas gracias chicos, por cierto, os he visto hablar de las capillas mediceas, dónde están exactamente y qué cosas hay para ver allí?
Perdonad mi ignorancia, pero cada día me sorprenden más la de cosas que hay en florencia para ver!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kactus8!!

Ahí tienes horarios y precios:

Duomo (Catedral)
Horario: Lunes-miércoles y viernes (10.00-17.00), jueves (10.00-16.30), sábado (10.00-16.45), primer sábado de cada mes (10.00-15.30), domingo (13.30-16.45), última admisión 40 minutos antes del cierre.

Cupola
Horario: Lunes-viernes (08.30-19.00), sábado (08.30-17.40), primer sábado de cada mes (08.30-16.00), última admisión 40 minutos antes del cierre.
Entrada: 6€.

Grande Museo dell´Opera del Duomo (Museo de la Catedral)
Piazza del Duomo 9
Página web: www.operaduomo.firenze.it/
Horario: Lunes-viernes (09.00-19.30), domingo (09.00-13.40), última admisión 40 minutos antes del cierre.

Campanile (Campanario)
Horario: Todos los días (08.30-19.30), última admisión 40 minutos antes del cierre.

Baptistery Piazza di San Giovanni
Horario: Lunes-sábado (12.00-18.30), domingos y festivos (08.30-13.30). Cerrado el Domingo de Ramos y el 8 de septiembre.
Entrada: 3€.

Las Capillas Mediceas son parte de la Iglesia de San Lorenzo, pero se entra por la parte de atrás, y pagando entrada a parte. Hay dos sacristías, la nueva y la de los Príncipes. La nueva es obra de Miguel Angel (aunque creo que ideada por Brunellescci) y se compone de dos mausoleos. El interés artístico de este espacio se debe al Renacimiento, un "cambio de estilo" en hacer las cosas mucho más "sencillo", clásico y de medidas más "humanas", en comparación con el inmediatamente anterior, bastante más opulento, "grande" y para mí, impresionante (esto lo verás en la Capilla de los Príncipes). Esta Capilla me IMPACTÓ muchísimo.

Cris
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Cris!Que respuesta más completa!
Aprovecharé el lunes para ver todo lo que pueda de la catedral por la mañana y si puede voy a la iglesia de San Lorenzo a la tarde (si no está cerrada, que mala suerte, pillar un lunes).
Porque el día siguiente con los uffizi por la mañana y el palazzo pitti con los jardines bóboli ya tengo más que suficiente, contando con que a las 6 o así tenemos que marchar rumbo roma.
Menos mal que el domingo a la tarde noche aprovecharé para empaparme un poco del ambiente callejero, la vista nocturna, el puente... En fín, que ya sé que tendré que volver a Florencia algún día para poder verlo todo!

De todas formas, gracias por la respuesta, con horarios y todo, ha sido de gran ayuda!

Besos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
He visto por ahí que hay descuentos en las entradas para los docentes. ¿Cómo puedo acreditar que soy maestro? no tengo ningún carnet "docente" no nada así ¿Dónde me hacen los descuentos?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo kactus8!

Sobre todo, recuerda que en San Lorenzo hay 3 opciones de visita:

- La Iglesia en sí (pagando), que... Está bien, pero no es la más espectacular.

- La Biblioteca Laurenciana con la escalera de Miguel Angel (pagando), a la que se entra por una puerta a la izquierda de la entrada principal de la iglesia. Por esa puerta puedes entrar al claustro gratuítamente a echar un vistazo, pero si quieres entrar a la Biblioteca, tendrás que volver a por la correspondiente entrada en esta puerta que te digo (MUY RECOMENDABLE).

- Y por último, Las Capillas Medíceas (pagando, claro), a las que se accede por la parte de detrás de la iglesia, tirando por la calle de la derecha mirando hacia la fachada (SUPER RECOMENDABLE).

- Ah, bueno, y luego hay otra visita... A la cripta? Ya no me acuerdo, la verdad, porque esta no la hice...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuanta información! Te lo agradezco muchísimo Cris!
Así podré ver lo que realmente me interese, ya que en florencia estoy con el tiempo justo.

Por cierto, yo me voy a primeros de octubre a florencia y roma, y como enseguida me pongo de los nervios quería ir llamando ya para reservar para los uffizi... Sabéis si con tanto tiempo de antelación se puede? Es que había oído como que no se podía, que tiene que ser con un mes o así.

Gracias a todos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me voy el viernes día 30 a florencia, pero llegamos con el avion a pisa, y hemos alquilado un coche para ir a florencia, estaremos en florencia todo el día 31 sabado y el domingo en pisa para volvernos, me podias decir que ver en un día en FLORENCIA, es que he leido de todo y no se si me va a dar tiempo de verlo todo, merece la pena ver pisa???

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también voy apretado...en un día yo veria el duomo, ufizzi, paseos por la ciudad, y si madrugas pa aprovechar puedes meter o las mediceas o santa croce.por supuesto el puente, plaza signoria...pero eso lo incluyo en los paseos.pasear por el centro es indispensable.
Mi plan es ver en un día duomo, ufizzi, academia y mediceas, madrugando y sin parar mucho...total es un día y ya descansare de noche.

Quedan muchas cosas fuera, pero hay que seleccionar sin piedad...
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Convento De San Marcos - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Compras En Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes