Cuanta información! Te lo agradezco muchísimo Cris!
Así podré ver lo que realmente me interese, ya que en florencia estoy con el tiempo justo.
Por cierto, yo me voy a primeros de octubre a florencia y roma, y como enseguida me pongo de los nervios quería ir llamando ya para reservar para los uffizi... Sabéis si con tanto tiempo de antelación se puede? Es que había oído como que no se podía, que tiene que ser con un mes o así.
Hola a todos, me voy el viernes día 30 a florencia, pero llegamos con el avion a pisa, y hemos alquilado un coche para ir a florencia, estaremos en florencia todo el día 31 sabado y el domingo en pisa para volvernos, me podias decir que ver en un día en FLORENCIA, es que he leido de todo y no se si me va a dar tiempo de verlo todo, merece la pena ver pisa???
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Votos: 0 👍
Yo también voy apretado...en un día yo veria el duomo, ufizzi, paseos por la ciudad, y si madrugas pa aprovechar puedes meter o las mediceas o santa croce.por supuesto el puente, plaza signoria...pero eso lo incluyo en los paseos.pasear por el centro es indispensable.
Mi plan es ver en un día duomo, ufizzi, academia y mediceas, madrugando y sin parar mucho...total es un día y ya descansare de noche.
Quedan muchas cosas fuera, pero hay que seleccionar sin piedad...
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
De Florencia para visitar si reservas para la academia a primera hora te da tiempo de verla en una hora, eso si no eres un experto en arte....(david de Miguel Angel)
Si prefieres no estresarte y pasear por la ciudad, saliendo de la estación a mano izquierda esta via nationale si te metes por los callejones encontraras en seguida un mercado enorme donde venden de todo a muy buen precio, i siguiendo las calles y la multitud te plantaras enfrente del Duomo (es una catedral impresionante con su campanile) enferente esta el baptisterio con las puertas hechas de bronze y oro . En esta plaza mirando hacia el duomo a mano izquierda esta una pizszeria que esta de muerte las pizzas y muy buen precio, pequeñita pero tiene un comedor en la planta -1.
También andando te plantas en la Piazza de Signora (el palazzo Vechio-Ayuntamiento es espectacular) reporduciones de estatuas a tamaño real k estan las autenticas en las Gallerias. Todo el centro es guapisimo. También el ponte Vechio es super xulo de noche tocan grupos de musica clasica o de todo se esta muy bien. Es muy tranquila la ciudad.
La santa Croce es una iglesia de marmol blanco que impacta donde estan enterrados Dante,Miguel Angel,machiavello, Galileo,Rossini,... Por esas calles esta la casa donde vivio Leonardo da vinci también...
Dudo que en un día te de tiempo a museos y conocer la ciudad.
Si decides pasearla, toma como referencia la piazza dil Duomo.
Allí visitar:
- La Catedral di Santa Maria del Fiore (subir a la cúpula a ver los frescos)
- El Campanile di Giotto (si no puedes subir, la vista es menos impactante que en Venecia)
- Baptisterio de San Giovanni y las puertas del paraíso.
Desde la plaza del Duomo:
- Coger la larga Calle dei Calzaioli (muchas pizzerías, tiendas y heladerías, los gelatos más buenos del mundo)
- Seguir la calle y ver Orsanmichelle (a tu derecha).
- Después (seguimos por la misma calle) a la izquierda Via dei Trivolini (ver casa de Dante)
- Al finalizar la Calle dei Calzaoli llegas a la Piazza della Signoria.
Allí ver:
- Fuente de Neptuno
- Ayuntamiento
- Estatutas bajo pórticos
- Réplica David de Miguel Angel
- Palazzo y Museo degli Uffizi
- De los Uffizi ir a ver el Ponte Vecchio
Después, siguiendo el curso del rio Arno por la calle Generale Armando Diaz llegar al siguiente puente y torcer a la izquierda por la Via de Benzi.
- Llegar a la Piazza de Santa Croce (entrar menos colas, preciosos frescos, retablos, trípticos y tumbas de Galileo, Miguel Angel, Dante, etc)
- Si tendrías más tiempo también podrías ver la Iglesia de San Lorenzo y su mercadillo, el mercado de la paja (piel y seda a buen precio y su fuente del jabalí) o entrar en la Galería de la Accademia para ver el David de Miguel Angel original, etc.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola de nuevo kactus8!!
Yo ahora no recuerdo con cuanto tiempo de antelación reservé mis entradas, pero te aseguro que a mí nadie me gana en histérica, y las debí de sacar muuuuuuuy pronto.
Si quieres lo puedes hacer por internet, y así ver la disponibilidad. Yo recuerdo que quise comprarlas para una hora, y al final tuve que modificar planes porque no quedaban...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
raul1010 Escribió:
Hola!
He visto por ahí que hay descuentos en las entradas para los docentes. ¿Cómo puedo acreditar que soy maestro? no tengo ningún carnet "docente" no nada así ¿Dónde me hacen los descuentos?
