Cerdeña - Archivo Historico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p59 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 1 de 42 - Tema con 838 Mensajes y 428584 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: viaje a cerdeña  Publicado:
mariajo76

Invitado

Votos: 0 👍
[size=18]madre mia!!! estoy planificando las vacaciones .. Es una sorpresa de cumple.. Por lo que tengo que montarlo solita.
Nosotros iremos la última semana de agosto, volando tb con ryanair. Allí alquilaremos un coche y como no nos llega para hotel ni B&B, estoy buscando campings por alghero y la costa esmeralda, por lo que me han dicho es donde están las playas más bonitas. Alguna idea de zona para buscar camping??? alguna sugerencia de ciudad o de playa o de algo????
Ya que no puedo planificarlo con mi pareja... Puestoq ue es sospresa.... Lo planificaré con vosotros... Gracias....
[/size]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Cerdeña  Publicado:
marian_gi

Invitado

Hola a todos,

Pues yo estuve el año pasado y también alquilamos un coche saliendo de Alghero. He escrito una guía explicando lo que hicimos, si quereis visitarla igual os sirve:

http://www.voyagerguide.com

Un saludo y buen viaje!

Marian
⬆️ Arriba

Experto

Ciao Irene, tengo pensado irme una semana en la costa Este de mi papa, para viajar por Ogliastra (creo que te enviare un privado porque este itinerario que sugieres me fascina!) y volver a ver la tierra de mi papa con el; y otra semana me gustaria pasarla en la costa Oeste, para ver Tharros, Buggerru (lo vi antes que construyeran el puerto y creo que ahora me gustara menos, pero por aquel entonces lo elegi como mi paraiso personal, tengo muy buenos recuerdos!), Alghero. Y creo que terminaré a Cagliari para ver mis parientes y volver a Pula, para ver las ruinas arqueologicas en un atardecer (son tan bonitas!!!!). Conocia Bosa solo de nombre, pero esos ravioli de los que hablas me parecen muy tentadores!
Ojala 20 días sean suficientes para ver todo lo que quiero ver (un día u otro tendre que perderme en el interior de Cerdena, en la Barbagia, ya sabes!).
Si no te importa antes de viajar alla te enviare un privado para pedirte consejos sobre las cosas que me gustaria ver. Disfruta los ravioli y un beso enorme a mi isla del corazon!
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJE AGOSTO CERDEÑÁ  Publicado:

New Traveller

HOLA, SOMOS DE BARCELONA, UNA PAREJA Y DOS CHICAS Y ESTE VERANO QUEREMOS IR A CERDEÑA, PERO NO SABEMOS EXACTAMENT QUE ZONA ELEGIR. NUESTRA INTENCIÓN ES ALQUILAR UNA CASA QUE NO SEA MUY CARA, QUE ESTÉ EN UNA ZONA BASTANTE TRANQUILA (QUE NO QUIERE DECIR AISLADA). HEMOS MIRADO EN EL PUEBLO DE CABRAS (PROVINCIA DE ORISTANO).TENEMOS ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE EL VIAJE:
¿QUE TAL ES LA ZONA DE ORISTANO Y EL PUEBLO DE CABRAS O FUENTE MEIGA)
HE VISTO QUE LO MAS ASEQUIBLE PARA LLEGAR CON AVION ES A TRAVES DE RIANAIR, ¿ES ASÍ VERDAD?
¿QUIEN SABE DONDE ALQUILAR UN COCHE QUE ESTE BIEN Y A AUN PRECIO ASEQUIBLE?
SI ALGUIEN HA VIAJADO A CERDEÑA Y ALQUILADO UNA CASA, LE AGRADECERIAMOS QUE NO DIERA LAS SEÑAS.
⬆️ Arriba
N. BLANCO

Invitado

Hola!
Quiero ir a Cerdeña en junio 16 días y la verdad es que veo fotos y todo parece precioso por eso quiero que me aconsejeis... Mi plan es preferiblemente de playa aunque vaya algun día al interior a ver las formaciones y demás pero quiero decidir mi viaje más por el tema de costa. Me gustan las playitas en plan Menorca: calitas vírgenes, no me importa con mal acceso, poco turísticas... Me recomendais la norte y nordeste? La sur también? La oeste?
Si alguien puede decirme un sitio donde alquilar un coche barato lo agradezco porque todos los que miro son carísimos.
⬆️ Arriba

Experto

Anonymous Escribió:
hola! estoy pensando en ir a sardegna dentro de un par de meses, alguien que haya estado me puede aconsejar algo?
La idea es alquilar un coche y dar la vuelta a la isla en una semanita. Alguien lo ha hecho?
Las zonas más bonitas, algún hotel o bed&breakfast recomendable, desde donde empezar...cualquier cosa me servirá de ayuda.
Gracias de antemano.

