Hola skunkfunk! A ver, unos consejillos. En primer lugar, si quieres ver la Galería Borghese en Villa Borghese tienes que hacer reserva anticipada en esta página:
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Sí, Nayda tiene razón
Mejor que te evites complicaciones. Bueno, lo dicho, creo que lo primero que debes hacer es plantearte qué cosas quieres ver, y cuáles de ellas entran en la Roma Pass, porque podría compensarte dedicar la tarde del martes a pasear por Roma y dejar la Gallería Borguese para los días que tengas descuento
Muchas gracias a todos.
Lo que pasa que si visitamos vaticano el sabado he visto en el foro que el horario es más reducido que abren a partir de las 10 h. ¿no es un poco arriesgado?
He entrado en ticketeria desde hace dos días pero me da eerror a la hora de reservar. Me han comentado que sino desde el hotel te pueden llamar para reservar.
En cuanto a lo de los horarios del Vaticano, los museos abren a las 8:30 todos los días.
Y lo de ticketeria tiene fácil solución. Prueba a hacer esto y a ver si así te deja reservar:
En la barra de tu ordenador tienes que:
Ir a Herramientas
Luego pinchas en opciones de internet
Después en privacidad
Luego en opciones avanzadas
Y luego seleccionas sobreescribir la administración automática de cookies
Después:
Cookies de origen aceptar
Cookies de terceros pedir datos
Y seleccionas aceptar siempre las cookies de sesión
Y por último das a aceptar y una vez hecho todo esto prueba otra vez a hacer la reserva.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Pues, si todo abre en el mismo horario, yo iría el sábado. Pero, que opinen los expertos
Mira, yo fui un lunes, y también me habían dicho que podía haber mucha gente por el tema de que los lunes cierran los demás museos. Pues en la Cúpula no esperé NADA, en la Basílica NADA, y para los museos unos 45 minutos (y eos que la cola parecía grande, pero fue rapidito)
Muchas gracias Nayda, lo voy a intentar, loq ue pasa que tomaré nota para cuando decida exactamente que día vamos,jeje.
A ver, votación. ¿miercoles o sabado para vaticano?
Gracias!!!!!
Yo también optaría por un sábado. Yo visité la Basílica un sábado y había mucha gente pero teniendo en cuenta que era un fin de semana con puente incluido (viernes 25 de Abril festivo en toda Italia), tampoco fué para desesperarse. Cuando salimos de la Basílica, a eso de las doce aproximadamente, dos del grupo se fueron a la cola de los Museos Vaticanos y alucinaron porque sólo estuvieron unos quince o veinte minutos... El resto del grupo optamos por ir el lunes a primera hora, y sin problema tampoco. Pero por lo que comenta todo el mundo, el miércoles debe de ser abarrote total.
Coincido con Sabela. Yo lo visité también un lunes, cola para los museos una hora escasa, para pasar los arcos de metal para la basílica por la tarde 15 minutos y para subir a la Cúpula no hice cola.
El miércoles tenía la visita a la necrópolis así que volví a ir, y la cola a las 2 y media de la tarde para entrar a la Basílica llegaba hasta la entrada de la plaza , y eso que tenían abiertos todos los arcos de seguridad, ya que el lunes sólo tenían abierto uno.
Además, después, cuando acabé con la visita en la necrópolis, pude pasar directamente a la Basílica y no se podía estar, entramos por la puerta apretujados como sardinas enlatadas.
No querría dejarlo para el ultimo día, pero por lo que comentais parece que es lo mejor. Esta tarde lo comentaré con mi pareja. Gracias chicas!!!!! (queá pasada la rapidez con la que contestais, esta web es una maravilla)
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
mariagl81 Escribió:
Hola a todos,
Voy a ir una semana a Roma en septiembre y quisiera que me aconsejarais algún itinerario para conocer la ciudad durante esos días.
Me alojo en un apartamento al lado de la Fontana de Trevi y no se muy bien por donde empezar..
Que me aconsejais?
Gracias
Mariagl81, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Roma, aquí te dejo el índice de Italia donde tienes un montón de información sobre transportes, excursiones, alojamiento, restaurantes, etc.... De muchas ciudades de Italia. Espero que te sirva. También puedes utilizar el buscador pones una palabra por ejemplo: Hoteles en Roma, el foro donde lo quieres buscar y te saca todos los hilos que contengan esa palabra es muy útil.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Proser Escribió:
Yoguibear, tengo pendiente ponerlo en el hilo en el que me dijiste lo el ascensor ¡no me olvido! pero desde aquí aprovecho a darte las gracias.
Las vistas son de escándalo y con los prismáticos (¡gratuitos!) que hay en la azotea se consigue un grado de detalle que asusta. Nosotros llevamos muy buenos zoom en el equipo fotográfico y las fotos que hemos sacado desde arriba son impresionantes, tanto las panorámicas como las de detalles que ni sabías que existían.
Roma no tiene muchos sitios para subir y verla desde lo alto, así que no hay que dejar pasar esta oportunidad.
Para nada tienes que darme las gracias. Con saber que piensas como yo respecto a las vistas me quedo más que contento. Como bien dices las fotos desde allí son inmejorables pudiendo buscar planos que ni por asomo puedes sacar a pie de calle. Y como bien dices no hay muchos sitios para poder subir. La cúpula del Vaticano también es genial, pero ni de lejos llega a las imágenes que ves desde el Vittorio Emanuelle. Para mi es visita casi imprescindible y sobre todo si te gusta la fotografia. Un cordial saludo.
Tengo una duda, respecto a nuestra escapadilla a Roma en el mes de Junio.
El avión de vuelta sale a las 9,20 € de Ciampino. Desde mi apartamento que esta en Campo di Fiori tengo que pillar el bus 64 hasta Termini y después del bus de Terravisión hasta Ciampino (todo esto lo se gracias a vosotros )
Mi duda es respecto a los horarios de los autobuses..... Si el avión sale a las 9,30, el bus de Cotral 64, supongo que lo tendré que coger sobre las 6,30, no??? y a esas horas funcionan los autobuses ya?????
También he leído en algún post que el taxi desde Ciampino al centro cuesta unos 30€, sin embargo en distintas páginas que he visto me cobran desde 42 a 50€..... Cómo puedo reservar esos taxis más baratos????
Es que no se si pillar taxi ó transporte urbano desde Ciampino-Apartamento y viceversa.....
Respecto al barco que va por el Tiber (que creo que es tipo a los del Sena en Paris...) dónde de pilla y que trayecto hace??? Y el precio????
Un consejo general. Roma es una ciudad para recorrer a pie. El 90% de sus monumentos importantes se encuentran dentro de la antigua muralla aureliana y hay tantas cosas para ver que lo mejor es confeccionar, sobre el plano, itinerarios que enlacen uno detrás de otro los distintos puntos de interés. Siempre que podáis, prescindid de metro y autobuses. Muchas de las sorpresas que la ciudad depara al viajero se descubren callejeando, perdidos por la zona medieval o renacentista, al torcer inopinadamente una esquina.
Eso hace que las jornadas romanas sean agotadoras. Consciente de ello, antes de hacer un viaje a Roma, siempre me entreno en el monte los fines de semana previos. Os recomiendo que hagáis algo parecido. Aguantaréis mejor los tutes turísticos y estrujaréis al máximo los pocos días que paséis en la Ciudad Eterna con afán de verlo todo.
Hola pilar2005! El autobús de Terravisión en Termini lo tendrías que coger tres horas antes de la salida de tu vuelo, es decir, a las 6:30. Para mirar el bus o metro que tendrías que coger para llegar a Termini entra en esta página:
En la sección de cálculo del trayecto, introduce el día y la hora y así sabrás el bus que tendrías que coger para llegar a Termini, si el Metro no te pilla cerca.
Hola pilar2005! El autobús de Terravisión en Termini lo tendrías que coger tres horas antes de la salida de tu vuelo, es decir, a las 6:30. Para mirar el bus o metro que tendrías que coger para llegar a Termini entra en esta página:
En la sección de cálculo del trayecto, introduce el día y la hora y así sabrás el bus que tendrías que coger para llegar a Termini, si el Metro no te pilla cerca.
Gracias NAYDA por tu ayuda!!
El bus que tengo que pillar desde Piazza Navona a Termini es el 64, pero mi duda es si a las 6.00 de la mañana ya funcionan..... Suponqo que si en la página que me has puesto introduzco el día 17.06.2008 y las 06.00 de la mañana, si me hace el cálculo es porque a esas horas si que funcionan los buses, no???
Hola pilar2005! Si no recuerdo mal el metro y los buses diurnos comienzan a las 5:30 de la mañana. De todas maneras, también hay buses nocturnos funcionando hasta que empieza el turno de día, aunque son menos, claro. Además en la página te indica si el bus pertenece o no a la ruta nocturna. Creo que en tu caso es el bus normal diario.