Gracias
La acreditación se hace con el CARNET INTERNACIONAL DE PROFESOR (ITIC). Lo emiten las Oficinas que expiden el Carnet Joven y generalmente dependen de las Comunidades Autónomas. No sé dónde resides, pero aquí en el País Vasco, para obtenerlo se necesita:
DNI o pasaporte
Justificante de pago de la tasa
1 fotografía de tamaño carné
Un documento que acredite la condición de profesor en un centro oficialmente reconocido.
Hola Cris!
En qué página reservaste la entrada de los uffizi por internet? En la propia web de la galería?
Es que creo que solo venía un teléfono para reservar, no recuerdo haber visto para hacerlo por internet.
hola a todos, me voy el viernes día 30 a florencia, pero llegamos con el avion a pisa, y hemos alquilado un coche para ir a florencia, estaremos en florencia todo el día 31 sabado y el domingo en pisa para volvernos, me podias decir que ver en un día en FLORENCIA, es que he leido de todo y no se si me va a dar tiempo de verlo todo, merece la pena ver pisa???
Muchas gracias a todos.
Yo lo que no sé si haría sería para un día alquilar el coche cuando tienes el autobús de Terravisión que te lleva a Florencia con cierta frecuencia (no recuerdo si era cada 30 minutos o cada 45) y además el tren que sale del aeropuerto y os deja, igual que el autobús en Santa María Novella. También hay bastante frecuencia
Gracias Remo, he mirado la pagina y el teléfono que viene es el que tenía apuntado.
Cris, si lo encuentras bien, si no no pasa nada, llamaré por teléfono.
Por cierto, he visto que también se pueden reservar entradas para el palacio Pitti y los jardines Bóboli, creeis que haría falta reservar? Había mucha gente cuando habéis estado? Es que si eso aprovecho la llamada y reservo par todo, jeje.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Yo estuve en marzo y no habia cola, solo entre a los jardines, pero para pillar la entrada es en la misma taquilla, y habia unas 3 personas delante de mi.
Hola a todos/as, en julio iremos a pasar unos días a florencia de los cuales uno lo queremos dedicar a visitrar Pisa y creo que la forma mas rapida para ir es en tren pero no hay forma de poder ver los horarios ni precios en la web de trenitalia, pongo la ciudad de partida Firence y la de llegada Pisa, pero solo me sale un tren a las 8 de la mañana, el caso es que he leido por ahí que salen cada hora. Alguien me puede ayudar en este tema lo agradecedia mucho por que no se si es que pongo mal el origen y el destino o estoy mirando en una web equivocada.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Salen muy a menudo, depende de la hora que pongas... En teoria te deberian salir, desde la hora que marques los siguientes trenes que salen, si marcas las 08.00 por ej., te saldran las horas del que sale a las 8.20, a las 9.00, etc (son horas orientativas, no me he metido a mirarlo...). Y recuerda que para ir de Florencia a Pisa tienes que coger el tren que va destino Livorno y bajarte en Pisa Centrale. (si quieres echarle un ojo a mi diario de Florencia pincha en la www que hay bajo mi firma).
Isis gracias por las molestias que te has tomado el mirarlo llevo días intentandolo poniendo distintas horas y siempre sale el mismo tren en fin seguire intentandolo aun quedan casi dos meses para ir.
Antoni54 que tienen que ver los ferrocarriles alemanes con los de italia? cual es la web?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
dosbcndos Escribió:
Isis gracias por las molestias que te has tomado el mirarlo llevo días intentandolo poniendo distintas horas y siempre sale el mismo tren en fin seguire intentandolo aun quedan casi dos meses para ir.
Antoni54 que tienen que ver los ferrocarriles alemanes con los de italia? cual es la web?
La relación la ignoro, pero en la web de los ferroarriles alemanes puedes encontrar las combinaciones existentes de trenes para ir de un lugar a otro sean de Alemania, Italia, Grecia, u otro pais (europeo)
Yo la utilizo siempre para cualquier información sobre este campo de los ferrocarriles. A título anecdótico para este verano ya tengo los horarios y combinaciones de varias ciudades alemanas que pienso visitar. Me indica la DB, el número de andén, las combinaciones existente y si tengo que cambiar de estación a otra cercana hasta los metros que debo andar. Viva la eficacia alemana.
Gracias antoni ya he mirado el enlace que pones pero me temo que tampoco me ha servido para mucho, los unicos trenes que me da son los que van dando un buen recorrido tuiristico por el norte de italia, por que va hasta Torino de torino a Genova y de Genova a Livorno total unas 6 horas de viaje.
Isis no pasa nada cuando lleguemos a florencia ya miraremos en la misma estación será menos complicado jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
dosbcndos Escribió:
gracias antoni ya he mirado el enlace que pones pero me temo que tampoco me ha servido para mucho, los unicos trenes que me da son los que van dando un buen recorrido tuiristico por el norte de italia, por que va hasta Torino de torino a Genova y de Genova a Livorno total unas 6 horas de viaje.
Isis no pasa nada cuando lleguemos a florencia ya miraremos en la misma estación será menos complicado jejeje
He mirado hace un momento el enlace de la DB y aparecen para el trayecto entre Florencia y Pisa trenes cada media hora, regionales.
El pasado marzo estuve allí y desde Roma, aparte de los intercity y similares, los trenes regionales tenían una frecuencia de dos hora. El trayecto Roma-Termini a Florencia SMN era de algo más de tres horas.