Viaje a Florencia - (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p21 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 15 de 63 - Tema con 1242 Mensajes y 305050 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
vecronica Escribió:
hOLA TENGO UNA DUDA, QUE ES MEJOR SUBIR AL DUOMO O CAMPANILE, ES QUE ME VOY EL VIERNES Y NO TENGO MUY CLARO A DONDE SUBIR

Hola,

Yo sólo he subido al Duomo y te aseguro que no te arrepentirás. Puedes ver la cúpula por dentro y los frescos vistos desde tan cerca son una maravilla y, luego, una vez arriba del todo las vistas son espectaculares. Es de los mejores recuerdos de mi viaje a Italia, eso sí, llegué a la "cima" literalmente con la lengua fuera, lo digo para que te mentalices.

Al Campanile no he subido, así que no puedo comparar (lo dejo pendiente para la próxima que espero que sea pronto), pero si no puedes hacer las dos yo te recomendaría subir al Duomo porque podrás var la cúpula por dentro y eso no te lo ofrece el Campanile.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

vecronica Escribió:
hOLA TENGO UNA DUDA, QUE ES MEJOR SUBIR AL DUOMO O CAMPANILE, ES QUE ME VOY EL VIERNES Y NO TENGO MUY CLARO A DONDE SUBIR

Yo subí al campanile y, como ya te han comentado, es un palizón......., aunque las vistas son buenas, a mi me gustaron más las que se pueden ver si subes hasta la iglesia de San Miniato o piazzale Michelangelo que son más panorámicas, así que yo te recomendaría que subieses a la cúpula y así la puedes admirar mejor.......
⬆️ Arriba
Asunto: 2 dias y medio en florencia, que me recomendais??¿?¿?  Publicado:

Travel Addict

Chicos gracias a vosotros me decanto por florencia, pero ... Y que veo¿?¿?¿ lo mas esencial en dos días y medio ya he estado mirando vuelos y hotel, supuestamente (que aun no lo tengo contratado) llego a las 16:10 a florencia entre recoger maleta y llegar al hotel poner 17:30 aprox. Contanto que va a ser en agosto y el día no oscurece hasta las 21.... Ese tiempo tengo para ver algo de florencia ..... También me tiene que entrar en el paquete pisa si no voy a pisa me muero.... Creeis que me dara tiempo¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿...y algo importante tengo que comprar las entradas a los museos adelantada?? es conveniente en la epoca que voy a ir?? que tiempo suele hacer en florencia en ese mes??? buuf que de dudas tengo viajeros siento ser tan plasta y una pregunta mas.. Alguien ha estado en el hotel vittoria??? sabeis si esta bastante centrico?? esta en la via pisana
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 2 dias y medio en florencia, que me recomendais??¿?¿?  Publicado:

Super Expert

A ver!! primero, muy buena elección!!jeje segundo, mira en el foro porque todas tus dudas estan en el foro, si pones en "buscar: guia practica de roma-florencia-venecia" encontraras un mensaje donde yo apunté telefonos, direccíones, horarios de sitios y demás".
Yo que tu no iria a Pisa, piensa que por ver mal dos ciudades yo escojeria en ver bíen una de las dos, y Florencia tiene mucho mas que ver que Pisa en mi opinión!
Busca y rebusca en el foro que hay mucho donde informarse!!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No gastes tiempo en pisa, vete a lucca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas poco tiempo a Florencia me limitaria a Florencia, que es una autentica maravilla. Si optas por salir para mi, y siento discrepar, Pisa no es en absoluto ninguna perdida de tiempo, aunque solo tenga el Campo dei Miracoli bien merece una visita corta en la cual no vas a perder mas de una mañana o tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo a Pisa iría si tuviese más tiempo, si no me quedaría en Florencia que aunque sea apoyada en el ponte Vechio mirando al Arno merece la pena. Además mírate el Planeta Finito de Florencia y la Toscana que decían que por allí había sitios deonde pedías algo con alcohol (una copa de vino por ejemplo) te daban algo para jalar y también puede ser una opción a última hora de la tarde al aire libre. Florencia te enamorará, deja Pisa para cuando vuelvas a ir
⬆️ Arriba
Asunto: PRECIO GALERÍA ACADEMIA  Publicado:

Super Expert

Hola compañeros,

Hasta ayer, el precio de la entrada a este museo, era de 6,50 euros, más 4 euros de reserva.

Comunicaros que a partir de hoy, el precio es de 10 euros, más la reserva de 4 euros.

He llamado por teléfono y hecho mi reserva, así evito colas.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: MAPA TURÍSTICO FLORENCIA  Publicado:

Super Expert

Hola,

¿Sabe alguien de alguna web donde aparezca un mapa de Florencia en tamaño A4 y en el que se divisen los monumentos más signiticativos?.

Quiero prepararme las rutas por días, y me gustaría ver dónde queda ubicado cada monumento para poder recorrer lo máximo en mis días de estancia.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRECIO GALERÍA ACADEMIA  Publicado:

Dr. Livingstone

Si os referís a la Accademia de Venecia, hay un día de la semana que hay entrada gratis para ciudadanos de la Unión Europea (al menos cuando yo fui), lo malo es que no recuerdo que día era.

