Hola!! Acabo de comprar a través de trenitalia un viaje de Milan Centrale a la Spezia para Septiembre y solo había Intercity tarifa base por 29€ sin paradas.
Tengo que mirar también para ir de LaSpezia - Pisa (Frecciabianca 7€ - duración 55 minutos) y otro de Pisa - Milan (Frecciabianca 15€ - duración 3h 43min). Creéis que debo comprarlos también ahora por la web?? Gracias
Hola,con tanta antelación no te salen los trenes regionales,que son más baratos y algunos tardan poco más que los intercitys.
El de l'Spezia -Pisa Frecciabianca, y el de Pisa Centrale a Milano Centrale si te salen a los precios que pones, son muy ventajosos respecto a los precios en taquilla , yo, sí los compraría. Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1434
Votos: 0 👍
maria65 Escribió:
Liriank Escribió:
Hola!! Acabo de comprar a través de trenitalia un viaje de Milan Centrale a la Spezia para Septiembre y solo había Intercity tarifa base por 29€ sin paradas.
Tengo que mirar también para ir de LaSpezia - Pisa (Frecciabianca 7€ - duración 55 minutos) y otro de Pisa - Milan (Frecciabianca 15€ - duración 3h 43min). Creéis que debo comprarlos también ahora por la web?? Gracias
Hola,con tanta antelación no te salen los trenes regionales,que son más baratos y algunos tardan poco más que los intercitys.
El de l'Spezia -Pisa Frecciabianca, y el de Pisa Centrale a Milano Centrale si te salen a los precios que pones, son muy ventajosos respecto a los precios en taquilla , yo, sí los compraría. Saludos
Gracias Maria65. Los regionales también me salen pero tardan más tiempo y el precio es el mismo. Por ejemplo el de La Spezia - Pisa tarda 1hora 30 minutos y cuesta también 7€ por eso lo habia descartado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Liriank Escribió:
maria65 Escribió:
Liriank Escribió:
Gracias Maria65. Los regionales también me salen pero tardan más tiempo y el precio es el mismo. Por ejemplo el de La Spezia - Pisa tarda 1hora 30 minutos y cuesta también 7€ por eso lo habia descartado.
En ese caso cómpralos ya, que no van a bajar de precio, eso seguro.
vinadas1 Escribió:
Liriank Escribió:
maria65 Escribió:
Liriank Escribió:
En ese caso cómpralos ya, que no van a bajar de precio, eso seguro.
Saludos!
Gracias!!! Otra duda, para entrar en el tren me vale con el pdf impreso que me envían al email al comprar los billetes o hay que hacer algo allí en la estación??
He intentado comprar esta mañana varios billetes quiero hacer un recorrido Roma Florencia Venecia Milán y estado mirando la página de trenItalia en la normal me pide un loyalty Number q no se d donde sacarlo y en la. Está en español cada compra pagas creo q son 6 e d gestión q me parece una pasada cómo habéis hecho l resto en la s trenItalia normal con ese dato??? Gracias
He intentado comprar esta mañana varios billetes quiero hacer un recorrido Roma Florencia Venecia Milán y estado mirando la página de trenItalia en la normal me pide un loyalty Number q no se d donde sacarlo y en la. Está en español cada compra pagas creo q son 6 e d gestión q me parece una pasada cómo habéis hecho l resto en la s trenItalia normal con ese dato??? Gracias
Yo compré en Italotreno porque era un poco más barato, no tuve problemas
Saludos
Ángeles
Pues no me deja registrarme en ninguna porque en italo me pide una dirección de italia no española no me deja meter datos de aquí, como habeisw hecho para comprar llos billetes?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
kukina_99 Escribió:
OJO, si haces las reservas a través de la página oficial no hay comisión alguna por la operación. Otra cosa diferente es hacerlaa por otras empresas con nombre parecido pero que cobran por su gestión.
pues no me deja registrarme en ninguna porque en italo me pide una dirección de italia no española no me deja meter datos de aquí, como habeisw hecho para comprar llos billetes?
Supongo que poniendo no residente en Italia no me acuerdo, pero lo hice sin ningún problema
Saludos
Ángeles
Edito: No me registré, compré los billetes sin registrarme, sin problema
kukina_99 Escribió:
Yo compre la semana pasada y no tuve problemas. No me registre, hice la compra normal y solo puse nombre fecha nacimiento y email, que eran obligatorios. En la web trenitalia. Sera que el tren que eliges es de alguna promoción???
Buenas noches.
Después de leerme un montón de mensajes buscando información, aún me quedan dudas por resolver, a ver si me podéis asesorar.
Voy ha hacer un tour a mi aire por Turín, Milán, Verona y Venecia. Salgo de Valencia en avión hasta Turín y desde allí iré en tren a Milán, al igual que entre el resto de ciudades y terminaré en Treviso para coger el vuelo de vuelta a casa.
Mi duda es..., una vez saco los billetes en trenitalia, tengo que imprimir alguna cosa? o allí tengo que validar en alguna taquilla algún localizador que me den por mail? los que habéis cogido tren allí..., que documentación os piden?
Otra duda es..., llevo equipaje, 2 maletas de mano y una de 15kg para mi niño, esto se factura aparte como en los aviones? hay que notificar en algún lugar que llevo maletas? supongo que en el tren habrá algún lugar apropiado para dejar mi equipaje (como veis nunca viajo en tren, yo soy de coche jeje, y voy muy muy muy perdida en este sentido).
Buenas noches.
Después de leerme un montón de mensajes buscando información, aún me quedan dudas por resolver, a ver si me podéis asesorar.
