Siena me ha gustado mucho tu "review" de Roma....otra duda que tengo y siempre se me olvida..en sitios como los museos del vaticano se supone que no dejan tomar fotos, pero si te dejan pasar con el bulto que lleves aunque se vea que es de camara, solo que si te ven sacarla pues no te dejan no?? ...o sea a ver si me explico, el día que vaya al vaticano me pienso llevar la camara por que estar haciendo fotos al menos antes y después vamos en todos los sitios que vaya, pero por llevarla aunque sea en el bolso no me impediran la entrada no???
Siena me ha gustado mucho tu "review" de Roma....otra duda que tengo y siempre se me olvida..en sitios como los museos del vaticano se supone que no dejan tomar fotos, pero si te dejan pasar con el bulto que lleves aunque se vea que es de camara, solo que si te ven sacarla pues no te dejan no?? ...o sea a ver si me explico, el día que vaya al vaticano me pienso llevar la camara por que estar haciendo fotos al menos antes y después vamos en todos los sitios que vaya, pero por llevarla aunque sea en el bolso no me impediran la entrada no???
Se puede entrar con camara, en algunos sitios si se permite foto sin flash.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
comunitario Escribió:
En la capilla sixtina no te dejan, sin embargo con un poco paciencia y si no utilizas flash puedes conseguir alguna.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
(Siena) en su reportaje sobre la visita a Roma ha dicho:
"La verdad es que el autobús lo cogimos en muy pocas ocasiones (para ir y venir a la estación y un par de veces más y por supuesto “gratis”, por lo que vimos ahí no tikan en los autobuses ni los curas)"
De nuevo sale este comentario que es cierto pero que encierra algo que hay que tener presente. Es muy raro observar que en los buses romanos "nadie" intervenga los billetes y, en cambio, en el metro "TODOS" lo hacen. Podemos pensar que son tan ordenados los romanos que cuando no quieren intervenir el billete usan el bus y cuando si el metro.
La realidad es bien distinta. Tanto en el metro como en los buses los romanos, como casi todos los usuarios de los transportes públicos de Roma, al igual que en muchas ciudades europeas, intervienen sus billetes. Lo curioso es que lo hacen cuando lo tienen que hacer. En el metro cada vez que quieran acceder a los andenes y en los buses a comienzo de mes o de semana. Y ya no lo tienen que volver a intervenir.
Nosotros lo que vemos es eso que ni los "curas" lo intervienen. Pero si alguno de los foreros ha visto la aparición súbita de las y los elegantes interventores de la ATAC, a veces acompañados de la policia, en la acera, sabrá que practicamente todos los usuarios del transporte público tienen algún tipo de billete. Los abonos para el caso de Roma son baratísimos; las multas, en cambio, siguen teniendo una cifra fija 101€ (100 de multa más 1€ por el billete). Curiosamente donde he visto gente sin billete es en el Metro, ya que en algunas estaciones, algunos optan por "dar el salto". En este caso, en Termini suele haber grupos de policia pidiendo los billetes.
Hola me llamo lorena, necesitaria ayuda para viajar a italia, me gustaria salir desde barcelona, necesito que alguien me indique alguna ruta, hostales para dormir, toda la información q sea posible, viajaria en coche muchas gracias
Pues bueno yo por si acaso y para evitar voy a reservar...estoy planeando aun...como voy a usar la Rompa pass para el Coliseo y la galeria pues quiero ver como acomodo para que sean los dos primeros...por como voy creo que el martes lo dedicar al Vaticano y alrededores y ya así después el miercoles Coliseo y sigo....
Buenos días comunitario. Nosotros utilizamos la roma pass para entrar en coliseo y villa borguese. No pudimos hacer la resrva por internet y en el hotel no nos quisieron llamar así que nos acercamos a´´i y podíamos entrar en ese mometno pero solo una hora (eran las 16 h hasta las 17 h ya que a las 17 estaba lleno). Queriamos reservar para el día siguiente pero no te lo hacioan allí debias llamar a un numeo de telefono, así que llamamos desde la cabina de allí para reservar (subrrealista) para el día siguiente a las 17 h.
A nosotros nos ha encantado, es una visita que nos ha sorprendido muchisimo. Al llamar debes decir que vas con roma pass, te dan un numero de reserva y dejas tu apellido y ya está. Si no vas con la roma pass puedes reservar en la galeria mismo.
Bueno donde se pueda se hara...yo lo que queria era asegurarme que no me dejasen entrar por llevar la camara, aunque fuera en su bolso.
Buenas otra vez comunitario. El los museos vaticanos te permiten hacer fotos en todas las salas menos en la capilla sixtina que no te dejan hacer ni con flash ni sin él. Nosotros pasamos dos veces por la capilla, la primera que casi no habia gente habia mucho más control y a un señor por querer hacer foto con el movil le echaron un broncon de espanto. La segunda vez que habia más gente es verdad que se veía flashes por todos lados, es imposible que controlen a todos. Ten en cuenta que como es la última sala si te echan nmo pasa nada ya que has terminado prácticamente la visita
Espero que te haya servido
Nosotros volvimos ayer del viaje de 5 días en Roma.
