Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5191
Votos: 0 👍
Si os referís a la Accademia de Venecia, hay un día de la semana que hay entrada gratis para ciudadanos de la Unión Europea (al menos cuando yo fui), lo malo es que no recuerdo que día era.
Si os interesa, y vais a estar varios días, no estaria de más pasarse por allí cuanto antes y averiguarlo, con el fin de tenerlo en cuenta y programaros la visita.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
moralinda Escribió:
Si os referís a la Accademia de Venecia, hay un día de la semana que hay entrada gratis para ciudadanos de la Unión Europea (al menos cuando yo fui), lo malo es que no recuerdo que día era.
Si os interesa, y vais a estar varios días, no estaria de más pasarse por allí cuanto antes y averiguarlo, con el fin de tenerlo en cuenta y programaros la visita.
Hola Moralinda,
Es de la Academia de Florencia
De todas formas, y puesto que pararé en Venecia dos días, me pasaré para ver si coincide en el día de entrada gratis.
REMO Escribió:
Que dices...!!!
... Que el museo no va con gasoil....!!!!
Has llamado por telefono a la galleria dell'Accademia y te han dicho ese precio...??? que pasada....
Pues la web no la tienen actualizada...!!
Hola Remo,
Efectivamente. Desde B-tickets, pone 6.50 euros la entrada, más luego 4 euros por reserva, total, 10,50 euros. Cuando voy a reservar, me encuentro con que el precio es más elevado, esto es 14 euros por persona, 10 por entrada, más 4 de reserva. Me mosqueo, y decido hacer la reserva por el teléfono que aparece en la web oficial. Y sí, 14 euros, 10 euros de entrada más 4 de reserva Supongo que se aprovecharán de que es una fecha muy turística..porque otra cosa
Llevo algunos días buscando también mapas turísticos de Roma, Venecia y Florencia, y agradezco que hayas encontrado uno tan completo de Florencia y hayas decidido compartirlo con nosotros.
Aunque supongo que luego en los hoteles nos darán unos mas grandes, este de momento me lo imprimo en A3.
Hola amigos,
Que alguien me diga si estoy un poco colgada y me van a salir ampollas en los pies, por favor. A ver qué tal os parece mi planning:
MARTES DÍA 29 JULIO DE 2.008 (A PARTIR DE LAS 13:00 APROXIMADAMENTE)
·Catedral Duomo.
·Cúpula.
·Baptisterio del Duomo.
·Piazzale de Michelangelo.
·Iglesia de San Miniato al Monte.
MIÉRCOLES DÍA 30 DE JULIO DE 2.008.
·Basílica Santa María Novella.
·Piazza Santa María Novella.
·Mercato Central.
·Cappelle Medicee.
·Basílica San Lorenzo.
·Piazza San Marco.
·Galleria dell’Academia. (reservada para las 16)
JUEVES DÍA 31 DE JULIO DE 2.008
·Ponte alle Grazie.
·Piazza Santo Croce.
·Basílica Santo Croce.
·Piazza de la Signoria.
·Palacio Vecchio y Gallería Uffizi (por fuera sólo, sin entrar).
·Iglesia Orsanmichele.
·Piazza della Republica.
·Ponte Vecchio.
·Palacio Pitti.
·Giardino di Boboli.
Asimismo, no sé si se me escapa algo que sea de interés y lo haya obviado, o por el contrario, algo que se pueda prescindir en favor de...o pasar de un día a otro algún monumento...
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
De acuerdo con alfredin66,
Buen planing, pero... Averigua a qué hora cierra el Boboli, por si vais tarde y lo encontrais cerrado.
Tay y como dice él, yo también incluiría la Capilla Brancaci, pero vamos, va a gustos. A mí es que el arte me apasiona!! Y además, es un momentín.
Hola Alfredín66 y Crisdejour,
Tomo nota.
Respecto a los Jardínes de Bóboli, la única referencia que he conseguido en cuanto a horario es que abren a partir de las 09:00 horas hasta la tarde (muy explícito, jeje).
¿Sería recomendable, por ejemplo, pasar el Palacio Pitti y los Jardines de Bóboli al miércoles, una vez termine de ver la Galería de la Academia (tengo cita a las 16), y dejar para el jueves tarde la Capilla Brancaci?.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
Wendo80 Escribió:
¿Sería recomendable, por ejemplo, pasar el Palacio Pitti y los Jardines de Bóboli al miércoles, una vez termine de ver la Galería de la Academia (tengo cita a las 16), y dejar para el jueves tarde la Capilla Brancaci?.
Gracias a ambos.
Creo que si, la accademia la veras en una hora de sobra, a no ser que pares en tod, y realmente lo mejor es el david. Así veras los jardines al atardecer. La capilla tampoco te llevara mucho tiempo, pero comprueba horarios por si acaso.
