Roma está rodeada por siete colinas: Aventino, Capitolino, Celio, Monte Palatino, Quirinal, Viminal y Esquilino. Precisamente esta última, con 64 metros de alto y situada al norte del Coliseo y al este de la Vía Cavour, es la más grande de todas.
El
barrio de Esquilino es el símbolo de la Roma multiétnica. A lo largo de los años, ha mantenido una de las características que siempre le han pertenecido: ser el punto de encuentro de varios grupos étnicos. Este hecho se debe, en parte, a su proximidad a uno de los centros neurálgicos de la ciudad: la
Estación Termini.
Foro de Estación De Termini
En la zona oriental de Esquilino se alza la iglesia de Santa Croce en Gerusalemme, mientras que en el lado opuesto se encuentra la monumental y magnífica
Basílica de Santa Maria Maggiore, una de las iglesias romanas más importantes.
Basílica Santa María la Mayor (di Santa Maria Maggiore) en Roma (Italia): visita
Otros atractivos del barrio la Iglesia de San Pedro en Víncoli, el Museo Nacional Romano y, en la colina Oppio, la Domus Aurea o la Iglesia di Santa Prassede.
Basílica de Santa Práxedes (di Santa Prassede) en Roma (Italia): visita
Domus Aurea (Roma): visita, entradas
El corazón del Esquilino lo representa la
Plaza Vittorio en esta plaza estaba el famoso y característico mercado, trasladado ahora a los locales del ex cuartel Sani, a poca distancia de la plaza.
mercatidiroma.com/ .../esquilino
Recorriendo Vía Cavour hacia los Foros, se llega a
rione Monti
Rione Monti el barrio cool de Roma
Pueden encontrarse también una gran variedad de tiendas y restaurantes étnicos