Si os interesa, y vais a estar varios días, no estaria de más pasarse por allí cuanto antes y averiguarlo, con el fin de tenerlo en cuenta y programaros la visita.
⬆️ Arriba

Super Expert

moralinda Escribió:
Si os referís a la Accademia de Venecia, hay un día de la semana que hay entrada gratis para ciudadanos de la Unión Europea (al menos cuando yo fui), lo malo es que no recuerdo que día era.

Si os interesa, y vais a estar varios días, no estaria de más pasarse por allí cuanto antes y averiguarlo, con el fin de tenerlo en cuenta y programaros la visita.

Hola Moralinda,

Es de la Academia de Florencia

De todas formas, y puesto que pararé en Venecia dos días, me pasaré para ver si coincide en el día de entrada gratis.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que dices...!!!
... Que el museo no va con gasoil....!!!!

Has llamado por telefono a la galleria dell'Accademia y te han dicho ese precio...??? que pasada....

Pues la web no la tienen actualizada...!!
⬆️ Arriba

Super Expert

REMO Escribió:
Que dices...!!!
... Que el museo no va con gasoil....!!!!

Has llamado por telefono a la galleria dell'Accademia y te han dicho ese precio...??? que pasada....

Pues la web no la tienen actualizada...!!

Hola Remo,

Efectivamente. Desde B-tickets, pone 6.50 euros la entrada, más luego 4 euros por reserva, total, 10,50 euros. Cuando voy a reservar, me encuentro con que el precio es más elevado, esto es 14 euros por persona, 10 por entrada, más 4 de reserva. Me mosqueo, y decido hacer la reserva por el teléfono que aparece en la web oficial. Y sí, 14 euros, 10 euros de entrada más 4 de reserva Supongo que se aprovecharán de que es una fecha muy turística..porque otra cosa

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MAPA TURÍSTICO FLORENCIA  Publicado:

Super Expert

Hola,

Ya lo encontré. Por si a alguien le interesa y le puede servir de ayuda:

www.firenzeturismo.it/ ...emappa.pdf

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MAPA TURÍSTICO FLORENCIA  Publicado:

Travel Addict

Hola Wendo80.

Llevo algunos días buscando también mapas turísticos de Roma, Venecia y Florencia, y agradezco que hayas encontrado uno tan completo de Florencia y hayas decidido compartirlo con nosotros.
Aunque supongo que luego en los hoteles nos darán unos mas grandes, este de momento me lo imprimo en A3.

Lo dicho...muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

¿alguien sabe si es cierto que del 1 de julio al 30 de septiembre los Uffizzi y la academia cierran a las 10 de la noche como pone en la página web ?,

www.firenzemusei.it/ ...index.html

Si es así sería una buena solución ir por la tarde a la academia para no tragar colas, con los Uffizzi la cosa supongo que no cambiará excesivamente

Saludos y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: PLANNING FLORENCIA  Publicado:

Super Expert

Hola amigos,

Que alguien me diga si estoy un poco colgada y me van a salir ampollas en los pies, por favor. A ver qué tal os parece mi planning:

MARTES DÍA 29 JULIO DE 2.008 (A PARTIR DE LAS 13:00 APROXIMADAMENTE)
·Catedral Duomo.
·Cúpula.
·Baptisterio del Duomo.
·Piazzale de Michelangelo.
·Iglesia de San Miniato al Monte.

MIÉRCOLES DÍA 30 DE JULIO DE 2.008.

·Basílica Santa María Novella.
·Piazza Santa María Novella.
·Mercato Central.
·Cappelle Medicee.
·Basílica San Lorenzo.
·Piazza San Marco.
·Galleria dell’Academia. (reservada para las 16)

JUEVES DÍA 31 DE JULIO DE 2.008

·Ponte alle Grazie.
·Piazza Santo Croce.
·Basílica Santo Croce.
·Piazza de la Signoria.
·Palacio Vecchio y Gallería Uffizi (por fuera sólo, sin entrar).
·Iglesia Orsanmichele.
·Piazza della Republica.
·Ponte Vecchio.
·Palacio Pitti.
·Giardino di Boboli.

Asimismo, no sé si se me escapa algo que sea de interés y lo haya obviado, o por el contrario, algo que se pueda prescindir en favor de...o pasar de un día a otro algún monumento...

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PLANNING FLORENCIA  Publicado:

Indiana Jones

Yo veo el plan tranquilin...el jueves algo mas apurado, pero iras bastante relajada. Piensa que todo esta cerca ma o meno.

Quizas meteria la capilla brancazzi, o el bargello, pero es cuestion de gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De acuerdo con alfredin66,
Buen planing, pero... Averigua a qué hora cierra el Boboli, por si vais tarde y lo encontrais cerrado.
Tay y como dice él, yo también incluiría la Capilla Brancaci, pero vamos, va a gustos. A mí es que el arte me apasiona!! Y además, es un momentín.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alfredín66 y Crisdejour,

Tomo nota.

Respecto a los Jardínes de Bóboli, la única referencia que he conseguido en cuanto a horario es que abren a partir de las 09:00 horas hasta la tarde (muy explícito, jeje).

¿Sería recomendable, por ejemplo, pasar el Palacio Pitti y los Jardines de Bóboli al miércoles, una vez termine de ver la Galería de la Academia (tengo cita a las 16), y dejar para el jueves tarde la Capilla Brancaci?.

Gracias a ambos.
⬆️ Arriba

SubForos: Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Atracciones En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes