Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me asalta otra duda ahora jeje.
A la ida, llegamos a Milan (Malpensa), y nos vamos directos a Florencia. Para ello, vamos a coger un tren regional hasta Milan Centrale, y el billete para éste tren lo compraremos en el aeropuerto nada más bajar del avión.
El tema es para el tren de Milan Centrale a Florencia, el cual es de alta velocidad, y deberíamos de comprar los billetes con antelación.
No sabemos que hacer con la hora de ese billete, puesto que un pequeño retraso del avión, puede hacernos perder el tren de Milan a Florencia, y cuesta casi 30€ el billete.
Si acaso perdermos el tren de Milan a Floremcia, podríamos coger el siguiente tren? Es que es muy difícil saber a la hora exacta a la que vamos a cogerlo...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
mithcc Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me asalta otra duda ahora jeje.
A la ida, llegamos a Milan (Malpensa), y nos vamos directos a Florencia. Para ello, vamos a coger un tren regional hasta Milan Centrale, y el billete para éste tren lo compraremos en el aeropuerto nada más bajar del avión.
El tema es para el tren de Milan Centrale a Florencia, el cual es de alta velocidad, y deberíamos de comprar los billetes con antelación.
No sabemos que hacer con la hora de ese billete, puesto que un pequeño retraso del avión, puede hacernos perder el tren de Milan a Florencia, y cuesta casi 30€ el billete.
Si acaso perdermos el tren de Milan a Floremcia, podríamos coger el siguiente tren? Es que es muy difícil saber a la hora exacta a la que vamos a cogerlo...
Los trenes de alta velocidada son la gama Freccia, con variables. El último es el Freccia-100 que llega a los 320 km/h en algunos tramos. Estos trenes tienen bastantes ofertas y unida a cada una de ellas está la posibilidad o no de cambiarlos, canjearlos, pero siempre se trata de trenes con asientos asignados y con reserva.
Para el trayecto entre Milano-Centrale y Florencia estan también los IC (intercity) y otras gamas de Freccia.
También tienen gama de alta velocidad trenes de la compañía ITALO que usa la red ferroviaria itaaliana pero que funciona en algunos trayectos.
También estan los Regionales (regionale o Regionale Veloce) que en este caso no llevan asignados asientos y dependiendo del trayecto su validez tiene un tope desde el momento en el que se valida. Este tipo de billete no oferta venetaja ni descuento alguno y lo mejor es comprarlo allí mismo en la estación, bien en taquilla, bien en las másquinas automáticas
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
Queriamos reservar dos billetes en el regional Bergamo-Verona, tendriamos que coger el tren que marca la hora del billete, o podriamos coger otro más tarde o antes?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
michi_ast Escribió:
Queriamos reservar dos billetes en el regional Bergamo-Verona, tendriamos que coger el tren que marca la hora del billete, o podriamos coger otro más tarde o antes?
Tienes que subir al tren que has comprado,y pasa el revisor validando el billete.
Lo mejor es que dejes margen por posibles retrasos.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
markeli22 Escribió:
michi_ast Escribió:
Tienes que subir al tren que has comprado,y pasa el revisor validando el billete.
Lo mejor es que dejes margen por posibles retrasos.
Vale gracias, y creeis que al ser Regionales hará falta, o podremos sacarlos sobre la marcha?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
michi_ast Escribió:
Si quieres usar el tren regional entre ambas ciudades lo mejor es que compres allí mismo los billetes (la estación de Bergamo tiene taquillas y máquinas automáticas). Una vez comprados los intervienes en la maquinita que hay en el acceso al anden. El revisor suele pasar una o dos veces ya que para ese trayecto no hay trenes directos sino que hay que hacer trasbordo en Brescia o en Treviglio, depende del tren
Si quieres usar el tren regional entre ambas ciudades lo mejor es que compres allí mismo los billetes (la estación de Bergamo tiene taquillas y máquinas automáticas). Una vez comprados los intervienes en la maquinita que hay en el acceso al anden. El revisor suele pasar una o dos veces ya que para ese trayecto no hay trenes directos sino que hay que hacer trasbordo en Brescia o en Treviglio, depende del tren
Desde que validas el billete en las máquinas ad hoc situadas en las estaciones, dispones de 4 horas para tomar el tren o los trenes. Saludos
Me ha aparecido en la.web Trenitalia un teléfono de España y dirección de Barcelona....
Realmente es la misma compañía Trenitalia o es un buscador de estos que hay ahora que te sirven de intermediarios?????
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1481
nabell Escribió:
Me ha aparecido en la.web Trenitalia un teléfono de España y dirección de Barcelona....
Realmente es la misma compañía Trenitalia o es un buscador de estos que hay ahora que te sirven de intermediarios?????
A mi me parece muy raro que en una web italiana te aparezca un tfno español. No será un anuncio del buscador?
Es Trenitalia internacional: es.trenitalia.it-inter.com/ ...0wodHdQJdQ
Parece del mismo grupo ferroviario, pero no lo aseguraría, mira si el precio es el mismo.
Yo compré en Italotreno, un poco más barato, para Milán-Roma, sólo en italiano e inglés
Saludos
Ángeles
Es Trenitalia internacional: es.trenitalia.it-inter.com/ ...0wodHdQJdQ
Parece del mismo grupo ferroviario, pero no lo aseguraría, mira si el precio es el mismo.
Yo compré en Italotreno, un poco más barato, para Milán-Roma, sólo en italiano e inglés
Saludos
Ángeles
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1434
Hola!! Acabo de comprar a través de trenitalia un viaje de Milan Centrale a la Spezia para Septiembre y solo había Intercity tarifa base por 29€ sin paradas.
Tengo que mirar también para ir de LaSpezia - Pisa (Frecciabianca 7€ - duración 55 minutos) y otro de Pisa - Milan (Frecciabianca 15€ - duración 3h 43min). Creéis que debo comprarlos también ahora por la web?? Gracias