Si alguien tiene cualqyuier pregunta no duden en ponerse en contacto:
Aurea.angulo.angulo@gmail.com
Pues para no tentar a la suerte, ni pasar el mal rato y como me pienso pillar la Roma pass es mejor no arriesgarse a por ahorrarse un par de € que te den la multa y el mal rato.
Gracias skunkfunk por la info....pues estamos en casa aun planeado pero fijo que para Borghese vamos el miercoles a la mañana así que voy a reservar por internet....ahi solo reservo y ya esta verdad? no hay que poner que la recojo con la Roma pass eso luego sera en el momento de recogerla en la galeria supongo?.
En agosto viajo 6 días a Roma y aunque nos alojaremos en la ciudad nos gustaría coger un tren e ir a ver otros sitios. Uno de los destinos es Pisa pero el otro estoy por decidirlo. Podríais aconsejarme alguno? si puede ser que esté cerca para no tener que pegarme 5 horas de ida y 5 de vuelta, pq entonces poca cosa haremos, jeje. Me haría gracia o Milán o Pompeya pero no se a que distancia está de Roma.
Luego tamién me gustaría saber a que hora cierra el transporte público.
alicia83 Escribió:
Hola,
En agosto viajo 6 días a Roma y aunque nos alojaremos en la ciudad nos gustaría coger un tren e ir a ver otros sitios. Uno de los destinos es Pisa pero el otro estoy por decidirlo. Podríais aconsejarme alguno? si puede ser que esté cerca para no tener que pegarme 5 horas de ida y 5 de vuelta, pq entonces poca cosa haremos, jeje. Me haría gracia o Milán o Pompeya pero no se a que distancia está de Roma.
Luego tamién me gustaría saber a que hora cierra el transporte público.
Gracias!
Si uno de los destinos para hacer el viaje de ida y vuelta es Pisa, puedes hacer también Pompeya o Florencia en el día. Para Milan sólo si usas la alta velocidad podrás hacerlo en el día.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola!!!
Solo vas 6 días en Roma, yo no te recomendaría ir a Milan pues esta lejos y en cuanto a Pisa o Pompeya pues como mucho solo haría una salida fuera de Roma....
Para ver la distancias miralas en el apartados de intinerarios de www.viamichelin.es
Pero yo antes iria a Ostia Antica que esta cerquita de Roma y me limitaría a ver Roma que hay mucho que ver....y 6 días te se haran cortos....
Yo voy para 7 días a Roma, y también estoy interesado en la pregunta de este post.
Poneis que 6-7 días dan para mucho en Roma, pero si hubiese que salir, he visto que poneis, Pisa, Florencia, Ostia Antica, Pompeya.
Mirare kms y combinaciones de trenes, horarios etc, a ver si alguna escapada puedo hacer. Aunque también agradeceria que quien lo haya echo, me echase una mano, con comentar que combinación y horarios de salida y de vuelta a alguno de los destinos antes mencionados.
Por internet creo que debes poner tus datos y la hora y día que quieres ir, como no lo pude hacer no te puedo asgurar si te piden poner que vas con Roma Pass. ¿ya sabes en qué hotel te alojas?
comunitario Escribió:
Pues para no tentar a la suerte, ni pasar el mal rato y como me pienso pillar la Roma pass es mejor no arriesgarse a por ahorrarse un par de € que te den la multa y el mal rato.
Gracias skunkfunk por la info....pues estamos en casa aun planeado pero fijo que para Borghese vamos el miercoles a la mañana así que voy a reservar por internet....ahi solo reservo y ya esta verdad? no hay que poner que la recojo con la Roma pass eso luego sera en el momento de recogerla en la galeria supongo?.
No, no tienes que poner que vas a usar la Roma Pass. Tan sólo en el día y a la hora que hayas reservado te presentas en la planta baja con el comprovante de la reserva y, entonces si, muestras la ROMA PASS y gratis, tanto la entrada como la prenotacione (reserva).
Antoni, la reserva la hice a mi nombre, dos entradas, supogo que luego presento las dos tarjetas de Roma pass y listo!!..no?? eso espero.
Skunkfunk hemos reservado en el hotel Everest en Via Cavour, por las opiniones que hemos visto en general no tenia mala pinta y creo que esta bastante bien ubicado.
Por lo que sé no es mala zona. Tienes el metro de línea B (hay dos Lineas A y B) que se llama Cavour. Tienes cerca San Pietro in Vincoli que es donde está el Moisés de Miguel Angel. Ten cuidado con esta entrada de metro ya que depende a qué dirección vayas ( direzione LAURENTINA o direzione REBIBBIA) tienes que meterte por una boca u otra. Nos pasó que nos metimos en una boca sin ver la dirección, nos equivocamos, tuvimos que subir, cruzar la calle, y bajar por la otra boca de metro y explicarles a los guardias lo que había pasado para que nos dejaran pasar...
A una parada tienes Termini donde puedes coger la otra línea de metro (A) si lo necesitaras y paran muchos autobuses. Nosotros cogimos ahí el H para ir a Trastevere.
Un saludo