Hola!!Sardegna es increible!!! Pienso que el periodo mejor para visitar esta isla es primavera o Junio y septiembre ( o sea evitar los meses de julio y agosto porquè està super cara y super lleno de turista) y ademas puedes disfrutar de un paisaje verde y con flores......en verano es todo arido. Yo hize todo el recorrido de sardegna con la moto......fue maravilloso!!!!! pero lo hize en dos semanas porque merece la pena!!!!!
De todas formas te da tiempo. La parte nord es mas conocida pero yo te aconsejo visitar también la "costa Verde" o sea la parte sur-oeste super selvaje!!!!Por lo de buscar alojamientos puedes encontrarlo con www.reserver.it/ hay diferentes soluciones de todos los precios. Espero que e stas informaciones sea util para ti.....disfrutes de esta maravillosa isla!!!!Buen viaje!!
⬆️ Arriba
Invitado

Estaba leyendo este tema y la verdad que me entró el gusanillo de Cedeña, un pregunta por si alguien puede responderme ¿ hay vuelos directos a Cerdeña desde España ? Hay algun pico o montaña digno de mención para subir? esta bien comunicada con Sicilia? gracias de antemano.
⬆️ Arriba
xabi

Invitado

Hl ktal. Este verano tengo planeado ir a Corcega y cerdeña en moto. Quiero alojarme en campings. Tengo dudas si es muxo para una semana y es preferible conocer solamente una isla. Cual merece más la pena?
Saludos a todo-as
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola xabi, yo estuve en corcega hace 2 años y este año voy a cerdeña. La verdad es q por islas, las dos dicen q son preciosas. Corcega para ir de camping esta bien , porque son precios asequibles, en cambio cerdeña es muchisimo mas caro. De corcega puedo decirte que merece la pena ver el lado oeste, desde arriba hasta abajo, son playas,calas, pueblitos, el lado este son todo playas llenas de gente, algo a recorrer lo mas rapido posible, ademas q en esta zona los campings son mas caros. Por lo q te recomiendo viajar de corcega ,bajar hasta bonifacio, que es preciosisimo, si puedes un día vete a las islas lavezzi, con los barcos que te llevan, y admira la isla, los peces , y después vete a cerdeña, nosotros andamos mirando los campings en cerdeña, pero parecen bastante caros.
Si quieres mas datos o algo escribeme: arimamoda@yahoo.es
Espero q te haya servido.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy el viernes a Cerdeña. La primera noche dormimos en Sassari y la segunda y tercera en Arzachena. El primer día queremos ir a la Pelosa, el segundo a la Isla de la Maddalena y el tercero cerca de Alghero.
¿Podeis recomendarme playas chulas cerca de Alghero? ¿Y el la Isla de la Maddalena?
Y a parte de playas, ¿que pueblecitos recomendais?
Gracias!

irene desde cerdena Escribió:
susanainsardegna Escribió:
hola rocio, yo estuve en isla magdalena, y la verdad es que no me gustó. Tiene una base militar estadounidense que estropea el paisaje bastante. Un centro pequeñito, las tipicas tiendas turisticas...sinceramente, no me impresionó nada. Estuvo bien el viaje en ferry hasta allí contemplando las costas, pero poco mas.
Costa esmeralda en cambio, te la recomiendo encarecidamente. Unas playas preciosas, el agua de un color increíble...merece la pena, aunque yo fui en marzo y no me pude bañar, y me temo que en verano en cambio aquello está más que masificado..
De todas formas cuéntanos cuando vuelvas de acuerdo?

Hola Susana ,
Trabajo como guia en la isla y ... Es muy raro que la isla Maddalena no te haya gustado ! La base americana esta en el islote de Santo Stefano , te acuerdas ? No esta en la isla Maddalena la que es la mas ancha .
Claro que la base es fea , sobre todo por que tiene submarinos nucleares ,
Pero en 2008 se van , dejan el islote !

Has visto las calitas de Spalmatore ? La cala de los Franceses ? la cala de Trinita que estan en la isla maddalena ? Son una maravilla ... A lo mejor el cielo estaba negro de tormenta si no te gustaron !
O quiza visitaste solo el pueblo y no fuiste ver las calas . El pueblo es bonito pero no es nada comparecido con el agua de cristal de las calitas y los escollos rosados de granito ...
Si , las playas de la costa esmeralda y del archipielago estan masificadas en agosto . Es mejor evitar este mes !
Te juro que las playas del archipielago son preciosas como las de la costa esmeralda y los paisajes no estan estropeados para la base .
Desde esas 3 calitas la base no puede verse !
Y ademas gracias a dios , los americanos se iran , ya esta decidido uficialmente !