Mu buen planing!!! estarás muy bien de tiempo para visitar todo lo que te propones incluso creo que te daría tiempo de ver Uffizzi (previa reserva claro......) si te lo propones!!!, tengo entendido que en verano cierran más tarde, claro que yo no lo metería en el jueves.....quizás después de la academia pero eso ya es cuestión de gustos y si no te interesa mucho el arte mejor que dediques tiempo a perderte por las calles, porque grande es un rato......
Hola de nuevo foreros:
A ver...estoy pensando...después de leer vuestros mensajes me he quedado más tranquila. Pensaba que iba a ir con la lengua fuera, y que como ya referí, me iban a salir ampollas en los pies, pero viendo que no..jejeje...voy a ver si las consigo (además, me he reservado pensión justo al ladito del Duomo, de manera que no tendré que contar con los transportes como en un principio tenía previsto para ir al albergue).
Si lo que tengo previsto para el jueves, lo reparto entre el martes y el miércoles...¿me daría tiempo?...Es que si es así, prefiero apretarme el cinturón el martes y el miércoles, y el jueves ir a ver Pisa y Siena (¿podría hacer estos dos lugares en el mismo día?).
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Pisa si que se hace en una mañana o tarde pero Siena aparte de que esta mas lejos tengo entendido que se necesita mas de una mañana.... Yo no he estado pero lo he leido por el foro...
Yo cambiaria Siena por Lucca que esta cerca de Pisa y una lo visitas por la mañana y el otro por la tarde..... O directamente te vas a Siena a pasar el día....
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Voy a haceros alguna preguntillas.. Primero, cuánto cuesta el Boboli? me ha parecido ver no sé donde que 15€, será eso posible??
Uhmm qué más, el domingo abrirán los comercios? Ya sé que no es lo habitual, pero al ser sitio turístico, sitios tipo Feltrinelli puede ser que abran? Por cierto al mercadillo de Santo Spirito, fui, pero no recuerdo si era domingo también. Sabéis si está todos los días o si hay algún mercadillo más interesante¿?
Ah y otra cosa, voy a permitirme ser un poco perezosa buscándolo en el foro.. el año pasado fui desde el aeropuerto de Pisa a Florencia, en el bus de ryanair, y como era casi de noche, no había tráfico, no tardó demasiado.. Pero a la vuelta, decidimos coger un tren, aunque ahora que lo pienso, fue un poco engorroso, tuvimos que hacer transbordo, había mucho caos en la estación.. ¿me recomendáis otra forma de ir de Florencia a Pisa? no sé si hay algùn otro autobús parte del de ryanair, o un tren directo.
Segunda vez que aterrizamos en Pisa y seguiremos sin ver la famosa torre, pero no dará tiempo!
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Desde Pisa hay un tren directo desde el mismo aeropuerto hasta Sta Maria Novella en Florencia, cuesta 5'90 y no hay transbordo alguno... A la vuelta, desde Florencia hasta Pisa Aeroporto yo lo unico que tuve que hacer es bajarme en Pisa Centrale, coger el mini trenecillo que sale del anden 14 y en 5 minutos estas en Pisa Aeroporto. Ambos trayectos son de una hora y poquito. Los tickets del tren se pillan segun sales de coger el equipaje, a la derecha al fondo hay una taquilla, ahí te venden los billetes del tren y del bus también. Los del bus no tengo ni idea, pero si finalmente vas en tren no te olvides de validarlos (a mi me multaron... )
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Gracias Isis, a la vuelta cogimos el mismo que tú, via pisa centrale. No recuerdo exactamente cómo fue el transbordo, pero sí que el tren iba lleno y no había sitio para sentarte ni para maletas. No sabía que para la ida desde el aeropuerto sí que hay directo, ¿por qué no harán directos los dos viajes? (miro en trenitalia y los pone todos via pisa centrale)
Uhm todavía no sé cómo iremos, jeje, lo importante que sea rápido, y del precio es un poco más caro el bus, 8€ (a ver si en el avión te lo venden más barato de verdad..) y ahora que lo pienso.. La otra vez no cogimos tren porque salimos justos de tiempo, pero como ahora no facturamos nada, igual podemos correeeer desde el avión y pillar el primero que salga, porque parece que el bus tiene menos frecuencia.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Claro, el tren de ida hacia Florencia para en Pisa Centrale, pero no tienes que bajarte ni nada, después de ahí continua y va parando en mas estaciones hasta que llega a Santa Maria Novella... Nosotros a la vuelta habia gentecilla pero no iba lleno lleno y pudimos sentarnos, yo creo que si una vez que estas allí te miras los horarios y vas con un poquillo de tiempo puedes pillar sitio.