Voy ha hacer un tour a mi aire por Turín, Milán, Verona y Venecia. Salgo de Valencia en avión hasta Turín y desde allí iré en tren a Milán, al igual que entre el resto de ciudades y terminaré en Treviso para coger el vuelo de vuelta a casa.
Mi duda es..., una vez saco los billetes en trenitalia, tengo que imprimir alguna cosa? o allí tengo que validar en alguna taquilla algún localizador que me den por mail? los que habéis cogido tren allí..., que documentación os piden?
Otra duda es..., llevo equipaje, 2 maletas de mano y una de 15kg para mi niño, esto se factura aparte como en los aviones? hay que notificar en algún lugar que llevo maletas? supongo que en el tren habrá algún lugar apropiado para dejar mi equipaje (como veis nunca viajo en tren, yo soy de coche jeje, y voy muy muy muy perdida en este sentido).
Muchas gracias de antemano
Supongo megancita que al reservar te dará un localizador para imprimir sobre si con el puedes subir al tren no lo sé. El tema de maletas será como en España podrás subir una maleta o incluso dos no creo que sea problema.
Sobre lo de dejar las maletas en todas las estaciones más Importantes hay un depossito bagaggli para dejar Maletas, consulta en la web oficial de cada estación en Google, yo tb voy a hacer un viaje allí y encontré donde dejarlas normalmente salen 5€ o 6€ cada 5 horas y el resto 1€/hora.
Buenas noches.
Hola,
Yo imprimí el billete de tren , una vez que lo compras te dá la opción para imprimirlo, en el tren vi mucha gente que cuando pasaban a verificar sacaban el celular y le mostraban el código. Yo les daba mi billete impreso y listo .
Antes de subir le preguntaba a los inspectores (por las dudas).
Hay unas máquinas para validar antes de subir al tren pero los billetes que llevé impresos no necesitaron validar. (ya tienen número de vagon y asiento)
Solamente lo validé una vez ( cuando lo compré allí mismo).
Alguien alguna vez ha viajado por Italia en Interrail? Es una buena opción, para conseguir ir al tren del horario que prefieras o es mejor coger y organizarte el viaje con ese horario???
Buenas noches.
No tienes que pagar por maletas.
Imprimir billete solo por viaje en el treno regional (cuando compra el billete vale por 24 horas y por 4 horas después la validación)
No necesita imprimir billete si viaja con Frecciarossa o Italo.
Billetes por todos los trenes puede comprarlo su internet y mostrar el código QR.
Cuanto más leo más me lío. Si compro un billete para un tren regional para dentro de 10 días...¿tengo que validarlo allí antes de subir? ¿los freccia también hay que validarlos?
Cuanto más leo más me lío. Si compro un billete para un tren regional para dentro de 10 días...¿tengo que validarlo allí antes de subir? ¿los freccia también hay que validarlos?
Cuando se compra un billete regional debe indicar ed día exacto que vas a viajar. Si, tienes que validarlo allí antes de subir.
Freccia o Italo NO tienes quel validarlo.
Buenas, voy a Italia este agosto a hacer una ruta Roma-Florencia-Venecia y Milan y tengo la duda de si comprar los billetes con antelación o hacerlo allí. El hacerlo allí tendría la ventaja de que el horario sería flexible, no tendria la atadura de tener una hora de salida fija, pero por contra no se si el precio subiría mucho o no. Alguien me puede informar sobre si hay mucha diferencia de precio entre comprarlos por internet con antelación o hacerlo en la propia estación??. Gracias de antemano
Buenas, voy a Italia este agosto a hacer una ruta Roma-Florencia-Venecia y Milan y tengo la duda de si comprar los billetes con antelación o hacerlo allí. El hacerlo allí tendría la ventaja de que el horario sería flexible, no tendria la atadura de tener una hora de salida fija, pero por contra no se si el precio subiría mucho o no. Alguien me puede informar sobre si hay mucha diferencia de precio entre comprarlos por internet con antelación o hacerlo en la propia estación??. Gracias de antemano
Los de alta velocidad sí van subiendo, como aquí con Renfe, pero los regionales son de precio fijo, como aquí
Saludos
Ángeles
Hemos utilizado unos 13 trenes en 11 días y puedo decir que los trenes en italia son un desastre! Llevan minimo 10 mins de retraso siempre.
El peor fue
Florencia 11.28 Llegada a Pisa 12.25
Pisa 12.34 - La Spezia 13.45
La Spezia 13.55 - Manarola 14.05
Lo que realmente fue
Florencia 11.36 Llegada a Pisa 12.33
Corre de la 8 a la 6 que es donde te ha dicho el revisor que saldra y darte cuenta que realmente sale de la 1West
Corre a l 1West (con maletas escaleras arriba y abajo) y llega a las 1236, la revisora estaba pitando ya para cerrar puertas, me plante en medio de la puerta ya que mi pareja venia 15 secs mas atras. Después de mi pareja llego mas gente.
Pisa 12.40 - LS 13.45
El tren ya estaba allí asi que nos montamos y aun así no salio hasta las 13.57
No me gusto el comportamiento del revisor, no sabia ni ingles ni castellano, y lo unico que le preguntaba es si sabia de donde saldria el tren y que teniamos que hacer si lo perdiamos por culpa del retraso de Florencia, cuando se dirigio a otro pasajero (italaino) le comento algo como que yo estaba haciendo demasiadas preguntas...
Otro día el tren sentido la spezia llevaba casi 1 hora de retraso en el cinque terre express... Son baratos pero puntuales 0 y por lo que vi es algo muy comun www.tcalo.com/ ...italia.htm