Un saludo ,
Irene
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, estoy planificando vacaciones pero aún no tengo nada cerrado. Será una semana en septiembre y me apetece un lugar con playa, tranquilidad y algo que ver, pero tampoco me gustaría pasarme el día de ruta de monumentos, vaya. He pensado en Cerdeña y Córcega y tengo varias dudas. Os pido ayuda.

¿Es un destino caro para una semana?

He visto que casi todos cogeis el vuelo en Girona pero yo soy de Almería y sería una combinación fatídica, ¿conoceis otra que no sea ryanair?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me llamo Viky y soy nueva en este foro. El año que viene mi novio y nos casamos y nos guataría ir a Cerdeña, pero he leído en algún foro, que los meses de Julio y Agosto, suele haber mucha gente y que los precios son mucho más caros.

Alguien me puede decir si esto es cierto y por otra parte, que lugares podemos visitar y un hotel que este bien. Nos gustaría ir entre 7 y 10 días y sería a finales de Julio.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Kiero ir a cerdeña en marzo 8 días y estoy viendo q los hoteles son carisimos. Q experiencias teneis? campings?... Nose s merece coger coche de alquiler desde aki o cogerlo ally...vuelo a cagliari con rynr y nose ni donde alojarme. Q m decis?
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Isla de Cerdeña!  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros! Estoy planeando un viaje a la isla de cerdeña, y me gustaria que alguien que haya estado, pueda decirme en que lugares reservar hospedaje, me explico: queremos dar la vuelta a la isla en coche y para no estar volviendo cada día a dormir a l'alger y hacer muchos kilometros, cuales son los pueblos principales donde hacer parada. Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cerdeña!  Publicado:

New Traveller

Hola wapa!
Ke tal por cerdeña al final? yo voy en marzo, en semana santa, y estoy pensando en alquilar una furgoneta pequeña con cama y cocina para recorrer la isla en ... Solo 5 días. Las autocaravanas son demasiado grandes, y caras, ya que sólo vamos 2. ¿Podrías ayudarme? También me interesan alojamientos baratos y sitios interesantes que merezcan la pena, ya que en tan poco tiempo hay que seleccionar mucho.
Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

HOla Irene!

Akí Irene, somos tocayas, aunque no se cómo se dice eso en italiano...jeje

No me enrollo: En Marzo voy a Cerdeña con mi pareja, y estaba pensando que una buena manera de conocer la isla en sólo 5 días sería alquilar una furgoneta con cama y cocina. La autocaravana es una buena opción, pero sólo somos dos, y sale muy caro. Además creo que con la autocaravana tienes que dormir en campings o sitios preparados (por lo menos en España) cosa que no pasa con una furgoneta (una mercedes vito equipada, o una Volsvagwn California...). ¿me puedes ayudar con esto?
-dónde alquilar una furgoneta de estas características
-si hay sitios habilitados para el caravaning
Y ya de paso, sitios donde ir y visitar y alojamientos baratos por si no sale el plan de la furgo... Muchas gracias!!!

Isorgin@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cerdeña!  Publicado:

Travel Addict

Hola!
Hombre, si te quieres recorrer toda la isla es un poco rollo tener que volver cada día a Algher, ya que sólo de allí a la capital Cagliari, son 4 horas en coche...
Supongo que depende de si quieres hacer el recorrido por la costa, o ir por el centro. Las dos veces que he estado me he hospedado en Cagliari, visité un par de sitios, pero casi siempre por el Sur, y cuando me fuí al norte, aproveché para dormir en Algher.

www.atrapalo.com/ ...viaje/3463
www.viatgeaddictes.com/ ...lia_es.php
www.sardegna.com

Échale un vistazo a estos enlaces, quizás te puedan ayudar. El primero es bastante interesante, un recorrido chulo y esencial!
En Sardegna no hay autopistas, y la mayoría de carreteras tienen muchas curvas, no están hechas para correr! No vayas con el tiempo justo...

Buen viaje y suerte! Espero volver pronto a mi otra isla!
⬆️ Arriba

Super Expert

isorgin Escribió:
HOla Irene!

No me enrollo: En Marzo voy a Cerdeña con mi pareja, y estaba pensando que una buena manera de conocer la isla en sólo 5 días sería alquilar una furgoneta con cama y cocina. La autocaravana es una buena opción, pero sólo somos dos, y sale muy caro. Además creo que con la autocaravana tienes que dormir en campings o sitios preparados (por lo menos en España) cosa que no pasa con una furgoneta (una mercedes vito equipada, o una Volsvagwn California...). ¿me puedes ayudar con esto?
Y ya de paso, sitios donde ir y visitar y alojamientos baratos por si no sale el plan de la furgo... Muchas gracias!!!

