Muchas gracias Isis, voy a mirar el hilo que me dices para poder tener la máxima información posible sobre Florencia.
Un consejo más, pensais que es mejor sacar las entradas por internet para ver al David de Miguel Angel o bien sacarlas allí directamente?
Gracias Ziklon!!, pues te diré que soy de las qu lo gusta ver tooooodo!! y si no todo sí lo más posible. Espero que nos de tiempo de ver muuuchas cosas!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
Montse_M Escribió:
El hotel de Roma se llama Prime Villa Torlonia, nos han dicho que está en el centro
Siento desilusionarte pero ese hotel de céntrico nada ¿eh? Está al lado de Villa Torlonia y eso está más allá del Castro Pretorio, vamos fuera de la muralla de Roma... Yendo en agosto, con un calor enorme y con tan poco tiempo para estar en Roma, yo te aconsejo buscar algún hotel o apartamento que verás esté bien situado.
Puede que tengas razón, de todas maneras, está bien comunicado, tenemos muy cerca la parada del metro de la linea B Policlínico y ya sabes con el transporte cerca llegas a todas partes.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Estoy con Proser, Montse_M. Entre traslados entre ciudades, hacer, deshacer la maleta, transportes publicos etc, vas a acabar hartándote. Yo intentaria hacer un esfuerzo y buscar algo más centrico. Roma bien lo merece y piensa que no todos los días se va a Roma, por lo que algunas "comodidades" se agradecen después de varias jornadas de viaje.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Totalmente de acuerdo en lo del hotel, yo cogeria algo mas centrico... Y si, para ver el David en Florencia reserva anticipadamente, te ahorraras muuuuucha cola...
Me habeis convencido, miraré otro hotel más céntrico a ver si encuentro algo bueno, bonito y barato. El Prime Villa Torlonia la verdad es que nos salía bastante bien de precio.
Por cierto Isis como tengo que hacer para sacar las entradas anticipadas para ver al David de Miguel Angel? sabes alguna web dónde lo pueda hacer, he mirado algunas pero la verdad es que en comisiones, etc, te soplan casi 10 €.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Montse, el alojamiento en Roma es carísimo. Nosotros estuvimos en un apartamento céntrico y bien situado, a un pequeño paseode la Plaza Venecia y el Coliseo, justo al lado de la boca del metro por 55€ la noche. Eso sí, era cutre, cutre
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Montse_M Escribió:
Me habeis convencido, miraré otro hotel más céntrico a ver si encuentro algo bueno, bonito y barato. El Prime Villa Torlonia la verdad es que nos salía bastante bien de precio.
Por cierto Isis como tengo que hacer para sacar las entradas anticipadas para ver al David de Miguel Angel? sabes alguna web dónde lo pueda hacer, he mirado algunas pero la verdad es que en comisiones, etc, te soplan casi 10 €.
Saluditos!!
Creo recordar que fue con Florenceart o algo así, y a mi soplaron un huevo, sinceramente, pero iba con el tiempo justo y no queria hacer cola así que lo cogi ahí. Creo que hay alguna mas barata pero ni idea, sorry
Sí Sabela, tienes razón, de hecho estoy mirando y todo está por las nubes, con lo cual si no encuentro algo más económico, aunque esté más alejado del centro nos quedaremos en el Prima Villa Torlonia, a ver si tengo suerte!!
Seguiré investigando lo de las entradas anticipadas, de hecho en el hilo que me pasaste Isis, no he tenido tiempo de entrar y leer con calma, me imagino que hay puedo encontrar esa información. Muchas gracias de todas maneras!!
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Estoy "en contra" de que el alojamiento en Roma es caro, se encuentran mejores precios que en Venecia, Amsterdam, Londres... Es poco más que Madrid, pero hay que buscar bien
Ziklon, es verdad lo que dices, París por ejemplo es mucho más caro, pero vamos que Roma barato lo que se dice barato tampoco es y más en el mes de Agosto que todo es caro!!.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Ziklon, pues ya nos dirás dónde encuentras alojamiento barato en Roma me hace mucha gracia la gente que hace estas afirmaciones sin poner los datos jeje Si sabes algún alojamiento barato, compártelo, pues ya ves que el el hilo de alojamientos en Roma la gente está desesperada buscando...
Yo en Madrid duermo en una habitación doble, con baño completo, en el centro por 30€. Por favor, dime donde encuentro algo así en Roma. Muchas gracias
Super Expert Registrado: 06-04-2008 Mensajes: 374
Dime donde encuentro eso en Madrid Porque de hostal de mala muerte no pasa!!
Alguna vez he comentado que yo en Roma he estado dos veces en el Domus Sess oriana, uno de los hoteles que mas me han gustado en mi vida, es una iglesia gigante reformada!! una vez 75€ la noche y otra 55€.
La última vez estuve en un "apartamento" cerca del panteon por 75€ la noche. No recuerdo el nombre pero podría buscarlo... Aunque prefiero el anterior aunque esté más alejado.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Ziklon, completamente de acuerdo contigo en que París o Londres son mucho más caras que Roma.
A mí los apartamentos reconozco que no me gustan y mis requisitos mínimos de hotel son 4 estrellas, internet wifi, caja fuerte en una habitación amplia y cómoda y excelente situación para lo que yo necesite en cada viaje, y desde luego eso mismo me sale por casi 200 euros la noche en Londres o París, mientras que en Roma me sale por unos 150.
También hay que reconocer que hasta el año 2001 los precios de alojamiento en Roma (y en Italia en general) eran más "normales" pero con el euro los han disparado cosa fina... Comparo las facturas de los mismos hoteles del año 2000, 2001, 2002 y 2003 y el precio de la noche casi se ha duplicado.
Mis preferencias hasta ahora han sido siempre en plan hotel. Sin embargo, ahora empiezo a pensar en que para mi próximo viaje a Roma buscaré un apartamento. He encontrado una página web, www.casaromana.it, en la que los precios para Agosto no están mal y los apartamentos que aparecen son céntricos en su mayoría. Unos amigos han reservado este verano uno de los apartamentos por 75€ noche, justo detrás de Piazza Navona. Así que ya os contaré....
pero vamos que Roma barato lo que se dice barato tampoco es y más en el mes de Agosto que todo es caro!!.
Pero espero encontrar alguna cosilla!!
Montse_M precisamente Agosto es en Roma el mes más barato para encontrar alojamiento porque es temporada baja...Así que es probable que los precios que estás viendo sean para temporada alta. Intenta contactar directamente con hoteles y solicita el precio para Agosto...lo mismo te llevas una sorpresa. Nosotros el año pasado estuvimos en Roma en Mayo tres noches, cuando volvimos en Agosto por el mismo precio que en Mayo estuvimos una noche mas....
Bueeno, parece que he tenido suerte, o eso creo. Hemos encontrado el Hotel Prime Sant John, he estado mirando y esta en el centro, a unos diez minutos del Coliseo, y nos sale las cuatro noches en alojamiento y desayuno por 367 € dos personas. No está mal del todo no? y no se nos va demasiado el presupuesto, que es lo importante.
Que os parece? he buscado información del hotel y se ve muy bien!! y desde luego muchísimo más céntrico que el Prime Villa Torlonia.
Ziklon tienes razón no es tan caro como pensaba, gracias por aconsejarme que mirase más!!
Oye por cierto, sitios para comer y que esten bien de precio? seguro que sabeis alguno, espero vuestros consejos de nuevo!!