Isorgin@hotmail.com

isorgin Escribió:
HOla Irene!

Isorgin@hotmail.com

Hola ,
5 días son muy pocos para vistar la isla !!! y en el mes de marzo los precios no son caros ( bueno subiran pos la semana santa , claro )
Por lo del alquiler del vehiculo que buscas ... No sé ... Mira si en esta pagina de alquileres lo tienen : www.autonoleggiosardinya.it
Tienen despacho en el aropuerto de Alghero y Olbia .
El autocaravan no puede pararse donde quieras : si los policias te encontran podrian molestar ...
He hecho una busqueda por internet : en un blog un fulano relataba que pude aparcarse( en agosto ! ) en el aparcamiento de la playa de Berchida ( golfe de Orosei ) sin ser molestado . Esta playa es hermosisima , larguisima y desierta en la primavera . Durmieron en camper en el aparcamiento de Su Gologone una sorgente de agua impresionante ( cerca de la aldea de Oliena ) : no es un lugar por camper normalmente , pero allì también no pagaron y no fueron molestados ( así relata fulano ) .

He buscado en la web : en esta pagina hay las sugerencias de viajeros de autocaravan que han estado en Cerdena que asesora sobre los puntos de parada ...
Es en italiano ! www.turismoitinerante.com/ ...rdegna&;

Claro que esperamos que los viajeros no sucien la isla ... Quien viaje a veces se lo olvida : los sitios son mucho mas bonitos sin basuras
Si te vas a la playa de Berchida , te quedaras encantado !

---------

Si no te sale lo dal autocaravan , mira paginas de bed and breakfast o de agroturismos ( el el tipo de alojamiento mas barato para un viaje itinerante ) . La mayoria de los campings esta todavia cerrada en marzo y haria frio ... Busca por campings que tengan bungalows .
En Alghero hay el Mariposa que tiene bungalows .

Buenas vacaciones ,
Y si quieres un consejo , visita solo el norte o el sur de la isla : 5 días son poquisimos y los lugares de mar o de montes que merecen son muchisimos por la isla entera . Quedarse en una zona permite aprovechar mas de la belleza del tramo escogido .
Ademas el vuelo ryanair es baratisimo y permite volver mas veces a este paraiso cercano .
⬆️ Arriba

Super Expert

isorgin Escribió:
muchas gracias Irene, creo que al final alquilaremos un coche y cogeremos noches de hotel en diferentes sitios. Por supuesto, ni con caravana ni sin ella suelo dejar ningún rastro de que he pasado por un lugar, si no es para bien, y como yo, confío en que todo el mundo hace lo mismo.
Un muxutxu.

Muxutxu es en euskera ? Jeje ... Hablo mal castellano y en euskera es igual que el chino por completo para mi .
Claro que no queria ser pesada con lo de la suciedad que a veces se deja en los sitios ... Pero eso se pasa muy a menudo y es un lastima .

Una playa ha sido destrozada hace 20 anos por los turistas que se llevaban la arena de un deslumbrante color rosado en el achipielago de la Maddalena . Inutilemente ! El color rosa era creado por organismos vivientes ,
Los que sacados de la orilla del mar fallecian , y el arena sacada de la playa se ponia blanco como arena qualquiera ! Ahora esta playa esta cerrada en la espera que se ponga otra vez rosa ( se encuentra en el islote de Budelli ) .

Buenas vacaciones ,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, he estado leyendo los post de arriba y alguien me podria mandar la guia que se dice arriba? mi correo es trupame@hotmail.com, un grupo de amigos vamos del 13 al 18 de marzo, son pocos días pero tampoco hay dinero para mas, teniamos pensado alquilar un coche, y he leido algo de que hay pocas gasolineras y bueno si alguien sabe de algun mapa donde esten para poder realizar alguna ruta y no quedarnos sin gasolina, llegamos al aeropuerto de alguero y bueno si sabeis de sitios que merezcan la pena y que no esten muy concurridos pues os lo agradeceria, mandarmelos al mail o postearlos por aquí, que intento entrar todo lo posible.
Lo unico que conozco de italia es roma, no se si sera igual o no, si de paso me podeis contar cosas para estar atento, evitar zonas, etc etc.

Gracias por anticipado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cerdeña - Rutas En Cerdeña - Comer En Cerdeña - Paseos En Barco - Playas De Cerdeña - Conducir En Cerdeña - Alojamiento En Cerdeña - Olbia - Cagliari ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes